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Los fabricantes de aviones

Estrategia y tácticas de combate

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Re: Los fabricantes de aviones

Mensajepor Talde » Vie Jul 27, 2012 12:09 am

mark escribió:Interesantísimo Talde. Excelente hilo. Espero que lo continúes durante mucho tiempo.

Te sigo. ¡Enhorabuena!


Hola Jose, gracias, y si.. espero que el hilo continue hasta terminar los fabricantes que tengo catalogados.. Solo me hace falta tiempo!!!!!! :sgm117:
Saludos
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Re: Los fabricantes de aviones

Mensajepor Talde » Dom Jul 29, 2012 8:47 pm

Beriev

Con tan grandes extensiones de agua para ser controladas, los EE.UU. y la URSS han estado siempre interesados en los hidroaviones. Pero si los Estados Unidos nunca ha contado con los principales expertos en estas aeronaves, la URSS poseía algunos diseñadores notables, entre ellos el Sr. Georgy Mikhailovich Beriev, que se ha convertido en el mejor inventor en este campo en su país .

Nacido en 1906, Beriev estudió en el Instituto Politécnico de Leningrado. A los veinte y dos años, se unió a la AP Richard francesa, que en 1928 había fundado un hidroavion en su oficina de experimentación.
Beriev acepto el cargo de jefe de diseño de una unidad de estudio que había sugerido la sección naval del TSKB (Oficina Central de los estudios).
La Morskaya Aviatsiya (Aviación Naval Soviética) pregunto cuándo se fabricaría un hidroavion de reconocimiento nuevo y fue elegido, finalmente, el biplano italiano Savoia-Marchetti S-62A, que importó algunos ejemplares y otros construidos en Taganrog.
Imagen S-62
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/e ... S62bis.jpg

La URSS obtuvo 24 S-62 (de un pedido de 50), construidos por SIAI, y bajo licencia adicional se construyeron un total de 29 aviones bajo el nombre de MBR-4 (un bombardero de reconocimiento marítimo).
Imagen MBR-4
http://www.ctrl-c.liu.se/misc/ram/mbr-4-sh1p412.jpg

Muchos de ellos estaban equipados con esquíes para el despegue y el aterrizaje en la nieve. Con Motor Isotta-Fraschini 750 "Asso" de potencia 850 l, con una tripulación de cuatro personas, desarrollaba una velocidad de 220Km/h. con una autonomía de 2000Km. Con ametralladoras de defensa de 7,7m y una capacidad de bombas de hasta 800Kg.

Fue a partir de 1937 que los hidroaviones S-62bis/MBR-4 empezaron a reemplazar a los sovieticos MBR-2.
A pesar de que con el comienzo de la 2 Guerra mundial, casi todos S. M. 62 fueron retirados de los escuadrones de combate en Italia, Unión Soviética y Rumania, donde la aeronave se encontraba también en servicio, algunos hidroaviones Savoia - Marchetti sirvieron un tiempo más, pero solo como parte de la 101 escuadrilla que voló hasta el final de 1941 para la realización de una operación de rescate en el Mar Negro.

Antes del inicio de la fabricación del MBR-4 en 1932, ya había puesto los toques finales a un modelo que se ha esforzado por hacer que en todos los sentidos superior a la del hidroavión italiano: el MBR- 2 (Morskoi Blizhnii Razvedchik)
Imagen MBR-2
http://ram-home.com/ram-old/mbr-2-beriev17b.jpg

Iniciado en 1931, el prototipo voló al año siguiente. El casco del fuselaje de madera mostró cualidades excepcionales hidrodinámicas. El motor de BMW de 730 caballos de fuerza VI.Z, montado sobre dos soportes N, llevó una hélice de cuatro palas, alcanzaba una velocidad de 208Km/h
La tripulación (cuatro hombres) fueron alojados en tres cabinas abiertas: con ametralladora PV-I de 7mm en puesto de observación); otra posterior dorsal PV-1 y otra tercera en la cabina, por delantera del ala.
Imagen MBR-2
http://www.warbirdphotographs.com/VVS/MBR2-001.jpg

Había dos versiones de la serie: una versión militar (MBR-2), con 300 kg de carga ofensiva en el ala y una versión civil del MP-1, para seis pasajeros, para Aeroflot. El motor era un M-17B de la misma potencia, pero la velocidad se redujo un poco debido a el peso de despegue mayor (4.100 kg). En 1936, Aeroflot disfruto de la variante MP-1T.
En 1935, la oficina de Beriev refino el concepto. Esto se tradujo en el MBR-2 bis (MP-bis para Aeroflot). Si la estructura se mantuvo sin cambios, sin embargo, se distinguió por el aumento de torsión de la parte trasera del fuselaje, el nuevo diseño de la dirección de todo la deriva, más delgada y puntiaguda, la instalación de un toldo para el puesto control y un manual para el artillero, en sustitución del M-17B por un AM-34N de 830 hp con hélice metálica de dos hojas, aumento velocidad a 275 km / h, y el peso de despegue de 4.250 kg.
Sus características y su eficacia reconocida hicieron del MBR-2 aviones muy populares en 1936, fue la punta de lanza de la aviación naval soviética. A menudo, especialmente durante la Segunda Guerra Mundial, el MBR-2 estaban equipados con un campo de tren de aterrizaje (ruedas o esquís).
Imagen MBR-2
http://farm7.static.flickr.com/6130/598 ... a0a3df.jpg

Sirvio en el Mar Báltico, Mar Negro, el Océano Ártico y Finlandia; patrullas de vigilancia en la costa y de escolta de convoyes. También fueron utilizados en el asalto contra las tropas rumanas en el sur durante el verano de 1941. El MBR-2 mantuvo el monopolio de su clase hasta el final de la guerra, a pesar de algunos intentos de modernización, como el Beriev mismo, con el MBR-7 en 1939.
Imagen MBR-7
http://www.beriev.com/images/mbr-7_2.jpg

Construido de madera, más pequeño que su predecesor, pero con la misma configuración, fue impulsado por un M-103 de 950 caballos de fuerza de empuje en la hélice. Estaba armado con dos ametralladoras de 7,62 mm ShKAS y llevó una carga de 500 kg. Su velocidad era de 376 kmh, pero a pesar de sus características aerodinámicas y de hidrodinámicas anteriores, por el contexto político de la época fue el MBR-7 rechazado por las autoridades en favor de los modelos más antiguos.

Muchos MBR-2 civiles y militares fueron construidos hasta la invasión alemana de verano de 1941. Un número de ellos que sobrevivieron al conflicto, se siguieron sirviendo en los años cincuenta. Ellos fueron utilizados para las patrullas de la pesca, y la identificación de los servicios de la OTAN apodado el "Mote" en 1954.

continuara..../
Última edición por Talde el Lun Jul 30, 2012 7:53 am, editado 1 vez en total.
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Re: Los fabricantes de aviones

Mensajepor Talde » Dom Jul 29, 2012 8:59 pm

continuacion/.....


Imagen HD-55
http://www.airwar.ru/image/idop/other1/hd55/hd55-2.jpg

En 1930, la marina de guerra soviética compró cuarenta hidroaviones Heinkel HD-55 para equipar a las catapultas que acababan de instalar en sus buques de guerra. Durante tres años, un número fue construido en suelo ruso bajo la denominación KR-1. Basándose en el éxito del Beriev MBR-2, fueron desarrollado en el año 1935, el sucesor potencial del KR-1: el KOR-1, un biplano monomotor .
Imagen KR-1
http://img818.imageshack.us/img818/2483 ... orceru.jpg

Imagen KOR-1
http://www.ctrl-c.liu.se/misc/ram/kor-1-salnikov.jpg

El fuselaje de sección circular, sobre la base de cuatro mástiles con tirantes conectados a un flotador central grande. Estaba equipado con un motor M-25A que desarrollaba 750 caballos de fuerza (tres palas de la hélice). El armamento consistía en dos ametralladoras ShKAS en el ala alta. También podría llevar 100 kg de bombas bajo el ala baja.
Se entregaron a partir de 1937, el KOR-1 sustituyó al antiguo 1-1D-55/KR-1. Con una velocidad de 275 km/h y 530 km de autonomía, que era una herramienta de control excelente para los buques de guerra soviéticos. Fue redesignado 2 a principios de 1941, que estuvo representado casi en primera línea desde el día de la invasión alemana. Algunos aviones fueron equipados con trenes rudimentarios para pasar de las bases de la tierra y luchar contra las tropas rumanas en Besarabia.
Imagen KOR-1
http://www.aviastar.org/pictures/russia/be-2_1.jpg

Totalmente diferente, aunque con denominación similar, el KOR-2 era un monoplano. Los soportes de las alas, en W aplanada, recibió el motor central grande del M-62 a 900 CV (hélice de tracción de tres palas)
Imagen KOR-2
http://www.aerobarbariansgrup.com/IMAGE ... 0KOR-2.jpg

Todo de metal, el modelo pasó a llamarse Be-4 en 1941. Llevaba 300 kg de bombas o minas bajo el ala y transportaba a tres hombres, uno de ellos utilizando una ametralladora y un solo puesto de observación y con una ShKAS en la posición dorsal posterior. Muy apreciado por la Armada con una velocidad máxima de 362 km/h y con 900 km de autonomía, el Be-4 fue construido en pequeñas cantidades.
Imagen
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... ov1941.jpg
Beriev Be-4 en 1941 a bordo del Molotov

La producción fue interrumpida por los alemanes, cuando ocuparon Taganrog. Algunos Be-4 se construyeron en Siberia, y pocos sobrevivieron al conflicto, permaneciendo en servicio activo durante algún tiempo.

Si durante los años treinta, la producción de hidroaviones pequeños y medianos era bastante común y satisfactoria en la URSS, en los grandes aviones era pobre. En'1936, Estados Unidos presentó el Douglas DF-151, para lo cual los soviéticos mostraron tanto interés que compraron dos ejemplares.
Imagen DF-151 Ruso
http://www.planefax.com/radar/Douglas-DF-Russian.jpg
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Re: Los fabricantes de aviones

Mensajepor lancaster » Jue Ago 16, 2012 2:06 pm

Compañero Talde, espero que te molestemos lo menos posible en otros temas de este foro en los que participas para que puedas seguir desarrollando este extraordinario trabajo. Yo pienso seguirlo detenidamente, así que ánimo y a continuarlo cuando puedas.
Saludos y hasta pronto.
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Re: Los fabricantes de aviones

Mensajepor Antonio Machado » Jue Ago 16, 2012 2:41 pm

Hola Talde, hola amigos:

Secundo lo expresado por Lancaster: el tema de este hilo, las fotografías y comentarios compartidos amablemente por Talde son extremadamente interesantes.

Esperamos expectantes sus nuevos aportes.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Imagen
ImagenImagenImagen

Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

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Re: Los fabricantes de aviones

Mensajepor Talde » Vie Ago 31, 2012 8:42 am

Gracias chicos.. y lo intentare, ya lo creo que si.. Tiempo!! Dichoso tiempo!! jeje
Saludos
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Re: Los fabricantes de aviones

Mensajepor Talde » Vie Ago 31, 2012 6:13 pm

Willy Messerschmitt

Imagen
http://www.ecured.cu/images/thumb/2/28/ ... chmitt.jpg

Wilhelm Emil Messerschmitt
Nacido en Frankfurt am Main del estado federado de Hesse ( Alemania)
http://es.wikipedia.org/wiki/Fr%C3%A1ncfort_del_Meno

Entusiasta de la aviación, estuvo trabajando desde 1913 en unos planeadores especiales, junto a Friedrich Harth.
Durante la Primera Guerra Mundial, Messerschmitt trabaja solo en el planeador S5, un avión que Harth no había tenido tiempo de terminar después de su incorporación. En 1917, el joven Messerschmitt ingresó en el ejército y cuando regreso siguió con la intención de construir nuevos modelos. Él, estudió en la Universidad Técnica de Munich, pero continuo su colaboración con Friedrich Harth.

Harth-Messerschmitt.S5
Imagen
http://desmond.imageshack.us/Himg594/sc ... es=landing

En 1921, Messerschmitt y Harth construyeron un avión en la Bayerische Flugzeugwerke (BFW - Trabajos de Avión bávaros). Diseñaron y construyeron juntos el planeadores como el S5, S6 y fue el S8 que obtuvo algunos registros mundiales (aunque no fueron oficiales) . Ese mismo año, construyó el primer avión completamente diseñado por Messerschmitt que voló... el planeador S9 . Luego en 1923 siguieron los S10, S12 y S14

S6
Imagen
http://www.earlyaeroplanes.com/br.chall ... itt.S6.jpg

S10
Imagen
http://j2mcl-planeurs.net/dbj2mcl/plane ... t_S-10.jpg

S14
Imagen
http://www.histaviation.com/Me_S_14_at_Rhoen_1923.jpg
En 1923, y una vez separado de Harth fundó su primera empresa dedicada a construcciones aeronáuticas, la Flugzeugbau Messerschmitt, ubicada en Bamberg. En ella se construyeron en un principio planeadores y aviones deportivos con estructuras de madera, estos trabajos culminaron en Messerschmitt M 17 que con motivo de su primer vuelo en 1925, se estrella y Messerschmitt pasa algún tiempo en el hospital.

M-17
Imagen
http://www.histaviation.com/Me_M_17_D-779_526x195.jpg
En marzo de 1926, la Messerschmitt Flugzeugbau financiada en parte por el gobierno bávaro, Messerschmitt presenta el M18, un avión comercial completamente de metal.

M-18
Imagen
http://www.histaviation.com/Me_M_18d_D- ... 94x192.jpg
Messerschmitt que satisface a las autoridades bávaras, fusiona su negocio dentro de la Bayerische Flugzeugwerke (BFW), y en septiembre de 1927, se integra a la empresa, como diseñador jefe del departamento y crea el Messerschmitt M-20.
M-20
Imagen
http://www.histaviation.com/Me_M_20_D-2005_485x219.jpg
Lufthansa compra 10 unidades del tipo M-20, pero dos de ellos se estrellaron y la compañía cancela la compra de las copias adicionales. Otros compradores se muestran escépticos por los muchos problemas con el tipo de aeronave M-20.
Siguieron aparatos como el:
M-21
Imagen
http://www.aircraftresourcecenter.com/G ... gen/02.jpg
417 D-1566 Realizo su primer vuelo 17/8 1928. Destruido diciembre 1933
416 D-1568 El primer vuelo en septiembre de 1928. Desguazado octubre 1936

M-22
Imagen
http://www.germanaircraftwwii.com/img/upload/m22-3.jpg
Se estrelló durante su primer test el 06 de mayo 1940, reparado y reforzado, durante un segundo test en 14 Octubre de 1940, el piloto trató de hacer un bucle, una de las hélices se rompió y se estrelló (El piloto Eberhard Mohnike murió)

M-23
Imagen
http://www.histaviation.com/Me_M_23b_Eu ... Schiel.jpg
desarrollado según pliego de condiciones publicado en 1929 para el Club Aero Alemán el Ostpreussenflug (Prusia Oriental) El resultado fue una versión mejorada de la M.19 ,

M-19
Imagen
http://www.airwar.ru/image/idop/law1/m19/m19-2.jpg
El M-23 con asientos para dos personas, y que puede ser plegado para su transporte o almacenamiento. 64 aparecen en el registro alemán como construidos , 53 de ellos son M.23bs y 11 del M.23cs. Muchos fueron compradas por clubes de vuelo para el entrenamiento básico y acrobático.

M-24
Imagen
http://www.airwar.ru/image/idop/cw1/m24/m24-3.jpg
El primero tipo "un" nº 445 realizo su primer vuelo 7/8 /1929
El segundo tipo "un" nº 446 con motor BMW mas tarde con Junkers L5G. En mayo de 1930, probado con flotadores en Travemünde en 1932. Un tipo "b" nº 515
M-24 Tipo "b" con un motor Junkers L5G
Imagen
http://www.histaviation.com/Me_M_24b_se ... trials.jpg

M-28
Imagen
http://1000aircraftphotos.com/Contribut ... s/4714.jpg
El primer vuelo en enero de 1931. Después de los primeros ensayos exitosos fue entregado a la DVL en Adlershof y se utilizo para ensayos estructurales

M-29
El M.29 BFW era un monomotor biplaza de ala baja avión, diseñado por Willy Messerschmitt para el Circuito de carreras de Europa de 1932
Cuatro aviones de ambas variantes fueron entregados para probarlos unos días antes del inicio de la competición el 27 de agosto de 1932. Las reacciones iniciales eran que la máquina era a la vez rápida y sensible. Sin embargo, una de las aeronaves se desintegro en el aire, matando al piloto y otro se perdió de la misma manera en la aproximación para el aterrizaje. El piloto en el segundo accidente, Reinhold Poss fue rescatado, aunque su observador resulto muerto, se comprobó de que la desintegración comenzó en el plano de cola, avanzando hacia la parte delantera. Todos M.29 se quedaron en tierra, perdiendo la carrera , mientras que la estructura de la cola se fortaleció en los demás aparatos.
• M.29a: 112 kW (150 CV) Siemens 14a Sh motor radial
Imagen
http://www.airwar.ru/image/idop/law1/m29/m29-2.jpg
• M.29b: 112 kW (150 CV) Argus As 8R motor en línea
Imagen
http://www.airwar.ru/image/idop/law1/m29/m29-3.jpg
La BFW en números rojos y se declaró en quiebra en 1931. Messerschmitt siguió trabajando de forma independiente. En 1933 Messerschmitt trabaja en un nuevo avión comercial, el Messerschmitt Bf 108 Taifun y el M-35

M-35
Imagen
http://www.ctie.monash.edu.au/hargrave/ ... 35_500.jpg
Con motor Argus As 8b son construidos 15 aparatos.

Continuará.../
Última edición por Talde el Jue Jul 03, 2014 8:44 am, editado 2 veces en total.
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Re: Los fabricantes de aviones

Mensajepor Talde » Vie Ago 31, 2012 6:21 pm

Continuación/.....

Bf 108
Imagen
http://www.warbirdsresourcegroup.org/LR ... rg1816.jpg

El Messerschmitt Bf 108 Taifun fue un avión deportivo monomotor desarrollado por Bayerische Flugzeugwerke (Fábrica de Aviones Bávara). El Bf 108 estaba construido completamente en metal. En el ámbito militar fue usado para labores de comunicación y enlace. El caza Bf 109 usó muchas de las características de diseño del Taifun.
Animado por el entusiasmo despertado por el Bf 108, especialmente entre los muchos oficiales de la Luftwaffe, el equipo bávaro recién re-financiado decide responder a la competencia con el nuevo caza lanzado a principios de 1934. La petición de un monoplano rápido armado un par de ametralladoras de 7,92 mm de calibre. La aeronave debería ser capaz de recibir nuevos motores desarrollados por Junkers y Daimler-Benz. En 1935, a pesar de la oposición de Milch, a la Bayerische Flugzeugwerke finalmente se le permitió participar en el concurso. Esta respondió con un avión, el prototipo Bf 109A. Este avión se envía al centro de pruebas de la Luftwaffe a Rechlin.

Imagen
http://old.messerschmitt-bf109.de/pics- ... swfoto.jpg
El primer Bf109 de más de 30.000 construidos. El V1 "D-IABI" tenía un motor Rolls Royce Kestrel de 695 caballos de fuerza. Despegó por primera vez el 28 de mayo de 1935 de Augsburg-Haunstetten para realizar su primer vuelo

Imagen
http://old.messerschmitt-bf109.de/pics- ... swfoto.jpg
El Bf109 V3 sirvió como modelo precursor. Esta versión estaba equipada con un cañón en el motor, las pruebas no fueron satisfactorias. El tren de aterrizaje fue mejorado, contaba con un motor Jumo 210A. Primer vuelo abril 1936

Imagen
http://old.messerschmitt-bf109.de/pics- ... swfoto.jpg
El Bf 109 A (V4) fue el primer modelo construido en serie. Se construyeron en total 20. Los primeros modelos tenían una hélice de paso fijo, fueron cambiados a paso variable aquellos aviones utilizados por la Legion Condor durante la guerra civil española. Estaba motorizado con un Jumo 210-D y equipado con dos ametralladoras MG 17. Primer vuelo en diciembre de 1936.

El prototipo inicial no se hace que el entusiasmo de los pilotos de pruebas que desconfían a su tren estrecho y frágil y su balanceo fuerte, hace que sea inseguro, así como su alta carga alar, la cabina muy estrecha y completamente cerrada. Pero los constructores del Bf-109 avanzan rápidamente cambiando algunos aspectos, revelando un avión muy rápido y ágil en el aire. Mientras tanto, Arado y Focke Wulf han abandonado la competición y sólo el Bf 109 y el Heinkel He 112 se quedan en la carrera, pero el primero se considera significativamente más potencial. Una variante de cazabombardero, el Bf-110 también fue presentado, pero resulto ser decepcionante por su falta de autonomía. Así y todo, después de varios desarrollos, el Bf 110 sirvió con éxito en las primeras campañas: la Polaca, la Noruega y en la Batalla de Francia. La falta de agilidad en el aire del Bf 110 era su principal debilidad. Este defecto se vio durante la Batalla de Inglaterra, cuando algunas unidades equipadas con aviones Bf 110 fueron retiradas de la batalla después de sufrir grandes pérdidas y desplegados de nuevo como cazas nocturnos.
Imagen
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... Me_110.jpg
Bf 110 de la unidad Nachtjagdgeschwader 4 (NJG 4) volando sobre Francia en 1943.

El Bf 109 fue adoptado por la Luftwaffe, para disfrutar de unos de los mejores aparatos. Durante la Segunda Guerra Mundial, el Bf 109 fue mejorado para contrarrestar la creciente supremacía del Spitfire británico y americano P-51.
Messerschmitt también desarrollo desde el inicio del conflicto un avión a reacción, el Me 262. El programa se retrasó por el lento desarrollo de los motores. El avión vuela con un motor de pistón en abril de 1941 pero no fue hasta julio de 1942 para poderlo ver volar con reactores. La unidad experimental se formó el 30 de junio de 1944 y la primera unidad operativa en septiembre. Estos retrasos evitaron que el jet Messerschmitt tuviera importancia decisiva en el conflicto.

Imagen
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... 4S-012.jpg
Como interceptor era inigualable. Además, marcó el inicio de una nueva era en aviación. Bastante rápido a más de 870 km/h. Llevaba cuatro cañones de 30 mm en el morro, lo cual le proporcionaba la potencia suficiente como para derribar los mejores bombarderos aliados. Solamente 100 aviones entraron en combate, y de éstos algunos fueron derribados, mientras el resto dejó fuera de combate a más de 100 aviones enemigos.


Así y todo, Messerschmitt tiene un lado oscuro, que es incapaz de ofrecer un avión capaz de contrarrestar el británico De Havilland Mosquito ya que tanto el Me 210 y Me 110 son un completo fracaso con prototipos muy defectuosos, que se estrellaban con frecuencia.
Imagen
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... Me_210.jpg
Me 210 fue diseñado para reemplazar al Bf 110 en el papel de caza pesado.

Messerschmit es también desarrollo una gran aeronave de transporte, el Me 321 que podría llevar a más de 130 hombres.
Imagen
http://www.luftwaffe39-45.historia.nom. ... /me321.jpg

Y, su variante motorizado, el Me 323
Imagen
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... e_1943.jpg
También muy prolífico en ideas tales como el proyecto de Me 264, un aparato con el que planeaba bombardear los Estados Unidos, la derrota alemana impidió sin embargo que viera la luz.

Imagen
http://www.militaryimages.net/photopost ... /BR018.jpg
Otro avión inusual, el Me 163 Komet era alimentado con cohetes, pero no fue un proyecto tan revolucionario como el Me 264.

Imagen
http://www.avionesclasicos.com/imagenes ... 3b_takeoff

El Me 163 B (primer modelo operativo en combate) fue entregado a la luftwaffe en mayo de 1944. Llevaba unos depósitos de combustible mayores que los de su predecesor el Me 163 A. El motor Walter HWK 109-509A-2 le proporcionaba un empuje de 1700 kilos que le permitía subir a 76 metros por segundo (lo normal era en torno a 15 m/s). Este aparato podía volar a más de 1000 Km/h, subía a 9145 metros en 2 minutos y tenía un techo de servicio de 12000 metros, pero su autonomía era de sólo 35,5 Kilómetros.
Después de la guerra, Messerschmitt fue arrestado y juzgado por el uso de trabajadores forzados y prisioneros en su empresa.
Pasó a manos de los aliados, convirtiéndose en Messerschmitt-Werke. Se fusionó en 1966 con la Unión Flugzeug-Süd (que había absorbido previamente el viejo Junkers y fábricas Heinkel) en 1969 para convertirse en la MBB, "Messerschmitt-Bölkow-Blohm"

Él creó la fundación que lleva su nombre (Messerschmitt-Stiftung).

En 1970, se retiró y murió en 1978.
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Re: Los fabricantes de aviones

Mensajepor Freakman_gt » Vie Feb 01, 2013 8:18 pm

Que impresionante relación de fabricantes de memorables aeronaves!!!
Felicitaciones y cuando sea posible, por favor!

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Re: Los fabricantes de aviones

Mensajepor ErwinRommel » Mar Feb 05, 2013 4:34 am

Arado Flugzeugwerke

Arado Flugzeugwerke GmbH eran originalmente una filial de la empresa Flugzeugbau Friedrichshafen, que fabrica los hidroaviones militares durante la primera guerra mundial en Warnemünde. Ella tuvo que cesar sus actividades con la primera guerra mundial debido a las condiciones de los tratados de Versalles.

Heinrich Lübbe compró la fábrica en Warnemünde en 1921 y 1924 comenzó aviones de producción renovada, que fueron pensadas sólo para exportación. Para ello, fundó una rama llamada Icarus en la ex Yugoslavia. Lahiri fue Walter Rethel como lead developer, que había participado anteriormente en Condor y, al igual que Lahiri, en Fokker.

En 1925 se incorporó la empresa empresa domiciliada en el Hamburger Hof, comercial de Jungfernstieg de 30, en Hamburgo en el ARADO, que fue fundada por el junior de Hugo Stinnes industrial para - en aquel momento por el Tratado de Versalles - trata de tecnología militar. Stinnes emigró después de la toma del poder por los nazis en 1933 y Lahiri asumió la dirección de la empresa. La fábrica en Warnemünde comenzó a construir el avión en la recién creada fuerza aérea. Rethel (desde 1932) anterior fue substituido flor como encargado por el Ministerio de transporte de Reich por Walter, quien había trabajado anteriormente para Albatros.

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En 1926, III se originó con la S I y S, así como sus sucesores SC II que primer ligero avión entrenador (sólo esto fue permitido en el Tratado de Versalles), casi todos fueron entregados I y SC en la escuela alemán del transporte. En 1927 por lo menos un nuevo modelo de avión fue aviones civiles de la postal y comercial, así como aviones de las fuerzas armadas como por ejemplo el Arado W II de formación cada año −) − puesto en el mercado, pero sólo unos diez o doce aviones fueron vendidos en este tiempo un año. 1929 comenzó la construcción de las dos plazas Hochdeckers L I por el diseñador Hermann Hofmann, que en 1929 se estrelló fatalmente en agosto de 1929 con esta máquina en el europeo alrededor de vuelo. Walther Rethel diseñé en el mismo año en forma de L la L II, que fue considerado como el prototipo de la Sportflugzeugs moderna. Además, seguía siendo un excepcional. en 1930, cuatro máquinas de IIa L ampliada para un europeo más vuelo - probablemente el vuelo redondo europeo 1930 - fueron construidos, de los cuales dos alcanzaron la meta en el lugar 18 y 22.

En septiembre de 1934 comenzó la construcción de una fábrica en Brandenburg an der Havel. Aunque la construcción de la planta duró hasta 1939/1940, comenzó ya en 1937 para construir la parte de la planta de nueva aldea. El 11 de abril de 1935 salió la primera máquina construida en Brandenburg, un avión del amaestrador del tipo Arado Ar 66, la fábrica.

La gestión continuó cada vez más contra los objetivos de la política de brazos de los Nazis para el vertedero. El Ministerio de aire del Reich (RLM) pero insistió en que Lai debe convertirse en miembro del partido Nazi. Cuando Lahiri rechazó, fue vendió su compañía en la primavera de 1936 al Imperio y fue liberado de su propia compañía, indicando que el ARADO fue retitulado a ARADO Flugzeugwerke GmbH. Las acciones del imperio que se administra como una empresa sigilo por el Ministerio de aviación del Reich fundada en aviación Kontor GmbH. El ARADO Flugzeugwerke fue entonces Erich Serno y Felix Wagenführ. ARADO alcanzó importancia como proveedor para la fuerza aérea, donde se convirtió en 66 aviones de entrenamiento estándar ar - hasta ahora en la guerra esta vez. Arado también produjo dos de los primeros tipos de aviones de combate con el AR 65 y 68 de AR para la fuerza aérea.

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De 1936 a 1943 eran más ramas ARADO en Rathenow, Anklam, Potsdam-Babelsberg, Lönnewitz viejo, Landeshut, Sagan y Wittenberg. Wittenberg es también la producción de fuselajes y alas de Heinkel además de la producción de aviones ARADO (AR 95 y 96 de AR de Ar 234) (He 111 y 177), Focke-Wulf (Fw 190) y aviones Junkers (Ju 88), en parte por los prisioneros de guerra. el campamento estaba ubicado adyacente (después de la segunda guerra mundial hasta hoy un sistema de asignación) oeste. Después de la II Guerra Mundial, el sitio fue utilizado como cuartel una Soviética. La oficina de impuestos de Wittenberg está hoy en el edificio de la administración anterior varios edificios del antiguo taller fueron convertidos en residencias.
Última edición por ErwinRommel el Mar Feb 05, 2013 4:45 am, editado 1 vez en total.

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Re: Los fabricantes de aviones

Mensajepor ErwinRommel » Mar Feb 05, 2013 4:41 am

El corazón de la empresa, el Departamento de diseño, 1935 pasó de Warnemünde a Brandenburg. Aquí, la flor, el ingeniero jefe de ARADO Flugzeugwerke, cerca de 80 nuevos proyectos de aviones emergieron hasta 1943 bajo la dirección de Walter.

Con el principio de la segunda guerra mundial, ARADO había subido a un proveedor importante para la fuerza aérea. El AR 96 fue el más ampliamente utilizado aviones de entrenamiento y el AR 196, un avión de reconocimiento, se convirtió en el equipamiento de las naves grandes de la Kriegsmarine.

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Se construyeron más de 20 tipos de avión como un patrón o una serie en la planta de Brandenburg. A pesar de la amplia licencia fabricación, AR 79 y el primer transportador de zona de combate en el mundo, la AR 232 fue aquí en 1939, por ejemplo, el avión de récord mundial. Otro famoso plano es el Ar 234, primer avión jet-accionado del reconocimiento del mundo y bombardero. Sin embargo, el desarrollo de este avión de trend-setting llegó demasiado tarde a jugar un papel decisivo en la guerra. Sin embargo, puso señal para el desarrollo de la aeronave de la posguerra.

El número de trabajadores en el ARADO en Brandenburg/nuevo pueblo pasó de 900 empleados en 1935 en 7900 en 1940 y alcanzó la cima en 1944 con casi 10.000. ARADO de 1936 había subido a las mayores empresas en Brandenburg, Alemania. Como consecuencia de la guerra y la ocupación de los países europeos los trabajadores cada vez más extranjeros vinieron a ARADO Brandenburg; la mayoría eran holandeses, franceses y República Checa.

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En todas las plantas de ARADO había un personal de 3.749 personas que trabajaban en julio de 1935, en 1938 14.090 personas y ya 1942 ante algunos 4.000 trabajadores alemanes 22.000 extranjeros como resultado de corrientes de aire. Al final del año, el número de extranjeros, en su mayoría de migrantes, los presos y presas existentes, había aumentado a 17,600 empleados, mientras 9.300 trabajadores alemanes disponibles. En 30 de junio de 1944, la compañía registró el más alto empleo con 30,670 empleados.

Un americano bombardeo incursión en la planta ARADO en campo de brezo en Rathenow el 18 de abril de 1944 terminado la producción de la Heinkel allí 177, que previamente fue producido por bálticos, serbios, españoles, franceses, holandeses y belgas, tuvo que realizar trabajo forzoso allí a miles. Después de este ataque, sólo la más ligera Focke-Wulf Fw 190 podría establecerse sobre la base de la destrucción en la sala de calderas y dos de las tres grandes salas. La producción era parte de Rathenower establecimientos como la fábrica de óptica O. W. Wagener & co., asumido el control. La fábrica de horno de Fritz Bantilan saltó para ARADO, hasta que la producción podría reanudarse después de 6 semanas.

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Más ataques aéreos habían interrumpida temporalmente en 06 de agosto de 1944 y el 30 de marzo de 1945 la construcción de aviones. Hasta su desaparición en la Asamblea en abril de 1945, más de 4.000 máquinas salieron de la fábrica de Brandenburg.

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El avión terminó con la ocupación de la planta en Brandenburg por el ejército rojo en mayo de 1945. Eliminadas en su mayor parte el acuerdo de Potsdam, según la planta, maquinaria y equipo vino como reparaciones a la Unión Soviética. La planta en Rathenow eran propiedad pública después de la guerra. 1954 fue reportado por un accidente de la explosión en el antiguo emplazamiento del ARADO en los seis soldados soviéticos muertos murieron y muchos otros resultaron heridos, después de que municiones de artillería estallaron en un búnker concreto. Otros edificios de la zona resultaron dañados.

En 1945, la compañía se disolvió y rompe, pero produjo el 96 AR hasta 1949 en Checoslovaquia por Avia y Letov.

En 1961, finalmente fue liquidado el ARADO Flugzeugwerke GmbH.

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Re: Los fabricantes de aviones

Mensajepor ErwinRommel » Mar Feb 05, 2013 4:44 am


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Re: AICHI KOKUKI

Mensajepor Audie Murphy » Mar Ago 30, 2016 11:29 pm

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fuente https://forum.warthunder.com/index.php? ... -be-added/


amplio dossier francés sobre la industria aeronáutica japonesa en la SGM (Aero Journal 32):

sus principales fabricantes, la mala planificación, discordias entre las necesidades del ejército y la marina, cómo fue perjudicada su producción con la pérdida de materias primas, deterioro de calidad e incluso absentismo laboral https://es.scribd.com/document/32245130 ... -la-guerre
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Re: AICHI KOKUKI

Mensajepor Juan M. Parada C. » Mié Ago 31, 2016 12:22 am

Sin embargo,a manera de acotación,uno de sus mejores exponentes que producieron fue el Aichi D3A,que era apodado por los aliados "Val".Por ser uno de los bombardeos de picada más empleado por los nipones durante la guerra y en hundir más barcos del enemigo.A pesar de ser considerado al inicio del conflicto algo ya obsoleto su diseño,según los cánones del momento,en el que se remontaría su figura a los ataques más exítosos de la armada imperial,los cuales van desde Pearl Habour hasta Clark Field para descargar sus mortales cargas explosivas durante la "Blitz" nipona en el Pacífico.

Saludos y bendiciones a granel.
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