Revista Signal

Discursos, carteles, obras.

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Revista Signal

Mensaje por Francis Currey » Mar Sep 13, 2005 4:03 pm

“Panzers en avance”

Del diario del reportero de Signal, Arthur Grimm, durante el avance en Rusia en 1941.

"En los últimos días dormí por solo dos horas, y ahora un ataque sigue al otro. Seguimos adelante, siguiendo la larga “carretera de tanques”. El terreno es casi plano, con unos pocos árboles y villas, y el humo de vehículos quemándose. No nos gustan los árboles y los enormes maizales, pues son peligrosas posiciones. Sólo puedo escribir durante los descansos entre las batallas, y tengo que esconderme bajo nuestro tanque. Cuando nos detenemos, la primer cosa que hacemos es cavar un hoyo, que nos protege de los fragmentos de granada y las bombas enemigas. Cuando queremos descansar, el tanque es posicionado sobre el hoyo.
Temprano en la mañana, nuestros tanques se preparan para el ataque. Nos estamos moviendo a través de Dubno, pero las villas en frente están fuertemente defendidas. Nuestro plan es rodear la villa al oeste de Dubno, para atacar al enemigo por atrás. La infantería nos seguirá. La información dada por el comandante está escrita abajo en el mapa.
Cada maizal debe ser revisado, y tenemos que proteger a la infantería. El enemigo no se rinde hasta que completamos el círculo. Rápidamente tenemos que buscar a los prisioneros , armas y documentos, asi como tambien información sobre las unidades enemigas en frente de nosotros. También tenemos que tratar a los heridos.
Durante la noche, la artilleria Rusa intentó avasallarnos, pero los sorprendimos aparecieno por atrás. En la tarde del segundo día, la batalla ha terminado, después de vencer a los tanques y artilería enemigos, que hacen tan difícil nuestro avance. Descanso por dos horas, para lavarnos y comer. Mientras nuestros camaradas descansan, los centinelas vigilan el horizonte, buscando al enemigo. Mañana marcharemos y pelearemos de nuevo."

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Mar Sep 13, 2005 4:04 pm

“Más de 100 T-34 destruídos”

A principios de verano de 1943, escribimos una historia sobre los refuerzos para los alemanes en el frente del Este. Durante le verano llegó el climax; con innumerables, masivos ataques, los rusos intentaron irrumpir en nuestras líneas defensivas. Durante las primeras cuatro semanas de su ofensiva, mas de 7000 vehículos blindados enemigos han sido destruídos, mientras que las pérdidas humanas son enormes. Nuestro reporte intentará darles una impresión del tamaño de esta batalla de aniquilación…”

“Cerca de Bjelgorod: un enorme ataque de los rusos está en camino; más de 100 T-34´s han sido reportados. En este momento nuestras armas antitanque han mostrado lo que pueden hacer. Con o sin cobertura, las armas son desplegadas, ni un minuto tarde. A lo largo de la línea del horizonte, puntos negros se están moviendo. El enemigo viene!”
“El primer disparo; cada arma antitanque tuvo su propio objetivo, y pronto los primeros T-34 son golpeados. Municiones y combustible explotan, la torreta voló y un hongo de humo se eleva en el aire. Otro objetivo se elige, esta vez un T-34 que llegó mucho mas cerca. La distancia es de solo unos pocos cientos de metros. Pero después de los primeros disparos, el tanque es alcanzado y comienza a quemarse.”
“Tenemos que cambiar nuestra posición, hacia delante. Pasando cerca del T-34 va un arma antitanque móvil, cuando de pronto el T-34 explota, y una granja cercana comienza a quemarse. Todo esto en una batalla de 15 minutos. El caza tanques está buscando nuevos objetivos, los últimos de los 100 T-34´s, que ahora se están retirando en todas las direcciones”.
“ Previo al ataque de tanques rusos, pesado fuego de Artillería ha caído sobre las líneas Alemanas. Mientras que las armas antitanques han detenido el asalto de los T34´s, la infantería alemana ha esperado en las trincheras, y espera su turno. Luego los soldados comienzan a aparecer, siguiendo a las armas antitanques, resultando así en un contraataque. Pronto los soldados pasan cerca de las tumbas de los T-34´s, y de los Sturmegesschutz y cazatanques, que están esperando por su munición.”
“Ellos inspeccionarán a los tanques destruidos, buscando a la infantería rusa que estaba apoyando el ataque. Ellos se reagruparon, y pronto las ametralladoras y las granadas de mano serán arrojadas; el ataque ruso será bloqueado por nuestro contraataque”.

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Mar Sep 13, 2005 4:04 pm

“Conquistamos un puente”

De el diario de el reportero de Signal, Arthur Grimm, durante el avance alemán sobre Rusia, en 1941:

“El ferrocarril ruso Przemysl-Lemberg-Kijef cruza el río Goryn cerca de Brodow, 15 kms. Al norte de Ostrog. Nuestra unidad de tanques recibió órdenes de conseguir este puente intacto y de crear una cabeza de puente. Los rusos saben lo que se viene; mientras avanzamos, un avión ruso de reconocimiento aparece para reportar nuestra acción. Inmediatamente el enemigo comienza a disparar. La infantería esta posicionada en los vehículos, y el enemigo intenta detener nuestro avance. Cuando el enemigo ataca, nuestras unidades frontales nos advierten por bengalas. Mientras nuestra artillería anti-aérea dispara a los tanques a una distancia de 2 kms., nuestros tanques hacen un movimiento de flanco para atacar a los tanques rusos.”

“El piensa por todos nosotros. Nuestro comandante hace anotaciones en su mapa para poder asaltar el puente. El da órdenes a través del micrófono en su pecho. El artillero está calmado, y me da la chance de tomar una foto el observador y del artillero mismo, que está ajustando el rango de disparo”.

En el segundo día, nuestros tanques avanzan por el ferrocarril a través del puente cerca de Brodow. La infantería asalta las posiciones rusas, que son a su vez, golpeadas por nuestra artillería, tanques y artillería anti-aérea. Bajo la protección de la artillería, nuestra infantería puede impedir que los rusos vuelen el puente. Juntos con la infantería, los ingenieros han alcanzado el puente, y cortaron los cables que llevaban a los explosivos. Tomé una foto de uno de estos soldados, que han hecho un gran trabajo”.

“Frente al puente salvado: camaradas que escaparon de la muerte. Durante las últimas peleas un tanque fue rodeado por la infantería enemiga, pero pudimos ayudarlo a tiempo. Mientras disfrutan de un cigarrillo, ellos cuentan su historia . Mientras tanto, el puente ya está en uso, y los primeros tanques avanzan hacia Rusia.

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Mar Sep 13, 2005 4:05 pm

“La división fantasma en Serbia”

El reportero de Signal estaba reportando desde Serbia a bordo de uno de los panzers liderando la “División fantasme”, el alias que la división obtuvo durante la campaña de Francia, cuando operaba cerca de Abbeville y Dunkerque.

“Martes, 8 de abril de 1941: el avance ha comenzado. Temprano en la mañana los tanques alemanes pasan la frontera yugoslava, con el reporterdo en el tanque de mando “Erika”. El comandante da órdenes para el conductor y la tripulación. La lente de mi cámara está puesta en el visor cercano a el arma principal”.

“El fuego de Artillería detuvo a la resistencia que se encontraba en la ruta “Europa-Asia”, y nuestros tanques avanzan para cubrir la operación contra los bunkers Serbios en las colinas. Cuando intentábamos entrar a una villa, secciones de Artillería de la división Moravia intentaron detener nuestros tanques. Un arma antitanque enemiga estaba posicionada cerca de la Iglesia. Pero debemos continuar! Los disparos de nuestros tanques sobrepasaron al arma antitanque, y explotaron cerca de nuestro propio vehículo. Repentinamente llega un mensaje de radio de el tanque detrás nuestro: Tanque Schimmelman a tanque Erika: la artillería enemiga se está concentrando en su vehículo, cambien de posición inmediatamente y cúbranse! Rotamos, comenzamos de movernos, y pronto nuestro lugar previo es golpeado por la artillería- Nuestra artillería prepara la aldea para un asalto, y nosotros atacamos. La resistencia se rinde antes de que siquiera entremos a la aldea, y un grupo de hombres armados es tomado prisionero”.

“Nuestro panzer comenzó a moverse por los lados de la carretera en mal estado, siendo difícil para mi tomar fotografías. Una aldea con un molino es el último punto de resistencia al frente de Belgrado, y nuestro grupo se está moviendo lentamente. Al frente de nosotros, tras el tanque, está un motociclista, listo para llevar un mensaje importante a nuestro cuartel General. Después de eso, descansamos, y nos ocupamos de Erika. Es revisada a conciencia, pues los terrenos y carreteras demandaron mucho de nuestro vehículo. La munición, además, debe ser cargada, y es entregada por los grupos de apoyo”

“En la tarde, nuestro grupo se ha detenido, y se ponen centinelas. La noche es fría y un grupo de hombres se sienta cerca del fuego, cantando y pasando una botella. Ellos han peleado por una semana, pero ahora están muy excitados como para ir a dormir. Fue una de las horas más impresionantes de esta campaña: esta noche en particular en frente de Belgrado”.

Avatar de Usuario
Flak88
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 20, 2006 6:33 pm
Ubicación: España
Contactar:

WEB sobre la revista SIGNAL

Mensaje por Flak88 » Mar Abr 04, 2006 6:38 am

Si estais interesados sobre la revista SIGNAL visitar mi web la tengo de desde hace varios años puesta en la red.
Si en el foro hay gente que esta interesada en estas publicaciones - yo lo colecciono en todos los idiomas publicados- que por favor se ponga en contacto conmigo para intercanbios o para que que en caso de verder sus ejemplares se `ponga en contacto conmigo.

el enlace es :

http://www.geocities.com/CapitolHill/Embassy/2517/

Un saludo

_________________
Waffen SS, Division Azul, revistas SIGNAL en todos los idiomas

Avatar de Usuario
Flak88
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 20, 2006 6:33 pm
Ubicación: España
Contactar:

Algunas revistas de mi coleccion de SIGNAL

Mensaje por Flak88 » Dom Abr 09, 2006 6:49 pm

Muestra de algunas revistas en varios idiomas y logos.
Imagen

Un saludo
Flak88
Última edición por Flak88 el Lun Abr 17, 2006 5:58 am, editado 1 vez en total.
Waffen SS, Division Azul, revistas SIGNAL en todos los idiomas

Avatar de Usuario
Flak88
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 20, 2006 6:33 pm
Ubicación: España
Contactar:

Portadas del año 1945

Mensaje por Flak88 » Dom Abr 09, 2006 6:52 pm

Portadas del año 1945
Waffen SS, Division Azul, revistas SIGNAL en todos los idiomas

Avatar de Usuario
Flak88
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 20, 2006 6:33 pm
Ubicación: España
Contactar:

Error en la descarga de fotos

Mensaje por Flak88 » Dom Abr 09, 2006 7:00 pm

Lo siento estoy intentendo descargar fotos y no me las tramite junto con el mensaje.
Si alguien tenia este problema y me puede decir como solucionarlos se lo agradecere.
Saludos
Flak88
Waffen SS, Division Azul, revistas SIGNAL en todos los idiomas

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Dom Abr 09, 2006 7:07 pm

¡Hola, Flak88!
Las fotos las eliges en "Examinar" y luego las subes con "Host it!". Cuando la foto ya está subida, te aparecen varios enlances a ella. Copia el tipo de enlace que se llama "Direct link to image" y pégalo en el mensaje donde quieras que salga la foto. Después selecciona todo el enlace (una vez pegado en el mensaje que quieras publicar) y pincha en "Img", en el menú que aparece justo arriba del cuadro de texto donde escribes el mensaje en el foro. La foto aparecerá directamente al publicar el mensaje.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Flak88
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 20, 2006 6:33 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Flak88 » Lun Abr 17, 2006 4:41 am

¡¡ Gracias Eckart !!!
vamos a intentar poner la foto de forma directa...

Imagen

Portadas de las revistas de 1945
Un saludo
Flak88
Waffen SS, Division Azul, revistas SIGNAL en todos los idiomas

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Sab Abr 22, 2006 7:11 am

¡Hola, Flak88!
Realmente hay que darte la enhorabuena por la excelente colección que tienes. Es de envidiar. Cuídala bien, porque el valor que tiene (no sólo económico) es muy alto.

Quisiera también hacer una recomendación, que servirá para todo aquel que se pase por aquí y esté interesado en colgar fotos. Si queremos poner una foto muy grande, como ha sido el caso de la última fotografía que has publicado, en vez de poner el enlace directo a la foto en el mensaje, es conveniente poner el tipo de enlace para sitios web. No recuerdo excatamente ahora el nombre, pero indica algo así. De este modo, la foto no aparece con su tamaño real en la página del foro, sino que aparece en pequeño y ampliable en una nueva ventana sólo con hacer click sobre ella. Así ganamos espacio y es mucho mejor para no alterar el ancho de los textos, que tendrán siempre una extensión larguísima si se cuelga una foto muy ancha.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Flak88
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 20, 2006 6:33 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Flak88 » Sab Abr 22, 2006 9:30 pm

Hola Eckart :
Gracias, la verdad que es una labor de años de muchisimo tiempo y por desgracia dinero, la Web que monte lo hice con los datos e informacion que aprendi o descubri en algunos casos con coleccionistas de varias partes del mundo, pero la informacion y la Web han servido de faro mundial para el coleccionista e investigadosr de SIGNAL.

Tendre en cuenta tos consejos para poner fotos de menor tamaño, no hay problema.
Un saludo
Flak88
Waffen SS, Division Azul, revistas SIGNAL en todos los idiomas

Avatar de Usuario
Flak88
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 20, 2006 6:33 pm
Ubicación: España
Contactar:

Venta de revistas SIGNAL 1940 -1945

Mensaje por Flak88 » Mar Feb 20, 2007 3:49 pm

Despues de muchos años coleccionando SIGNAL en todos los idiomas ( más de 30 ), voy a poner a la venta parte de mis fondos duplicados de ediciones diferentes, muchas de ellas muy dificiles de conseguir adjunto los enlaces a la Web donde los he puesto, ire incrementando la lista de los numeros y años disponibles, espero que sean de vuestro agrado .

http://www.bumbalada.com
http://www.bumbalada.com/auctionsearch. ... hok=Buscar

Para saber mas sobre SIGNAL : http://www.geocities.com/CapitolHill/Embassy/2517/

http://img83.imageshack.us/img83/7533/131944hvj4.jpg

Un saludo
Flak88
Waffen SS, Division Azul, revistas SIGNAL en todos los idiomas

Responder

Volver a “Propaganda”

TEST