Aviones de la SGM en España

Estrategia y tácticas de combate

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Ezoniev
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Sab Nov 12, 2005 6:33 pm

Aviones de la SGM en España

Mensaje por Ezoniev » Mar Nov 22, 2005 9:03 pm

¿Alguien tiene algún dato sobre los aviones internados en España durante la Segunda Guerra Mundial? Me gustaria saber si había mas aparte de los típicos que menciona el Ejercito del Aire en su web (El B25, Ju 290, Mitchell y Catalina). ¿La Comisión Aliada de Control destruyó, se llevó o inutilizó algún otro? Imagino que si, pero no encuentro datos.

darkglam
Usuario
Usuario
Mensajes: 49
Registrado: Mié Oct 19, 2005 6:35 pm

Mensaje por darkglam » Mar Nov 22, 2005 11:02 pm

En un colecionable del periodico ABC de principios de los años 90 salian fotos de aviones internados en España durante la sgm, desgraciadamente no tengo acceso a dicha documentación en mi residencia actual.

ToKoTo
Miembro
Miembro
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:40 pm
Ubicación: 41º 37' 12" N, 0º 37' 47" E
Contactar:

Mensaje por ToKoTo » Mié Nov 23, 2005 7:43 pm

Ahora no recuerdo en qué museo lo ví pero el B-25 Mitchell internado creo que estaba en el museo del aeródromo de Cuatro Vientos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

Piensa mal... y acertarás

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Ezoniev
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Sab Nov 12, 2005 6:33 pm

Mensaje por Ezoniev » Mié Nov 23, 2005 8:20 pm

Sip, el b25 y el catalina están en Cuatro Vientos

[
Imagen Imagen

THUNDERBOLT
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 07, 2005 5:20 am
Ubicación: Mexico
Contactar:

No lo sé

Mensaje por THUNDERBOLT » Jue Nov 24, 2005 12:12 pm

Amigo no se si viene mucho a tu pregunta pero yo he sabido de aviones tipo Polikarpov de fabricación rusa en españa por esas epocas desgraciadamente la fuente no es muy comfiable.

Saludos desde la CD. de México

ToKoTo
Miembro
Miembro
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:40 pm
Ubicación: 41º 37' 12" N, 0º 37' 47" E
Contactar:

Mensaje por ToKoTo » Jue Nov 24, 2005 8:35 pm

Los Polikarpov I-15 e I-16 eran los caballos de batalla de la República... en Cuatro Vientos, en el hangar, creo que había uno de ellos, pero hablo de memoria ya que hace cuatro o cinco años d emi visita (he de volver)
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

Piensa mal... y acertarás

ImagenImagen

jpuente
Miembro
Miembro
Mensajes: 83
Registrado: Mié Nov 16, 2005 2:40 am

Mensaje por jpuente » Vie Nov 25, 2005 5:00 am

En el hangar de Cuatro Vientos están los dos, el Polikarpov I-15 e I-16. Tambén tienen en ese mismo hangar un Bf-108 y un Buchón (un Me-109 remotorizado con un motor Merlín).
Por otro lado, la Fundación Infante de Orleans (la que vuela los primeros domingos de mes en Cuatro Vientos) acaba de adquirir un I-16 se supone que ya vuela en sus exhibiciones.

Saludos.

Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 633
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am
Contactar:

Mensaje por pby5 » Dom Dic 18, 2005 10:10 pm

El B25 de 4 vientos no fue internado. El internado fue un B25D, ese creo que es un J. Fue utilizado en la escuela de polimotores. Cuando el ejército pudo hacerse con el "J", lo hizo, y lo pintó con la librea del que hubo en el Ejercito del Aire Español. Por cierto, según me contó alguien del museo, las ametralladoras que monta el del museo son unas Breda Safat ( :!: ) y el de la escuela de polimotores volo desarmado...

pd: saludos Ezoniev y Jpuenteeeeeeeee!
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 633
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am
Contactar:

Mensaje por pby5 » Dom Dic 18, 2005 10:11 pm

jpuente escribió:En el hangar de Cuatro Vientos están los dos, el Polikarpov I-15 e I-16. Tambén tienen en ese mismo hangar un Bf-108 y un Buchón (un Me-109 remotorizado con un motor Merlín).
Por otro lado, la Fundación Infante de Orleans (la que vuela los primeros domingos de mes en Cuatro Vientos) acaba de adquirir un I-16 se supone que ya vuela en sus exhibiciones.

Saludos.

Al final le has visto volar? he ido tooooooooodos los meses desde aquél fin de semana que quedé con vosotros allí, menos en diciembre, y no le vi en vuelo! :cry:
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

jpuente
Miembro
Miembro
Mensajes: 83
Registrado: Mié Nov 16, 2005 2:40 am

Mensaje por jpuente » Lun Dic 19, 2005 6:41 am

No Pby5, no he podido ir a ninguna de las exhibiciones desde aquella en la que estuvimos. Se supone que está en vuelo, no?
Si no pasa nada raro oremos a la de enero o la de febrero, ya te avisaré.

Saludos

Avatar de Usuario
Ezoniev
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Sab Nov 12, 2005 6:33 pm

Mensaje por Ezoniev » Lun Ene 02, 2006 12:56 am

perrdon por no responder desde hace tanto.
el mosca de la FIO esta pendiente de los permisos de vuelo de aviación civil. Hasat que no lleguen no se le permite volar ni casi arrancar motores.

Por la FIO estuve en la exhibición de noviembre )que majo es el coronel Bravo). Si llego a saber que estabais os invitaba a unas cañas

Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 633
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am
Contactar:

Mensaje por pby5 » Lun Ene 02, 2006 2:10 am

Ezoniev escribió:perrdon por no responder desde hace tanto.
el mosca de la FIO esta pendiente de los permisos de vuelo de aviación civil. Hasat que no lleguen no se le permite volar ni casi arrancar motores.

Por la FIO estuve en la exhibición de noviembre )que majo es el coronel Bravo). Si llego a saber que estabais os invitaba a unas cañas
En el libro de la FIO "Aviones españoles desde 1911", o bien en su CD-ROM se puede encontrar aviones de la segunda guerra que estuvieron por aquí, y que llegaron de diversas formas, como do18, do24, el catalina, B25, un P38 (foto-reconocimiento, creo)...

Ezoniev, hable con Jpuente por privado y tenemos intención de tomar unas cañas algun dia, en algun sitio, y por qué no, ir a la fio en febrero... a ver si nos ponems en contacto, y si no... siempre nos quedará el museo del aire pa juntarnos jijji
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Lun Mar 20, 2006 12:05 am

Si no recuerdo mal el I 16 y el I 15 de Cuatro Vientos son reproducciones construídas a escala real. Por cierto, alguien ha mencionado un P 38 ¿se sabe qué fue de él?

Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 633
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am
Contactar:

Mensaje por pby5 » Mar Mar 21, 2006 1:41 am

el p38 (creo q la version F5) se compro despues de la guerra, por una empresa de trabajos aéreos, lo estrellaron.
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Mié Mar 22, 2006 1:26 am

MUchas gracias. Una pena. Para mi, el P38 es el avión americano mas bonito de la guerra

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST