combate de reactores
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- pepescreen
- Miembro distinguido
- Mensajes: 2169
- Registrado: Lun Feb 08, 2010 12:13 am
combate de reactores
Hola, voy hacer una pregunta rara:
Si el dia D no hubiese salido bien y la guerra se alargase, ¿se podrian haber dado combates de reactores en el cielo europeo?
Ya se que es una especie de futurible historico, pero me gustaria que alguien me respondiese.
Gracias.
Si el dia D no hubiese salido bien y la guerra se alargase, ¿se podrian haber dado combates de reactores en el cielo europeo?
Ya se que es una especie de futurible historico, pero me gustaria que alguien me respondiese.
Gracias.
[url=https://postimages.org/][img]https://i.postimg.cc/Gpt5qg80/Forosegundaguerra-FIRMA.png[/img][/url]
combate de reactores
Si la guerra se hubiese prolongado es probable que hubiesemos visto combates entre cazas a reacción. El Me-262 y el Gloster Meteor entraron en servicio a mediados de 1944 y si no se encontraron es probablemente porque ambos se dedicaron principalmente a tareas de intercepción pero con el tiempo y su aumento en numero sin duda antes o despues se habrían enfrentado.
- Stephen Maturin
- Miembro distinguido
- Mensajes: 524
- Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
- Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E
combate de reactores
-
- De durar la guerra un año mas los alemanes hubieran podido alinear el Me-262 y el He-162, ambos volaban ya en 1945, por parte británica tendrian el Gloster Meteor IV y el De Havilland Vampire que tambien volaban en ese año.
- El que se enfrentaran es muy relativo, todos ellos eran interceptores con muy poca autonomía, aunque en años posteriores el Vampire aumento mucho esta y fue el primer reactor en cruzar el Atlántico, los británicos mientras no tuvieran bases en el continente dificilmente podian intervenir, además eran muy reacios a usar sus reactores sobre territorio alemán, tenian miedo que los alemanes se apoderarn de un avión derribado y copiaron su tecnoligía de motores a reacción de flujo centrifugo, en esa época este sistema mas sencillo era mucho mas fiable que los reactores de flujo axial alemanes, poco fiables y con problemas de funcionamiento.
- De todas maneras hubiera sido interesante ver un encuentro entre estos aparatos, en principio los alemanes parece eran superiores, pero el mejor funcionamiento y fiabilidad de los motores británicos podía equilibrar el encuentro, nunca lo sabremos.
-
- De durar la guerra un año mas los alemanes hubieran podido alinear el Me-262 y el He-162, ambos volaban ya en 1945, por parte británica tendrian el Gloster Meteor IV y el De Havilland Vampire que tambien volaban en ese año.
- El que se enfrentaran es muy relativo, todos ellos eran interceptores con muy poca autonomía, aunque en años posteriores el Vampire aumento mucho esta y fue el primer reactor en cruzar el Atlántico, los británicos mientras no tuvieran bases en el continente dificilmente podian intervenir, además eran muy reacios a usar sus reactores sobre territorio alemán, tenian miedo que los alemanes se apoderarn de un avión derribado y copiaron su tecnoligía de motores a reacción de flujo centrifugo, en esa época este sistema mas sencillo era mucho mas fiable que los reactores de flujo axial alemanes, poco fiables y con problemas de funcionamiento.
- De todas maneras hubiera sido interesante ver un encuentro entre estos aparatos, en principio los alemanes parece eran superiores, pero el mejor funcionamiento y fiabilidad de los motores británicos podía equilibrar el encuentro, nunca lo sabremos.
-
combate de reactores
Una unidad de Gloster Meteor del 616º Escuadron fue destacado en Nimega en Enero de 1945 por lo que si que habían Gloster Meteor en aerodromos en Europa.Stephen Maturin escribió:-
los británicos mientras no tuvieran bases en el continente dificilmente podian intervenir, además eran muy reacios a usar sus reactores sobre territorio alemán, tenian miedo que los alemanes se apoderarn de un avión derribado y copiaron su tecnoligía de motores a reacción de flujo centrifugo, en esa época este sistema mas sencillo era mucho mas fiable que los reactores de flujo axial alemanes, poco fiables y con problemas de funcionamiento.
-
En cuanto a si era inferior al Me-262 cabe destacar que fue mantenido en producción hasta 1954 llegando a intervenir en Korea.
combate de reactores
De haber durado la guerra unos meses más, quizas el primer encuentro no hubiese sido entre los Meteor y los Me-262, ya que los ingleses tenían ordenes de no adentrarse en el espacio aereo controlado por los alemanes para que no cayesen en sus manos si alguno era derribado. Quizas podría haber habido un encuentro si los alemanes les hubiesen atacado al realizar los britanicos alguna misión de ataque al suelo o reconocimiento sobre el frente de batalla. Otra posibilidad, con menos "glamour" quizas, era la de un encuentro entre los YP-80 Shooting Star del 1º Fighter Group desplegado en italia, contra los Arado Ar 234 de reconocimiento alemanes. Los aparatos americanos fueron desplegados en enero, pero no comenzaron a volar hasta marzo, pero tenian instrucciones de ser probados operacionalmente bajo condiciones de combate, y aunque parece ser que volaron en alguna misión, no llegaron a entablar combate.
http://en.wikipedia.org/wiki/Lockheed_P ... oting_Star
Un encuentro, incluso más extraño podría haber sido el del Ryan FR-1 Fireball de la marina norteamericana, atacando algún Ohka, en una hipotética invasión de Japón.
Saludos.
http://en.wikipedia.org/wiki/Lockheed_P ... oting_Star
Un encuentro, incluso más extraño podría haber sido el del Ryan FR-1 Fireball de la marina norteamericana, atacando algún Ohka, en una hipotética invasión de Japón.
Saludos.
- Stephen Maturin
- Miembro distinguido
- Mensajes: 524
- Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
- Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E
combate de reactores
- Ya sabía lo del 616 squadron, pero creo que solo se usaron en ataques a tierra y sin penetrar en territorio aleman.Yamashita escribió:Una unidad de Gloster Meteor del 616º Escuadron fue destacado en Nimega en Enero de 1945 por lo que si que habían Gloster Meteor en aerodromos en Europa.Stephen Maturin escribió:-
los británicos mientras no tuvieran bases en el continente dificilmente podian intervenir, además eran muy reacios a usar sus reactores sobre territorio alemán, tenian miedo que los alemanes se apoderarn de un avión derribado y copiaron su tecnoligía de motores a reacción de flujo centrifugo, en esa época este sistema mas sencillo era mucho mas fiable que los reactores de flujo axial alemanes, poco fiables y con problemas de funcionamiento.
-
En cuanto a si era inferior al Me-262 cabe destacar que fue mantenido en producción hasta 1954 llegando a intervenir en Korea.
- Siempre me ha gustado mucho el Meteor, aunque me gusta mas el Vampire, la versión Meteor IV era mas rápida que el Me-262, pero este era superior como avión aunque penalizado por sus motores, como dijo Galland en Argentina cuando probo los Meteor IV si hubieran tenido los motores del Meteor para los Me-262 hubieran tenido el mejor caza de la guerra.
-
combate de reactores
Es de suponer que si hacía ataques a tierra lo hacían en territorio enemigo con lo que la posibilidad de enfrentamiento existía. Los Gloster Meteors destruyeron 46 aviones en tierra y su última base era Fasberg en Alemania. Sin duda si la guerra se hubiese prolongado habrían entrado en acción mas directa.Stephen Maturin escribió: - Ya sabía lo del 616 squadron, pero creo que solo se usaron en ataques a tierra y sin penetrar en territorio aleman.
- Siempre me ha gustado mucho el Meteor, aunque me gusta mas el Vampire, la versión Meteor IV era mas rápida que el Me-262, pero este era superior como avión aunque penalizado por sus motores, como dijo Galland en Argentina cuando probo los Meteor IV si hubieran tenido los motores del Meteor para los Me-262 hubieran tenido el mejor caza de la guerra.
-
En cuanto a que caza era mejor es una decisión dificil aunque creo que en las circustancias de finales de la guerra se habría impuesto la mejor calidad de producción británica sobre la deficiente calidad alemana que mermaba los rendimientos teóricos de sus cazas. En cuanto a la frase de Galland quiero recordar que era un piloto de Me-262, era aleman y en el selector del punto de mira del Meteor IV que piloto en 1952 figuraban las siglas Me-262, ¡Seguro que su corazoncito fue imparcial!. Luego tambien califico al Meteor de muy bueno y de lineas refinadas llegando a escribir un manual de combate para los Meteor.
TEST