Los fabricantes de aviones

Estrategia y tácticas de combate

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Mike
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Los fabricantes de aviones

Mensajepor Mike » Vie Ene 15, 2010 6:54 pm

Hola a todos...muchos conocemos la mayoria de los aviones que fueron desarrollados inmediatamente antes o en tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Creo que es interesante hablar de las empresas fabricantes. Y hoy comienzo con Aichi Kokuki...

La empresa Aichi Kokuki K.K.( Compañia Aeronautica Aichi), comenzo a fabricar aviones en 1920. Sus primeros diseños fueron hidroaviones. Sin embargo, su historia se remonta a 1898, cuando fabricaba relojes y componentes electricos en la ciudad de Nagoya. Por entonces su nombre era Aichi Tokei Denki Seizo Co. (Fabrica Aichi de Relojes y Componentes Electricos)

Como decia a partir de 1920, comenzo a presentarse en licitaciones oficiales para diseñar, producir y proveer de aviones que cumplan con los requerimientos de las Fuerzas Armadas Imperiales de Japon.

En un principio y a traves de un acuerdo de cooperacion con la casa alemana Heinkel, sus modelos se vieron fuertemente influenciados por los diseños de la marca germana. Gano varias licitaciones, todas ellas para la Marina Imperial del Japon.

Aun cuando fabricaba aviones, la empresa continuaba produciendo relojes y componenetes electricos, hasta que en 1943, la division aeronautica, se separo definitivamente de la casa matriz.

Durante los años de la segunda Guerra Mundial en los que participo Japon (1941-1945) los fuselajes y alas, fueron construidos en las plantas de Funakata y Eiyoku, mientras que los motores se fabricaban en Atsuta. Todas estas plantas se localizaban en o cerca de la ciudad de Nagoya. Los principales aviones fabricados por Aichi, fueron: el D3A Val, D4Y Judy, E16A Paul, and B7A Grace, mientras que el motor mas producido fue el Daimler Benz DB 601, construido bajo licencia. Se lo conocio en Japon como el Ha-40 o el "motor Atsuta" por el nombre de la fabrica donde se lo producia.

A fines de 1944, la planta de Aichi fue bombardeada, por lo que se decidio llevar la produccion de fuselajes y alas a la ciudad de Ogaki y a fabricas bajo tierra en Seto, al Este de Nagoya, mientras que la produccion de motores, se centralizo en la Base Naval de Tsu, tambien en fabricas subterraneas.

De 1941 a 1945, Aichi produjo un total de 3627 fuselajes y alas, de los cuales practicamente todos (3611) fueron aviones de combate. Durante ese mismo periodo, Aichi produjo 1783 motores de aviacion.

Aichi, llego a ser la cuarta empresa japonesa en volumen de produccion. Disuelta al finalizar la Segunda Guerra Mundial, un remanente de la misma, sin embrago continua activa: se trata de la Aichi Machine Industry Co.Ltd., que en la actualidad, fabrica componentes automotrices para la empresa Nissan.

Este es el listado completo de los aviones producidos por la empresa AICHI.

B7A Ryusei. Código Aliado: Grace
C4A
D1A. Código Aliado: Susie
D3A. Código Aliado: Val
E3A
E8A
E10A
E11A. Código Aliado: Laura
E12A
E13A. Código Aliado: Jake
E16A Zuiun. Código Aliado: Paul
F1A
H9A
M6A Seiran
S1A Denko


Saludos a todos !!


Fuentes:

Wikipedia / Aviones Japoneses de la SGM Ed. Salvat / The Pacific War Enciclopedy
Traduccion del ingles: Autor del Post
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
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Mensajepor Talde » Dom Jul 22, 2012 11:10 am

Alexander Yakovlev
19 de marzo 1906/22 de agosto 1989
Imagen
http://www.rhistory.ru/YakovlevAS.html

Pequeños monoplanos de madera de la Ingeniería Yakovlev formaron la columna vertebral de las unidades de combate soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial

Hijo de un ingeniero de ferrocarriles, Alexander Sergeyevich Yakovlev nació en Moscú 19 de marzo 1906. Pronto desarrolló la pasión por el aire y después de ser un estudiante brillante, intenta sin éxito entrar en la Academia de Zhukovski, donde sin embargo obtuvo un trabajo como mecánico.

En 1924 colabora en la construcción del planeador Pegas con la ayuda de dos estudiantes de la academia y Pichnov Ilyushin, que les proporcionan los datos necesarios, ya que no tienen la formación necesaria en aviación. Apoyado por la Osoaviakhim, Yakovlev participa en la reunión anual de fans de Vuelo a Vela en Crimea en 1925 y 1926, con dos modelos diferentes.

Durante el invierno 1926-1927, Yakovlev construyó un biplano totalmente de madera con un motor de 60 caballos de fuerza Cirrus Blackburn: el VVA-3, también conocido como AIR-1 (AIR por A. Rykov, sucesor de Lenin como presidente. Consejo de Comisarios del Pueblo de 1924 a 1929, Rikov ser una de las primeras víctimas de las purgas estalinistas en 1937, y por lo tanto su nombre desaparecerá de todos los libros de texto sobre la historia de Yakovlev, las siglas AIR fueron reemplazadas por las Ya).
Imagen VVA-3
http://www.aviastar.org/pictures/russia/ya-1.jpg

En junio de 1927, el VVA-3 cubre la distancia de Moscú-Sebastopol (1240 millas) en 15 h 30 min. con Piontkovsky como piloto, lo que permite a Yakovlev, finalmente sentarse en los pupitres de la academia. Mientras estudiaba, siguió la fabricación de aviones ligeros: el Air-2 (Ya-2) similar a la anterior (seis unidades fueron construidas entre 1928 y 1931 con motores diferentes), el AIR-3 (Ya-3), monoplano de dos plazas, posee varios récords, el. AIR-4 (Ya-4), el más ligero de doble AIR-3 con motor de 60 CV Walter

AIR-5 (Ya-5) llegó en 1931. Es de construcción mixta característica en adelante, de todos los "Yak" futuros. Con habitáculo de cuatro plazas, el AIR-5 tiene un fuselaje de tubos de acero soldados y una cola de duraluminio, todo forrado en lienzo. El motor Wright Whirlwind J-4B proporciona 200 caballos de fuerza. AIR-5 no se construye en serie, a pesar de excelentes prestaciones (193 km / h, alcance de 1000 km) y fácil de usar.
Imagen Air-5
http://www.aviastar.org/pictures/russia/ya-5.jpg

En 1931, Yakovlev recibió sus títulos de ingeniería en la Academia Aeronáutica Militar de Moscú . Pidió trabajar y fue nombrado jefe de la fábrica de ingeniería Menjinski n° 39 donde en 1939 nace el AIR-6 (Ya-6): un AIR-5 menor y más ligero, con el motor M-11-5-cilindros radial, con desarrollo de 100 a 110 CV. El modelo realiza algunos vuelos de prueba, y en octubre de 1936, un AIR-6 con dos flotadores bate el récord de los estadounidenses Borntrager y Staffordy y cubre 580 kilometros en 6 horas y 5 minutos, a una velocidad media de 95 km / h. Entre 1933 y 1936, 468 AIR-6 fueron construidos, incluyendo 20 de versión ambulancia.
Imagen Air-6
http://www.aviastar.org/pictures/russia/ya-6.jpg

La fabrica No.39 fabrica también cazas. Supervisa la producción del Polikarpov y Grigorovich, un biplano propulsado por un M-22 480 CV y volando a 252 km / h. Convencido de que puede hacerlo mejor, Yakovlev construyó un monoplano de ala baja con el mismo propulsor: AIR-7 (Ya-7), de líneas mas puras, alcanzo los 325 km/h en su primer vuelo.
Imagen Air-7
http://www.aviastar.org/pictures/russia/ya-7.jpg

Sin embargo, durante una presentación formal, el prototipo, perdió un ala y se estrelló. El incidente reporto a Yakovlev en la Nº39, la prohibición de construir aviones. Relegado a un taller que fabrica resortes de metal, él continuó su trabajo (con la ayuda de los trabajadores de la "fábrica", pomposamente rebautizado como "los trabajadores aeronáuticos") a pesar de las molestias y la falta total de cualificación.

Seguirá...../
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Re: Los fabricantes de aviones

Mensajepor Talde » Dom Jul 22, 2012 11:59 am

Continuacion-/

Nuevamente instalado, Yakovlev responde a una solicitud para realizar un monoplano en tándem con Osoaviakhim, destinado para clubes de vuelo. Lanzado en 1934, el AIR-8 (Ya-8) es totalmente de madera y vuela a 145 km / h con un motor de 80 CV. Pero fue en 1935 que Yakovlev ganó su "pedigree" en el diseño de la AIR-9/9 bis, el líder de una importante familia de entrenadores de dos asientos
ImagenAir-9
http://www.aviastar.org/pictures/russia/ya-9bis.jpg

El AIR-17 (Ya-17), también conocido como UT-3, el primer bimotor de Yakovlev, de tres plazas que tiene una pequeña producción en serie (1938), el AIR-19, el tráfico civil de seis a diez pasajeros (dos MW-6 motor de 220 caballos de fuerza) nacidos en 1939, el Ya-19 (que no debe confundirse con la anterior), UT-2 o M motor GAZ-IIE; AIR-20 (Ya-20), un AIR-10 a 120 CV del motor Renault (1937), el AIR-21 (Ya-21), monoplaza deportivo (1937).
ImagenUT-3
http://www.aviastar.org/pictures/russia/ya-17.jpg

Después de varios viajes en el extranjero (Italia, Francia, Gran Bretaña, Alemania), Yakovlev desarrollado una gama bombardero rápido: el AIR-22 (Ya-22), terminado en 1939. De construcción mixta, esta construido de forma excepcional. El ala y dos tercios monocasco delantera del fuselaje son de madera, la parte posterior se suelda los tubos de acero. La cola es de duraluminio.
Imagen Air-22
http://www.aviastar.org/pictures/russia/ya-22.jpg

Alimentado por dos VK-105 PF-2 copas de 1220 caballos de fuerza, el AIR-9 (Ya-9) es un monoplano de ala baja de construcción mixta, con motor de M-11 y el anillo Townend . Después de algunas modificaciones (la instalación de las aletas abiertas, el parabrisas es diferente), la unidad reaparece con el nombre de AIR-9a. Tras la exitosa prueba (200 km / h), el modelo será fabricado en serie para el nombre de AIR-10 (Ya-10), sin solapas o anillo Townend, pero con una estructura reforzada.
Imagen Air-10
http://www.aviastar.org/pictures/russia/ya-10.jpg

Entre 1937 y 1944, salen 7.243 unidades de la fábrica. Designado UT-2, serian entrenandos casi todos los pilotos soviéticos hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, en concierto con el famoso Po-2. Cuando se sustituyeron por el Yak-I8, a partir de 1946, muchos UT-2 fueron a los países europeos más orientales. La versión hidroavión aparece poco antes de la Segunda Guerra Mundial, el VT-2, en línea con un motor de gasolina a 130 km / h.
Anteriormente, Yakovlev diseño el AIR-14 (Ya-14), de los cuales fueron entregadas 1.241 copias bajo la designación UT-1. Utilizado por las escuelas de vuelo, algunos se dedican operativo contra los alemanes en el Cáucaso en 1942 (dos ametralladoras de 7,62 mm ShKAS cohetes y cuatro RS). Un piloto de la flota del Mar Negro y realizado 140 misiones de UT-1. AIR-15 (Ya-15) es una variante del hidroavión con la designación de TU-1P (o VT-1).
Imagen Air-14
http://www.aviastar.org/pictures/russia/yak_ut-1.jpg


Antes de pasar a los cazas, Yakovlev desarrollado toda una serie de dispositivos que no conocen la serie: el AIR-11 (Ya-11), monoplano de ala baja para el transporte de correo (1935)
Imagen Air-11
http://www.aviastar.org/pictures/russia/ya-11.jpg

AIR-12 (Ya-12), monoplano de carreras muy aerodinámico refinado, con tren de aterrizaje retráctil (1936)
Imagen Air-12
http://www.aviastar.org/pictures/russia/ya-12.jpg

El AIR-16 (Ya-16), de cuatro plazas de transporte Mikouline M-103 desarrolla 960 CV a 4.000 m . Su tren retráctil. Está armado con dos ametralladoras fijas semi-externas ShKAS bajo el fuselaje. Un pequeño búnker con capacidad de ocho bombas de 25 kg.
Imagen Air-16
http://www.aviastar.org/pictures/russia/ya-16.jpg

Designado BB-22 y Yak-4, 600 unidades fueron construidas después de las pruebas en 1939. Trnasportaba 100 kg de bombas bajo las alas. El tren de aterrizaje principal tiene dos ruedas en cada pierna. Cuando los alemanes invadieron la Unión Soviética en junio de 1941, la producción ceso.
ImagenYak-4
http://www.aviastar.org/pictures/russia/yak-2.jpg

Muchos Yak-4 son destruidos en el suelo por la Luftwaffe en los primeros días de la ofensiva. A partir de entonces, a pesar de su velocidad (567 km / h hasta 5000 m), el Yak-4 sólo tienen un papel limitado en la lucha por la debilidad de su defensa y la autonomía ( 600 km con tanques adicionales )

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Re: Los fabricantes de aviones

Mensajepor Talde » Dom Jul 22, 2012 1:01 pm

A principios de 1939, durante una "reunión cumbre" en Moscú, los representantes de TsAGI, de TSKB, la Fuerza Aérea, el Comisionado de Defensa, y los líderes de las principales oficinas de Estudios Aeronáuticos ( OKB) se convirtió en semi-autónoma desde 1938, Yakovlev es encargado por Molotov a considerar un programa de cazas impulsados por un Klimov M-105P.
A pesar de no tener experiencia en el campo de los cazas, que ofrece su I.26 derivado del Yak-1 y estudiado con los mismos criterios que el Spitfire y el Bf-109, que había impresionado tanto a Yakovlev durante sus visitas a Occidente: de tamaño pequeño, peso ligero, potente motor, maniobrabilidad y facilidad de armado importante de la construcción.
Imagen I-26
http://img260.imageshack.us/img260/4928/yak1i26jf3.jpg

Completados primeros dias de enero de 1940, el I.26 es de construcción mixta: ala de madera y los contras-plateado, las aletas y la cola cubierta de metal con tubos de lona del fuselaje de acero con costura con recubrimiento de madera contrachapada en contra de la espalda y aleaciones ligeras de aluminio en la parte delantera. La cabina está equipada con un toldo no eyectable, el tren de aterrizaje es retráctil, y el armamento incluye un cañón de 20 mm axial ShVAK montado en el motor V Klimov M-105P (1.100 caballos de fuerza en el despegue, 1050 hp a 4000 m), además de dos ShKAS 7,62 mm en la cubierta.
El primer juicio en marzo de 1940, revelan que sus cualidades de vuelo están por encima de las expectativas. Sin embargo, el prototipo sube mal y su velocidad de crucero es insuficiente. Sin embargo, sin esperar a la finalización de la pruebas (oficialmente terminó en junio de 1941 ...), las autoridades ordenaron a la producción en masa bajo la designación de Yak-1, mientras que Yakovlev diseñado un dos plazas, la UIC-26, para acelerar la transformación de los conductores en este tipo de avión.
Finales de 1940, sesenta y cuatro Yak-1 salen de fábrica. Difieren del prototipo por una deriva más grande y diversas modificaciones de las entradas de aire. Sin embargo, el modelo todavía no está completamente desarrollado: el motor vibra, se retrae el tren de aterrizaje por lo extravagante, y el peso es demasiado alto. Además, el aparato no excede de 540 kmh. Yakovlev decidió abordar estos problemas por dos vías diferentes: el análisis serio de la estructura, el aumento de la potencia del motor. El 25 de junio de 1941, Yakovlev Yak-1 ve la "luz" y pesa tan sólo 2.600 kg, y volando a 580 km / h con la nueva M-105PF proporcionar 1.260 caballos de fuerza para el despegue y el HP 1180 a 2700 m.
Los resultados de la invasión alemana en la eliminación de las industrias vitales fuera del alcance de la Luftwaffe. Yakovlev, va a los talleres Kamensk Uralsky, donde llegó en octubre de 1941, donde la producción se reanudó a un ritmo mayor que antes. Yakovlev opto por la división de fabricación en dos formas distintas: la construcción de un "pesado", con mayor armamento, la construcción de la "ligero", con armamento estándar, ambos con motor M-105PF. Mientras tanto, el biplaza UTI-26 se produce bajo la denominación Yak-7, con una sola arma en la cubierta (BS 12,7 mm) y un proceso simplificado.
A principios de 1942, por razones de normalización y amortización, Yakovlev crea un tándem de monoplazas a través de la célula: el Yak-7A con cañones de 20 mm y dos BS 12,7 mm, volando a 593 kmh y lleva dos bombas de 100 kg bajo las alas (el Yak-7 fue renombrado 7V). A raíz de las variantes de "elevado" del Yak-7B, y volvió a pasar por alto pabellón panorámico (Yak-1 M) Yak-7D1, la serie 9 prototipo con largueros de alas y duraluminio tanques más grandes.
Imagen Yak-9
http://christophe.arribat.pagesperso-or ... yak9-1.jpg

El Yak-9, con una sola arma y una pequeña bomba, el Yak-9M, con dos brazos de la campana, el Yak-9D y 9DD, las variaciones en el rango de largo y muy largo, el Yak- 9T antitanque y de apoyo, con armas axiales 20, 23 o 37 mm, el Yak-9K, similar a la anterior, con 45 armas de fuego o de 50 mm, el Yak-9U, todos los metales del motor M-107A de 1.650 caballos de fuerza en vías de desarrollo el despegue y el HP 1430 a 4550 m (compresor de dos etapas);
El Yak-9P, que estaba equipado con una brújula la radio, la entrega a Polonia, China y Corea del Norte, el Yak-9, de dos plazas diseñado por los polacos del monoplaza Yak-9, sin armas o con una sola campana BS. Por último, un Yak-7B fue experimentalmente con un motor radial M-82 para los ensayos en un intento de reemplazar motores en línea recomendados por las autoridades en 1942, y un Yak-7V fue probado con dos DM-4C estatorreactores montada bajo el ala.
En el verano de 1942, el mayor Chinkarenko, comandante de un regimiento de combate, corta la parte posterior de la cubierta del puente para mejorar la visibilidad panorámica bastante incierta. Esta "modificación privada" es una cálida bienvenida en los lugares altos, y al cabo pronto se convierten veinte Yakovlev Yak-1 de acuerdo a este principio. Por lo tanto, todas las versiones "pesadas" y "ligeras" tendrá este tipo, empezando por el Yak-7B Yak-1 y H, este último armado con una pistola y dos axiales ShKAS ShVAK en el capó.
A finales de 1942, volando un Yak-1M con nuevas alas y alcanza 680 kmh a 3700 m. Este es el comienzo de la serie Yak-3 - se caracteriza por sus entradas de aire en las raíces de las alas, su silueta refinada, sus mástiles duraluminio, su cañón de cubierta y dos axiales BS - que supera los 700 km / h en el nivel (con un peso de 300 kg menos).
Luego viene el Yak-3U (1944), el motor M-107A, todos los metales, con una nariz larga, una cabina de mando a distancia (como el Yak-9T) y dos B-20 cañones de 20 mm de la cubierta . El Yak-3TK es un prototipo (turbocompresor TsIAM), así como el Yak-3 ª, volando a 820 km / h con un motor de cohete RD-1 kHz en la cola (que cae al suelo en 1946). El Yak-3UTI se casa con un celular a una ceniza del motor 3U-21-7 cilindros radial. Este biplaza diseñado para la serie de entrenamiento de caza se construye a partir de 1946 bajo la denominación Yak-11 ("Moose" para la OTAN).
Imagen Yak-11
http://www.aviastar.org/pictures/russia/yak-11.jpg

Desde 1942, el Yak equipardo a casi todas las unidades de combate soviéticas, en coordinación con los cazas de Lavochkin (LAGG-3, La-5 y 7). A pesar del control y pese a las pérdidas, el Yak-1 y 7 logran mantener a raya los ataques de la Luftwaffe en los cielos soviéticos.
La llegada del Yak-9 y Yak-3 fueron una sorpresa para el Bf-109 y Fw 190, que con el tiempo perdieron la superioridad aérea. Los pilotos de "Normandie" que volaron por la Unión Soviética en todas las versiones del Yak-1 Yak-3, a través del Yak-7 y 9.
Estas unidades han participado en todas las batallas en todos los frentes rusos. Estos fueron apartados de las líneas del frente en los primeros años cincuenta, después se construyen y exportados a muchos países bajo la tutela comunista o a países árabes. El Yak por ultimo combatió en las manos de los pilotos chinos y nort-coreanos, en la Guerra de Corea.
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Re: Los fabricantes de aviones

Mensajepor Antonio Machado » Dom Jul 22, 2012 5:28 pm

Hola Talde, estimado amigo:

Muy buen post con interesantes comentarios y abundante información.

Las fotos son excelentes, cada una es mejor que las otras !

Gracias por compartir.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Imagen
ImagenImagenImagen

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Re: Los fabricantes de aviones

Mensajepor Talde » Dom Jul 22, 2012 7:57 pm

Hola Antonio, gracias!
Y esta es la primera entrega de creo tener, la mayoria de los constructores de aviones que participaron en la WW2
Alguno faltará, pero lo localizaremos :mrgreen:
Un abrazo
Jorge
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Re: Los fabricantes de aviones

Mensajepor Talde » Lun Jul 23, 2012 9:51 am

AVIA

La empresa Avia fue la base para el desarrollo de la aviación checoslovaca, pero su producto principal, B-534 de combate, que triunfo en el extranjero.
Debido en gran parte a que Avia, una empresa del joven Estado checoslovaco se convirtió rápidamente con una excelente reputación en el campo de la aviación militar en la comercialización de sus modelos.
Entre las dos guerras, Checoslovaquia había exportado tanto en la Unión Soviética, a Yugoslavia y Bulgaria. La compañía también construyó aviones civiles y los modelos extranjeros con licencia, pero fue especialmente conocido por sus estudios propios de aviones de combate.
Fundada en 1919, desde la fundación del Estado checoslovaco, la fábrica de Avia se trasladó a las instalaciones de una antigua fabrica de Cakovice, un suburbio de Praga.
Su equipo de ingeniería fue dirigida por el Sr. Benes y Hajn (de ahí el BH iniciales que codifican a los primeros modelos). Con audacia, la compañía comenzó sus operaciones mediante la construcción de un monoplano de ala baja, el BH-1 avioneta, que derivó en 1921 el cazador BH-3, reveló requería el avión más moderno de su clase.
Imagen BH-1
http://forum.valka.cz/files/bh-1bis.jpg

Imagen BH-3
http://www.aviastar.org/pictures/czech/avia_bh-3.jpg

Cinco aparatos fueron equipados del motor BMW IIIa de 185 caballos de fuerza, lo que permitió una velocidad de 214 km / h, otros cinco motores Checa WI Walter V de 220 CV, que daban una velocidad de 225 km / h. Estos aviones fueron seguidos por unos cuantos biplanos en primer lugar los:
Imagen BH-6 en 1923
http://www.aviastar.org/pictures/czech/avia_bh-6.jpg

Imagen BH-8 en 1923
http://www.aviastar.org/pictures/czech/avia_bh-8.jpg

Imagen BH-17 en 1924
http://www.aviastar.org/pictures/czech/avia_bh-17.jpg

el BN-21, lanzado en 1924.
Imagen BH-21
http://www.aviastar.org/pictures/czech/avia_bh-21.jpg

Fue accionado por un Skoda (licencia Hispano) 8Fb HS-300 caballos de fuerza. Fue construidos alrededor de ciento veinte ejemplares para la Fuerza Aérea Checoslovaca y cincuenta para la aviación belga (este último fabricado bajo licencia por la compañía de SABCA). Con un armamento de dos ametralladoras de 7,7 mm Vickers, el BH-21 alcanzó una velocidad de 240 km / h, una versión especial fue diseñado y construido para alcanzar velocidad de competición nacional en Checoslovaquia en 1925, superó los 300 km / h.
Por mediados de los veinte, la aviación civil checoslovaco estaba empezando a salir de su período experimental, y la primera línea aérea programada, CSA, utiliza sólo los materiales proporcionados por otros fabricantes. En ese momento, sin embargo, ha asegurado el servicio de correo de Avia entre Praga y Liberec, con sus BH-11
Imagen BH-11
http://www.aviastar.org/pictures/czech/avia_bh-11.jpg

02 de mayo 1927, la segunda aerolínea Checa, la CLS, comenzó a operar rutas domésticas con una flota de seis Avia BH-25, con cómodas biplanos de madera construidas, llevando a seis pasajeros y equipado con el motor Jupiter de 420 caballos de fuerza construido por Walter.
Imagen BH-25
http://www.avia-club.com/graphics/galle ... bh-25l.jpg

Pero, cuando la CLS adquirio en 1928, el Fokker F-VIlb.3m, un avion de transporte holandés, Avia negocio las licencias y en 1930, se construyeron ocho Fokker para la CLS y cinco de la CSA, y varias copias para de la Fuerza Aérea Checoslovaca, asi como para varios clientes interesados en este modelo. Estos modelos utilizan cinco tipos diferentes de motores.
Imagen Fokker F-VIlb.3m
http://www.edcoatescollection.com/ac5/R ... P-PAAA.jpg

La compañía también construyó una gran trimotor Fokker F-IX, frente a la necesidad de contar rápidamente un bombardero pesado. El primer grupo nació en 1932, los motores que cuentan con 450 caballos de fuerza del Júpiter de Walter. 11 eran las varias disposiciones de las ametralladoras superior e inferior para la defensa y la carga ofensiva de bombas oscilaba entre 800 kg y 1500 kg.
Imagen Fokker F-IX
http://www.svazletcu.cz/images/CD1/big/031x.jpg

Una versión civil, el F-39, también fue desarrollado por Avia: una unidad de diecisiete plazas de pasajeros y utilizados tambien para el movimiento de los funcionarios. Los motores eran Pegasus 640 CV de Walter
Imagen Fokker F-39
http://farm6.staticflickr.com/5183/5837 ... 918c_z.jpg

Continuará.../
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Re: Los fabricantes de aviones

Mensajepor Talde » Lun Jul 23, 2012 10:13 am

Continuación....:

En 1930, Avia se ha convertido en un departamento del Skoda, se especializo en la fabricación de armas, que contrató a un nuevo ingeniero jefe, Frantiszek Nowotny, mientras Benes y Hajn pasaron a la CDK-Praga, después de ser liberado comercialmente, el Avia BH-33, que se convirtió en el avión estándar de combate de la Fuerza Aérea Checoslovaca.
Imagen BH-33
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... H-33_1.jpg

El BH-33, que tuvo su primera versión en 1927, era una extrapolación de la BN-21, casi la totalidad de la producción de motores estaba equipado con un Júpiter, refrigerado por aire. En su formulación original, fue construido bajo licencia de la PWS, fábrica de Polonia en 1928.
En 1929 apareció una nueva versión, el BH-33E, con un fuselaje de tubo de acero, un nuevo plano superior y algunos otros cambios. Su presentación en la Feria de Aviación de vuelo en París en 1929, tuvo tanto éxito que el aparato fue comprado de inmediato por la URSS y construido bajo licencia en lkarus de Yugoslavia.
Imagen BH-33E
http://www.airwar.ru/image/idop/fww1/bh33/bh33-5.jpg

Adaptado con un motor de Skoda L de 12 cilindros refrigerado por agua, el desarrollo de 525 CV, que fue producido en masa con la designación en el Avia BH-33L y adoptado por la Fuerza Aérea checoslovaca como Ba-33. Su armamento consistía en dos ametralladoras fijas Vickers, disparando el cartuchos Checos de 7,9 mm. Alcanzando velocidades máximas de 296 km / h.
ImagenBH-33L
http://www.airwar.ru/image/idop/fww1/bh33/bh33-9.jpg

Nowotny comenzó sus actividades mediante la mejora de este modelo y en 1931 lanzó su B-34, con un fuselaje de tubo de acero recubierto con paneles de duraluminio y un motor de Avia VR-36 V.12 de 850 caballos de fuerza.
Imagen B-34
http://www.aviastar.org/pictures/czech/avia_b-34.jpg

En 1932, voló con otros tipos de motores y mejoras, se convirtió en el B-534 en agosto de 1933, con un Hispano-Suiza 12 Ydrs 860 CV, construido bajo licencia por Avia.
Imagen B-534
http://www.airwar.ru/image/idop/fww2/b534/b534-3.jpg

Armado con cuatro ametralladoras, Mk-30 (originalmente, estaba equipado con dos ametralladoras sólo en el plano superior), el B-534 era un aparato pequeño, con gran capacidad de maniobra y capaz de alcanzar velocidades de 375 km / h.


Imagen
B-534 de cabina cerrada
http://www.airwar.ru/image/idop/fww2/b534/b534-8.jpg

Las últimas versiones tenía una cabina cerrada y carenados del tren de aterrizaje. Algunos estaban equipados con motores sobrealimentados o un hispano 20 de mm a través del cono de la hélice. En septiembre de 1938, cuando Alemania ocupó Checoslovaquia, más de 300 aviones habían sido entregados.
Se hicieron 445 unidades del B-534, la mayoría de los cuales sirvieron en el frente oriental, con las fuerzas del Eje, a partir de junio de 1941. Algunos pilotos desertaron y se fueron a la Unión Soviética, con tres B-534.IV que se utilizaron contra los alemanes durante la sublevación eslovaca de 1944.

Tras la firma de un convenio con la Unión Soviética en 1935, la Fuerza Aérea Checoslovaca había adoptado como el estándar medio de bombardero Tupolev SB-2, adquirido cincuenta y cuatro copias e hizo que muchos por la industria nacional. Avia había construido sesenta-seis en 1938, bajo el nombre de Avia B-71, para su uso como bombarderos, sin embargo, el programa se detuvo por la invasión del país.
Imagen B-71
http://www.svazletcu.cz/images/CD1/big/049x.jpg

Los alemanes también interrumpieron, pero sólo temporalmente, la realización de un monoplano muy prometedor, el B-35, diseñado por Nowotny, voló por primera vez en septiembre de 1938.
ImagenB-35
http://www.aviastar.org/pictures/czech/avia_b-35.jpg

El Avia 35 fue pensado originalmente para ser accionado por un Hispano 12Y de 1000 caballos, construido bajo licencia por Avia, y un tren de aterrizaje retráctil, pero el prototipo, designado Av-35.1, se realizo solo con 860 CV motor
Imagen B-135
http://www.deadlybirds.com.br/deadlybir ... B35-1d.jpg

Algún tiempo después, los alemanes dieron el permiso para continuar con el programa, y el aparato se hizo doce copias (llamado Avia 135) para el combate de Bulgaria (1941). Estos aviones fueron equipados con un tren de aterrizaje retráctil, pero sólo con un motor Hispano-Ydrs de 890 caballos de fuerza, construido bajo licencia por Avia, dándoles una velocidad máxima de 534 kilómetros / h. El armamento consistía en un cañón de 20 mm y dos ametralladoras sincronizadas.

El tipo de avión producido por Avia antes de la reestructuración de la empresa en 1947 (que se transformó en agencia estatal para la fabricación de automóviles y aviones) se hizo en nombre de la Luftwaffe, que a lo largo la Segunda Guerra Mundial, que se utilizo el potencial industrial de Checoslovaquia. Del Messerschmitt Bf-109G (Gustav) fueron construidos en las plantas en Praga Avia-Čakovice a partir de componentes producidos en diferentes unidades de producción repartidas por todo el país.
Imagen
http://2.bp.blogspot.com/_p6Z10q5KE6c/T ... G-6-R4.PNG
El piloto de un Bf 109 G-6/R4 o R6, Kommandeur o Geschwader Kommodore de la JG 26, inspecciona a los mecánicos y armeros que se afanan por tener listo su Rüstsatze para interceptar a los bombarderos pesados.

Imagen CS-99
http://www.airwar.ru/image/idop/fww2/s199/s199-9.jpg

En 1945, los técnicos decidieron aprovechar algunas de las 500 células que se utilizaron para el equipo del Bf-109G y para crear una línea de producción pequeña. Veinte unidades se construyeron como Avia C-10 y algunos tenían dos asientos (Avia C-110), que entraron en servicio en la Fuerza Aérea Checoslovaquia, respectivamente, como S-99 y CS-99 , esos aviones fueron equipados de motores DB-605 de AM.
ImagenCS-199
http://www.skrato.szm.com/109/emil/bf10 ... swfoto.jpg

Con el resto de las células se completó, bajo el nombre S-199, con motores de Jumo 211F 1250 c; requerida una modificación de la imagen original y de montaje del motor con unas grandes palas de la hélice. El dispositivo, que pasó a llamarse C-210 y apodado "Mezec" (mula), debido a lo basto de la construcción y protuberancias, fue un manejo muy delicado, de comportamiento durante el despegue malo y el aterrizaje simplemente “aterrador”.
Sin embargo, la máquina fue utilizada por la fuerza aérea checoslovaca, y varias copias se vendieron en 1948 a Israel, que los empleo contra Egipto.

Imagen
http://i195.photobucket.com/albums/z27/ ... 99d120.jpg

Imagen
http://i195.photobucket.com/albums/z27/ ... skull1.jpg
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Re: Los fabricantes de aviones

Mensajepor Antonio Machado » Mar Jul 24, 2012 1:31 am

Hola de nuevo, Talde !

La segunda serie que has subido es igualmente excelente, gracias por compartir !

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Imagen
ImagenImagenImagen

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Re: Los fabricantes de aviones

Mensajepor Talde » Jue Jul 26, 2012 9:07 am

Gracias Antonio, seguiremos,... seguiremos!! Solo me hace falta mas tiempo, jajaja..
Saludos
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Re: Los fabricantes de aviones

Mensajepor Talde » Jue Jul 26, 2012 9:17 am

Aichi Tokei Denki

El Aichi Tokei Denki K.K. fue fundada en Nagoya, Japón, en 1899, con el propósito principal de la relojería y equipos eléctricos, pero siempre busco la diversificación, tanto como fuera posible.
El Departamento de Aviación fue creado en 1923, en ese momento fue construido un lago para hidroaviones y un campo de aviación por la empresa cerca de Nagoya. En 1931, comenzó a producir motores para aeronaves.
En sus inicios, la empresa Aichi fue fuertemente influenciada por las producciones alemanas. Entre 1924 y 1925, cuatro copias de un reconocido hidroavión produjeron en nombre de la Armada. Era un monoplano de ala baja, directamente inspirado en el de Hansa-Brandenburgo utilizado por la aviación naval alemana durante la Primera Guerra Mundial en las áreas del Mar del Norte y el Báltico.
Imagen
Hansa-Brandenburg W29
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... e_navy.jpg

La primera gran producción de la empresa era un avión de reconocimiento para la Armada, el tipo 2. Pero fue en realidad un Heinkel HD-25, un biplano de dos plazas con dos flotadores fabricados bajo licencia. Se hizo dieciséis copias entre 1926 y 1928.
Imagen Heinkel-Aichi HD 25
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... _Hd_25.jpg

A raíz de los acuerdos con Heinkel, se inicio la producción de una serie de aviones experimentales: en 1926, dos copias del tipo de aeronave biplaza y un modelo único de un hidroavión biplano de tres plazas, derivado del HD-26 y HD-28 Heinkel (Heinkel HD Doppeldecker).
Imagen HD-26
http://en.valka.cz/files/hd_26_125.jpg
ImagenHD-28
http://www.airwar.ru/image/idop/other1/hd28/hd28-1.jpg

El HD-23, era un interesante caza biplano, cuyo grosor del fuselaje y flotadores fueron reforzados, fue construido en 1927 como tipo H. Estos prototipos no fueron adquiridos por la Marina de Guerra, que a su vez usaron una versión del Gloster "Gambet" producida por el British-Nakajima como de tipo 3 (AIN). Este modelo se mantuvo en servicio hasta 1935.
Imagen HD-23
http://www.airwar.ru/image/idop/fww1/hd23/hd23-2.jpg
Imagen AB-1
http://vintageaviation.michikusa.jp/jp_ ... 1_1928.jpg
Imagen AB-1
http://vintageaviation.michikusa.jp/jp_ ... 1928-2.jpg

Seguido de una serie de hidroaviones y militares, un único AB-1, de dos plazas versión civil y tres modelos de transporte de tipo 2. En 1928, Aichi presenta, a raíz de un premio de la Armada Imperial, un hidroavión de reconocimiento adaptado del Heinkel HD 56 como Aichi E3A
Imagen Aichi E3A
http://typesofplanes.com/img/img-airpla ... hi_E3A.jpg

Este avión estaba en competencia directa con Nakajima y Kawanishi, cuyo tipo 90 modelo 2 (E4N2) fue finalmente el elegido. Doce tipos 90 Modelo 1 (E3A1). La unidad, de tres plazas, fue impulsado por un motor radial de 300 caballos de fuerza Jimpu. Tenía una envergadura de 11,10 m, un peso bruto vehicular de 1600 kg y alcanzó 170 km / h.
Otros varios prototipos fueron puestos en producción entre ellos los biplanos AB-2 y AB-3, con un solo asiento. Este último fue construido a petición del gobierno chino.
ImagenAB-3
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... _1932a.jpg

Después de la entrega de esta copia, nada más se supo de este compacto y elegante aparato. Con un motor de 150 caballos de fuerza Jimpu, un lapso de 9 metros y un peso bruto de 790 kg, llegó a una velocidad para su momento, de 194 km / h.

Entre 1932 y 1934, Aichi, comenzo un estudio para satisfacer el programa Shi-6 de la Marina Imperial, una serie de hidroaviones nocturnos de reconocimiento, el AB-4, del que fueron construidos seis ejemplares, propulsados por motores de 450 CV Napier Lion con una hélice de dos palas, muy similares a CAMS francés con una autonomía que alcanzo las once horas a una velocidad de 164 km / h
Imagen AB-4
http://www.airwar.ru/image/idop/flyboat/ab4/ab4-1.jpg

Iba armado con una ametralladora de 7,7 mm y portaba 35 kg de bombas. Tres de estos aviones fueron re-convertidos a la aviación civil. Podían llevar a cinco pasajeros en cabina cerrada y asegurada los primeros vuelos entre las islas del archipiélago japonés.
Imagen
AB-4 pasajeros
http://forum.valka.cz/attachments/3588/Aichi_AB-4.jpg

Los modelos que le siguieron, fueron diseñados para cumplir con las especificaciones Shi-8, no se mantuvieron y solo se hizo AB-7, ya que la Marina Imperial prefirió el prototipo presentado por Nakajima. Este último, construido en serie, como el tipo 95 (E8N1), fue fabricado en grandes cantidades durante el ataque contra Pearl Harbor.
Imagen AB-7
http://img.wp.scn.ru/camms/ar/2342/pics/65_1.jpg

La Armada Imperial volvió su atención, durante los años treinta a los bombarderos en picado, pensando que podrían desempeñar este papel.
Después de la quiebra del programa de Shi-7, Aichi comenzo el estudio de un bombardero en picado tipo HD-66, por el cual se construyó un AB-9, fue comisionado en 1934 como el tipo 94 (DIA1).
Imagen AB-9
http://3.bp.blogspot.com/-qXYZyPq7yvk/T ... hi+D1A.jpg

El avión estaba propulsado por un motor radial de 580 caballos de fuerza Nakajima Kotobuki, que proporciona una velocidad de 280 km / con una autonomía de 1060 km. Llevaba 310Kg. de bombas y armamento defensivo que consistía en dos ametralladoras giratorias y una ametralladora fija, las tres del calibre de 7,7 mm. Una total de 72 aeronaves de este serie de tipo fueron construidas, de las cuales lunas primeras unidades estuvieron a bordo del portaaviones Ryujo, participando en el ataque contra de China. El éxito indiscutible de tipo 94 condujo a la producción de un modelo más potente, el AB-10, impulsado por un Hikari 730 CV, incluyendo la cabina y el tren de aterrizaje había sido rediseñado. La producción en 1940 alcanzo los 4281 ejemplares. Alcanzó una velocidad de 310 km / h, y llevaba 400 kg de bombas. Los tipos 94 y 96 hicieron una larga y honorable carrera en la marina de guerra japonesa.

Continuara.../
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Re: Los fabricantes de aviones

Mensajepor Talde » Jue Jul 26, 2012 9:28 am

contunuación/...


El triunfo sobre sus rivales

Shibaka, el jefe de estudios de Aichi, estaba particularmente interesado en los hidroaviones, y, hasta 1936, él diseñó y construyó varios dispositivos: el AM-10 con flotadores, el AB-12G-shell y AB-13 de observación, este último con las especificaciones Shi-10. Ninguno de estos modelos fueron producidos en masa.
El tipo 96 (AB-12, o E10A1), que fue construido quince copias, estaba equipado con un motor de propulsión de 12 cilindros W 650 caballos de fuerza. Su envergadura era 15,50 m y su velocidad a nivel del mar a 206 km / h. estaba armado con una ametralladora ajustable de 7,7 mm, dispuestas en la parte delantera.
Imagen AB-12
http://en.valka.cz/files/hank_103.jpg

El tipo 98 (AB-14, o E11A1) fue también biplano, su estilo había mejorado mucho. Su envergadura era 14,49 m, y W-12 del motor de 620 CV Hiro le aseguró una velocidad de 217 km / h. Su producción cesó en 1940.
Imagen Ab-11
http://img371.imageshack.us/img371/8749 ... connai.jpg

Varios proyectos tuvieron que surgir todavía: el bombardero en picado AB-11, tren de aterrizaje retráctil, el AM-15 aviones de combate de tren de aterrizaje fijo, impulsado por 580 de HP, y el AM-16, bimotor de ala alta. El PM-17 se realizó de acuerdo con el programa Shi-11 de la Armada, y dos prototipos fueron entregados. La producción comenzó en 1938 y la unidad fue puesta en servicio en 1939 con el tipo 99 (D3A1). Fueron construidos 1490 copias hasta el año 1945.
Imagen D3A1
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... uselang=es

La primera versión fue impulsado por un 710 CV Nakajima Hikari que, a continuación, con un Mitsubishi de Kinsei radial de 100 caballos de fuerza en ella, y de una velocidad de 387 km / h se pasó a 450 kilometros / h para el D3A2).
Su autonomía era de 920 km (que pasó a 1400 km para el D3A2) con 400 kg de bombas. El armamento defensivo consistía en dos ametralladoras fijas hacia el fuego de ametralladora y un observador móvil. Nombrado "Val", según el codigo aliado, el Aichi D3A2 constituían la mayor parte de los escuadrones de bombarderos en picado a bordo de los portaaviones japoneses.
Imagen D3A2
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... Harbor.jpg

Desde el ataque a Pearl Harbor, el 7 de diciembre de 1941, hasta los últimos días de los ataques suicidas contra las fuerzas navales estadounidenses a lo largo de la costa japonesa durante el verano de 1945, el Tipo 99 bombarderos en picado jugado un papel crucial en la guerra aérea.
Fueron ciento ochenta y tres aviones los que constituían el primer equipo de asalto que zarparon en los portaaviones de la flota japonesa para atacar Hawai, de los cuales unos 50 fueron Val, liderados por veteranos de la guerra en China, y otros 78 Val en la segunda oleada, completó la destrucción de la base de EE.UU..
La incesante necesidad para el personal de la aviación naval japonesa en el nuevo equipo lo llevó a establecer un nuevo Shi-12 en un avión de reconocimiento de dos plazas. Dos prototipos fueron construidos, uno en Aichi, y el otro por Nakajima, pero mientras tanto, la especificación fue cambiado a favor de un hidroavión de tres plazas.
El AM-19 Aichi fue aceptada y entró en producción como del tipo 0, el nombre de "Jake" codigo aliado. De esta aparato fue construidas 1350 copias. Motor, 1000 caballos de fuerza le aseguró una velocidad de 385 km / h con una autonomia de 1535 km. Su armamento consistía en una ametralladora y 240 kg de bombas.
Imagen Jake
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... 13A-3s.jpg

Imagen H9A
http://aviarmor.net/aww2/_photo_aircraf ... A/H9A2.jpg

Ante el fracaso del bimotor (AN-21 o H9A1), el cual fueron construidos sólo 31 copias en 1943, Aichi produjo otro aparato, el Zuiun ("nube favorable"), designado como E16A1 y codificado "Paul"
Imagen E16A1
http://www.aviation-history.com/aichi/e16a1-2.jpg

Equipado con motor de Mitsubishi Kinsei de 1030 caballos de fuerza, alcanzó una velocidad de 450 km / h con una autonomía de 1200 km.
Su armamento consistía en dos cañones de 20 mm disparando hacia adelante y una pistola móvil de 13 mm para el observador Su carga de bombas era de 250 kg. Sin el tiempo suficiente para para desarrollarlo, ya que no podía entrar en servicio hasta principios de 1944. Fueron construidas doscientas unidades.

