Cual es tu portada de SIGNAL favorita?

Discursos, carteles, obras.

Moderador: José Luis

Responder
filibustero
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Dom Sep 03, 2006 4:51 pm

Cual es tu portada de SIGNAL favorita?

Mensaje por filibustero » Mar May 07, 2013 6:55 pm

Hay muchas estupendas de esta gran revista de propaganda. Pero yo me quedo con esta. ¿Cual es la vuestra?

Imagen
Última edición por filibustero el Mié May 08, 2013 11:37 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Cual es tu portada de SIGNAL favorita?

Mensaje por Antonio Machado » Mar May 07, 2013 8:16 pm

Hola Filibustero, estimado amigo:

Muy buena portada, ciertamente, gracias por compartirla.

Podrías comentarnos algo sobre ella para comprenderla mejor...?

Te anticipo agradecimientos, saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

filibustero
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Dom Sep 03, 2006 4:51 pm

Re: Cual es tu portada de SIGNAL favorita?

Mensaje por filibustero » Mié May 08, 2013 9:44 am

Encantado Antonio. Este ejemplar que he publicado es el nº 5 de 1944 de la edición en Ruso (código RUS) distribuida por los alemanes en los territorios del este (Ostland) y entre los voluntarios del ROA (Ejército Ruso de LIberación) englobados en la Wehrmacht. De esta edición ha sobrevivido muy pocos ejemplares.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Cual es tu portada de SIGNAL favorita?

Mensaje por Antonio Machado » Mié May 08, 2013 11:19 am

Hola Filibustero, estimado amigo:

Muchas gracias por esa información, muy interesante por cierto...

Me llama la atención el uniforme que viste el personaje de esta portada, porque se observan símbolos Nazis y al mismo tiempo elementos típicos de las zonas ocupadas (o "liberadas" según los Nazis) como el gorro, los cordones o el estilo del "chal".

Me pregunto qué son o qué simbolizan las 16 barras, ocho a cada lado ?

Otra pregunta, estimado Filibustero: qué significan las siglas SIGNAL ?

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

filibustero
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Dom Sep 03, 2006 4:51 pm

Re: Cual es tu portada de SIGNAL favorita?

Mensaje por filibustero » Jue May 09, 2013 8:41 am

Hola Antonio.
En cuanto al nombre de SIGNAL, los servicios de propaganda alemanes quisieron buscar un nombre corto e impactante para la revista al uso de otras revistas gráficas que habían nacido poco antes como LIFE Y TIME en Estados Unidos, MATCH en Francia o TEMPO en Italia. También se quería que el nombre significase lo mismo en los principales idiomas. SIGNAL, significa SEÑAL en Alemán, Francés e Inglés. Esto era importante, porque hay que pensar que era una revista destinada al exterior, y no para circular en Alemania.

En cuanto al uniforme de la portada, la persona que ves, es Pannwitz, Comandante Jefe de las tropas Cosacas. Los alemanes permitieron a los cosacos y otras tropas del este cierta flexibidad con la uniformología. Los Cosacos, pudieron utilizar sus gorros, capas, dagas, sables, dagas y ot+ras armas y complementos, esto hizo muy popular a Pannwitz entre sus hombres. En cuanto a las 16 barras del uniforme debe de tener un significado para los Cosacos, pero yo no se cual. Te pongo otras fotos de Cosacos con el mismo uniforme:

Imagen
Última edición por filibustero el Jue May 09, 2013 12:03 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Cual es tu portada de SIGNAL favorita?

Mensaje por Antonio Machado » Jue May 09, 2013 11:16 am

Hola Filibustero, estimado !
filibustero escribió:Hola Antonio.
En cuanto al nombre de SIGNAL, los servicios de propaganda alemanes quisieron buscar un nombre corto e impactante para la revista al uso de otras revistas gráficas que habían nacido poco antes como LIFE Y TIME en Estados Unidos, MATCH en Francia o TEMPO en Italia. También se quería que el nombre significase lo mimo en los principales idiomas. SIGNAL, significa SEÑAL en Alemán. Francés e Inglés. Estro era importante, porque hay que pensar que era una revista destinada al exterior, y no para circular en Alemania.

En cuanto al uniforme de la portada, la persona que ves, es es Pannwitz, Comandante Jefe de las tropas Cosacas. Los alemanes permitieron a los cosacos y otras tropas del este cierta flexibidad con la uniformología. Los Cosacos, pudieron utilizar sus gorros, capas, dagas, sables, dagas y otas armas y complementos, esto hizo muy popular a Pannwitz entre sus hombres. En cuanto a las 16 barras del uniforme debe de tener un significado para los Cosacos, pero yo no se cual. Te pongo otras fotos de Cosacos con el mismo uniforme:

Imagen
Muy interesante, muchas gracias, muy completa esa información, la cual me ayuda a comprenderlo mejor todo...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Cual es tu portada de SIGNAL favorita?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Oct 10, 2013 12:00 am

Imagen

Fuente: http://www.todocoleccion.net/revista-si ... ~x32659339

En lo personal me inclino por este ejemplar,que me parece un tanto humano y normal en medio de la vorágine de la guerra,ya que se trata de la revista número 77 de la serie "Signal".
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Propaganda”

TEST