Propaganda Finlandesa

Discursos, carteles, obras.

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
wingate
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 916
Registrado: Mié Feb 11, 2009 11:55 am

Propaganda Finlandesa

Mensaje por wingate » Mar Mar 23, 2010 11:41 am

Hola que tal..
Un par de curiosidades mas..

Imagen

Imagen

La segunda imagen diria que también es algo relacionado con Finlandia...pero ahí me plantó.

Fuente:twcenter.net
Saludos y suerte

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Propaganda Finlandesa

Mensaje por Hundi » Mar Mar 23, 2010 8:45 pm

Hola Wingate!

Debo agradecerte por aportar tan bonitos posters, muy variados y muy coloridos! :sgm120: nos seguimos viendo :P

un saludo
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Propaganda Finlandesa

Mensaje por Hundi » Mié Mar 24, 2010 11:09 pm

Este cartoon aparecio luego de las hostilidades, Finlandia luego de darle un duro golpe al orgullo del ejercito rojo, se jactaba de que su ejercito siendo mas pequeño estaba mejor organizado y mucho mejor preparado, prueba de ello es esto que aparecio en algunos periodicos de la epoca.

"Ivan y Kolja recibiendo ordenes"
Estos soldados reciben ordenes de su comisario politico, quien aparece con
el revolver y las medallas, le dice, 'deben destruir una importante fabrica
de los bandidos Finlandeses y destruir un puente'.....Ivan y Kolja no sabian
de navegacion y mucho menos leer un mapa.... terminan volando una
fabrica sovietica y un puente ruso.....


Imagen
http://www.sodatkuvina.cjb.net/images/J ... at001.html

Esto era bajar la moral a las tropas Finlandesas durante la guerra de continuacion. Este sketch se ve a un padre de familia con su hija, quien nota cierta preocupacion por parte de ella, ahora vemos el breve dialogo...

Los tres.
-No viene hoy tu prometido? en la estacion te note preocupada que sucede?
-Es que los tres vienen al mismo tiempo!

El breve mensaje pero dotado de gran poder sicologico,
sin duda aguna creaba consternacion entre la tropa,
sencillo y terrible a la vez.

Imagen
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Propaganda Finlandesa

Mensaje por Hundi » Jue Mar 25, 2010 12:16 am

Otro poster que encontre de la guerra de invierno, poster Finlandes dirigido hacia las tropas Rusas.

El poster simplemente dice 'la Muerte Blanca'

Imagen
http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 4&t=104437



Postal mostrando a un lider de tropa Finlandes mostrada en 1942, este se le muestra con su traje de invierno y una ametralladora Suomi M31.

Imagen
http://a.imageshack.us/img844/4526/postal.jpg
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: Propaganda Finlandesa

Mensaje por Hundi » Mié Feb 15, 2012 8:55 am

Continuando con los posters Fineses, aki va uno para los soldados bolches durante la guerra de invierno.

Camaradas del Ejercito Rojo! Sus comisarios los estan enviando a la muerte, cuando les ordenen algo deberan responderle: Muerete bastardo!

Imagen
http://ww2db.com/image.php?image_id=14470

Poster fines destinado a los soldados bolches.

El comisario politico es el peor enemigo del soldado bolche.

Imagen
http://ww2db.com/image.php?image_id=14433
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: Propaganda Finlandesa

Mensaje por Hundi » Mié Feb 15, 2012 9:11 am

Ahora un afiche por parte de Finlandia para los pilotos bolches, con la promesa de recompensarlos con 10,000 dolares o rublos si entregaban sus aviones.

Imagen
http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... ganda5.jpg



Imagen
http://www.sodatkuvina.cjb.net/images/J ... lesta.html
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

Propaganda Finlandesa

Mensaje por Monterdez » Vie Feb 17, 2012 2:47 pm

Buenos días:

Hundi: si fuera Vd. tan amable, ¿cuál sería, a su entender, la bibliografía básica, o el libro de cabecera, sobre la Guerra de Invierno (en español)?

Gracias.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Propaganda Finlandesa

Mensaje por Hundi » Sab Feb 18, 2012 2:57 am

Antonio2009 escribió:Buenos días:

Hundi: si fuera Vd. tan amable, ¿cuál sería, a su entender, la bibliografía básica, o el libro de cabecera, sobre la Guerra de Invierno (en español)?

Gracias.
Hola Antonio.

Si hablamos de bibliografia basica sobre la guerra de invierno en espaniol, te podria sugerir La guerra de invierno, Rusia contra Finladia - Richard W. Condon Editorial San Martin. Serie - Campanias Libro No.9

Este es un libro que abarca sobre las cuasas que llevaron a estas dos naciones a la guerra y hace una buena resenia sobre las batallas, muy basico, pero capta el tema en cuestion, muy bien ilustrado, con sus debidos mapas e imagenes de tropas con combate, pero se queda corto en ilustracion de armas, carros de combate y aviacion por parte de las dos naciones beligerantes.

Este junto al de osprey campaign, podria considerarlos como buena bibliografia en espaniol sobre la guerra de invierno. Por mi parte no he visto mas libros en espaniol que traten este tema, quizas hayan mas, pero estos son los unicos que han llegado a mis manos... Libros en ingles si podemos encontrar gran variedad...

un saludo.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

Re: Propaganda Finlandesa

Mensaje por Monterdez » Sab Feb 18, 2012 12:06 pm

Muchas gracias.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Responder

Volver a “Propaganda”

TEST