Lustige Blätter (Nazi Cartoons)

Discursos, carteles, obras.

Moderador: José Luis

Responder
Jule
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 11, 2006 5:07 am
Ubicación: latitud 42° 45' 18" S y longitud 65° 06' 02" O.

Lustige Blätter (Nazi Cartoons)

Mensaje por Jule » Lun Ene 08, 2007 11:13 pm

Durante la 2° parte del siglo XIX la sátira ilustrada alemana emergió como el articulador de las aspiraciones nacionales y entró en su edad de oro. Aparecieron muchas publicaciones como wahre Jacob, Uulk, Simplicissimus de Kladderadatsch, de Der y Fliegende Blätter.

"Lustige Blätter" sale publicada por primera vez en 1885, en Berlín, editada por Dr. Eysler & Co. Esta revista satírica, de emisión semanal, se convertiría en una de las más exitosas. Su característica fundamental era estar siempre ligada a temas de actualidad.

Con la asunción al poder del Tercer Reich, esta revista, se adapto rápidamente a las nuevas reglas de juego, y fue muy funcional y amigable con el régimen nazi. Durante el periodo de la guerra se caracterizo por tener muchas caricaturas de Winston Churchill, Franklin Roosevelt, y Joseph Stalin. Asimismo contenía una mezcla de propaganda abierta donde se satirizaba a los países enemigos, material antisemítico, bromas y chistes relativamente apolíticos e historietas. Esta revista se edito hasta el año 1945.

Lustige Blätter entre 1940 y 1944:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Jule
"Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones." Jorge Luis Borges

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mar Ene 30, 2007 7:17 pm

Hola;

Muy interesante Jule, gracias por compartir este material con nosotros, todos los días se aprenden cosas nuevas, yo estaba creído que no existían comics alemanes en la SGM, pero aquí la prueba de que yo estaba equivocado. :lol:


Gracias por estar.
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Responder

Volver a “Propaganda”

TEST