Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Estrategia y tácticas de combate

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Talde
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Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Talde » Jue May 20, 2010 4:52 pm

Tuskegee Air Field, Alabama

Esta base fue utilizada durante WW2 para entrenar a los "aviadores de Tuskegee", primer grupo el Cuerpo Aéreo del Ejército de pilotos negros.
También era conocido como Campo de Sharpe, y adiestramiento de los avanzados para los graduados de la formación básica de vuelo desde el cercano campo Moton.

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Fuente:http://www.army.mil/-images

Los aviadores de Tuskegee es el nombre popular de un grupo de africanos pilotos estadounidenses que lucharon en la Segunda Guerra Mundial. Formalmente, fueron los 332o Grupo de Caza del Cuerpo Aéreo del Ejército.de los EE.UU.

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Fuente:http://members.tripod.com/airfields

Los aviadores de Tuskegee fueron los primeros africanos aviadores militares estadounidenses en los Estados Unidos las fuerzas armadas. Durante la Segunda Guerra Mundial, los afroamericanos en muchos estados de EE.UU. todavía estaban sujetos a las leyes de Jim Crow. El ejército estadounidense fue la segregación racial, al igual que gran parte del gobierno federal. Los aviadores de Tuskegee fueron objeto de discriminación racial, tanto dentro como fuera del ejército. A pesar de estas adversidades, volaron con distinción.
Ellos tuvieron un éxito particular en sus misiones como bombardero escoltas en Europa.

En 1941 el ejército adquirió un total de 1.650 acres de terreno para su base de entrenamiento del ejercito del aire.
El terreno fue adquirido a sus 8 propietarios por un total de 74.550 dólares.
La construcción comenzó el 12 de julio de 1941.
Vuelos de entrenamiento comenzó en noviembre del mismo año,baun cuando la construcción estaba en aún sin finalizar.
Una pista (pero no pavimentadas todavía) de la parte norte-sur de la pista se utilizó para llevar a cabo la instrucción de vuelo inicial y se mostraba "Tuskegee", como un aeropuerto comercial o municipal.

A finales de 1942, Tuskegee tenia un total de 3.414 personas.


Tuskegee Airfield in Alabama in 1943.
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Fuente:http://msnbcmedia2.msn.com

En septiembre de 1943, había cuatro pistas en Tuskegee y un total de 225 edificios. Según Billy Singleton, "Había tres grandes hangares de mantenimiento en Tuskegee AAF."

Las aeronaves utilizadas en Tuskegee durante WW2 incluido el PT-17 biplano de entrenamiento básico, BT-13 monoplano entrenador avanzado, AT-6 entrenador avanzado de Texas, y P-40 Warhawk (utilizado para el entrenamiento de combate de transición).
La formación de doble motor comenzó en Tuskegee, en 1943, en un primer momento con los AT-10.


477 Grupo de Bombarderos
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Fuente:http://www.indianamilitary.org

Mujeres piloto en Tuskegee
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Fuente:http://www.indianamilitary.org

El entrenador AT-10 de dos motores fue reemplazado en Tuskegee por la TB-25 Mitchell en 1945.

Esta clase de piloto que se graduó en Tuskegee, en 1946, con lo que el número total de pilotos entrenados en la base fue de 992.

El teniente Quitman C. Walker, segundo por la izquierda, se graduó con la clase 43-A el 14 de enero de 1943, en Tuskegee Army Air Field en Alabama. Otros licenciados, de izquierda a derecha: George T. McCrumby, Walker, Andrew Maples Jr., Charles R. Stanton, Clinton B. Mills y Armour G. McDaniel
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Fuente:http://images.stltoday.com


Tuskegee AAF fue inactivada en 1946, y la propiedad revierte de nuevo a la ciudad de Tuskegee.

Muchos de los edificios de la base fueron trasladados a la ciudad, y 2 de los hangares fueron reubicados.

El campo de aviación de Tuskegee fue cerrado, en algún momento entre 1965-1971, ya que no figuraba entre los aeródromos activos en la Guía de 1971 del vuelo
En 1976, se intentó volver a utilizar la base abandonada como una refinería de petróleo

Según Billy Singleton, "El sitio de Tuskegee AAF fue comprado por [Bradbury Family Partnership] en el año 2000 y estrictamente un desarrollo privado de vuelo.

Año 2005
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Fuente:http://members.tripod.com/airfields

Año 2008
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Fuente:http://members.tripod.com/airfields
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Mensaje por Talde » Mar May 25, 2010 4:59 pm

AMBERLEY AIRFIELD
Royal Australian Air Force

El 15 de julio de 1938, cuando el Ministro de Defensa concedió la aprobación para la compra de 1,100 acres de tierra en Boondall, cerca de Brisban. Se descubrió que bajo ciertas condiciones de la marea y la lluvia, se corria el riesgo de que el área que se inundara. Asi la propuesta fue abandonada.

La investigación adicional fue hecha para un sitio adecuado para un aeródromo cerca de Brisbane, pero sólo un área adicional fue encontrada cerca de Zillmere, a unos 10 kilómetros al norte de Brisbane. Sin embargo los contornos naturales de la zona creando una cuenca en lugar de una superficie abovedada y requeriría un gasto considerable para drenar la tierra.

Otro sitio para un aeródromo de buena para todo tiempo fue finalmente ubicado aproximadamente a 3 millas al oeste de Ipswich. El sitio se recomendó a la Junta de aire por el Jefe del Estado Mayor del aire como un lugar ideal. En el 1938 11 de noviembre la Junta del Aire presentó una recomendación al Ministro que esta área puede comprar como el sitio para la estación RAAF Amberley. Por último, el 12 de diciembre de 1938, el Gobierno del Commonwealth adquirio unos 882 acres en Amberley, en Queensland, en la Parroquia de Jeebropilly condado de Churchill.

El nombre fue dado a Amberley la zona por el Sr. James Edwin Collet, un agricultor que llegó de Sussex Inglaterra en la década de 1850 para establecerse en una propiedad en 3 Millas al oeste de Ipswich. Llamó a la propiedad "Amberley".

La compactación original de la tierra en Amberley se llevó a cabo por Chesterfield contratistas y Jenkins (QLD) Pty Ltd a un costo de £ 4496. En 1942 la empresa encargada alquitrano y asfalto de las carreteras principales y hasta los Hangares que habían sido construidos por el Departamento de red vial.

El comienzo de la Segunda Guerra Mundial en septiembre de 1939 se encuentraban sólo construidos unos pocos edificios de ladrillo. Se trataba de un cuerpo de guardia (en la puerta principal, un hangar grande (n º 76, ocupado por 501 Ala ECMF), un hospital , y la torre de control para el tránsito aéreo.

Amberley marzo 1941
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Fuente:http://home.st.net.au

En las operaciones del 17 de junio 1940, comenzó Amberley como una Base RAAF con la formación y Sede del Escuadron n º 24 (General Purpose) . El Jefe de Escuadrón SAC Campbell fue nombrado Comandante de la Estación temporal y Comandante del Escuadrón n º 24. la fuerza total en este momento fue de 4 funcionarios en la sede de la Estación, F / S CE Jenkinson, F / O WSE Dods, P / O W.L. Hammond y F / O H. G. Vevy.
En n º 24 Escuadrón hubo 6 oficiales, además de las emisiones de CO F / O HWJ Mc Donald, FLT. El teniente D.B. Hudson, P / O B.M.H. Palmer, P / O J.I. Stanley y P / O D.P. Chadwick, junto con 33 pilotos.

El 1 de julio de 1940, una unidad mayor, la n º 3 se recluto parasu formación con el teniente JA Vuelo Adams como oficial al mando. La función del Depot fue contratar para impartir cursos. El 4 de julio, el primer avión llegó en la base de la RAAF. Fue uno de Moth Minor del Escuadrón 24 No A21-26.
El 10 de julio vio la llegada de los primeros cuatro aviones Wirraway. Sin embargo el Escuadrón 24 No permaneció mucho tiempo, y entre el 10 y el 15 de octubre de 1940, la escuadra partió de Townsville, (el principal contingente de la 24 Escuadrilla llegó a la Townsvilleon Ormiston SS el 14 de octubre de 1940), donde fue reequipado con Bombarderos Hudson y sirvió durante la Segunda Guerra Mundial en la zona del Pacífico.

Con la salida del Escuadrón Ldr S.A.C. Campbell, con n º Escuadrón de Vuelo 24. El teniente J.A. Adams asumió el mando temporal de la estación. Sin embargo la estación y Sede Amberley dejó de funcionar el 21 de octubre de 1940 para la formación del n º 3 Servicio de Entrenamiento de Vuelo, y su personal se convirtió en una Unidad separada de la Fuerza Aérea en la zona central.

Las dos unidades clave para el esfuerzo bélico inicial, n º 3 y n º SFTS Depot 3 Reclutadas en Amberley, tenia previsto la formación de pilotos y el personal reclutamiento para la RAAF. Este siguio siendo el papel principal de la base hasta principios de 1942. N º 3 SFTS se formó en Amberley el 21 de octubre de 1940, como parte del entrenamiento, con una dotación de 12 oficiales y 228 aviadores bajo el mando temporal de la FLT. El teniente J.A. Adams
Las unidades de aviones consistía en Wirraways y Anson, que comenzaron a llegar el 1 de noviembre y el 18 de noviembre de 1940. El entrenamiento de vuelo comenzó el 19 de noviembre de 1940, y el primer vuelo en solitario se le atribuye a aprendiz ALC Poulton, el 25 de noviembre de 1940.


P-39 Airacobra ensamblado en Amberley
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Fuente:http://home.st.net.au

Durante el resto del 1941, la n º 3 y n º SFTS Depot 3 se mantuvo en Amberley.

El 15 de diciembre de 1941, a raíz del ataque a Pearl Harbour, el personal de los Estados Unidos Air Corps comenzó llegar a la base y fueron alojados en el N º 3 SFTS. La fuerza total de la USAC el 31 de diciembre 1941, 998 de personal, para los cuales las instalaciones de alojamiento fueron 3 Barracones y en tiendas de campaña levantadas por el ejército de Estados Unidos.

El 7 de diciembre de 1941, un convoy de siete buques de EE.UU. fue escoltado por el crucero de Pensacola en su camino entre Hawaii y Manila para reforzar las Filipinas.
El convoy fue enviado de nuevo a Hawai, pero el presidente Roosevelt redirigio el convoy a Brisbane, Australia. Los ocho barcos del Convoy Pensacola llegaron a Brisbane el 23 de diciembre de 1941. Una fuente indicó que había aproximadamente 70 cajas de A-20 y A-24 a bordo. Muchos de estos fueron enviados a Amberley para su montaje.

Durante todo diciembre de 1941, el personal estadounidense, con la asistencia de los miembros del Servicio n º 3 Escuela de Formación montaron P40E Kittyhawk y aviones Douglas Dauntless. Este evento anunciaba el cambio en el papel de Amberley a un centro importante para el montaje, mantenimiento y rescate de aviones de combate para el Pacífico. Se cree que los motores de las aeronaves embaladas y fueron almacenados en el cercano campo de aviación Goolman.

El 38o Grupo de USAAC de bombarderoos viajo a Australia en 31 de enero 1942 y Amberley monto sus P-39 y aviones P-40.

A-24 en Amberley
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Fuente:http://home.st.net.au


Dieciocho P-38 Lightnings
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Fuente:http://home.st.net.au


Con la ampliación del Aerodromo, 36 miembros de la Fuerza de Defensa Nacional, y 38 miembros del Batallón de Cuartel se adjunta a la Base para labores de vigilancia en enero de 1942.

Amberley en Marzo 1943
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Fuente:http://home.st.net.au

United States Army Air Force at Amberley
* 22d Bombardment Group, (7 March-7 April 1942) B-26 Marauder
* 38th Bombardment Group B-25 Mitchell (Headquarters 30 April-10 June 1942)
* 69th Bombardment Squadron, (30 April-20 May 1942)
* 70th Bombardment Squadron, (11 May-14 August 1942)
* 475th Fighter Group P-38 Lightning (Headquarters 14 May-14 August 1943)
* 431st Fighter Squadron, (1 July-14 August 1943)
* 432d Fighter Squadron, (11 June-14 August 1943)
* 433d Fighter Squadron, (17 June-14 August 1943)

Año 2001
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Fuente:http://home.st.net.au


Vista actual
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Mensaje por Talde » Mié May 26, 2010 11:20 am

Tontouta Airfield

Ubicado en el municipio de Paita, aproximadamente 52 km al noroeste de Numea. Nueva Caledonia
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Fuente:http://farm4.static.flickr.com

Construido antes del comienzo de la 2 guerra mundial. En 1942, fue una pista de 5.000’, empleada intensivamente por los norteamericanos durante las primeras etapas de la guerra. Tontouta aeródromo fue la última parada de reabastecimiento en la ruta de los aviones-ferry entre Hawaii y Australia. A mediados de 1943 una Unidad de Comando de Servicio USAAF fue sede alli.

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Fuente:http://history.amedd.army.mil

Unidades en la Base de Tontouta
VMF-212 (F4F) June 9, 42 - July 2, 42 Tontouta and Efate
347th FG 67th FS (P-39) Feb 27, 42 - April 24, 43 to Kila & Milne Bay
USAAF Service Command

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Fuente:Google.maps
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Vie May 28, 2010 2:33 pm

Aeródromo de Ondongo (Solomon)
El aeródromo está separada de la isla de Nueva Georgia en sólo una zona pantanosa estrecha, con Arundel hacia el oeste. En el idioma local, Ondongo significaba "el lugar de la Muerte".

Fue construido por el 82º US Navy Seabee y el 37º Batallón en un tiempo record, desde el comienzo de la tala de la selva, el barro, los ataques japoneses de la base cercana de Kolombangara hasta su finalización se tardó tan solo 25 días.

La pista medía 4.500 'x 200' y fue terminada el 23 de octubre de 1943 dando apoyo inmediato a los desembarcos en Torokina. El 24 de octubre llegaron los P-40 del RNZAF, 15º y 18º Sqdn.

Entre octubre y noviembre de ese mismo año se mejoraron las instalaciones de la base gracias al trabajo del 20º y 47º Batallón que se encontraban en la zona. En noviembre se finalizó una segunda pista paralela a la primera (4.000 'x 300') y varios kilómetros de calles auxiliares y rodaje, una torre de control y zonas de protección para los aparatos.

En febrero de 1944 llegó el 24º Batallón uniéndose a ellos construyendo 20 kilómetros de carreteras en la zona. También se construyó un depósito con capacidad para 12.000 barriles para los submarinos

American Units Based at Ondonga
VMF-216
VF-33 (F6F) - Nov 29, 1943 - ?
VF-17 (36 x F4U) October 27 - December 2, 1943 Espiritu Santo for R&R
VP-12 (PBY-5A) Guadalcanal Feb 17 to May 17, 1944 to Emirau
MABS-1 from Henderson Nov 43 - May 26, 44 to Munda
RNZAF
15 Squadron (P-40) C.O. SL S.G. Quill Oct 24, 1943 - ?
18 Squadron (P-40) Oct 24, 1943 - ?
14 Squadron (P-40) C.O. SL J. H. Arkwright
16 Squadorn (P-40)
17 Squadron (P-40)

Actualmente se encuentra fuera de uso tal y como quedó tras el fin de la guerra.


Imagen
1943


Imagen
1944


Imagen
1998


Fuentes:
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Lun May 31, 2010 6:05 pm

Aeródromo de Banika (Solomon)
Ubicado en Islas Russell, la isla de Banika. Después del desembarco estadounidense el 21 de febrero de 1943, Marina de los EE.UU. Seabees comenzó a construir una sola pista de coral triturado de 4200 'de largo que comenzaría a operar el 30 de junio de 1943.

La pista se expandió posteriormente a 4.700 '150' con áreas extensas revestimiento alrededor de él. Completado en junio-julio de 1943, fue utilizado por bombarderos ligeros y cazas.
Unidades basadas en Banika (North Field, Sunlight)
USMC
MAG-21 HQ March 1943 - ?
VMF-124 (F4U) Guadalancal ? - June 17, 1943
VMF-213 (F4U) June 17 - December 9, 1943
VMF-214 (F4U) July 21, 1943 - September 17, 1943 Munda
VMF(N)-531 (PV-1) September 11, 1943
USN
STAG-1 June - September 27, 1944 to Stirling
Base LVT Repair Component E20 #1 Dec 7, 1944
USAAF
42nd BG, HQ (B-25) Carney Oct 22, 43 - Aug 7, 44 Hollandia
42nd BG, 390th BS (B-25C) Carney 10-21-43 - 7-22-44 to Stirling
42nd BG, 75th BS (B-25) Carney Oct 21, 43 - Jan 20, 44 Stirling
42nd BG, 390th BS (B-25) Carney Oct 22, 43 - Aug 7, 44 Hollandia
42nd BG, 69th BS (B-25) Plaines Des Gaiacs 11-10-43 - 2-19-44 Stirling

Fue base del proyecto especial STAG-1 Drone Project hasta enero de 1945 cuando fue habilitado de nuevo para el aterrizaje de emergencia de aparatos. Tras la guerra fue cerrado.


Imagen
1943


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1945


Imagen
2006


Fuentes:
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mar Jun 01, 2010 5:50 pm

Aeródromo de Barakoma (Salomón)
Situado en la esquina sureste de Vella Lavella, junto Barakoma Bay y al sureste de Barakoma. Ubicado 349 millas de Rabaul, el más cercano campo de aviación aliada durante diciembre de 1943.

La pista fue construida a toda prisa a lo largo de la costa por el 58 º Batallón de CB (Seabees), despejando una zona pantanosa de la selva para el campo de aviación. Sufrió incursiones nocturnas por parte de aviones japoneses pero no se detuvo la construcción.

Al 25 de octubre 1943 fue terminada la pista 3600 x 150 ', con calles de rodaje y refugios a lo largo del lado interior de la pista. También se construyó un camino desde el aeródromo del norte pasando plantación de Gill y hasta Lambu y Horoniu.

El aterrizaje oficial por primera vez en la recién construida pista de aterrizaje de EE.UU. en esta isla fue 24 de septiembre 1943 por VMF-214 pilotos Greg "Pappy" Boyington Mo y Fisher. Muchos Marina ases F4U voló desde Barakoma durante su apogeo.

Durante el 19 al 28 de agosto de 1943 aviones japoneses atacaron a las fuerzas aliadas en la zona Barakoma la pérdida de un considerable número de aviones y cazas aliados cobrándose 50 atacantes. Ninguno de los ataques causó un daño considerable. La última incursión japonesa registrada 16 de enero 1944, cuando cuatro bombas fueron lanzadas tres millas de ancho del campo de vuelos.

Unidades americanas basadas en Barakoma
VMF-221 operated there at that time
VMF-212 (F4U) Munda ? - ? Torokina
VMF-214 "Black Sheep" (F4U) for six week
VMF-215 (F4U) ? - ? Torokina Airfield
VMF-321 arrive 12 24, 43 - ?
VF-40 (F6F)
VMF(N)-531 (PV-1 Ventura)

Misiones japonesas contra Barakoma (lista parcial)
August 19 - 28, 1943
Japanese aircraft attacked Allied forces in the Barakoma area losing a considerable number of aircraft and Allied fighters and anti-aircraft claimed about 50 attackers. None of the raids did considerable damage.

January 16, 1944
Japanese aircraft drops four bombs harmlessly three miles from Barakoma Airfield.

Hoy en día se usa para los vuelos limitados por las líneas aéreas Salomón. Código del aeropuerto: VEV
Imagen
19 de octubre de 1943

Imagen
25 de octubre de 1943

Imagen
F4U accidentado al aterrizar

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Imagen
1990



Fuentes:
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(Más imágenes) http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... hotos.html" onclick="window.open(this.href);return false;
(Google earth) http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... rfield.kmz" onclick="window.open(this.href);return false;
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Jue Jun 10, 2010 12:53 pm

Aeródromo de Carney Field (Solomon)
Situado en Guadalcanal, cerca de Koli Point, a quince millas de Henderson Field, la más cercana al río Metapona hacia el este y el río Naumbu hacia el oeste.

Fue llamado así por el capitán EP Carney, USNR Ingeniero Civil del Cuerpo que fue Comandante de Batallón de Construcción Naval 14 (Seabees) quién falleció al volar a bordo de SBD Dauntless 06667.

La construcción corrió a cargo del Batallón de Construcción Naval 14 de los EE.UU. (Seabees) después de Henderson Field, para las operaciones de bombarderos pesados por la 13 ª Fuerza Aérea. Sólo disponía de una pista que transcurría aproximadamente NE a SW (paralela a Koli Field) y había varias calles de rodaje de ambos lados. En enero de 1945, la pista principal era de 6700 'x 150'.

13th AF Units Based at Carney
42nd BG, 390th BS (B-25C) June - Oct 21, 1943 Banika / Stirling
307th BG, 371st BS (B-24D) August 25 - Dec 28, 1943 Munda
307th BG, 424th BS (B-24) August 25 - Dec 28, 1943 Munda
307th BG, 372st BS (B-24D) August 25 - Dec 28, 1943 Munda
307th BG, 370th BS (B-24D) ? - February 22, 1944 Munda
5th BG, 394th BS (SB-24 Snoopers) ? Feb 28, 44 Munda returns April 9-13, 44 Momote
5th BG, HQ August 19, 1943 Espiritu Santo - April 12, 1944 Momote
5th BG, 31st BS (B-24) February , 2, 1944 Munda - April 20, 1944 Momote
5th BG, 72nd BS (B-24) ? - January 27, 1944 Munda
USN Units Based at Carney
VB-106 (PB4Y) October 28, 1943 - ?
VMD-254 (PB4Y) Feb 15, 1944 - July 1944
VB-101 (PB4Y) late March 1943 - ?
VB-102 (PB4Y)
VB-104 (PB4Y) ? - ? Munda

Actualmente continua en desuso tal y como se abandonó tras la guerra.

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1944


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2003


Imagen
2003


Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... -color.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
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http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... y-road.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
(Más imágenes) http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... hotos.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Google Earth: http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... -field.kmz" onclick="window.open(this.href);return false;
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Mensaje por Talde » Sab Jun 12, 2010 8:31 am

Atsugi Airfield (厚木海軍飛行場)

Es una base aérea naval ubicada en las ciudades de Yamato y Ayase en la Prefectura de Kanagawa, Japón. Es la más grande de los Estados Unidos como base aérea de la Marina en el Océano Pacífico Los miembros del servicio estacionados en Atsugi también trabajan en conjunto con el Kamiseya Naval Radio instalación receptora.

CVW-5 comparte la base con el Japón de Auto-Defensa de la Fuerza. NAF
Atsugi es también el hogar de helicópteros antisubmarinos Escuadrón (Light) 51 (HSL-51), que proporciona destacamentos de helicópteros SH-60B LÁMPARAS Mk III que transmita EE.UU. desplegó misiles cruceros guiados, destructores de misiles guiados y fragatas en la Base Naval de Yokosuka .

Imagen
Fuente:www.pacificwrecks.com/airfields

La Armada Imperial Japonesa construyo la base en 1938 con 302 japoneses del Cuerpo de Aviación Naval, uno de los escuadrones de Japón más formidable durante la Segunda Guerra Mundial.
Unidades en Atusgi
203rd Kokutai (A6M5 Zero)
302nd Kokutai (Yokosuka Kokutai) (J1N1, J2M3, N1K2, A6M5)

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Fuente:http://www.japan-101.com/photos

La ocupación americana
Ocupado por el Ejército de los EE.UU. el 7º escuadron de Comunicaciones y la División Airbone 11. Días después de la rendición, los tres escuadrones de la FG 49 con sus P-38 llegaron al campo de aviación. Más tarde, la Marina de los EE.UU. también se utilizo la base.

Muchos aviones japoneses fueron alli abandonados, entre ellos muchos J2M. De conformidad con los términos de rendición, sus hélices se retiraron.

Imagen
Fuente:http://www.globalsecurity.org/military

Aviones con base en Atsugi derribaron más de 300 bombarderos norteamericanos durante 1945. Después de la rendición de Japón, muchos de los pilotos de Atsugi se negaron a seguir a Hirohito y deponer las armas, y se lanzaron a los cielos para lanzar panfletos en Tokio y Yokohama. Eventualmente, estos pilotos se dieron por vencidos y dejaron de Atsugi.

Imagen
Fuente:http://www.flyingknights.net
Este avión capturado fue fotografiado en Atsugi. Es un alemán ME 262 A.1a con las palabras: "Schwalbe der" pintado en el lateral.

Imagen
Fuente:http://www.army.mil/-images


El general Douglas MacArthur llegó a Atsugi el 30 de agosto para aceptar la rendición de Japón. Durante la ocupación, la base albergaba el desbordamiento del cercano campamento de Zama, no fue reformado para manejar el tráfico aéreo militar hasta que la Guerra de Corea.
NAF Atsugi fue una importante base aérea naval tanto durante la Guerra de Corea y la Guerra de Vietnam, sirviendo cazas, bombarderos y aviones de transporte. Uno de los aviones basados en Atsugi era el avión espía U-2 piloteado por Gary Powers, lo que provocó un incidente internacional cuando fue derribado sobre la Unión Soviética

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Fuente:http://upload.wikimedia.org/wikipedia

En 1972, los gobiernos los EE.UU. y Japón acordaron compartir la propiedad de la base.

Lee Harvey Oswald, el asesino acusado de John F. Kennedy, estaba estacionado en Atsugi durante parte de 1957 y 1958 como un operador de radar marino. Elementos del Grupo de Seguridad Naval y escuadrones de rotación del EP-3 Aries que fueron estacionados en la base aérea de Misawa anteriormente fueron estacionados aquí hasta la década de 1990.
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Dom Jun 27, 2010 2:10 pm

Compañero me parece que el Aeródromo de Atsugi ya está en hecho... es normal que se nos pase ya con 19 páginas a la espalda.

Aeródromo de Atsugi
viewtopic.php?f=19&t=12034&start=150" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo!
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mié Jun 30, 2010 8:48 am

Aeródromo de Gizo Seaplane
Ubicado en la isla de Ghizo (Salomon) fue utilizado como zona de amarre para los hidroaviones, con capacidad muy limitada en las primeras etapas de la guerra. No había prácticamente insalaciones y usaban los edificios anteriores a la guerra e incluso las chozas de los indígenas.

Misiones de América contra Gizo (5 octubre 1942 a 26 agosto 1943)
September 17, 1942
Aerial reconassance photo of Gizo area

October 5, 1942
B-17F "Aztec's Curse" 41-24457 bombs Gizo

August 5, 1943
B-25's and US Navy fighters strafe barges on the NE coast of Gizo Island

August 26, 1943
(13th AF) P-39's strafe buildings on Gizo

Hoy en día se encuentra en desuso como una base de hidroaviones. Desde la guerra, Gizo puerto es utilizado por pequeñas embarcaciones, yates y buques de carga de anclaje en Gizo.
Imagen
1942 (?) via National Archives


Imagen


Imagen
B-17 atacando Gizo el 5 de octubre de 1942


Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... ret-cu.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... flight.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... tail-c.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Google Earth: http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... aplane.kmz" onclick="window.open(this.href);return false;
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Lun Jul 19, 2010 11:50 am

Aeródromo de Crash Strip (The Grassy Strip), Guadalcanal.
Está situado directamente frente al Coffin Corner,, corriendo de este a oeste. Fue construido como una pista de emergencia para los aviones con destino a Henderson Field o Fighter Fighter 1 y 3.
Imagen
Marzo de 1944


Imagen
1943-1944


Imagen
Octubre de 1998


Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... l-3-44.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... d-wire.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... _strip.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Jue Ago 05, 2010 12:01 am

Aeródromo de Bach Mai (Vietnam)
El aeródromo de Bach Mai es un aeropuerto en desuso militares en Hanoi, campo de vuelo Vietnam. Fue construido por los franceses en 1917. En 1939 la unidad destinada allí fue redesignado le Groupe Mixte Aérien formada por 595 Escadrille L'd'observación de 1/595 dotados con Potez 25 y una escuadrilla de chasse 2/595 con el Morane-Saulnier MS406.

En 1940 las unidades francesas de Vichy eran las siguientes:
L'escadrille d'observation 1/41 (Potez 25 A2)
Le Groupe aerien mixte 42 (Potez 633)

Estas unidades en combate participaron en la guerra franco-tailandesa de 1940-41. A raíz de la invasión japonesa de la Indochina francesa en septiembre de 1940 los aviones restantes se formaron en el Groupement Aérien Nord Indochine, pero esta se disolvió en marzo debido al desgaste y la falta de piezas de repuesto en 1943. Durante la segunda campaña de Indochina los japoneses destruyeron todos los aparatos franceses.
Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://en.wikipedia.org/wiki/Bach_Mai_Airfield" onclick="window.open(this.href);return false;
Les Alles Francaises 1939-1945 05 - L'aviation de Vichy (1e Partie). TMA Editions. 2000. pp. 44–52.
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Jue Ago 05, 2010 6:24 pm

Aerodromo de Hihifo Airfield (Wallis Airport)
La Marina de los EE.UU. Seabees comenzó a construir este aeródromo en una meseta baja, hecha de ceniza volcánica y arcilla, cubiertos por arbustos. El trabajo se retrasó debido a la falta de equipo pesado de construcción. Diseñado para los bombarderos pesados, con una sola pista 6000 'x 250' con superficie de roca triturada fue terminado en octubre del 1942. Calles de rodaje, refugios, hangares, taller de máquinas y un tanque de 25.000 galones de combustible de aviación.
Imagen


Fuente: http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... irport.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Vie Ago 06, 2010 11:40 pm

Aeródromo de Duong Dong (Vietnam)
Localizado en esta coordenadas 103°58'0" 10°12'0" fue utilizado por los japoneses durante la guerra. En la base se instaló el 77th Sentai (Ki-27) desde enero de 1942 - ?. Actualmente es conocido como el aeropuerto de Phu Quoc.
http://toolserver.org/~geohack/geohack. ... pe:airport" onclick="window.open(this.href);return false;

Fuentes:
http://en.wikipedia.org/wiki/Phu_Quoc_Airport" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html" onclick="window.open(this.href);return false;
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Dom Ago 08, 2010 5:08 pm

Aeródromo de Haiphong (Vietnam)

Situado en las coordenadas 106°43'0" 20°50'0", también es conocido como "Hai Phong" o "Hải Phòng". Fue utilizado por los japoneses durante la guerra.

Unidades basadas
84th Dokuritsu Hiko Chutai (Ki-27 Nate) 27 de enero de 1942.

Actualmente continua en uso como aeropuerto comercial.


Fuentes:
http://airlines.priceline.com/airlines/ ... rport.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Referenciado en: http://www.pacificwrecks.com/reviews/le ... ses-6.html" onclick="window.open(this.href);return false;
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