El PRAVDA de Hitler

Discursos, carteles, obras.

Moderador: José Luis

Responder
filibustero
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Dom Sep 03, 2006 4:51 pm

El PRAVDA de Hitler

Mensaje por filibustero » Mié May 08, 2013 11:30 am

En el año 1942, los servicios de propaganda alemanes para Ostland, ubicados en Letonia, decidieron crearsu propio periodico "Pravda" alemán, a semejanza del ruso, utilizando prácticamente el mismo formato y tipografía. Este periódico fue distribuido en territorios de la Unión Soviética bajo control alemán. El periódico estaba cargado de propaganda pro alemana y a partir de 1943 con abundante información sobre el ROA (Ejercito de Liberación Ruso, bajo las ordenes de la Wehrmacht).

Como curiosidad, es bien conocido que debajo de la cabecera del verdadero Pravda soviético decía la frase " Proletarios del Mundo uníos". Los alemanes, mantuvieron la frase y le añadieron "contra el Bolchevismo": "Proletarios del Mundo uníos contra el Bolchevismo"

Editado
Última edición por Eckart el Vie Ene 10, 2014 2:56 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Imágenes publicadas sin citar la fuente de origen.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: El PRAVDA de Hitler

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Dic 16, 2013 12:59 am

Imagen

Fuente: http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... Hitler.jpg

He aqui otra portada de esta revista "Pravda" (en ruso se traduce como "la verdad") que los alemanes emularon de la original editada por las autoridades soviéticas para estimular así su propaganda al pueblo ruso de las zonas ocupadas por ellos en la entonces URSS.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Propaganda”

TEST