Aviones de asalto terrestre y ataque a tierra.

Estrategia y tácticas de combate

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Cual fue el mejor avion de ataque a suelo?

Ilyushin Il-2 Shturmovik.
21
47%
Junkers Ju-87 Stuka (version anti-tanque)
15
33%
Hawker Typhoon o Tempest
4
9%
Republican P-47
2
4%
North American P-51
3
7%
Messerschmitt Bf-110 (version de ataque a suelo)
0
No hay votos
Otro (especifique en mensaje)
0
No hay votos
 
Votos totales: 45

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Mariscal Zhukov
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Aviones de asalto terrestre y ataque a tierra.

Mensaje por Mariscal Zhukov » Mié Ene 04, 2006 4:02 am

Los aviones de ataque a tierra fueron una gran ayuda durante los combates en tierra, sobre todo liquidando tanques, tropas y camiones. Si alguien quiere postear informacion, fotos o dudas, por favor, postee.
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pby5
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Mensaje por pby5 » Mié Ene 04, 2006 6:07 am

Pienso que no deberían considerarse en esta encuesta ni el P51, ni el P47 ni el Typhoon, o el 190 o el 110. Son cazas, y como tal nacieron. Si se pregunta por aviones de apoyo cercano entiendo más bien que se hable del Stuka, del bombardero en picado Loire Niuport (creo que era el 410) del Henschel 123 y 129, del Il2, Stuka, Mosquito (fue diseñado como bombardero de alta velocidad)...

Es decir, excluir los cazas que se utilizaron como ataque a tierra, y considerar solo los que realmente fueron diseñados como tales, pues sin duda no hay color entre comparar un Fw190 F ó G, o un P47, o un Typhoon, diseñados como cazas y adaptados al ataque a tierra, con un Hs129 o un Stuka, o un Il2...


Editado: Lo olvidaba, mi voto va para el Il2. Había pensado en el Il10... pero apenas tuvo participación en la guerra, comparado con el Il2
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Mensaje por Mariscal Zhukov » Jue Ene 05, 2006 12:07 am

Si, pero me refiero a la vercion de ataque a suelo, del Typhoon, del Bf 110. al 190 no lo mencione en la encuesta, pero fue diseñado como caza y apoyo directo. Lo mencionare ahora. el p 47 fue utilizado ampliamente como avion de ataque a suelo, al igual que el p 51.
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jpuente
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Mensaje por jpuente » Jue Ene 05, 2006 5:58 am

Por capacidad de carga y supervivencia a todo lo que le echaran desde tierra: el Sturmovik.

Saludos

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Mensaje por pby5 » Jue Ene 05, 2006 6:36 am

Mariscal Zhukov escribió:Si, pero me refiero a la vercion de ataque a suelo, del Typhoon, del Bf 110. al 190 no lo mencione en la encuesta, pero fue diseñado como caza y apoyo directo. Lo mencionare ahora. el p 47 fue utilizado ampliamente como avion de ataque a suelo, al igual que el p 51.
Precisamente, "fueron utilizados" como ataque a tierra, sin embargo obviamente tienen mejores prestaciones que cualquier avión de ataque a tierra, pues NO fueron diseñados como tal! Por eso la propuesta de dejar tan solo los aviones que fueron desarrollados para ataque a tierra (creo que antes me dejé el A20, A24...), porque si no, sin duda, los mejores serán los P47, Corsair y Fw190, bien armados, rápidos, y con un motor radial, menos "sensible" a los impactos que los motores refrigerados por líquido de los P51, A36, Bf110... y además capaces de hacer frente a sus enemigos en relativa igualdad de condiciones (aunque un 190F iba con menos cañones y más blindaje que un Anton, no podemos negar que podía entablar combate con mayor igualdad contra los cazas aliados, que, por ejemplo, un Ju87)
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Mensaje por beltzo » Jue Ene 05, 2006 8:24 am

Mi voto va para el Ilyushin Il-2 Shturmovik, los cazabombarderos como dice pby5, ni los he tenido en cuenta pues tenían capacidades para cometidos más amplios.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

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Mensaje por Mariscal Zhukov » Vie Ene 06, 2006 5:28 am

si, supongo que tienen razon :(
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Mensaje por Mariscal Zhukov » Vie Ene 13, 2006 7:46 am

Sabian que el Il-2 m3 fue utilizado como avion de rescate? podia levar hasta 3 pasajeros, por lo general pilotos derribados. podia acomodarse a uno en la cabina trasera y otros dos en las carenas del tren de aterrisaje, siempre que el piloto recordase no replegarlo tras el despegue.
Otro dato curioso: el Il-2 llevava componentes del motor occidentales: un bloque de cilindros derivado del BMW, un compresor Allison y un cambio reductor Rolls Ryoce Buzzard.
Algo mas: durante la batalla de kursk, los pilotos de sturmoviks, usando la tactica del "circulo de la muerte" que era pasar sobre los tanques y daban la vuelta para atacar la retaguardia de los tanques, mas vulnerable, destruyeron 70 tanques de la 9ª division panzer en 20 min. y la 3ª div panzer fue aniquilada en 2 hrs, perdio 270 de sus 300 tanques
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Mensaje por THUNDERBOLT » Sab Ene 14, 2006 10:09 am

Estoy de acuerdo en que el P-47 no fue diseñado como avión de ataque al suelo, pero sin embargo creo que merece ser reconocido como tal por los meritos que logró en dicho rol así que mi voto se queda con el
P-47.
Por cierto el P-47 es REPUBLIC y NO REPUBLICAN 8)
-Saludos desde la Ciudad de Mexico-
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alejandro_
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Mensaje por alejandro_ » Sab Ene 14, 2006 10:11 pm

Como cazabombardero me quedaría con el Corsair o Thunderbolt. Ambos son capaces de hacer frente a cualquier frente y su aguante es simplememente excepcional.
Algo mas: durante la batalla de kursk, los pilotos de sturmoviks, usando la tactica del "circulo de la muerte" que era pasar sobre los tanques y daban la vuelta para atacar la retaguardia de los tanques, mas vulnerable, destruyeron 70 tanques de la 9ª division panzer en 20 min. y la 3ª div panzer fue aniquilada en 2 hrs, perdio 270 de sus 300 tanques
Esto lo discutí con Jose Luis y como de costumbre, los números no cuadran con las perdidas exactas. La efectividad de estos aviones no era tan alta como la propaganda aliada o alemana nos ha hecho creer, otra cosa eran sus efectos en vehiculos de logistica o blindados ligeros.
Editado: Lo olvidaba, mi voto va para el Il2. Había pensado en el Il10... pero apenas tuvo participación en la guerra, comparado con el Il2
Bueno, para finales de la guerra habia más de 100 en servicio, y unos 24 en reparaciones. No es número enorme pero si que se puede incluir. De hecho, la producción empezó en Agosto de 1944.

Saludos.

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Mensaje por galland » Mar Feb 28, 2006 4:37 am

Yo creo q si se pueden incluir aviones como el P-47 aunque no fueran diseñados especialmente para ese fin,pq llevaron a cabo miles de misiones de ataque a tierra con resultados espectaculares,o sea,q no se les puede tratar como experimentos o remiendos a falta de un avion especifico.

galland
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Mensaje por galland » Mar Feb 28, 2006 4:48 am

Republic P-47 Thunderbolt
First flight: May 6, 1941
Total produced: 15, 683
Most units built - P-47D: 12,602
Average cost of P-47D: $82,997
Engine: R2800-59
Power: 2000/2300 H.P.
Propeller: 13 Feet
Fuel internal: 305 U.S. gal.
Fuel external: 375 U.S. gal.
Service celing: 40,000 ft.
Armament: 8 ea. 50 cal. HMG
with from 267 to 425 rpm
Bombs: 2 x 1000 lb., or 3 x 500, etc.;
max load of 2,500 lbs.
546,000 combat sorties with a combat loss rate of only 0.7 percent.
132,000 tons of bombs dropped
135 million rounds of 50 cal. fired
1-1/2 million hours of combat
20 million gal of fuel consumed
11,878 Enemy planes destroyed;
1/2 in the air; 1/2 on the ground
160,000 military vehicles destroyed
9,000 enemy locomotives destroyed
More victories than any other
American aircraft in W.W.II
Dimensions
Span: 40 ft. 9-5/15 in.
Length: 30 ft. 1-3/4 in.
Height: 14 ft. 8-1/16 in.
Wing area: 300 sq. ft.
Weight: 9,900 lbs. (empty)
Gross: 14,000 lbs.
Max: 17,000 lbs.
Speeds
Max: 426 mph at 30,000 ft.
Landing: 106 mph
Climb
6 min. to 15,000 ft.
13.5 min to 30,000 ft.
Range
Max: 800 miles at 10,000 ft. (4.2 hrs.)
Normal: 390 miles at 25,000 ft.
Imagen
Creo q la cifra de vehiculos destruidos habla por si sola.
Fuentes:www.combatreform.com

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Mensaje por Salgento Arensivia » Jue Mar 16, 2006 8:05 am

Como avión de ataque puro, me quedo con el IL2: robusto, capaz de operar en cualquier condición, bien blindado, bien armado, facil de mantener. Es el auténtico antecesor del A-10
El Hs 129 parecía tener buenas características sobre el papel, pero era poco maniobrable y de mecánica poco fiable.
El Stuka era buenísimo..siempre que no se tropezara con ningún caza (excepto para monstruos como Rudel, claro)
El Bf 110 no tuvo muchos éxitos espectaculares como avión de ataque
El Fw 190 era ciertamente bueno a baja altura y muy robusto y bien armado, pero los alemanes no desarrollaron cohetes antitanque eficaces. Destruir un tanque pesado a bombazos es difícil
El p 51 es un avión poco adecuado, poque no era capaz de sobrevivir a impactos antiaéreos a los que un FW habria sobrevivido.
El P47, en contra de lo que se dice, era muy pesado y no rendía bien a baja altura, donde su turbocompresor no le servía de nada. Tuvo éxito debido a su gran número, su gran robustez y su excelente armamento
El Typhon era muy bueno, su motor funcionaba bien a baja altura, era duro pese a su motor refrigerado por líquido y gracias a su carga alar ( que sin embargo le hacía poco apto como caza puro) era muy estable a baja altura y podía actuar con precisión
El mosquito era una maravilla, pero fracasó en Asia (con la humedad y el calor, al estar hecho de madera a veces se desarmaba en vuelo)
El Beaufighter era un buen avión, eclipsado por Mosquito y Typhon, más veloces
El P38 reunía velocidad, potencia de fuego y más maniobrabilidad de la que parece, aunque con motores refrigerados por líquido y poco fiables en el clima del norte de Europa
El Corsair es el mejor cazabombardero americano:potente, robusto, más maniobrable que el P47 y algo más ligero, bien armado y pilotado por especialistas en apoyo directo (los marines eran los mejores de los americanos en este aspecto con diferencia)

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Mensaje por Antonio » Jue Abr 20, 2006 7:20 am

El Stuka debe llevarse el premio ... pues sin ese avión, la guerra relámpago no hubiese sido posible. Las panzerdivisionen deben la mitad de su exito a ese avión.

Saludos.

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Mensaje por fangio » Lun Abr 24, 2006 5:40 am

Me quedo con el Junker Ju-87 por su importantísima participación en campañas como la de Polonia y Francia, por dar dos ejemplos.
Saludos,

FANGIO

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