Arado Ar-231
El modelo alemán, Arado, más conocido como el Ar-231. fue fabricado al igual que modelo francés con la labor de realizar tareas de observación
Fueron apodados los U-Bootsauge, que traducido al castellano viene a significar el ojo del submarino, por su peculiar forma de transporte, se plegaban y se introducian dentro de un tubo anexado al submarino para ser transportado
Características técnicas
Length: 7.81m
Height: 3.12m
Motor: 160 CV Hirth
Velocidad: 170 Km/h
Autonomía: 500 Km
Aparatos construidos: 6
El mítico corsario Atlantis trasnporto también dos de estos aviones, siéndoles de mucha útilidad a la hora de arrancar las antenas de radio de los enemigos evitando así dar la alarma
Aviones de observación
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- Francis Currey
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Yokosuka E14/Y1
Este modelo monoplaza de Hidroavión, Yokosuka E14/Y1 fue trasladado a bordo del submarino japonés I-25 a las costas de Norte América, desde el mar y con la ayuda de una catapulta, inicio el despegue, llegando a Oregón donde lanzó sus dos bombas incendiarias en un bosque, el plan era sembrar el caos mediante pequeños incendios, en los Estados Unidos.
Datos técnicos
Motor: 340 CV Tempu
Velocidad: 246 Km/h
Autonomía: 850 Km
Dotación: 1 ametralladora de 7.7mm y capacidad para el transporte de dos bombas.
Lamentablemente en toda la red y en mis fuentes no he conseguido encontrar una sola foto de este modelo monoplaza encontrando por contra muchísimas de su versión biplaza
Este modelo monoplaza de Hidroavión, Yokosuka E14/Y1 fue trasladado a bordo del submarino japonés I-25 a las costas de Norte América, desde el mar y con la ayuda de una catapulta, inicio el despegue, llegando a Oregón donde lanzó sus dos bombas incendiarias en un bosque, el plan era sembrar el caos mediante pequeños incendios, en los Estados Unidos.
Datos técnicos
Motor: 340 CV Tempu
Velocidad: 246 Km/h
Autonomía: 850 Km
Dotación: 1 ametralladora de 7.7mm y capacidad para el transporte de dos bombas.
Lamentablemente en toda la red y en mis fuentes no he conseguido encontrar una sola foto de este modelo monoplaza encontrando por contra muchísimas de su versión biplaza
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Besson M.B. 411
El Besson M.B. 411 fue el modelo francés de este hidroavión. Se concebió con el propósito de destinarlo a tareas de observación
Características técnicas
Embergadura: 12 m
Longuitud: 8.25 m
Motor: 175 CV Salmsom
Velocidad máxima : 190 Km/h
Altitud máxima: 5000m
Autonomía: 400 Km
Aparatos construidos: 2 unidades
Uno de ellos fue destinado al submarino francés Surcouf, mientras que el otro fue asignado al navío Saint Maudrier
El Besson M.B. 411 fue el modelo francés de este hidroavión. Se concebió con el propósito de destinarlo a tareas de observación
Características técnicas
Embergadura: 12 m
Longuitud: 8.25 m
Motor: 175 CV Salmsom
Velocidad máxima : 190 Km/h
Altitud máxima: 5000m
Autonomía: 400 Km
Aparatos construidos: 2 unidades
Uno de ellos fue destinado al submarino francés Surcouf, mientras que el otro fue asignado al navío Saint Maudrier
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