El Dr Goebbels y la propaganda para la juventud

Discursos, carteles, obras.

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
SS-gruppenfuhrer
Miembro
Miembro
Mensajes: 139
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:22 pm

El Dr Goebbels y la propaganda para la juventud

Mensaje por SS-gruppenfuhrer » Vie Oct 17, 2008 10:20 pm

hola a todos :-D

si hay un personaje que siempre me llamo la atencion y me ha fascinado, ese ha sido el Dr Goebbels, tenia una habilidad con las masas increible, lo demostro en sus discursos (cuando escucho el discurso del a guerra total de 1943, no puedo evitar saltar de mi sillon cada vez que dice "wohlt ihr den totalen krieg!!!!?").
que tenia facilidad para hablar eso ya lo sabemos todos, pero veamos su propaganda filmica, en especial la enfocada a la juventud:

en 1943 se filma una pelicula llamada Junges Europa (joven europa, o algo si) donde se muestra el desempeño de la HJ en acciones de guerra y colaborando con la kriegsmarine, la luftwaffe y la wehrmacht, he encontrado en youtube esta pelicula, asi que voy a compartirla con ustedes, la pelicula es de poco mas de 11 minutos:

parte 1:

http://es.youtube.com/watch?v=OcxXpNi1QIE

parte 2:

http://es.youtube.com/watch?v=npQsS7C5L ... re=related

mucho antes en 1939 el ministerio del Dr Goebbels (junto con la BDM) filman una pelicula llamada Glaube Und Schoenheit (fe y belleza, o algo parecido, mi aleman no es muy bueno), mostrando las actividades de las chicas de la BDM (liga de muchachas alemanas), tambien la he encontrado en youtube, aqui esta la primera parte:

http://es.youtube.com/watch?v=rHqx_g-ycSw

y aqui la ultima:

http://es.youtube.com/watch?v=V56YB9jyrUI

espero que lo disfruten y espero tambien que puedan agregar algo mas.
saludos
La Victoria tiene mil padres, la derrota, es huerfana

Avatar de Usuario
morcad
Expulsado
Mensajes: 68
Registrado: Jue Dic 06, 2007 5:37 pm

El Dr Goebbels y la propaganda para la juventud

Mensaje por morcad » Dom Feb 22, 2009 12:40 am

"Miente ,miente que algo quedará...",Sabía decir Goebbels,y bien que muchos lo escucháron...


Saludos.
"El honor es un regalo que el hombre se hace a sí mismo."

Avatar de Usuario
Claus von Stauffenberg
Miembro
Miembro
Mensajes: 207
Registrado: Jue Ene 24, 2008 7:32 pm
Ubicación: España

El Dr Goebbels y la propaganda para la juventud

Mensaje por Claus von Stauffenberg » Lun Feb 23, 2009 9:32 pm

En el video Glaube und Schonheit aparece este texto al principio,

Das BDM-Werk-Glaube und Schonheit als Organisation der 17-21 jähringen Mädel in der Hitler-Jugend hat die erzieherische Aufgabe, die Mädel dießer Jahrgänge aus der Vereinzelung in die Gemeinschaft zu führen und jede besondere Begabung zum Nutzen des Ganzen zu förden.

Nach dem Alltagsarbeit - in Dörfen und Städten - treffen sich die Mädeln aus allen Berufen in dieser Gemeinschaft. Sie geben dem Mädeltyp unserer Zeit Haltung und Gesicht.

Yo lo he traducido así, pero me gustaría saber vuestra opinión,

La obra de la BDM fe y belleza como organización de señoritas entre 17 y 21 años dentro de las juventudes hitlerianas tiene la tarea educativa, de guiar a las señoritas de estos curso del aislamiento acia la comunidad y promover cada don especial para provecho de todos.

Después del trabajo diario - en pueblos y ciudades - las señoritas de todos los oficios se reunen en esta comunidad. Ellas ofrecen al modelo de señorita nuestro tiempo porte y rostro.
Última edición por Claus von Stauffenberg el Lun Feb 23, 2009 10:07 pm, editado 3 veces en total.
Imagen

Deine Zauber binden wieder,
Was die Mode streng geteilt;
Alle Menschen werden Brüder,
Wo dein sanfter Flügel weilt.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

El Dr Goebbels y la propaganda para la juventud

Mensaje por Eckart » Lun Feb 23, 2009 9:50 pm

Claus von Stauffenberg escribió:Yo lo he traducido así, pero me gustaría saber vuestra opinión
En este caso, referido a personas, Jährgange = años.

besondere Begabung = aptitud especial, o don especial.

aus der Vereinzelung in die Gemeinschaft zu führen = llevar del aislamiento a la Comunidad.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Claus von Stauffenberg
Miembro
Miembro
Mensajes: 207
Registrado: Jue Ene 24, 2008 7:32 pm
Ubicación: España

El Dr Goebbels y la propaganda para la juventud

Mensaje por Claus von Stauffenberg » Lun Feb 23, 2009 10:16 pm

Gracias por tu aportación, pero todavía no entiendo como puede Jährgange ser años.

tengo dudas sobre esto

aus der Vereinzelung in die Gemeinschaft zu führen,

utiliza "aus der" por lo que es el dativo del femenino, lo que quiere decir que están en el aislamiento. Cambiaria la traduciión por "guiar a las chicas de estos cursos en el aislamiento acia la sociedad".

Que opinais?
Imagen

Deine Zauber binden wieder,
Was die Mode streng geteilt;
Alle Menschen werden Brüder,
Wo dein sanfter Flügel weilt.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

El Dr Goebbels y la propaganda para la juventud

Mensaje por Eckart » Mar Feb 24, 2009 1:46 am

Claus, Jährgang tiene diversos significados según el contexto: año, quinta, generación, promoción e, incluso, cosecha. No tiene sentido alguno tratar los 17, 18, 19, etc. años de edad de una persona (que es de lo que explícitamente se cita) como cursos, y más cuando la BDM no estaba estructurada así. Yo lo traduciría como año, o, dado la naturaleza casi militar de las organizaciones nazis, quinta.

Así pues, teniendo en cuenta como solía ser el lenguaje nazi, traduciría y adecuaría así al castellano (sin ánimo de llevarte la contraria ni nada parecido, Claus):
  • La obra Fe y Belleza de la BDM, como organización de las muchachas de 17-21 años en la Hitlerjugend, tiene la función educativa de llevar a las muchachas de esas quintas desde el aislamiento a la Comunidad, y promover cada aptitud especial en beneficio de la totalidad.

    Después del trabajo diario -en pueblos y ciudades- las muchachas de todos los oficios se reunen en esta comunidad. Ellas dan actitud y rostro al tipo de muchacha de nuestro tiempo.
Mädel = muchacha, chica (señorita sería Fräulein).

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Claus von Stauffenberg
Miembro
Miembro
Mensajes: 207
Registrado: Jue Ene 24, 2008 7:32 pm
Ubicación: España

El Dr Goebbels y la propaganda para la juventud

Mensaje por Claus von Stauffenberg » Mar Feb 24, 2009 12:37 pm

Eckart escribió:La obra Fe y Belleza de la BDM, como organización de las muchachas de 17-21 años en la Hitlerjugend, tiene la función educativa de llevar a las muchachas de esas quintas desde el aislamiento a la Comunidad, y promover cada aptitud especial en beneficio de la totalidad.

Después del trabajo diario -en pueblos y ciudades- las muchachas de todos los oficios se reunen en esta comunidad. Ellas dan actitud y rostro al tipo de muchacha de nuestro tiempo.
Creo que es una buena traducción.

No he reconocido el genitivo en unserer Zeit :oops:
Imagen

Deine Zauber binden wieder,
Was die Mode streng geteilt;
Alle Menschen werden Brüder,
Wo dein sanfter Flügel weilt.

Responder

Volver a “Propaganda”

TEST