¡TIO SAM! En imágenes.

Discursos, carteles, obras.

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
wingate
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 916
Registrado: Mié Feb 11, 2009 11:55 am

¡TIO SAM! En imágenes.

Mensaje por wingate » Sab Mar 27, 2010 6:08 pm

Hola que tal..

Imagen


-Bueno, mirando una vez más el resto de posts del foro, me he dado cuenta que no había uno dedicado exclusívamente a la figura del Tio Sam, epicentro para mi, del sistema propagandístico americano, ya desde 1800. No me voy a extender en significaciones históricas respecto al origen de su mitologia. Baste decir, que el autor de la imagen tal y como la conocemos, el señor James Montgomery Flagg, crea su obra en 1916, y es una versión basada en el cartel de reclutamiento inglés mas conocido de la 1ª guerra mundial donde sale Lord Kitchener.

-Espero que el tema sea de vuestro agrado y si lo és, aporteis vuestros buenos quehaceres al mismo, pués hay multitud de carteles e imágenes del mismo.
-El primer cartel que dejo, és el de Lord Kitchener y el segundo es la composición de James Montgomery Flagg.
-La fuente del texto y de las fotos es Wikipedia(Sig). Para más datos históricos consultadla, pero la gran mayoria se va muy fuera del contexto de la segunda guerra mundial.

[url=http://img62.imageshack.us/i/kit


[url=http://img522.imageshack.us/i/445pxuncl ... ck.us/img5

Saludos a todos los contertúlios.
P.D: Supongo(Sé), que muchas imágenes que se pueden poner aquí, están en otros subforos de propaganda. Espero que los moderadores comprendan los motivos de esta compilación. De no ser así, por favor comuniquemenlo.
Saludos de nuevo.

Avatar de Usuario
wingate
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 916
Registrado: Mié Feb 11, 2009 11:55 am

¡TIO SAM! En imágenes.

Mensaje por wingate » Dom Mar 28, 2010 12:09 pm


Avatar de Usuario
wingate
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 916
Registrado: Mié Feb 11, 2009 11:55 am

¡TIO SAM! En imágenes.

Mensaje por wingate » Mié Mar 31, 2010 11:02 am

Imagen

Imagen

Fuente:Allposters.es.
Saludos.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: ¡TIO SAM! En imágenes.

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Sep 23, 2013 2:23 am

Imagen

Fuente: http://www.zazzle.com/defienda_la_liber ... 21?lang=es

He aqui otra imágen del Tio Sam incitando a la defensa de la libertad a través del trabajo de todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: ¡TIO SAM! En imágenes.

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Oct 11, 2015 4:21 pm

Imagen
Última edición por Juan M. Parada C. el Dom Dic 04, 2016 8:31 pm, editado 1 vez en total.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: ¡TIO SAM! En imágenes.

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Feb 10, 2016 2:25 am

Imagen
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: ¡TIO SAM! En imágenes.

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Dic 04, 2016 8:34 pm

Imagen


Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_a_ ... _Do_It.jpg

He aqui a un iracundo tío Sam diciendo: "Vengad a Pearl Habor-Nuestras balas lo harán".

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Propaganda”

TEST