¿Cual fue el mejor piloto de la Segunda Guerra Mundial?

Estrategia y tácticas de combate

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Cual fue el mejor piloto de la Segunda Guerra Mundial?

La encuesta terminó el Vie Feb 10, 2006 4:27 am

Erich Hartman
5
50%
Adolfo Galland
0
No hay votos
Hans-Joachim Marseille
2
20%
Heinrich Bar
0
No hay votos
Walter Nowotny
1
10%
Hans Ulrich Rudell
2
20%
James Edgar Johnson (Reino Unido)
0
No hay votos
Pierre Henri Closterman (Francia)
0
No hay votos
Hiriyoshi Nishizawa
0
No hay votos
 
Votos totales: 10

Lt. Chizzo
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Mié Dic 07, 2005 2:39 am

¿Cual fue el mejor piloto de la Segunda Guerra Mundial?

Mensaje por Lt. Chizzo » Lun Dic 12, 2005 4:27 am

En la Segunda Guerra Mundial se enfrentaron muchos pilotos de diferentes nacionalidades a lo largo de un amplio frente que iba desde Europa hasta la lejana Africa. Para muchos Hans Rudel es el mejor pero me gustaria escuchar (leeer) opiniones de todos los foreros amantes de la aviación. Galland tiene un gran prestigio al igual que Molders, y que decir de aquellos pilotos que se enfrentaron bajo condiciones extremas como Hans-Joachim Marseille (la caliente Africa) o Walter Schuck (el helado Mar del Norte donde el derribo era una muerte segura) o de aquellos que combatieron en todos los frentes y contra pilotos de diferentes nacionalidades.

Lt. Chizzo
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Mié Dic 07, 2005 2:39 am

Mensaje por Lt. Chizzo » Lun Dic 12, 2005 1:07 pm

Sin duda fue Hans Rudell, creo que todas las condecoraciones que recibio las tiene bien merecidas

darkglam
Usuario
Usuario
Mensajes: 49
Registrado: Mié Oct 19, 2005 6:35 pm

Mensaje por darkglam » Mar Dic 13, 2005 12:03 am

Supongo que Rudell compite en un mundo aparte, en el apartado suerte también. Del resto me quedo con estos.

Rudeinz "Pritzel" Bär
Erich Rudorffer
Gunther Rall
Hans-Joachim "Jochen" Marseille (KIA)
Emil Lang (KIA)
Heinrich Bartels (KIA)
Heinz-Wolfgang Schnaufer
Erich Hartmann

Aparte incluiría un as de Fw 190 con más de 100 victorias que nunca fue tocado por fuego enemigo (RAM help!!). Todos los que he citado arriba tuvieron que saltar en paracaidas en numerosas ocasiones o perdieron la vida en combate.

darkglam
Usuario
Usuario
Mensajes: 49
Registrado: Mié Oct 19, 2005 6:35 pm

Mensaje por darkglam » Mar Dic 13, 2005 12:11 am

Una observación: si quieres poner a algún as japones sería que mejor que incluyeras a Tetsuzo Iwamoto, Shoychi Sugita o Saburo Sakai. Los ultimos estudios situán a Hiroyoshi Nishizawa más cerca de los 30 derribos que de los 87 que se ven en muchas páginas web.

THUNDERBOLT
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 07, 2005 5:20 am
Ubicación: Mexico
Contactar:

El mejor piloto

Mensaje por THUNDERBOLT » Mié Dic 14, 2005 7:03 am

Creo que lo que se devería de poner son los mejores pilotos de los distintos paises del conflicto, por lo que mi lista es la siguiente:
(incluí varios de la encuesta de los paises que no conocía a ninguno)

EUA:Richard Ira Bong,Thomas McGuire y Gregory Boyington.
Inglaterra:James Edgar Jonson
Francia:Piere Henrri Closterman
Alemania:Adolf Ferdinand Galand
Mexico:Luis Noriega Medrano, Reinaldo Perez Gallardo y Luis García Gomes(muerto durante el día D )
Brazil:Nero Moura
Japón:Saburo Sakai.
-Saludos desde la ciudad de México-

darkglam
Usuario
Usuario
Mensajes: 49
Registrado: Mié Oct 19, 2005 6:35 pm

Re: El mejor piloto

Mensaje por darkglam » Mié Dic 14, 2005 6:14 pm

Imagen
THUNDERBOLT escribió: EUA:Richard Ira Bong,Thomas McGuire y Gregory Boyington.
Creo que deberias meter algún as del ETO. Su número de derribos no es tan grande como los del PTO, pero no creo que fuera lo mismos derribar un zeke o ki 43 que un 109 o 190.

Por ejemplo Gabbi Gabreski o Robert Johonson deberian estar entre los mejores por méritos propios.

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Mié Dic 14, 2005 9:19 pm

Hola,

Muy difícil la elección por méritos propios sin duda Rudell, pero por su habilidad y romanticismo me quedo con la estrella de África el inigualable Marseille.

En la lista echo de menos a Otto Kittel el máximo as del FW-190 y terror de los Sturmovik, aunque ello no hubiese variado mi voto.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mié Dic 14, 2005 9:38 pm

parece que habrá que ir abriendo un hilo dedicado a la revisión de los historiales militares de los pilotos vista la última información sobre Nishizawa, también pensaba que la "Estrella de África" Marseille había sido intocable en el desierto (que salvo la AA ningún aviador aliado le había incrustado una sola bala en el aparato) pero resulta que fue derribado varias veces


GERMAN FIGHTER ACE
HANS-JOACHIM MARSEILLE

The Life Story of the "Star of Africa"

FRANZ KUROWSKI
Translated from the German by Don Cox


As dusk fell Marseille took off on his third sortie for the 23rd of April. Together, they totaled 20 aircraft and were to provide cover for an additional 20 Stukas making another attack on Tobruk. Marseille hoped for another kill. As the enemy drew nearer, he pushed his plane over and dove directly on them.

This time, however, he wasn't so fortunate. Before Marseille even noticed he was caught on three sides by machine gun fire. He heard as the bullets ripped into the fuselage. When the engine took a hit, the only thought through his head was "goodbye dear Homeland." Three or four rounds shattered through the canopy as he was leaning forward. This movement probably saved his life, for two other bullets whizzed
past not five centimeters in front of his eyes. His plane lost speed, then the engine began to smell.

Marseille put the plane into a nose-dive. With his last bit of strength he was able to bring the aircraft back to the airfield before setting it down with gear still raised for a belly landing. He threw the canopy back and sprang free of the plane, running off to the side. Luckily it didn't explode.
When his ground crewmen later inspected the wreck of his machine, they counted no less than thirty hits. It was the French pilot Sous-lieutenant James Denis who, in this air duel, had nearly bested that pilot who would later become known as the Eagle of Africa to both friend and foe alike.

Pöttgen pulled away sharply to the right. Marseille boldly pressed home the attack, waiting for the distance to close within a favorable gun range. As he was now only 100 meters behind his prey and preparing to hit the gun button, several bullets tore through the cockpit. A sharp, whistling sound could be heard, followed by a strong blast of wind over his face. He pulled the stick back to climb, but noticed immediately that the engine couldn't give him the power he needed. Marseille hung in the sky like a ripe plum.


Within two weeks Marseille had been shot down once and forced to make an emergency landing twice. On several occasions his plane was so perforated with holes that by the time it made it back to the airfield it was nothing more than a flying wreck.

vídeo con la recración de estos combates https://www.youtube.com/watch?v=A94j0sF ... el=Yarnhub




en estas listas se ha omitido al mejor as aliado (no ruso), el surafricano Alex Pattle que tenía 51 derribos en el Mediterráneo, cuando fue muerto por dos BF 110 en la lucha helena, empezó con el Gladiator contra los italianos y luego siguió en el Hurricane, todo esto en 1941 ¡imaginad si hubiera volado un par de años más!
lamentable en la retirada inglesa se perdieron los archivos oficiales con sus registros
Última edición por Audie Murphy el Lun Ene 17, 2011 11:29 pm, editado 3 veces en total.

Shaka_zero
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 29, 2005 3:30 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por Shaka_zero » Jue Dic 15, 2005 12:27 am

Hola! En cuanto a derribos no es el mejor, pero en cuanto a acciones heroicas compite alli arriba. Me refiero a Saburo Sakai, un heroe japones que nunca bajo los brazos y que suguio peleando hasta el final por su patria. Aquel que halla leido sobre la vida de este Samurai, o haya escuchado sobre alguna acción heroica realizada por el, entiende porque lo voto.

Saludos

Avatar de Usuario
Linus
Miembro
Miembro
Mensajes: 144
Registrado: Sab Oct 22, 2005 12:04 am
Ubicación: Chile

Mensaje por Linus » Vie Ene 06, 2006 11:07 pm

Por la cantidad de derribos y su talento deber ser Eric Hartmann. Saburo Sakai, igualmente merecimientos de sobra. Sin embargo, mi voto es para Hans Joachim Marseille por el romanticismo y caballerosidad que extendió en el combate aereo y por haber desarrollado y conseguido en pocos años hazañas enormes para Luftwaffe. Junto a la unidad JG 27 consiguió sus más grandes logros.
ImagenImagen

"Volverán las almas de esos héroes a jurar de nuevo a su bandera. Honrará la patria a todos ellos, su memoria guardará", Adiós al Séptimo de Línea.

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Vie Ene 06, 2006 11:35 pm

Mmmm... ¿hace falta que vote yo :lol: ?

Saludos cordiales

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Mensaje por jenisais » Sab Ene 07, 2006 10:21 am

Pues no, ERich...nadie, lealmente, se puede votar a sí mismo.
La pregunta es peliaguda; y tras ardua deliberación, creo que votaré por Werner Moelders. Para su escasa, en lo temporal, carrera de piloto logró una ratio excepcional. Llegó el primero a las 100 victorias; y aparte de llegar muy joven a General de la Caza, lo más importante, pienso, fué que revolucionó pòsitivamente las tácticas de la Lufwaffe (incluso desde que estuvo en España en la Legión Condor). Fue un adelantado a su tiempo. Riguroso consigo mismo; y muy querido por sus pilotos (por algo le llamaban "vati")
faire face

galland
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Vie Feb 24, 2006 7:19 pm
Ubicación: albacete

Mensaje por galland » Mar Feb 28, 2006 5:00 am

Para mi el mejor fue Galland,jejeje,pq creo q si por su cargo y popularidad no le hubieran prohibido volar lo q el quisiera su numero de bajas hubiera sido mayor.Tambien tener en cuenta a los rivales q se enfrento,en su mayoria ingleses,q eran unos pilotos bien preparados.

Mijail Mijailovich
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Mar Jun 20, 2006 6:31 pm
Ubicación: "Altura 102.0"

Mensaje por Mijail Mijailovich » Jue Jul 06, 2006 2:50 am

Pues sí, Muntaner: así se escribe la historia.

Si no hay ases soviéticos, será porque en el Frente Oriental los ME-109, JU-87, FW-190, y etc., se caían solos, les daba un rayo, o se quedaban sin gasofa...

Otra encuesta sin contestar.
Imagen

"Al que no sabe, cualquiera lo engaña.
Al que no tiene, cualquiera lo compra."

Avatar de Usuario
dehaviland
Miembro
Miembro
Mensajes: 72
Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:13 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por dehaviland » Sab Jul 08, 2006 11:22 pm

Pues en mi opinion los mejores pilotos fueron Erich Hartmann y Hans Rudell 2 verdaderos aces de la segunda guerra mundial por los meritos que recibieron realmente


Saludos.
Imagen

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST