Aviones de asalto terrestre y ataque a tierra.

Estrategia y tácticas de combate

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Cual fue el mejor avion de ataque a suelo?

Ilyushin Il-2 Shturmovik.
21
47%
Junkers Ju-87 Stuka (version anti-tanque)
15
33%
Hawker Typhoon o Tempest
4
9%
Republican P-47
2
4%
North American P-51
3
7%
Messerschmitt Bf-110 (version de ataque a suelo)
0
No hay votos
Otro (especifique en mensaje)
0
No hay votos
 
Votos totales: 45

Mijail Mijailovich
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Mar Jun 20, 2006 6:31 pm
Ubicación: "Altura 102.0"

Mensaje por Mijail Mijailovich » Jue Jul 06, 2006 5:31 pm

Mi decisión es: Ilyushin Il-2 "Sturmovik", un tanque con alas eficaz, fiable, contundente.

Un cordial saludo.
Imagen

"Al que no sabe, cualquiera lo engaña.
Al que no tiene, cualquiera lo compra."

Domper
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Mar Dic 26, 2006 1:57 pm

Mensaje por Domper » Jue Ene 25, 2007 8:38 pm

A toro pasado todos toreros. Quiero decir, ahora sabemos que los aviones de asalto tenían poco futuro si había oposición aérea. Los Il-2 Sturmovik cayeron por docenas cuando la Luftwaffe era potente, y lo mismo puede decirse del Ju.87 o del Hs-129. Los cazas no son tan adecuados para misiones de asalto como los bombarderos, pero tienen muchas más posibilidades de sobrevivir. Durante el ataque compensan su mayor vulnerabilidad con mejores prestaciones, y son capaces de defenderse del enemigo.

Teniendo en cuenta esto, mi opinión es sencilla: el mejor avión de asalto de la guerra, y con diferencia, fue el F4U Corsair.

Como caza, resultó uno de los mejores de la guerra (reactores aparte), rivalizando con el P-51 o el Ta-152 (a los que superaba al ser más polivalente). Rendía bien a cualquier cota, además, cosa que no se puede decir del pesado P-47 o de las versiones de ataque del Fw-190 (no confundamos un Fw-190A con un Fw-190G, bastante más pesadote). Como bombardero, tenía la capacidad de llevar bombas pesadas (de hasta 500 Kg) y era una buena plataforma. Un hecho poco conocido fue que una de las bombas que averiaron al Yamato en su última salida fue lanzada por un F4U. Tenía la ventaja de tener varios puntos de anclaje y poder llevar bastantes combinaciones de armamento. Y además al llevar las bombas colgando del fuselaje afectaban menos a las características del avión.

Una ventaja añadida era que el mismo avión podía hacer de todo, y eso implicaba que los portaaviones podían llevar más cazas y sustituir por ello parte de los aviones de ataque (sobre todo los Helldiver II). La mejor muestra es que en los cincuenta se desarrolló una versión especializada de asalto, el AU. Y su carrera acabó al ser sustituido por el especializado AD Skyraider, mucho mejor bombardero pero que precisaba escolta.

Aparte de eso, conviene recordar algunos aviones que no se han citado y que se usaron sobre todo para asalto:

Hs-123. “Anticuado” al entrar en servicio el Ju-87, se descubrió posteriormente que era muy eficaz para el apoyo directo, y muy resistente a los daños, se usó hasta que en 1943 y ano quedaba ninguno. España que o había probado adquirió un lote de Hs-123 prefiriéndolo al Stuka.

P-39 Airacobra y sobre todo P-63 Kingcobra. Ambos aviones tienen la mala fama de su actuación como cazas en el Pacífico (el P-39, el P-63 vio pocos cocoteros) pero cuando se usaron como aviones de asalto eran eficaces. Los P-39 se usaron en Italia hasta casi 1945 y tuvieron la menor tasa de pérdidas por salida. El P-63 les pareció tan bueno a los soviéticos que lo reservaron para una futura guerra con Estados Unidos.

Claro que si la clasificación debe hacerse por años, mi respuesta es otra. Para 1939 – 1942, el Ju-87. De 1943 en adelante, el Corsair.

Saludos

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Badoglio » Dom Ene 28, 2007 11:50 pm

Yo también me quedo con el Junkers Ju-87 Stuka, fué un gran avance en cuanto a bombarderos de dice.

análisis en francés de los distintos aviones anticarro del conflicto
https://www.docdroid.net/ipn9Mx1/tueurs ... 019-01-pdf

SALU2
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
das reich
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:46 am

ATAQUE AL SUELO

Mensaje por das reich » Lun Ene 29, 2007 4:26 pm

Ju-87 Stuka, no solo se acoplo a un nuevo concepto de
guerra, si no que permitió a Alemania ganar terreno en los
primeros años de guerra, cumplió a la perfección su tarea para
la cual fué asignado, luego se quedó en el tiempo y fué superado.

Javipz
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 08, 2007 11:21 am
Contactar:

Mensaje por Javipz » Vie Feb 09, 2007 3:37 pm

mmm.... creo que se deberia especificar sobre el P-51. De por si no era un avión de ataque a tierra, nació como caza de escolta pero si es cierto que tenia una versión mas adaptada de ataque al suelo que creo que era el P-51K no obstante pese a lo que me gusta el mustang era un aparato que no tenia punto de comparacion con aviones destinados a tal fin como podia ser el Typhoon ... mi voto creo que ira no obstante para el iL-2

Avatar de Usuario
chemical
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Mar 20, 2007 1:44 am

Mensaje por chemical » Mié Mar 28, 2007 12:24 am

Pues yo he votado por el il2.
Pero es una encuesta con muchos matices, yo tambien soy de los que pienso en que hay que diferenciar entre aviones de asalto y cazas adaptados.
Si comparamos todos los aviones de asalto resulta sin lugar a dudas el Il2
es una maravilla.
Mucho mejor que cualquier otro quitando el Stuka claro, hay la cosa esta muy equilibrada. Por un lado hay que comparar cada avion con sus contemporaneos, y la verdad es que el que aguanto toda la contienda a maximo rendimiento fue el STUKA. Sin embargo el Stuka debe su exito mas a las tacticas de ataque y la buena preparacion de los pilotos, cosa que los rusos tardaron mucho en igualar, porque como avion es superior el ruso.
Pero un factor comun a todos los aviones de asalto es que solo son utiles sin oposicion aerea, solo el Il2 tenia ciertas posibilidades debido a su gran resistencia, por eso se acabo usando cazas mas maniobrables que tenian una carga menor de bombas pero con posibilidad de combate con los cazas enemigos.
Si tomamos la encuesta desde ese punto de vista, hubiera votado al fw190 o al corsair.
Asi que el mio ha sido un voto con matices.

Una encuesta muy interesante Zhukov
Hasta la victoria siempre.
Imagen

Alameda
Miembro
Miembro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Jun 13, 2007 5:20 pm
Ubicación: Salamanca , España

Mensaje por Alameda » Lun Jul 09, 2007 6:55 pm

Mi voto al mustang p-51 -d ayudo a destruir fabricas en asia mientras los bombarderos acababan con las ciudades.Por su blidaje armamento y su motor Roll royce con gran autonomia lo hacen el mejor caza de la historia . Para el ataque a tierra .... Bueno tiene sus ases en la manga como ametralladoras adicionales que se le ponian en una especie de deposito bajo las alas , sus grandes cohetes y su capacidad para grandes bombas ..... el mejor
Imagen

La vida apesta, pero de forma hermosa-Axl Rose

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST