Cual Fue La constructora Aeronáutica mas relevante?

Estrategia y tácticas de combate

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder

mas relevante constructor?

Supermarine
0
No hay votos
Hawker
0
No hay votos
Messerschmitt
7
58%
Junkers
0
No hay votos
Boeing
0
No hay votos
North American
2
17%
Yákovlev
1
8%
Iliouchine
1
8%
Mitshubishi
1
8%
otros
0
No hay votos
 
Votos totales: 12

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Cual Fue La constructora Aeronáutica mas relevante?

Mensaje por Javier Rincón » Lun Dic 06, 2010 4:52 am

Hola a todos camaradas

puede que la pregunta sueñe un poco ambigua y es posible que lo sea, pero me gustaría abrir un post en el que podamos Exponer nuestras opiniones y conclusiones sobre algo que no hemos discutido a fondo y que a muchos nos apasiona.
Hablemos un poco Entonces sobre constructores/diseñadores aeronáuticos de los diferentes países beligerantes durante la segunda Guerra mundial, la edad de oro de la aviación de combate.

Evidentemente no se pueden comparar los sistemas Económicos de cada País, Harto diferentes eran un zaibatsu Japones de una Oficina de diseño soviética, o las eficientemente especializadas Constructoras Estadounidenses con las polivalentes Alemanas.. pero cada pais construyo aeronaves sobresalientes, dedicaron un increible esfuerzo para superar diariamente a sus rivales en Diseño, tecnologia y nivel de producción

No vamos a tratar de decidir que avión fue mejor o en que momento, lo que quiero que debatamos es según ustedes cual fue tal vez la mas relevante, ya no solo durante el conflicto, sino en su influencia en la Aeronáutica en general, la cual su legado marcó la aviación mundial
..Algunos pensarán en Messerschmitt y sus inmortales Me-109 y Me-262, o en la North American y su revolucionaria ala de flujo laminar.. tal vez la prolífica Mitshubishi, los descomunales Avro ó Alexander Yákovlev y sus miles y miles de Yak´s...

la lista parece extensa.. y lo es, como dicen es posible que no esten todos los que deberian o para alguien sobre alguno, por eso dejaremos la opción de otros, desde luego cualquier opinión es bienvenida
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9385
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:06 pm
Ubicación: Pais Vasco

Cual Fue La constructora Aeronáutica mas relevante?

Mensaje por Talde » Lun Dic 06, 2010 12:17 pm

Buen tema Javier sin duda, estoy seguro que habra mas y mejores entendidos que yo, pero quisiera aportar mi granito de arena.
Messerschmitt pienso que fue uno de los principales constructores aerónaúticos: sus Bf 109 y Bf 110 eran los principales aviones de combate en la primera mitad de la guerra , y el Bf 108 en las unidades de enlace y entrenamiento.
A lo largo de la guerra Messerschmitt desarrollo muchos proyectos, con mayor o menor exito: el planeador de transporte Me 321, una versión de transporte pesado Me 323, el Me 210, Me 310 y Me 410, etc…
A partir de la mitad de la guerra, Messerschmitt se dedica casi exclusivamente al desarrollo de los nuevos diseños basados en el novedoso motor a reacción, que llevan al nacimiento del primer caza a reacción operativo, el Me 262 A "Golondrina", el primer caza con turbinas en entrar en combate, provisto de dos turborreactores Jumo 004 de flujo axial y 900 kg de empuje c/u, que le permitían alcanzar una velocidad horizontal cercana a los 900km/h. del que también se desarrolló la versión de cazabombardero Sturmvogel ("Petrel"). A partir de los trabajos sobre alas volantes de Lippisch para la DFS, plasmados en el DFS 194, es diseñado el Me 163 Komet, el primer caza operativo propulsado por un motor cohete, desarrollado por el profesor Walter.
A finales de la guerra, Messerschmitt también trabajó en el diseño de un bombardero pesado, el Me 264 que llegó a volar en forma de prototipo y cuyo objetivo era atacar a los Estados Unidos; sin embargo, como muchos otros proyectos, era tarde para entrar en combate.
Imagen
Fuente: http://es.wikipedia.org" onclick="window.open(this.href);return false;
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Cual Fue La constructora Aeronáutica mas relevante?

Mensaje por cumasch » Mié Dic 08, 2010 12:54 am

Al igual que Talde, yo tambien pienso que la constructora mas relevante fue la Messerchmitt, con aviones de todo tipo y muy por adelante de sus adversarios al inicio y durante los primeros años de la Segunda Guerra Mundial.
Lamentablemente debido a la escasez de recursos, no todos los proyectos fueron realizados o fueron construidos de modo tal de cambiar el final de la guerra.
Bueno esta es mi opionio, me gustaria escuchar la de los demas!

Saludos!
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

alejandro_
Miembro
Miembro
Mensajes: 497
Registrado: Mié Jul 13, 2005 3:48 am
Contactar:

Cual Fue La constructora Aeronáutica mas relevante?

Mensaje por alejandro_ » Mié Dic 15, 2010 1:09 pm

Lamentablemente debido a la escasez de recursos, no todos los proyectos fueron realizados o fueron construidos de modo tal de cambiar el final de la guerra.
En realidad el ministerio del aire alemán (RLM) terminó hasta el gorro de Willy Messerschmitt. Sus diseños para sustituir el Bf-109 (Bf-209/309) fueron un fracaso, como lo fue el vital Bf-210. Inicialmente el desarrollo del Me-262 no tuvo demasiada prioridad porque la compañia se concentró en cazas de pistón. Al final Milch retiró el control de la compañia a Willy Messerschmitt.

Es difícil definir cual fue la compañia más importante. Por resultados podría ser Grumman, ya que sus aparatos, F4F y sobre todo F6F, resultaron fundamentales para destruir la aviación embarcada japonesa y garantizar la derrota de Japón. Lo mismo con Boeing, que produjo el B-17 y B-29.

Saludos.
http://alejandro-8.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Re: Cual Fue La constructora Aeronáutica mas relevante?

Mensaje por Javier Rincón » Jue Dic 16, 2010 2:04 am

Hola Amigos, gracias por participar

Estuve un tiempo planteandome este post y las razones que da nuestro amigo Talde sobre la Messerchmitt son de Bastante peso como para tomar un Juicio predefinido.. pero tal como lo planteo, no solo de diseño vive el hombre..

Desde luego que muchos de estos modelos fueron trascendentales, dificil tomar partido por solo uno de ellos, pero recordad que el diseño, muy importante también tiene que ir acompañado de un sistema de producción que le permita llevar estos proyectos a la realidad, y no ahondemos en el hecho de las carencias de los tiempos de embargo y bombardeos estratégicos.

no digo que fuesen incompetentes productivamente hablando ni mucho menos, todos sabemos de la eficiencia Alemana, pero también sabemos cuanto influyo la politización, la burocracia y la corrupción en el sistema productivo de la preguerra y de los primeros años del conflicto y que parte de culpa recayo en esta y que otra parte en las limitaciones empresariales que impidieron desarrollar la produccion mas eficientemente

aqui tengo un librito que la verdad no lo he empezado a leer, pero si tiene una pinta buenisima y podria ser bastante esclarecedor al respecto:

http://books.google.com/books?uid=51954 ... shelf_list" onclick="window.open(this.href);return false;

yo por mi parte confirmo un poco la opinión de Alejandro, la dependencia germana por una sola figura, opacaba tal vez demasiado el desarrollo potencial de una constructora, en Cambio Para mi la Boeing no solo produjo dos formidables, resistentes y tecnologicamente muy avanzados Bombarderos pesados, superiores a lo lejos de Cualquier otra potencia si no que lo hizo en abundancia y con Calidad
recordemos que el diseño y la producción de una aeronave de estas caracteristicas es en conjunto mas complicada que la de un avión de tamaño convencional, muchos factores influyen desde los materiales hasta la logistica, de hecho ninguna potencia del eje- y pocos de los Aliados- tuvo algún Bombardero tetramotor realmente operativo, si esto lo sumamos, a una cadena de montaje sumamente eficiente, tendremos como resultado a la mayor Aeronautica que aún existe en nuestros dias....
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

alejandro_
Miembro
Miembro
Mensajes: 497
Registrado: Mié Jul 13, 2005 3:48 am
Contactar:

Cual Fue La constructora Aeronáutica mas relevante?

Mensaje por alejandro_ » Jue Dic 16, 2010 12:21 pm

aqui tengo un librito que la verdad no lo he empezado a leer, pero si tiene una pinta buenisima y podria ser bastante esclarecedor al respecto:
Lo tengo y es una obra excelente. El autor realiza una excelente investigación utilizando archivos de época, documentos de la compañia, entrevistas...

Saludos.
http://alejandro-8.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST