Tecnicas para identificar aviones
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Yo también estaba convencido de hallarme ante un "twin boom" con hélice impulsora.
De hecho, casi de inmediato pensé en el Saab J21, pero la foto mostraba un tren fijo.
Bien visto y buscado, GeneralMajor.
De hecho, casi de inmediato pensé en el Saab J21, pero la foto mostraba un tren fijo.
Bien visto y buscado, GeneralMajor.
"Après Moi Le Déluge"
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Muy buen acierto, si señor!!
Como le dije a nuestro Kommandant, si alguna vez había visto ese modelo, desde luego no lo recordaba en absoluto, ni lo tenía en mis archivos.
A ver si este gran acierto le anima a buscar más modelos!!!
Como le dije a nuestro Kommandant, si alguna vez había visto ese modelo, desde luego no lo recordaba en absoluto, ni lo tenía en mis archivos.
A ver si este gran acierto le anima a buscar más modelos!!!
"...Acá el camino es la recompensa..."
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Buenos días caballeros y Dama...
En la misión 2268, si bien no duró como otras hasta la adición de informes de inteligencia, a mí me dió más que trabajo. Y quiero contarles como es que llegué a la consecución de identidad del Dornier Do 212..
En primera fase no disparé porque no tenía la más pálida idea de por dónde podía venir la cosa... Herr Lanc lo hizo polvo de una, ninguna novedad hasta ahí, pero luego el Generalmajor Pellicer yerra el tiro... mala cosa..
En segunda fase, pruebo con el Fairchild 91.. un anfibio... y porqué?
https://s26.postimg.org/3kmu939vd/2017- ... .12.59.jpg
Si vemos en la imagen de referencia, se ve (destacado con una flecha verde) lo que parece ser una "tapa de ruedas".. Ahí me dije : "anfibio..."
Con el cierre de la fase II, a buscar otra vez.
En III fase, no alcancé a postear nombre, apenas participar, todo eso buscando, ahí sí, convencido que era una hidrocanoa anfibia, además la posición de las alas, daba más peso a esta idea.
Lo de las cortinitas me tenía desorientado, aunque no le di mucha importancia al detalle.. Pero sabía que esa H gigante serviría en caso de otra vista..
Ya metido con el buscador, comencé a recorrer la larga lista de hidrocanoas y anfibios de la SGM..
Y tengo la mala costumbre de comenzar siempre por el último... así que la sección de "Dornier" me apareció casi al final.
Entonces, cuando en la lista apareció el 212, indagué con el Google imágenes y apareció esta:
https://s26.postimg.org/ty1q851a1/2017- ... .01.34.jpg
Coincidía la sección de la cabina, y también la letra H , pero no el bendito "tapa ruedas" que me convencía de su condición, así que aún con muchas coincidencias, el tiro no fue seguro...
Espero haya sido claro, camaradas...
En la misión 2268, si bien no duró como otras hasta la adición de informes de inteligencia, a mí me dió más que trabajo. Y quiero contarles como es que llegué a la consecución de identidad del Dornier Do 212..
En primera fase no disparé porque no tenía la más pálida idea de por dónde podía venir la cosa... Herr Lanc lo hizo polvo de una, ninguna novedad hasta ahí, pero luego el Generalmajor Pellicer yerra el tiro... mala cosa..
En segunda fase, pruebo con el Fairchild 91.. un anfibio... y porqué?
https://s26.postimg.org/3kmu939vd/2017- ... .12.59.jpg
Si vemos en la imagen de referencia, se ve (destacado con una flecha verde) lo que parece ser una "tapa de ruedas".. Ahí me dije : "anfibio..."
Con el cierre de la fase II, a buscar otra vez.
En III fase, no alcancé a postear nombre, apenas participar, todo eso buscando, ahí sí, convencido que era una hidrocanoa anfibia, además la posición de las alas, daba más peso a esta idea.
Lo de las cortinitas me tenía desorientado, aunque no le di mucha importancia al detalle.. Pero sabía que esa H gigante serviría en caso de otra vista..
Ya metido con el buscador, comencé a recorrer la larga lista de hidrocanoas y anfibios de la SGM..
Y tengo la mala costumbre de comenzar siempre por el último... así que la sección de "Dornier" me apareció casi al final.
Entonces, cuando en la lista apareció el 212, indagué con el Google imágenes y apareció esta:
https://s26.postimg.org/ty1q851a1/2017- ... .01.34.jpg
Coincidía la sección de la cabina, y también la letra H , pero no el bendito "tapa ruedas" que me convencía de su condición, así que aún con muchas coincidencias, el tiro no fue seguro...
Espero haya sido claro, camaradas...
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" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Muy buen informe, compañero... y bien deducido!!
He de reconocer, como le dije en privado al Kommandant, que me costó un buen rato encontrarlo., no fue coser y cantar, jejeje....
De primeras me pareció extraño por uno de los motivos que tú dices: la posición de las alas.Estan muy adelantadas, y además, se apreciaba una raíz alar bastante estrecha, por lo que era improbable que llevase motores en ella.Tampoco daba la impresión de que los llevara en el morro...¿entonces? Quizá los llevara encima, lo que unido al resto de pistas (ala alta, aparente escotilla de las ruedas, que aún así creo que no lo es) daba la impresión de ser un hidro.Incluso pensé que podía ser un planeador.
Ahí es donde entra en acción la H.Las matrículas que comienzan por H pertenecen a países un tanto fuera del ámbito de la IIWW, excepto Suiza, que es HB-.
Me puse a pensar en modelos de fabricantes suizos, y a repasarlos, pero salvo uno de la Farner, un tanto similar, no encontré nada.Hasta que caí en la cuenta de la Doflug, la empresa "satélite" de la Dornier en Suiza, así que me fui directo a la Dornier y ... bingo!!, allí estaba.
Este modelo lo había visto varias veces, incluso estuve a punto de ponerlo en una misión, pero con el recorte de la misión la verdad es que no era capaz de identificarlo, hasta que acabé todo el proceso que les he comentado.
Un saludo!!
He de reconocer, como le dije en privado al Kommandant, que me costó un buen rato encontrarlo., no fue coser y cantar, jejeje....
De primeras me pareció extraño por uno de los motivos que tú dices: la posición de las alas.Estan muy adelantadas, y además, se apreciaba una raíz alar bastante estrecha, por lo que era improbable que llevase motores en ella.Tampoco daba la impresión de que los llevara en el morro...¿entonces? Quizá los llevara encima, lo que unido al resto de pistas (ala alta, aparente escotilla de las ruedas, que aún así creo que no lo es) daba la impresión de ser un hidro.Incluso pensé que podía ser un planeador.
Ahí es donde entra en acción la H.Las matrículas que comienzan por H pertenecen a países un tanto fuera del ámbito de la IIWW, excepto Suiza, que es HB-.
Me puse a pensar en modelos de fabricantes suizos, y a repasarlos, pero salvo uno de la Farner, un tanto similar, no encontré nada.Hasta que caí en la cuenta de la Doflug, la empresa "satélite" de la Dornier en Suiza, así que me fui directo a la Dornier y ... bingo!!, allí estaba.
Este modelo lo había visto varias veces, incluso estuve a punto de ponerlo en una misión, pero con el recorte de la misión la verdad es que no era capaz de identificarlo, hasta que acabé todo el proceso que les he comentado.
Un saludo!!
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Bravo amigo.
Yo también pense lo mismo, pero no conseguí llegar al pajaro.
En general siempre que veo ala alta y posición horizontal parado pienso en hidros.
Y a mi también me pareció la tapa de un tren retráctil.
Yo también pense lo mismo, pero no conseguí llegar al pajaro.
En general siempre que veo ala alta y posición horizontal parado pienso en hidros.
Y a mi también me pareció la tapa de un tren retráctil.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921
Re: Tecnicas para identificar aviones
Bien, bien, bien!!!
Es importante derribar, pero este tipo de guerra solo se hace asi!!! Bien por ese Do..
Saludos
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Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Interesantísimo informe... Y comentarios! En no pocas ocasiones, la investigación de la identidad de la aeronave es más fascinante que el derribo en sí.
Yo también pensé en anfibio por la tapa de la rueda y el ala alta, pero entre lo raro del pájaro y que andaba liado, no me puse a investigar.
Muy bien hecho!
Yo también pensé en anfibio por la tapa de la rueda y el ala alta, pero entre lo raro del pájaro y que andaba liado, no me puse a investigar.
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Buenas noches caballeros..
Empezaré mi explicación de la difícil misión 2592...
Recordando el fotograma, provisto por inteligencia,
https://i.postimg.cc/8kXG3B1R/mision559.jpg
Por lo que veíamos, y de palabras del Generalleutnant Pellicer, era un entrenador casi con seguridad.
Bien, recorriendo todas los fabricantes de aviones, no encontré nada que cuadrara..
A eso podemos agregarle que la Experten tampoco hacía blanco... qué dejaba eso para los simples mortales?? ... nada..
Por supuesto que la heroica entrega del Chu I Kamikaze estaba siendo feroz. Entonces llega el primer informe de asistencia :
Informe 1 .: Entrenador primario de evaluación, realizo su primer vuelo en 1941,realizado en madera contrachapada laminada, tiene una envergadura de 35' (10,66m) y una longitud 26'(7,92m.) portaba un Continental W680 de 220 hp.
Lo de entrenador primario... bueno, eso lo sabíamos ..
Que voló por primera vez en 1941.. buen dato, pero... cero certeza..
Realizado en madera contrachapada... sacre bleu.
Su envergadura... sólo sería para confirmar... rayos!
...........
Hasta que llegó el dato del motor..
Continental W680 de 220 hp..
Coloqué eso en el buscador y... me aparecieron los motores!!!
Ahí nomás, salto al buscador de imágenes y apareció esto:
http://www.shu-aero.com/AeroPhotos_Shu_ ... _1_01.html
Lo siguiente fue averiguar qué era " Doak "...
Bueno, en el buscador apareció muy escuetamente que era una fábrica de aviones
http://blogs.dailybreeze.com/history/20 ... al-spirit/
Aunque así y todo, no estaba muy convencido, igual disparé y bien, eso es todo....
Medallas
Empezaré mi explicación de la difícil misión 2592...
Recordando el fotograma, provisto por inteligencia,
https://i.postimg.cc/8kXG3B1R/mision559.jpg
Por lo que veíamos, y de palabras del Generalleutnant Pellicer, era un entrenador casi con seguridad.
Bien, recorriendo todas los fabricantes de aviones, no encontré nada que cuadrara..
A eso podemos agregarle que la Experten tampoco hacía blanco... qué dejaba eso para los simples mortales?? ... nada..
Por supuesto que la heroica entrega del Chu I Kamikaze estaba siendo feroz. Entonces llega el primer informe de asistencia :
Informe 1 .: Entrenador primario de evaluación, realizo su primer vuelo en 1941,realizado en madera contrachapada laminada, tiene una envergadura de 35' (10,66m) y una longitud 26'(7,92m.) portaba un Continental W680 de 220 hp.
Lo de entrenador primario... bueno, eso lo sabíamos ..
Que voló por primera vez en 1941.. buen dato, pero... cero certeza..
Realizado en madera contrachapada... sacre bleu.
Su envergadura... sólo sería para confirmar... rayos!
...........
Hasta que llegó el dato del motor..
Continental W680 de 220 hp..
Coloqué eso en el buscador y... me aparecieron los motores!!!
Ahí nomás, salto al buscador de imágenes y apareció esto:
http://www.shu-aero.com/AeroPhotos_Shu_ ... _1_01.html
Lo siguiente fue averiguar qué era " Doak "...
Bueno, en el buscador apareció muy escuetamente que era una fábrica de aviones
http://blogs.dailybreeze.com/history/20 ... al-spirit/
Aunque así y todo, no estaba muy convencido, igual disparé y bien, eso es todo....
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Gralmajor Panzer VII
Esta claro que el dato principal era el Continental W680 de 220 hp.. y que el buscador lo identificaría, sin duda el camino mas corto. Asi y todo, un gran disparo
Saludos
Esta claro que el dato principal era el Continental W680 de 220 hp.. y que el buscador lo identificaría, sin duda el camino mas corto. Asi y todo, un gran disparo
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CHAMBERLAIN, Arthur Neville
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Muy buena explicación!
Ya hacía tiempo que no veíamos alguna
Saludos!
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"Après Moi Le Déluge"
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Hola compañeros!
Pues vamos con la explicación sobre el Vickers Wellesley, pero como vais a ver, hay poco que contar, así que va a resultar seguro decepcionante.
Vemos primero la imagen completa de la misión:
https://www.agefotostock.com/age/es/Sto ... V-11957924
Si recordáis el recorte de la misión, creo que el principal problema (repito lo de creo) es el corte de la parte delantera del avión.Al menos a mi fue lo que me despistó al principio.Sencillamente no lo entendía.Eso me pasa a menudo, y en algunas ocasiones me obceco en ello y no encuentro nada.Lo mejor, en mi opinión, es olvidarse de lo que "no entiendes" y centrarse en lo que pueda servir de pista.
Y en esta caso, la verdad es que en seguida me di cuenta.Esa ventana en forma de triángulo, o trapezoidal, o como sea, me resultaba bien conocida.El caso es que la recordaba de los Vickers Wellington, no de los modelos iniciales, sino de los posteriores, de los Mk Ic en adelante:
http://www.adf-serials.com.au/nz-serial ... ington.htm
Estaba claro que no era un Wellington, pero en seguida me vino el recuerdo del Wellesley, de la misma compañía y de construcción similar en lo referente a la estructura... y poco más, ya que rápidamente me apareció en el buscador.
Como dije, seguro que es poco instructiva, pero es que fue así.
Un saludo!!
Pues vamos con la explicación sobre el Vickers Wellesley, pero como vais a ver, hay poco que contar, así que va a resultar seguro decepcionante.
Vemos primero la imagen completa de la misión:
https://www.agefotostock.com/age/es/Sto ... V-11957924
Si recordáis el recorte de la misión, creo que el principal problema (repito lo de creo) es el corte de la parte delantera del avión.Al menos a mi fue lo que me despistó al principio.Sencillamente no lo entendía.Eso me pasa a menudo, y en algunas ocasiones me obceco en ello y no encuentro nada.Lo mejor, en mi opinión, es olvidarse de lo que "no entiendes" y centrarse en lo que pueda servir de pista.
Y en esta caso, la verdad es que en seguida me di cuenta.Esa ventana en forma de triángulo, o trapezoidal, o como sea, me resultaba bien conocida.El caso es que la recordaba de los Vickers Wellington, no de los modelos iniciales, sino de los posteriores, de los Mk Ic en adelante:
http://www.adf-serials.com.au/nz-serial ... ington.htm
Estaba claro que no era un Wellington, pero en seguida me vino el recuerdo del Wellesley, de la misma compañía y de construcción similar en lo referente a la estructura... y poco más, ya que rápidamente me apareció en el buscador.
Como dije, seguro que es poco instructiva, pero es que fue así.
Un saludo!!
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Gracias por compartirlo, Lancaster!
Me ha parecido muy interesante, aparte de bien visto
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- rafaelpellicer
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Bueno vamos a comentar la misión 2608 y el Dornier do 17
Todos, creo, sabéis de mi peculiar forma de búsqueda, que en muchos casos no tiene nada que ver con conocimientos técnicos.
Primero, la calidad de la fotografía, en un 90% de los casos me ayuda. Me hizo desdeñar USA y UK.
Quien ponía mucho " crista ", Francia y URSS. Un repaso general me hizo dejarlos.
Voy rápido, pero no lo fue tanto, recordar los días que duró.
Me quedaba Alemania ......y volver a fijarme mejor en detalles que, a veces, dejamos de lado.
Varios detalles:
La distancia entre la punta de la hélice y el fuselaje.
Los dos puntos negros en la parte superior del morro ¿ ametralladoras?
El buscador.
Si era alemán, la distancia entre la punta de la hélice y el fuselaje, eliminaba bastantes, como ju-88,he-111, do-19, y otros . Coincidía la distancia con el do-17, pero el morro ni por asomo pero...
Esa vocecita que a todos nos ayuda, me decía mira, mira....
Y me fui a luftarchiv.de, .....
Y vi el Do-17E, y también el F, tenían un aire......
Con ello a la wiki y buscar todas las versiones del aparato, especialmente países europeos que lo usaran antes o durante ww2.Vi que ponia que yugoslavia habia recibido la version K. Lo puse en el buscador y
llegue a este artículo:
http://www.letletlet-warplanes.com/2008 ... k-history/
Al final de la página había una fotografía que sino correspondía al de la misión, era primo hermano.
Y envíe la respuesta.
Explicado rápido, pero fue...duro, creo tengo un aumento de dio trías
Saludos.
Todos, creo, sabéis de mi peculiar forma de búsqueda, que en muchos casos no tiene nada que ver con conocimientos técnicos.
Primero, la calidad de la fotografía, en un 90% de los casos me ayuda. Me hizo desdeñar USA y UK.
Quien ponía mucho " crista ", Francia y URSS. Un repaso general me hizo dejarlos.
Voy rápido, pero no lo fue tanto, recordar los días que duró.
Me quedaba Alemania ......y volver a fijarme mejor en detalles que, a veces, dejamos de lado.
Varios detalles:
La distancia entre la punta de la hélice y el fuselaje.
Los dos puntos negros en la parte superior del morro ¿ ametralladoras?
El buscador.
Si era alemán, la distancia entre la punta de la hélice y el fuselaje, eliminaba bastantes, como ju-88,he-111, do-19, y otros . Coincidía la distancia con el do-17, pero el morro ni por asomo pero...
Esa vocecita que a todos nos ayuda, me decía mira, mira....
Y me fui a luftarchiv.de, .....
Y vi el Do-17E, y también el F, tenían un aire......
Con ello a la wiki y buscar todas las versiones del aparato, especialmente países europeos que lo usaran antes o durante ww2.Vi que ponia que yugoslavia habia recibido la version K. Lo puse en el buscador y
llegue a este artículo:
http://www.letletlet-warplanes.com/2008 ... k-history/
Al final de la página había una fotografía que sino correspondía al de la misión, era primo hermano.
Y envíe la respuesta.
Explicado rápido, pero fue...duro, creo tengo un aumento de dio trías
Saludos.
[b]En la lucha juzgaron mas honroso mantenerse firmes y sufrir la muerte, que ceder y salvar sus vidas.([Pericles, oración fúnebre por los atenienses muertos en la guerra del Peloponeso)[/b]
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Re: Tecnicas para identificar aviones
La verdad es que hay bastantes aparatos que del prototipo al de serie, sin casi aviones diferentes.
Bien hecho!
Bien hecho!
"Après Moi Le Déluge"
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Gralleutnant Rafaelpellicer, interesante el desarrollo de su búsqueda
Sin duda ese morro a dado muchos quebraderos, hasta a mi que desconocia de su existencia y no lo tenia en mis archivos. Una vez mas, todos hemos aprendido y asi con ello, aprender de un aparato de lo mas curioso
Muy bien Gralleutnant
Danke
Sin duda ese morro a dado muchos quebraderos, hasta a mi que desconocia de su existencia y no lo tenia en mis archivos. Una vez mas, todos hemos aprendido y asi con ello, aprender de un aparato de lo mas curioso
Muy bien Gralleutnant
Danke
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