En 1941, la Armada con la especificación Shi-16, proyecta un bombardero capaz de utilizar torpedos o bombas en el nivel de vuelo a baja altura para sustituir a los tipos 97 (B5N2) Nakajima aún en servicio y como además de Nakajima "Tenzan"
Un prototipo fue lanzado en 1942, pero la producción no excedio de ciento once copias. Los ultimos aparatos fabricados a finales de 1944, tenían que tener su base en tierra, por la sencilla razón de que en ese momento la mayoría de los portaaviones japoneses fueron enviados hacia el sur.
El nuevo bombardero, llamado Ryusei ("estrella fugaz") y designados por la Armada B7A1 y AM-23 por el fabricante, era potente, robusto y manejable
Imagen Ryusei
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... Ryusei.jpg

Con motor Nakajima Homare sus 1825 CV garantizados le dieron una velocidad de 543 km / h con una autonomia de 1850 km. Su armamento era idéntica a la de Zuiun, pero se llevaba a 800 kg de bombas.
Lo más interesante de toda la creación fue sin duda el Aichi M6A1 Seiran ("montaña de niebla", o PM-24, el correspondiente Shi-17), que aboga por un ataques especiales a submarinos.
Imagen Seiran
http://s4.e-monsite.com/2011/04/30/06/r ... iran-5.jpg

La aeronave tenía dos flotadores lanzables en una emergencia y llegó a 470 km/h a través de un motor Aichi Atsuta en línea de 1.400 caballos de fuerza. Se llevaba un torpedo o bombas de 800 kg. Fueron construidos sólo treinta copias, incluyendo una versión de la tierra, el Aichi M6A1 Nanzan
ImagenNanzan
http://www.aviation-history.com/aichi/m6a1k-1.jpg
El Seiran iba a ser utilizado para atacar a las bases estadounidenses en el Pacífico y en las costas de los Estados Unidos.
El último programa conocido la guerra fue el Aichi S1A1 Denko ("rayo de luz"), el correspondiente Shi-18 para un caza nocturno equipado con radar. Dos prototipos fueron construidos, con motores Nakajima Homare con 1.885 caballos de fuerza le dio una tremenda velocidad de 590 km / h. El armamento previsto era de dos cañones de 30 mm y cuatro cañones de 20 mm, además de 490 kg de bombas.
Imagen Denko
http://japaneseaircraft.devhub.com/img/ ... raeger.jpg

La firma de Aichi se convirtió en independiente en marzo de 1943 bajo el nombre de Aichi KK Kokuki Varias unidades de un diseño distinto de Aichi habían sido construidas, los Yokosuka tipo 92 (B3Y1), fabricado por el astillero naval Yokosuka con setenta y cinco copias.
Imagen Tipo 92
http://spa.fotolog.com/photo/10/47/118/ ... 0926_f.jpg

Durante el conflicto también fue producido, el formidable Yokosuka D4Y "Suisei" ("cometa"), para reemplazar al Aichi Val
ImagenSuisei
http://www.world-war-2-planes.com/image ... Suisei.jpg

Cinco prototipos fueron construidos por primera vez en Yokosuka, que fueron impulsados por el DB-600G alemán de 960 caballos de fuerza. La primera versión, equipada con un motor en línea de Aichi Atsuta de 1200 caballos de fuerza, no fue certificado como un bombardero en picado y entró en servicio en 1942 como un avión de reconocimiento.
Más tarde, después de someterse a un refuerzo estructural y se modificaron, la aeronave estaba equipada con un Atsuta 32 de 1400 caballos de fuerza y entro en servicio como bombardero en picado a finales de 1943, bajo el nombre de D4Y1. Podía llevar 310 kg de bombas.
Una serie de versiones posteriores fueron equipados con un motor radial enfriado por aire Mitsubishi Kinsei MK8K de 1560 c. La producción total de Suisei llegado al final del conflicto, fue de 2.157 ejemplares, de los cuales 986 fueron construidos por las fábricas de Aichi. Los mejores fueron realizadas en el modelo de 12, o D4Y2, cuya velocidad máxima era de 580 km / h, con una autonomia de 1.517 kilometros, y llevaba una carga de bombas de 500 kg.
Imagen D4Y2
http://www.airwar.ru/image/idop/fww2/d4ys/d4ys-2.jpg

El Aichi "Suisei" en su primera versión, fueron utilizados como aparatos de reconocimiento, y en su primer combate durante la batalla de Midway, fueron incorporados en el portaaviones Soryu.
Otros Suisei se convirtieron en combatientes nocturnos para atacar a los bombarderos norteamericanos B-29, mediante la instalación de la un cañón de 20 mm automático, con disparo en un ángulo de 30 ° en la elevación más alta. Al igual que muchos otros aparatos, y Aichi D4Y1 y D4Y2 fueron utilizados durante los últimos meses de la guerra como Kamikazes.
La firma de Aichi no sobrevivió a la guerra, pero fue uno de principales proveedores de la marina de guerra japonesa. Sus creaciones, especialmente de tipo 99 D3a Val, el hidriavion E16A Zuiun y el B7A Ryusei, fue ampliamente demostrada su eficacia a lo largo del conflicto, se puede decir que compitieron internacionalmente con los mejores modelos contemporáneos.
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Re: Los fabricantes de aviones

Mensajepor Antonio Machado » Jue Jul 26, 2012 11:22 am

Hola Talde !

Los diseños de esos hidroaviones están excelentes: algunos de ellos muy curiosos, verdaderas rarezas históricas.

gracias por compartir !

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Imagen
ImagenImagenImagen

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Re: Los fabricantes de aviones

Mensajepor Talde » Jue Jul 26, 2012 4:43 pm

Antonio Machado escribió:Hola Talde !

Los diseños de esos hidroaviones están excelentes: algunos de ellos muy curiosos, verdaderas rarezas históricas.

gracias por compartir !

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.


Hola Antonio
Ya lo creo!! Fue sin duda Aichi, uno de los mas importantes fabriantes de la WW2, no solo en diseño, sino en recursos e ingenieros.
Jajaja, por otro lado me he fijado en el comentario del Sub-foro ¿Que avion es... ? Sin duda, es complicado a traves de una pequeña imagen desarrollar la imaginacion y encontrar el avion de cada mision.. Ello requiere tiempo, destreza, organizacion y un buen archivo.. Y, ese puntito de memoria que hace que puedas empezar por algun sitio a buscar.
Aqui, tienes explicaciones no solo mias, sino de algunos compañeros mas, de como se puede llegar a identificar un aparato solo viendo un tornillo, jajajaja.. bueno, bueno... un poquito mas que un tornillo.
Tecnicas para identificar aviones
viewtopic.php?f=37&t=15202

Espero haber sido util
Saludos
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Re: Los fabricantes de aviones

Mensajepor mark » Jue Jul 26, 2012 9:20 pm

Interesantísimo Talde. Excelente hilo. Espero que lo continúes durante mucho tiempo.

Te sigo. ¡Enhorabuena!
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)


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