Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Estrategia y tácticas de combate

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Talde
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Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Talde » Vie Abr 16, 2010 8:28 am

Baginton-Coventry airfield

Primer vuelo en COVENTRY 27 julio de 1912, CAMINO VIEJO Allesley
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Fuente:www.wonwinglo.scale-models.net
El primer vuelo oficial tuvo lugar en Coventry el 27-07-1912, el Sr. BCHucks voló su avión Blériot y emocionó al público, esta es la fotografía histórica de este evento.
Aqui el Blèriot..Imagen
Fuente:www.wonwinglo.scale-models.net

En 1933 la ciudad de Coventry decidió desarrollar un aeropuerto civil en la tierra que poseían, al sur-este de la ciudad en Baginton.
El Aeropuerto de Coventry fue inaugurado en 1936. Armstrong Whitworth, fabricantes de aeronaves con base en las inmediaciones del aeródromo Whitley, construyó una fábrica de aviones en el recinto del aeropuerto poco después.

Imagen
Fuente:www.wonwinglo.scale-models.net

Durante la Segunda Guerra Mundial el aeropuerto fue utilizado como una estación de combate de la RAF Baginton, por la Real Fuerza Aérea, y fue dañado en el bombardeo de la Luftwaffe en 1940.
Durante la contienda fue utilizado por:
09/39 a, n º 1 Unidad de camuflaje que se formo aquí.
09/40 a 08/41, n º 9 Grupo de Caza HQ se formó aquí con 308 (polacos) Escuadrón de Hurricanes. Se reconvierte a Spitfires antes de pasar a Chilbolton 5 / 41.
03/41 a 05/41, 403 Escuadrón se formó aquí con Tomahawks, se trasladó a Ternhill.
06/41 a 41, los 79, 135, 457 y 605 Escuadrones .

Imagen
Fuente:www.controltowers.co.uk

Después de la guerra el aeropuerto fue devuelto a uso civil como de pasajeros y terminal de carga. En la década de 1950 Airlines Jersey opera con De Havilland y aviones Douglas Dakota en los servicios de las Islas del Canal. En la década de 1960 de British Airways voló con Dakota y Handley Page
A finales de la década de 1980, Coventry Ayuntamiento vendió el contrato de arrendamiento del aeropuerto a Air Atlantique.



Imagen
Fuente:www.controltowers.co.uk

Imagen
Fuente:www.pilotfriend.com/UK_airfields

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ukga.com/images/content
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Mensaje por Talde » Mar Abr 20, 2010 9:23 am

Salinas Airfield

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Fuente:http://www.airfields-freeman.com
El aeródromo fue inaugurado en junio de 1942, durante la Segunda Guerra Mundial como Salinas base aérea del ejército (AAB). Fue utilizado por las Fuerzas Aéreas del Ejército USA Cuarta Fuerza Aérea durante la guerra. Su misión era la de un nuevo centro de procesamiento de personal y un campo de entrenamiento para los pilotos del Ejército en tareas de reconocimiento y observación en diversas aeronaves, desde aviones de observación de la luz para bombarderos medianos. El Comando de Transporte Aéreo también utilizo el campo y tenía una terminal de carga aérea para el transbordo de carga.

En enero de 1944, la Universidad del Aire Fuerzas Aéreas del Ejército Escuela de Táctica Aplicada (AAFSAT) trasladó su 481 ª del Grupo Operativo de Formación del Ejército de la base aérea de Orlando, Florida a California y se les asignará su 348o escuadrón de caza nocturno al aeropuerto. Volaron P-70 y A-20 de formación Havoc, la escuadra entrenada pilotos capacitación de los reemplazos en el aeropuerto hasta el final de la guerra en septiembre de 1945.

Imagen
Fuente:http://www.militarymuseum.org

Unidades estacionadas en Salinas:
451st Army Air Force Base Unit (Processing Out)
69th Observation Group, 3 October-December 1941
70th Observation Group (After April 1943, 70th Reconnaissance Group) March-15 August 1943
71st Observation Group, 21 December 1941-18 August 1942, 19 October 1942-24 January 1943
77th Observation Group, 2-17 March 1942
312th Bombardment Group (Dive) 15 August-24 October 1943
360th Fighter Group, P38 Lightning, 22 September 1943-11 January 1944

Con el fin de la guerra, la base fue declarada no habil y volvió al control civil


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Fuente:http://www.airfields-freeman.com
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Dom Abr 25, 2010 11:14 am

Aeródromo de Vila
Ubicado en la esquina sur-este de Kolombangara.

Fue construido antes de la guerra, se trataba de una plantación de cocoteros Lever Brothers situado en Vila / Stanmore. El aeródromo fue construido por los japoneses a partir de mediados de diciembre de 1942 después de la realización del Aeródromo de Munda. El suelo resultó no ser adecuado, y fue utilizado como pista de satélite secundaria.

A principios de julio de 1943, se estableció una unidad de B5N Kates para atacar a Guadalcanal.

Este campo de aviación fue neutralizada por los ataques aéreos, y el bombardeo de los buques durante varios meses antes de los desembarcos en la cercana Arundel y Nueva Georgia.

Ocupación estadounidense.
Elementos de Infantería de 27a aterrizó en Kolombangara el 25 de septiembre de 1943 y estableció la defensa perimetral alrededor del campo de aviación de Vila. Fueron reforzados por el 1er Batallón, Infantería de Fiji el 11 de octubre. En enero de 1944, el Ejército de EE.UU. envió un equipo de seis soldados y 16 nativos de las Islas Salomón para construir una granja de vegetales frescos en la vieja pista de aterrizaje.

En la pista quedaron los restos de muchos aparatos japoneses:
G4M1 Betty Manufacture Number 2721
D3A2 Model 22 Val Manufacture Number 3066 (Built December 6, 1942)
A6M3 Model 32 Hamp Manufacture Number 3021 (Built June 1942)
A6M3 Model 32 Hamp Manufacture Number 3271 (Built November 9, 1942)
A6M3 Hamp Manufacture Number 3291 (Built November 1942, estimado)
A6M2 Model 21 Zero Manufacture Number 5359 (Nakajima built Zero)
A6M2 Model 21 Zero Manufacture Number 5452
A6M2 Model 21 Zero Manufacture Number 3478
A6M2 Model 21 Zero Manufacture Number 3793

Misiones aliadas contra Vila.
January 28, 1943
(13th AF) Five B-26s and 12 P-39s attack the airfield at Vila on Kolombangara

January 29, 1943
(13th AF) B-26s and P-39s hit a bivouac area at Vila

January 31, 1943
(13th AF) B-17s bomb the ammunition dump and airfield at Vila, Allied fighters, carry out sweeps over Vila.

February 9. 1943
(13th AF) B-26s, escorted by P-38s and P-39s, pound Vila Airfield

February 15, 1943
(13th AF) B-26s, P-39s and P-40s attack Vila Airfield on Kolombangara

February 20, 1943
(13th AF) B-24s pound Vila on Kolombangara

February 25/26, 1943
(13th AF) P-38s and Navy aircraft hit Vila on Kolombangara during the night.

February 28, 1943
(13th AF) P-38s and Navy aircraft attack Vila Airfield on Kolombangara

March 7, 1943
(13th AF) Single B-24s hit Airfield at Vila

March 8, 1943
(13th AF) Vila is hit by light B-24 raids

May 11/12, 1943
(13th AF) USS Nashville CL-43 bombards Vila Airfield. And explosion of powers charges on the ship's forward turret kills 18 and wounds 17.

March 13, 1943
(13th AF) Vila Airfield attacked by B-24s in light raids

March 15, 1943
(13th AF) Single B-17s hit Vila Airfield

March 16, 1943
(13th AF) B-17s and B-24s on harassing raids bomb Vila

March 17, 1943
(13th AF) B-17s continue harassing raids against Vila

March 27, 1943
(13th AF) P-39's join Navy aircraft in an attack on Vila Airfield.

March 30, 1943
(13th AF) Heavy bombers continue snooper strikes on Vila

April 27, 1943
(13th AF) B-24's pound Vila

May 3, 1943
(13th AF) B-17's fly snooper strikes during the night of 3/4 May against Vila Airfield

May 8, 1943
(13th AF) P-40's and P-38's hit AA positions at Vila.

June 9, 1943
(13th AF) B-17's, P-40's, and P-38's' pound the airfields at Vila.

June 14, 1943
(13th AF) 18 B-25's, escorted by F4U's, hit Vila Airfield.

June 20, 1943
(13th AF) P-40's join Marine and Navy airplanes in a strike against Vila Airfield. Hits are scored on the runway and dump area.

June 25, 1943
(13th AF) B-25's, escorted by P-40's, hit the runway at Vila Airfield

July 7, 1943
(13th AF) B-25's and P-38's attack Vila Airfield

July 12, 1943
(13th AF) 10 B-25's attack Vila Airfield, which is hit later in the day by B-24's on armed reconnaissance.

July 31, 1943
(13th AF) B-17's, B-25's, P-40's, and US Navy aircraft attack the airfield at Vila

August 8, 1943
(13th AF) 23 B-25's, with P-38's, P-39's, and US Navy F4U's as cover, bomb Vila

August 9, 1943
(13th AF) 10 B-25's, with fighter cover, bomb Vila. Shortly thereafter 22 B-24's strike the same target.

August 13, 1943
(13th AF) 2 B-17s others on armored reconnaissance bomb Vila

August 16, 1943
(13th AF) 12 B-25's, 5 B-17's, and 30+ US Navy planes attack Vila Airfield.

August 31, 1943
(13th AF) 22 B-25's and 50 US Navy airplanes bomb gun positions and the radio station at Vila.

September 2, 1943
(13th AF) 24 B-25's and 60+ US Navy aircraft pound Vila, hitting AA and artillery positions

September 3, 1943
(13th AF) Vila Airfield is bombed by 5 B-24's and 10 USN aircraft.

September 6, 1943
(13th AF) B-24's blast gun positions at Vila

September 9, 1943
(13th AF) 12 B-25's and 50+ USN dive bombers pound Vila Airfield

September 11, 1943
(13th AF) 18 B-25's pound the area W of Vila Airfield

September 14, 1943
(13th AF) 3 B-25's bomb Vila Airfield and 2 B-24's and 6 Venturas attack the Vila area.

September 15, 1943
(13th AF) B-25's bomb Vila airfield

September 19, 1943
(13th AF) B-25's and USN dive bombers, covered by fighters, bomb Vila Airfield

September 23, 1943
(13th AF) 21 B-24's bomb area from Stanmore Plantation to the mouth of the Vila River

September 25, 1943
(13th AF) B-25's join USN TBF's and SBD's in pounding gun positions in the areas around Vila Airfield

October 1, 1943
24 B-24's bomb a supply and bivouac area N of Vila airfield

October 2, 1943
6 B-25's join USN dive bombers in attacking Hamberi Cove barge hideout near Vila.



Hoy en día el campo de aviación todavía sirve como una pista de aterrizaje para una empresa maderera con sede en Vila. La composición de la pista de coral triturado y compactado sigue siendo evidente aún hoy en día, pero cubierto de hierba. restos del avión aún se encuentran en la maleza a lo largo de la pista, al igual que las cañones antiaéreos japoneses.
Imagen
1943


Imagen
10 de mayo de 1943


Imagen
The kanji on the side of the roller reads: "Setu-eitai 102 hai-sya" (Construction Group 102 Junk Car, 6-12-43


Imagen
A6M2 Zero abandonado en Vila.


Imagen
La pista fotografiada en 1999

Imagen
Cañón antiaéreo de 75 mm abandonado cerca de la pista.


Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html" onclick="window.open(this.href);return false;
(Más imágenes) http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... hotos.html" onclick="window.open(this.href);return false;
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

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Mensaje por Talde » Lun Abr 26, 2010 7:19 am

Aeródromo Langendiebach

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Fuente:http://img.webme.com

Las excavaciones para la construcción del aeródromo Langendiebach, en el verano de 1936, después de que un Junkers JU-52 en maniobras realizó un aterrizaje de emergencia en los prados detrás de Reusserhof.
Aunque estaba previsto en un principio que debe haber tres fases de construcción, sólo la primera fase de construcción se completó, debido al estallido de la Segunda Guerra Mundial. La inauguración oficial del cuartel el 19 de marzo de 1939 fue marcado por una gran celebración, que implica a desfile desde el centro de Erlensee a la puerta principal, y un festival de 25.000 civiles alemanes.
Al principio, la base aérea fue ocupado por el Grupo 55 ª escuadrilla de combate, equipados con los Piaggio P.111 bombarderos bimotores. Langendiebach participo 31 de agosto 39 activamente en la invasión de Polonia.
Después de una visita del mariscal del Reich Hermann Goering a la base aérea, el 3 de marzo de 1940, se convirtió en la base aérea del sitio de una escuela de vuelo, los graduados de los cuales llegaron a participar entre otras operaciones en la invasión de la Unión Soviética. Los planeadores de guerra fueron en la base aérea una perfecta formación de vuelo, aproximaciones de precisión y aterrizajes de precisión desde una altura de 1000 a 2000 metros. Además de planeadores, había varias unidades de aviación experimental en la base aérea, incluyendo un escuadrón de combate a gran altitud. A partir de mediados de 1944 hasta que los estadounidenses consiguieron cruzar el Rin, dos grupos sucesivos de Junkers JU-88, el primero luego el tercero, se estacionaron en la base aérea. Una vez que los norteamericanos habían cruzado el Rin, estos elementos de la 4 ª Escuadrilla de combate se retiraron al norte de Alemania Oriental.

Ataque aereo
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Los tres ataques con bombas destructivas de la pista de aterrizaje se produjo el 09 de septiembre 44, 10 de noviembre 24 de diciembre 44. El bombardeo llevado a cabo el 10 de noviembre 44 participaron 229 B-24, que arrojaron un total de 431,5 toneladas de bombas.
Los edificios e instalaciones de los cuarteles fueron evaluados en un 20% de destrucción, y la pista gravemente agujereada quedo totalmente fuera de servicio. Además, los bosques fueron bombardeados, a fin de eliminar la aeronaves camufladas y ocultos en los bosques.

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Fuente:http://img.webme.com

Las instalaciones aeródromo eran totalmente inservibles cuando los norteamericanos ocuparon este cuartel en 1945. Sin embargo, después de las reparaciones necesarias se había terminado, el Ejército de los EEUU utilizo la base aérea de 1947 a 1952 en una capacidad limitada para los vuelos de mensajería.
En 1952, varios proyectos de construcción se llevaron a cabo para dar vuelta el aeródromo de su carácter como una instalación militar.
Debido a la reducción de tropas de conformidad con las Fuerzas Convencionales en Europa y en el Tratado de Viena, muchos batallones fueron eliminados de la base aérea desde 1991. El campo de aviación se presentó como uno de los más importantes de Estados Unidos en Europa hasta que fue cerrado en 2006 y volvió a manos alemanas.

Actual
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Mensaje por Talde » Lun Abr 26, 2010 10:01 am

Aeródromo de Altenstadt

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Fuente:http://img.webme.com/pic

El aeródromo fue construido a partir de finales de 1935 Altenstadt. Los árboles que tuvieron que ser talados para la construcción del campo de aviación, fueron derribados por dos tractores pesados (Lanz Bulldog).
Se encontraban en el campo los cuarteles de suministro y varios búnkers de hormigón con munición y armas.
Oberau fue la estación de radio de control del aeropuerto. El suministro de agua consiste en un pozo en Rommelshausen.

El 26/08/1939, Altenstadt se estableció como Aeródromo oficial. En marzo de 1940 pasó a llamarse Fliegerhost E 16/XII, en octubre de 1942 y renombrado de nuevo en la base aérea con el 202/XII.

Dos fotografías aéreas, de 25 de Februar 1944. Febrero de 1944
Imagen
Fuente:www.luftbilddatenbank.de

El Aerodromo fue en 1943 hasta mediados de 1944, una escuela de vuelo sin motor.
Entre septiembre y octubre de 1944 es probable que el Grupo I de la Jagdgeschaders 11 (JG 11) se hallara en Altenstadt.

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Fuente:http://img.webme.com/pic
Los dos escuadrones de caza (JG 2) "Richthofen" estuvieron en Octubre de 1944, para la defensa aérea del oeste (Fighter II).
Desde noviembre de 1944 a mediados de enero de 1945, la Jagdgeschwader cuatro (4 JG) estaba estacionada en Altenstadt

De diciembre 1944 a enero 1945 hubo el relevo CUA (para su uso final),con planeadores DFS de tipo 230 y Do 17 aviones de remolque.

En marzo de 1945, el personal del Aerodromo fue trasladado. Con la llegada de Aliados y destruyeron muchos Edificios.
El aerodromo fue atacado con mucha frecuencia. Principalmente, con aviones del tipo P-38, pero también con a P-51 y aviones P-47 .

El depósito de agua contra incendios
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Primer plano del búnker de mando.
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Fuente:http://img.webme.com/pic



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Mensaje por juan_carlos_35 » Jue Abr 29, 2010 7:18 pm

RAF Gibraltar

Durante la I Guerra Mundial sirvio como Base para hidroaviones de la Royal Navy Air Service.
El aeropuerto fue construido durante la Segunda Guerra Mundial cuando Gibraltar era una importante base naval de los británicos. Abierto en 1939, fue sólo una pista de aterrizaje de emergencia para la flota de la Royal Navy Arma Aérea. Sin embargo, la pista fue ampliada más tarde por la recuperación de algunas tierras de la Bahía de Gibraltar con rocas expulsadas de la Roca de Gibraltar, mientras que la realización de obras de túneles militares. Esta última extensión importante de la pista permite aterrizar en Gibraltar a aviones de mayor tamaño. Fue inaugurada en 1942.
El campo de aviación desempeñado un importante papel en la Operación Antorcha, la invasión anglo-estadounidense del francés Norte de África (las posesiones coloniales francesas en Argelia, Túnez y Marruecos) durante la guerra.
A raíz de la reorganización de las fuerzas aéreas aliadas en la Conferencia de Casablanca, en enero de 1943, la RAF Gibraltar se convirtió en uno principales sub-mando del Comando del Mediterráneo de aire bajo el Mariscal Jefe del Aire Sir Arthur Tedder en febrero de 1943.


Orden de Batalla el 10 de Julio de 1943 Unidades de la RAF
No. 48 Squadron Lockheed Hudson
No. 179 Squadron Vickers Wellington
No. 202 Squadron Consolidated Catalina
No. 210 Squadron Catalina
No. 233 Squadron Hudson
No. 248 Squadron Detachment Bristol Beaufighter
No. 544 Squadron Detachment Supermarine Spitfire
No. 813 Squadron, Fleet Air Arm Fairey Swordfish
No. 1403 (Meteorological) Flight Handley Page Hampden, Gloster Gladiator

La guerra antisubmarina fue una de las principales prioridades de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial en Gibraltar y algunos de sus aviones estaban equipados con detectores especiales para localizar submarinos alemanes en las aguas relativamente poco profundas cercanas a Gibraltar.

Imagen
Emblema de RAF Gibraltar

Imagen
Lockheed Hudson del 233 Squadron RAF

Imagen
Goodyear ZNP-K ships of United States Navy Blimp Squadron ZP-14
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

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Mensaje por juan_carlos_35 » Vie Abr 30, 2010 12:29 pm

Perdon por la omision involuntaria de la Fuente del post sobre RAF Gibraltar.
Los datos y fotografias fueron sacados de Wikipedia
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

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Mensaje por Talde » Dom May 02, 2010 6:02 pm

juan_carlos_35 escribió:Perdon por la omision involuntaria de la Fuente del post sobre RAF Gibraltar.
Los datos y fotografias fueron sacados de Wikipedia
Juan Carlos, muy interesante y no habia caido en Gibraltar
Saludos
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
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Mensaje por Talde » Dom May 02, 2010 6:28 pm

Aerodromo Wendling

Wendling es un antiguo aeródromo de la Segunda Guerra Mundial II, en Norfolk, Inglaterra. El aeródromo está situado a unos 4 millas (6,4 kilómetros) al oeste-noroeste de East Dereham.

Inaugurado en 1942, fue utilizado por la Royal Air Force y por los Fuerza Aérea del Ejército. Durante la guerra, fue usado principalmente como un campo de aviación atacante, siendo el hogar de la Octava Fuerza Aérea 392o Grupo de bombarderos.

Imagen
Fuente:http://www.b24.net

Wendling aeródromo fue originalmente planeado para los Bombarderos de la RAF y el uso de comandos, sin embargo en 1942 fue asignado como uno de los Estados Unidos de instalación de aire del ejército bombardero pesado. Era el más septentrional de la Octava de Aire colocado campos bombardero pesado. Fue construido por Taylor Woodrow, Ltd., en 1942, el aeródromo tiene un 6,000 pies (1.800 m) de largo de la pista principal en un ángulo NE-SW y como intersección de dos 4.200 pies (1.300 m) de largo pistas secundarias, todas dentro de una pista perimetral y construido en hormigón armado.

Otros veinte hangares (tipo circular) se agregaron a los treinta cuando el tipo de pista de aterrizaje fue reprogramado como una estación de la Octava Fuerza Aérea bombardero pesado. Dos hangares de tipo T2 fueron proporcionado, más los habituales medios técnicos completos, Mark II y la iluminación aeródromo dispersos alojamiento para unas 2.900 personas. Los sitios nacionales se encontraban en la parroquia de Beeston, al oeste del campo de vuelos y el almacenamiento de bombas y depósitos de municiones estaban en Honeypot hacia el sur-este.


Imagen
Fuente:http://www.b24.net

Bajo el control de la USAAF, Wendling fue designada como la estación 118.
del 392o Grupo del bombardeo (pesado)

El aeródromo fue inaugurado en 1943 y fue utilizado por el grupo del bombardeo 392d (Heavy), que llegan de Alamogordo AAF Nuevo México el 18 de julio de 1943.
El 453d fue asignado a la 14 ª Ala de Combate del bombardeo, y era el código de la cola de un grupo "Circle-D". Sus unidades operativas fueron:

• 576th Bomb Squadron (CI)
• 577th Bomb Squadron (DC)
• 578th Bomb Squadron (EC)
• 579th Bomb Squadron (GC)
El grupo voló con B-24 como parte de la campaña de bombardeos estratégicos de la Octava Fuerza Aérea.

El BG 392d entró combate el 9 de septiembre de 1943 y se dedico principalmente el bombardeo de objetivos estratégicos en el continente hasta abril de 1945. El grupo atacó objetivos tales como una refinería de petróleo en Gelsenkirchen, una estación de clasificación en Osnabrück, un viaducto de ferrocarril en Bielefeld, plantas de acero en Brunswick, una fábrica de tanques de Kassel, y las obras de gas en Berlín.


Imagen
Fuente:http://www.b24.net

El grupo tomó parte en la campaña intensiva de bombarderos pesados en contra de la industria de la aviación alemana durante la Semana Grande, 20 a 25 febrero 1944, siendo galardonado con una Citación distinguida de la Unidad para el bombardeo de un avión y la fábrica de las piezas sueltas en Gotha el 24 de febrero. La unidad de las fuerzas de tierra a veces con apoyo o llevado a cabo operaciones de aeródromos prohibitivo junto con bombardeos y sitios V de armas nucleares en Francia antes de la invasión de Normandía en junio de 1944 y golpeó las defensas costeras y puntos de estrangulamiento el D-Day.

El grupo golpeó las posiciones enemigas para ayudar a las fuerzas de tierra en Saint-Lô durante el avance en julio de 1944. bombardeando ferrocarriles, puentes y carreteras para cortar el suministro de las líneas alemanas durante la Batalla de las Ardenas, diciembre 1944-enero 1945. Abandonado suministros a las tropas aliadas durante el ataque aéreo sobre Holanda en septiembre de 1944 y durante el asalto aerotransportado a través del Rin, en marzo de 1945.

El 392d grupo voló su última misión de combate el 25 de abril de 1945, a continuación, los alimentos se llevaron a los neerlandeses. La unidad regresó a Charleston AAF Carolina del Sur el 25 de junio de 1945 y fue desactivado el 13 de septiembre de 1945.

Cuando los estadounidenses se fueron, Wendling fue transferido a la RAF para mantenimiento de mando y fue utilizado como pista de aterrizaje por satélite, para más tarde convertirse en una estación inactiva antes de ser definitivamente cerrada el 22 de noviembre de 1961. Se uso entre junio 1960 y abril de 1964 por la Fuerza Aérea de Estados Unidos como una instalación de radio antes de ser finalmente cerrado y vendido en 1964.


Uso Civil
Con el fin del control militar del campo de aviación se ha convertido en una granja de pavos, con las cooperativas, toda ella construida a lo largo de sus pistas. La mayoría de los edificios y hangares han sido demolido y retirado el hormigón. También gran parte de la pista del perímetro se ha reducido a un solo carril de carreteras.

Un monumento obelisco de granito a los hombres del 392o grupo de Bombarderos fue inaugurado en septiembre de 1945, y está bien cuidado y atendido en una pequeña parcela junto a la pista de aterrizaje en el camino de Beeston.

Pista principal con las Granjas de Pavos
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Javier Ormeño Chicano
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Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Lun May 03, 2010 9:09 am

Base de hidroaviones de Tulagi (Gavutu, Tanambogo)
Ubicado entre Guvutu y Tanambogo. Los japoneses hacen referencia a la base como “Gabutsu”. Además, la base fue llamada a veces “Tanambogo” por estar conectado con una calzada con la cercana Tanambogo y hay referencias que la nombran como Tulagi, pero en realidad se encontraba en Gatuvu, al este de Tulagi, al norte de Palm (Gaomi). Dispuso de algunos hidroaviones A6M2-N Rufe en la bahía de Halavo.

Antes de la guerra, fue utilizado por la RAAF y los británicos, con una rampa de hidroaviones e instalaciones. El primer aterrizaje fue realizado el 20 de noviembre 1939 cuando PBY Catalina A18-10 pilotado por el capitán Gurney, de 11 Escuadrón aterrizó. Otro vuelo por A18 PBY-12 el 10 de julio de 1940, pilotado por el capitán Purton también de 11 Escuadrón. Durante mayo de 1942, 11 Escuadrón de la RAAF y 20 Escuadrón estuvieron basados aquí brevemente con PBY Catalinas.

Unidades de la RAAF en Gavutu
11 Squadron (PBY-4) May 2 - 12, 1942
20 Squadron (PBY-4) May 1941 - May 2, 1942

Uso japonés de la base.
El 5 de mayo 1942 un barco japonés que enarbolan atacó la isla y hundió el barco de suministros de la RAAF. Ocupado el 5 de mayo de 1942 por la 3 ª Fuerza Especial japonesa Kure de desembarco naval (FSLN).

La isla se convirtió en la principal base japonesa en las islas de la Florida ocupado por 536 miembros de la Marina japonesa de Yokohama y el Kokutai Kure, tercera Fuerza Especial de Desembarco de la Marina, además de los trabajadores coreanos y civiles japoneses de la 14 Unidad de Construcción. Hidroaviones de la 25º Flotilla aérea Yokusuka Kokutai y Kokutai Yokohama.

Unidades japonesas destacadas en Gavutu, todas destruidas 7 de agosto de 1942
Yokusuka Kokutai (H6K Mavis det)
Yokohama Kokutai (H6K Mavis det) Rabaul April 1942 - Aug 7, 1942
Yokohama Kokutai (9 x A6M2-N Rufes det) Rabaul early July 5 - Aug 7, 1942 Halavo Bay
3rd Kure Special Naval Landing Forces

Reconquista estadounidense.
El 7 de agosto 1942 las fuerzas EEUU atacaron destruyendo 7 H6K Mavis mientras que los barcos de la marina bombardearon la isla provocando daños en la rampa de hidroaviones.

A las 12:00 de ese mismo día 397 infantes de marina del 1º Batallón paracaidista desembarcaron en Gatuvu. Los daños provocados en la rampa provocó que el desembarco se produjese en un lugar más expuesto en una playa cercana y en el muelle recibiendo intenso fuego de las ametralladoras japonesas incluso las ubicadas en la isla cercana de Tanambogo.

En la mañana del día 8 llegó el 3º Batallón de Infantería de Marina procedentes de Guadalcanal para asegurar la isla. En la lucha por la isla murieron 476 defensores japoneses y 70 estadounidenses, solo se capturaron 20 prisioneros muchos de ellos trabajadores coreanos. La base fue utilizada por los americanos hasta el final de la contienda.

Algunos aparatos japoneses fueron capturados allí con diversos daños: A6M2-N Rufe 821, 822, 826, 913, 914, 915 y A6M2-N Rufe 916.

Hoy día, por debajo del muelle, el lecho marino está cubierto de reliquias de guerra desechados. alas de las aeronaves, motores, tren de aterrizaje y las secciones del fuselaje todos los despojados de piezas usables. Un pontón, lo que parece un arma de carro y otros objetos más grandes se pueden encontrar, así como máscaras de gas y piezas más pequeñas. Un poco más lejos del muelle, podemos encontrar el naufragio de una barcaza LCM

Al norte de la isla Tanambogo varios hidroaviones naufragados Mavis H6K 07 de agosto 1942 cerca de sus boyas de amarre: H6K Mavis (M1), H6K Mavis (M3), H6K Mavis (M5), H6K Mavis (M6), H6K Mavis (M11) . También H6K Mavis (M12) se hundió en Gavutu.

Misiones japonesas contra Tulagi y Guvutu
January 22, 1942
Japanese aircraft bombed the island. The first shots of the war were fired in the Solomons when the Solomon Islands Defense force member Fala opened fire on the attacking aircraft.

May 5, 1942
A Japanese flying boat attacked the island and sank the RAAF crash boat. Occupied that same day by the Japanese 3rd Kure Special Naval Landing Force (SNLF). The island became a main Japanese base in the Florida Islands.

Misiones estadounideses contra Tulagi y Guvutu
May 4, 1942
Aircraft from USS Yorktown arrived over Tulagi and find only small vessels and landing craft there. They attacked and sank some of them for the loss of three aircraft. The Yorktown then turned to the west to participate in the Battle of the Coral Sea from May 7-8.

July 3, 1942
(5th AF) One A-24 bombs Tulagi

July 23, 1942
(SOPAC) 11th Bombardment Group B-17s on New Caledonia begin photo reconnaissance of the Guadalcanal-Tulagi-Gavutu area.

July 30, 1942
(SOPAC) 11th Bombardment Group B-17s on New Caledonia begin photo reconnaissance of the Guadalcanal-Tulagi-Gavutu area.

Click For EnlargementAugust 7, 1942
((USN) Dive bombers strike Gavutu and seaplane anchorage, buring seven large seaplanes (H6K Mavis). US Navy ships bombard the island, damaging the seaplane ramp. A pre invation bombardment hits targets on Gavutu, damaging the seaplane ramp and Tanambogo.

(USMC) At 12:00, US Marines of the 1st Parachute Battalion landed at Gavutu Air support for the U.S Marines' first amphibious landing of World War II was provided by three carriers of Air Support Force (Rear Admiral L. Noyes), and by Navy, Marine, and Army units of Aircraft, South Pacific (Rear Admiral J. S. McCain) operating from bases on New Caledonia and New Hebrides.

Misiones japonesas contra Tulagi y Guvutu
August 7, 1942
Japanese G4M1 Betty bombers escorted by Zeros attack shipping off Tulagi.

April 1, 1943
42 fighters (P-38's and Navy and Marine aircraft) are sent over the Russell Islands to intercept Japanese enroute to Tulagi / Guadalcanal, and the incomplete airstrips in the Russells. A large IJN strike force of Aichi D3A1 Type 99 (Val) carrier based dive-bombers, with Mitsubishi A6M2 Type 0 carrier fighter, Model 21s (Zeke) from the IJN Carrier Division Two (CARDIV 2), commanded by the IJN Rear Admiral Kakuta Kakuji, which included the carriers ZUIKAKU, SHOKAKU, and the ZUIHO. The IJN CARDIV 1 was composed of the carriers RYUJO, JUNYO, and HIYO. Aircraft from all of these carriers had been shore based since February to replace the relocation of the Fourth Kokutai transfer of its aerial assets of approximately 200 aircraft to Wewak. The air battle lasts for nearly 3 hours. Six US fighters are lost, against claims of 20 Japanese airplanes destroyed.

April 7, 1943
a large force of Japanese dive bombers and fighters is reported by coast watchers to be moving down the "Slot." In its path are a convoy off the E coast of Guadalcanal, shipping at Koli Point, and a Task Force at Tulagi. Every operable fighter (76) on Guadalcanal is sent up, and the bombers are moved to the SW tip of the island for safety. The air battle takes place off the Russells, near Tulagi, and over the convoy.

May 13, 1943
During the day, 34 P-38's, P-39's, and P-40's, along with 62 Navy and Marine fighters and Royal New Zealand Air Force (RNZAF) P-40's, intercept 20+ airplanes over the Russell Island-Tulagi area. Allied pilots claim 16 aircraft shot down (1 by USAAF fighters).

June 16, 1943
About 120 Japanese aircraft converging on Allied vessels off Tulagi and Guadalcanal Islands in the Solomon Islands are met by more than 100 Allied fighters (USAAF, Royal New Zealand Air Force, US Navy and US Marine Corps). The skies over Savo and Tulagi, and Cape Esperance and Koli Point on Guadalcanal Island are filled with dogfights and flak from ship and ground guns. The battle results in the largest single-day Allied aerial victory of the Solomon Islands campaign; 79 airplanes are claimed shot down by Allied fighters, and AA claims 17 more; 6 Allied fighters are lost. The Japanese succeed in damaging 3 ships (2 of which have to be beached) and cause considerable destruction on Guadalcanal.
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Mapa japonés capturado en la isla.


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Daños causados por el ataque americano el 7 de agosto de 1942 en Tanambogo.


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En primer plano la isla de Gaomi.


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Vista aérea del muelle de Tanambogo después del bombardeo del 7 de agosto de 1942


Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html" onclick="window.open(this.href);return false;
(Más imágenes) http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... hotos.html" onclick="window.open(this.href);return false;
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Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Talde » Sab May 08, 2010 11:48 am

Bottesford Airfield

Bottesford es un antiguo aeródromo de la Segunda Guerra Mundial, en la frontera del condado de Leicestershire, Lincolnshire, en Inglaterra. El aeródromo está situado a unos 11 millas (18 kilómetros) al este-noreste de Radcliffe on Trent, cerca de 107 millas (172 km) al norte-noroeste de Londres

Inaugurado en 1942, fue utilizado por la Royal Air Force y de los Estados Unidos Fuerza Aérea del Ejército. Durante la guerra, fue usado principalmente como un campo de aviación de transporte de tropas paracaidistas y como un campo de aviación de bombarderos. Después de la guerra se cerró en 1948.

Hoy en día los restos del campo de vuelos se encuentran en propiedad privada, y con zonas que se utilizan como un polígono industrial

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Fuente:http://upload.wikimedia.org/wikipedia

Creado por George Wimpey & Co. Ltd de noviembre de 1940, había pistas de hormigón desde el principio. Fue construido para la clase A estándar campo de aviación establecidas por el Ministerio del Aire, la característica principal de las cuales fue un conjunto de tres pistas convergen cada uno con una pista de hormigón para despegues y aterrizajes, situadas de forma óptima a los 60 ángulos de grados uno del otro en un patrón triangular . Las pistas fueron un principal de 6.000 pies alineados 01/19 y dos secundarios de 3.600 pies alineados 08/26 y 14/32 a 3.000 pies. El principal era originalmente más corto, pero su longitud se incrementó, mientras que el aeródromo estaba todavía en construcción. Originalmente había 36 hangares, pero cinco de ellos se perdieron en la extensión de vías de circulación.

Los campamentos dispersos, internos 11, dos comunes y una enfermeria se construyeron en barrios dispersos fuera de la pista de aterrizaje, pero dentro de una milla o menos del sitio de asistencia técnica Las chozas estaban conectados ya sea creado de extremo a extremo o construida por separado y están hechas de prefabricados de chapa con una puerta y dos ventanas pequeñas en la parte delantera y la espalda. Se proporcionó alojamiento a 2.373 hombres y 462 mujeres.

Fuera el comedor de oficiales WAAF Bottesford en 1942
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Fuente:www.bottesfordhistory.org.uk

El aeródromo fue inaugurado como una estación de Mando de Bombardeo en la zona N º 5 del Grupo durante el otoño de 1941, con el N º 207 Escuadrón en mudarse con su problemático Avro Manchester en noviembre. Sin embargo debido a las dificultades que experimentaban con sus motores . las operaciones se redujeron con frecuencia, pero en marzo de 1942, el escuadrón fue capaz de intensificar sus bombardeos sobre Alemania, cuando se convirtió en uno de los primeros en recibir el nuevo Avro Lancaster marzo 1942.

Verificación del motor de un Lancaster del Escuadrón 207 , verano 1942.
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Fuente:www.telegraph.co.uk

Un nuevo escuadrón de Australianos tripulados, N ° 467, llegó en noviembre de 1942 para comenzar las operaciones en la noche del 02 de enero 1943.

Otros dos hangares T-2 se levantaron cerca del lugar de asistencia técnica en 1943 específicamente para proteger a los planeadores Horsa de las las inclemencias del tiempo y como Bottesford era el destinatario de más de 50 de estas embarcaciones de madera y lona en la preparación de la invasión a través del Canal. En noviembre de 1943, N ° 467 Escuadrón se trasladó a la RAF Waddington como Bottesford se había asignado a la USAAF IX del Comando portador de la tropa para la futura operación.

Bombardeo de la RAF las pérdidas de explotación sufridas por el Comando de las unidades con base en Bottesford ascendió a 3 Manchester y 55 Lancaster, un total de 58.

Bottesford fue uno de los grupos de una docena de campos de aviación en la zona de Grantham que se destinaron a EE.UU. el uso de comandos portadores de tropa en agosto de 1943, y fue ocupado por la 50 ª Ala el 15 de noviembre. Se abrió entonces como una base de acogida de los grupos C-47/C-53 Skytrain Douglas que estaba previsto para volar desde los Estados Unidos.

Era conocido como Estación USAAF AAF-481 por razones de seguridad por la USAAF durante la guerra, y por el cual fue remitido al lugar de ubicación. Es la estación Código USAAF fue "AQ".

436th Troop Carrier Group
El primer grupo en llegar al USAAF Bottesford fue la 436o Grup a los pocos días del Año Nuevo a través de Baer Army Airfield, Indiana.
Unidades operativas del grupo fueron:
• 79th Troop Carrier Squadron (S6)
• 80th Troop Carrier Squadron (7D)
• 81st Troop Carrier Squadron (U5)
• 82d Troop Carrier Squadron (3D)
El Grupo Técnico 436a fue asignado a la 53rd Troop
Cada escuadron estaba equipado con 14 aviones.
A finales de enero de 1944, una escuela fue creada para la formación C-47.

El 3 de marzo, el Grupo de 436o se trasladó al sur de lago hasta la estación en la RAF Membury

440th Troop Carrier Group
• 95th Troop Carrier Squadron (9X)
• 96th Troop Carrier Squadron (6Z)
• 97th Troop Carrier Squadron (W6)
• 98th Troop Carrier Squadron (8Y)

En noviembre, N ° 1668 HCU fue reasignada al Grupo de Formación N º 7.
Bottesford mantuvo una estación de entrenamiento Lancaster hasta finales del verano de 1945. A partir de entonces pocos vuelos tuvieron lugar y los hangares fueron utilizados para el almacenamiento por el Ministerio del Aire. Después del fin de la guerra, que fue vendida en 1948.

Torre de control restaurada y utilizada como oficinas.
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Fuente:www.bottesfordhistory.org.uk
Uso Civil
Con la instalación exentos del control militar, los agricultores están utilizando la tierra para los cultivos. Hoy en día, los edificios técnicos funcionan como una planta industrial, posiblemente una planta de montaje de automóviles. Un gran número de automóviles nuevos se almacenan en las pistas anteriores, todos los cuales todavía existen con sólo una pequeña cantidad de hormigón.

La pista de perímetro y dos hangares T-2 todavía existen, siendo utilizado para fines desconocidos, aunque la condición de la vía perimetral esta muy deteriorado. La torre de control de aeródromo antigua ha sido restaurada y se utiliza como oficinas

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Fuente Google.mpas
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Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Talde » Jue May 13, 2010 5:10 pm

Aerodromo de Rattlesden

Rattlesden fue un campo de aviación Ide la I Guerra Mundial en Inglaterra.
El campo se encuentra a 9 millas al SE de Bury St Edmunds, Suffolk

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Fuente:http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons

Rattlesden fue construido en 1942 como un campo de aviación de clase A-atacante.
El campo de aviación había tres intersecciones de pistas de hormigón, la pista perimetral, para el uso de aviones USAF y dos dispersss, hangares T-2 pintado de negro.

El aeródromo fue inaugurado en 1942 y fue utilizado por la Octava Fuerza Aerea del ejército de Estados. Rattlesden USAAF fue dado como designación Estación 126(RS).

Rattlesden estaba destinado para recibir el B-26 Marauder
En diciembre del 1942, llegó el personal de tierra y dos escuadrones del grupo del bombardeo 322d (Medio) llegó de Drew AAF, Florida, en abril de 1943. Los escuadrones de la RAF fueron trasladados a Bury St. Edmunds después de la decisión de establecer un grupo por cada campo de aviación.

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Fuente:http://www.controltowers.co.uk

En junio de 1943, se decidió que los grupos de B-26 estarían en mejores condiciones para llevar a cabo las operaciones de los aeródromos más al sur. Rattlesden, sin embargo, se quedó sin una unidad de combate hasta que el 447o Grupo del bombardeo (pesado) de llegar de Harvard AAF Nebraska el 29 de noviembre de 1943. La 447a se le asignó un código de la cola del grupo era una "Square-K". Sus unidades operativas fueron:
• 708th Bomb Squadron (CQ)
• 709th Bomb Squadron (IE)
• 710th Bomb Squadron (IJ)
• 711th Bomb Squadron (IR)

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Fuente:http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons

El grupo voló con B-17 Flying Fortress, como parte de la campaña de bombardeo estratégico de la Octava Fuerza Aérea y sirvió principalmente como una organización de bombardeo estratégico. La misión de la 447a de la primera Rattlesden que se despachó la víspera de Navidad y, durante el curso de las hostilidades, otro 256 misiones de la base.

El grupo ayudó a prepararse para la invasión del continente atacando corrales submarinos, instalaciones navales, y las ciudades en Alemania, puertos y sitios de misiles en Francia, y aeródromos y estaciones de clasificación en Francia, Bélgica y Alemania. Durante la Semana Grande, 20 a 25 feb, 1944, el 447o participaron en la intensa campaña de bombarderos pesados en contra de la industria aeronáutica alemana. Apoyó la invasión de Normandía en junio de 1944 por el bombardeo de campos de aviación y otros objetivos cerca de la cabeza de playa. Asistido por el gran avance en Saint-Lô en julio y el esfuerzo para tener en Brest en septiembre. Golpearo las posiciones enemigas para asistir a la invasión aérea de Holanda en septiembre. También cayeron los suministros para la Liberación de las fuerzas armadas francesas durante el verano de 1944.

El 447o se volvió hacia los objetivos estratégicos en Alemania en octubre de 1944, poniendo énfasis en las fuentes de producción de petróleo hasta mediados de diciembre. El Segundo teniente Robert E Femoyer, ganó la Medalla de Honor de la acción el 2 de noviembre de 1944. Durante una misión sobre Alemania, su B-17 fue dañado por el fuego antiaéreo y Femoyer fue gravemente herido por fragmentos de conchas. Decidido pilotar el avión hasta estar fuera de peligro y salvar a la tripulación, se negó a recibir un sedante y, durante más de dos horas, dirigio con tanta eficacia que regresó a la base sin mayores daños. Femoyer murió poco después aterrizar el avión.


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Fuente:http://www.af.mil/shared/media

Durante la Batalla de las Ardenas, diciembre 1944-enero 1945, el grupo asaltó las estaciones de clasificación, los puentes de ferrocarril y centros de comunicaciones en la zona de combate. Luego reanudó sus operaciones contra objetivos en Alemania, atacando suministros de petróleo, transporte, comunicaciones y otros objetivos hasta que terminó la guerra. Durante este período, también apoyaron el asalto aéreo sobre el Rin en marzo.

El grupo regresó a Drew AAF Florida en agosto de 1945, su personal relevado del servicio activo y los aviones enviados a almacenamiento. En la 447a AAF de Drew fue redesignado como "Grupo de Bombardeo 447a (muy pesado)" y se asignan al Comando Aéreo Estratégico como una unidad de reserva.

Después de la guerra, el campo fue transferido a la RAF el 10 de octubre de 1945.
Durante un breve tiempo fue utilizado como un depósito del Ministerio de Alimentación, pero fue finalmente inactivado el 15 de agosto de 1946. En la parte de la década de 1960 el sitio fue utilizado para la RAF Bristol Bloodhound para los misiles aire, pero cuando este fue abandonado el campo de aviación general se vendió durante 1967-1968.

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Fuente:Googlle.maps
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Mensaje por Talde » Dom May 16, 2010 11:59 am

Wheeler Field

Wheeler Army Airfield y anteriormente como Wheeler Air Force Base, es uno de los puestos del ejercito de Estados Unidos ubicado en la Ciudad y Condado de Honolulu y en el Distrito Wahiawa de la isla de Oahu, Hawaii.

Soldados de Schofield Barracks empezaron a desbrozar la tierra para hacer una pista de aterrizaje de aviones en febrero de 1922. El 11 de noviembre de ese año, el aeródromo resultante fue nombrado en honor del Gran Sheldon Harley Wheeler, muerto en un accidente de avión el 12 de julio de 1921, y el comandante de Lucas de campo en la isla de Ford en el momento de su muerte. Wheeler Field fue el lugar de varios eventos importantes de la aviación histórica antes del ataque a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941, incluyendo el primer vuelo sin escalas continental, Hawai en 1927, el gran Dole Air Race desde California hasta Hawai, el primero de vuelo a través del Pacífico de los EE.UU. a Australia en 1928, y el primero a Hawai continental vuelo en solitario en 1935 por Amelia Earhart. La Sra. Earhart visitó Wheeler Field en 1935 en su Lockheed Vega y en 1937 en su Lockheed Model 10 Electra. Kingsford Smith, en su avión, la Cruz del Sur, también se utilizo el campo de aviación en sus vuelos históricos a través del Pacífico.

En 1940, Wheeler Field se había convertido en una base primordial de Ejército Aereo del Cuerpo de búsqueda (es decir, "combatiente") aviones como el P-40 Warhawk, responsable de la defensa aérea de las Islas de Hawai . Wheeler Field continuó con este papel a través de la Segunda Guerra Mundial, el Cuerpo Aéreo del Ejército se convirtió en las Fuerzas Aéreas del Ejército.

* Wheeler Field, Oahu
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Fuente:http://www.ehawaii.gov

Wheeler Airfield era un objetivo primario y el lugar del primer ataque el 7 de diciembre de 1941, previo al ataque a Pearl Harbor. Los japoneses atacaron el campo de aviación para evitar que los aviones que estaban en gran numero consiguieran despegar y enfrentarte a ellos.

* 72nd Pursuit Squadron, Wheeler Field, Oahu, 1942.
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Fuente:http://www.ehawaii.gov

Durante la primera oleada del ataque japonés a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941, 25 bombarderos en picado dejaron aproximadamente 35 bombas en los hangares de Wheeler Field. Los aviones japoneses volvieron a bombardear la línea de lucha, convirtiéndola en un río de fuego. Cuatro combatientes de la 46 ª Escuadrilla fueron capaces de salir. La segunda ola de japoneses llegó y ametrallaron el campo, pero causó pocos daños más antes de que el ataque terminó a las 9:45 am. Ochenta y tres aviones habían sido destruidos, 38 soldados murieron y otros 59 hombres resultaron heridos. Wheeler se recuperó rápidamente y desempeñaron un papel importante en la Segunda Guerra Mundial. El Séptimo Comando de Servicio Aéreo se estableció en Wheeler en 1944 para proporcionar servicio y apoyo a los bombarderos B-29 en las Marianas, que comenzó redadas masivas contra Japón en el otoño.

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Fuente:http://www.ehawaii.gov

Con el establecimiento de la Fuerza Aérea de los EE.UU. como un servicio independiente en 1947, Wheeler Field se convirtió en la base aérea bajo el control operacional de las Fuerzas Aéreas del Pacífico (PACAF). Durante los años 1960, 1970 y 1980, la instalación fue anfitrióna de una serie de actividades del Ejército y Fuerza Aérea, incluyendo las unidades del Ejército de la aviación de ala rotatoria y ala fija-y la USAF apoyo aéreo de ala fija / adelante las unidades de control de aire que enarbolan Skymaster O-2 y OV-10 Bronco. En agosto de 1987, el Secretario del Interior designado Wheeler Air Force Base, ahora Wheeler Army Airfield.

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Fuente:http://www.ehawaii.gov

Monumento Histórico Nacional, reconociéndolo como un sitio de importancia nacional en la historia de los Estados Unidos y, en particular, la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico .

Wheeler AFB fue devuelto a la Secretaría del Ejército el 1 de noviembre de 1991 y rebautizado como Wheeler Army Airfield.


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Fuente:http://pearlharborstories.com

History of Wheeler Air Force Base
http://hawaii.gov/hawaiiaviation/hawaii ... 20Base.pdf
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Dom May 16, 2010 1:17 pm

Aeródromo de Ballale. (Salomon)
Ubicado en la isla Ballale. También conocido como "Ballalae" o "Ballalai" (ortografía Salomón) o "Ballale" (ortografía americana).

El batallón de Construcción nº 18 japonés llegó a la isla el 3 de noviembre de 1942 y fue conocido como RDX el aeródromo. El batallón estaba compuesto por 370 personas, con asistencia de población local y prisioneros de guerra británicos más tarde.

Construyeron una pista que discurría a lo largo de la isla, hecha de coral triturado, de norte a sur-este-oeste. Fue terminada en enero de 1943. Se emplearon tablones de acero para las calles de rodaje y disponía de revestimientos para los cazas y bombarderos.

El 9 de enero de 1943 aterrizó el primer bombardero, un G3M2 “Nell” pilotado por Iwasaki. La base fue empleada por cazas y bombarderos así como la marina japonesas, el Ejército y la Fuerza Aérea del Ejército.

(IJN) Japanese Naval Units Based at Ballale
2nd Carrier Division (Vice-Admiral Kakuji Kakuda) HQ in Rabaul, staging base for Guadalcanal attacks on Ballale
Zuiho Sentouki-tai (18 A6M) thru April 6, 1943 after to Rabaul
251st Kokutai Detachment (Irving) June 30 to Oct 12, 1943
702nd Kokutai Detachment (G4M1 Betty)
705nd Kokutai Detachment (G4M1 Betty)
204th Kokutai Detachment (A6M Zero)
(JAAF) Japanese Naval Units Based at Ballale
11th Sentai (Ki-43-I) January 27, 1943 raid to Guadalcanal
Base Defense Units (January 1943)
18th Construction Group
6th Kure Chinjufu (Talahashi Group - 3 x 12cm Guns, Kanehara Group)
7th Yokosuka Chinjufu Miyake (4 x 7cm Guns)
13th Anti-Aircraft Group (Imoo Group)

Los prisioneros de guerra que trabajaron en la base fue un contingente británico del 517º Reg. de Artillería Real que se rindió en Singapur en febrero de 1942. Los prisioneros fueron seleccionados del campo de prisioneros de Chengi y enviados a Rabaul, dónde permanecieron en la isla de Watom. Muchos de los prisioneros murieron a causa de los malos tratos y la ausencia de medicinas o protección contra los ataques aéreos aliados. Los supervivientes fueron ejecutados en marzo de 1943 cuando los japoneses temían un desembarco en la zona. Los cuerpos fueron enterrados en una fosa común para evitar atraer la atención con el humo de una cremación. Cuando se tomó la isla afirmaron que se trataba de tumbas japonesas. También fueron empleados trabajadores chinos.

A principios de 1943 fue el apogeo de la base cuando había unidades del Área Sur de la flota Nanha Momen Kantai. Durante la Operación I-Go, la inteligencia aliada informa de que 95 aviones se encuentran en la isla el 6 de abril de 1943. El 13 de mayo había 96 cazas y un bombardero en la base.

La base fue descubierta por los aliados a mediados de enero de 1943 realizándose cientos de misiones de bombardeo y caza sobre él. Después del desembarco aliado en Torokina, la isla quedó superada y se fue apagando. Sin embargo sus baterías antiaéreas aún representaban peligro para los aparatos aliados. Algunos soldados japoneses abandonaron la isla en un barco cisterna hasta Bougainville para unirse al resto de las fuerzas allí estacionadas. Al terminar la guerra, 480 japoneses permanecían en la isla, los supervivientes de la 6º de Kure (321) y el 7º de Yokosuka (159)

Después de salir de Rabaul, el almirante Yamamoto tenía previsto su llegada al aeródromo de Ballale el 18 de abril de 1943 a las 11:35 am. Su visita era una inspección de los aeródromos para levantar la moral tras la campaña de Guadalcanal. Sin embargo su G4M1 2656 fue derribado sobre Bougainville.
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16 de enero de 1943

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29 de enero de 1943

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4 de agosto de 1943

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11 de octubre de 1943


Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Misiones aliadas contra Ballale: http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... llale.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Google earth: http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... rfield.kmz" onclick="window.open(this.href);return false;
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Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por juan_carlos_35 » Mié May 19, 2010 6:52 pm

RAF Fayid

RAF Fayid es un antiguo aeropuerto militar situado en Egipto, localizado aproximadamente a 23 km al sur de alIsmailia (Al Isma`iliyah); 116km al noreste de El Cairo. Fue un campo de aviacion de la Royal Air Force y posteriormente usado por la Fuerza Aerea Egipcia.

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Localizacion sobre el mapa del campo de aviacion
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Durante la Segunda Guerra Mundial, fue usado miltarmente por la RAF y la USAAF durante la Campaña del Norte de Africa contra las fuerzas del Eje.

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216 Squadron de la RAF en Fayid
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PLano de Aerodromo

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Vista Aerea
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Las Unidades de la USAAF,pertenecientes a la 9ª Air Force que usaron este Aerodromo:
98th Bombardment Group, 11 de Noviembre de 1942 al 9 de Febrero de 1943, equipada con B-24 Liberator
316th Troop Carrier Group, de Enero a Mayo de 1943, equipada con C-47 Skytrain


Fayid fue usada por la Fuerza Aerea de Egipto hasta la decada de los 80, cuando las unidades estacionadas alli y el peronal se trasladaron a la nueva Base que la USAAF construyo, localizada a unos 3km al sur del antiguo aeroromo, donde se estacionaron los recien comprados F-16.
El nuevo aeropuerto Fayid Air Base alojo al 86th y 88th Tactical Fighter Squadrons de la 282nd Tactical Fighter Wing de la Fuerza Aerea Egipcia, volando F-16C/D Block 40s.

Hoy en dia se encuentra abandonado

Fuente del texto: http://en.wikipedia.org/wiki/RAF_Fayid" onclick="window.open(this.href);return false;

PD: perdonar los posibles errores de traduccion, pero el ingles no es lo mio
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

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