Passierschien

Discursos, carteles, obras.

Moderador: José Luis

Responder
panchopg
Miembro
Miembro
Mensajes: 166
Registrado: Mar Dic 27, 2005 8:42 am
Ubicación: Talca - Chile

Passierschien

Mensaje por panchopg » Jue May 18, 2006 7:11 am

En 1941 los altos mandos aliados se pusieron de acuerdo para unificar la propaganda destinada a los soldados alemanes para instigarlos a rendirseeste documento recibio el nombre de "Passierschien"

Se trartaba de un documento oficial, con un aspecto muy bonito, parecido a un diploma o certificado, con sellos y firmas correspondientes, impreso en papel de buena calidad que le daban un aspecto de mucha seriedad.

Los Passierschien Llevaban un texto en un aleman muy claro y mas abajo su traduccion al ingles que llevaban mas o menos el siguiente texto :

"SALVOCONDUCTO. El soldado alemán portador de este salvoconducto que lo utilice como una muestra de genuino deseo de rendirse. Sera desarmado, bien tratado, recibira el alimento y la atención médica queo sea necesaria, para ser alejado de las zonas de peligro cuanto antes. (firmado) D. Eisenhower, comandante supremo, fuerza expedicionaria aliada”"

Estos salvoconductos eran arrojados por miles sobre las filas del EJE y tuvo muchisima efectividad.

Se dice que los beduinos los recogian y los vendian a muy buen precio en los mercados. En Italia las familias al despedir a sus seres queridos les obsequiaban como regalo de despedida un Passierschien, rogandoles que lo utilizaran cuanto antes.

Con el tiempo, se llego inclusive a incluir regalos junto con los Passierschien, como fósforos (cerillas), cigarrillos, barras de jabon, hilo y agujas, etc, los cuales eran muy bien recibidos por los soldados


Un excelente acierto de la propaganda aliada

Algunas muestras de Passierschien


Imagen

Imagen

Imagen

Debo agregar que tambien fueron conocidos como "balas de papel"
Valiente es aquel que no toma nota de su miedo. (G. Patton)
Imagen

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Passierschien

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Ene 05, 2014 3:28 pm

Imagen

Fuente: http://www.bundesarchiv.de/oeffentlichk ... -4.html.de

Aqui esta el "Passierschien" germano para los combatientes rusos que quisieran rendirse.Todo un artilugio que invita a la deserción de un combatiente frente a su enemigo de forma segura.Muy interesante en verdad.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Propaganda”

TEST