sep
25

Nueva dirección de hartmannerich.com: www.forosegundaguerra.com/erichhartmann/

Estimados lectores:

como algunos usuarios avispados habrán podido comprobar, desde hace un par de meses esta página ha cambiado de servidor y el dominio hartmannerich.com ya no está operativo. Motivos que no vienen al caso conllevaron a su cancelación, pero la página estática y el blog seguirán siendo actualizados en su nueva dirección: http://forosegundaguerra.com/erichhartmann/

El antiguo top de la página ahora también está alojado en el servidor del foro en la siguiente dirección: http://forosegundaguerra.com/top/

¡Actualicen sus favoritos!

Saludos cordiales

mar
21

La última entrevista con Erich Hartmann (XII)

P: ¿Cuáles son sus recuerdos más memorables en lo que se refiere al combate contra aviones enemigos?

R: Tengo en mente una situación en particular. Estaba manteniendo un duelo con un YAK-9, el piloto era muy bueno y estaba completamente loco. Intentaba ponerse detrás de mí por activa y por pasiva; siempre que abría fuego conseguía escaparme de sus ráfagas. Continuar leyendo »

feb
27

La última entrevista con Erich Hartmann (XI)

P: Hrabak me describió la evacuación de Crimea. ¿Cómo fue para usted?

R: Bueno, yo no lo llamaría evacuación, sino retirada. Teníamos que abandonar la zona, y descubrí que sin la radio, la placa de blindaje y la barrera trasera podía meter a cuatro hombres en la cola, aunque tres fue el máximo que me atreví a llevar. Usando este método nos las arreglamos para evitar el cautiverio de numeroso personal de tierra que nos hacía mucha falta. Continuar leyendo »

feb
02

La última entrevista con Erich Hartmann (X)

P: Durante la guerra, ¿cuáles fueron sus miedos más angustiosos?

R: Bueno, me preocupaba que me capturasen en Rusia, no era una perspectiva muy prometedora. El bombardeo de nuestras ciudades también nos preocupaba, ya que teníamos mucho apego a nuestras familias. Continuar leyendo »

ene
18

La última entrevista con Erich Hartmann (IX)

P: ¿Cómo era la atmósfera cuando ganó las Espadas?

R: Apenas acababa de aterrizar procedente de una misión exitosa cuando me dijeron que me habían concedido las Espadas. Aquello fue en junio de 1944. Llegué el 3 de agosto para encontrarme con Hitler una vez más para la ceremonia de entrega. En total éramos diez integrantes de la Luftwaffe. Continuar leyendo »

Página 1 de 41234