Tecnicas para identificar aviones

Estrategia y tácticas de combate

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por lancaster » Dom Feb 24, 2013 10:45 am

Hola!!

Quería hablar un poco sobre la misión 1257, el Pilatus SB-2 Pelican:

Imagen

Lo primero es decir que desconocía este modelo, o por lo menos no recordaba haberlo visto nunca.Cuando ví el trozo de imagen, me recordó a algún modelo de Fokker, poque pensaba que era un trimotor.Algo como este:

Fokker F.XX
Imagen
Fuente: http://www.network54.com/Forum/394728/t ... %26quot%3B
Estaba casi convencido de que era un Fokker, pero después de ver todos los que encontré similares, estaba claro que no era.

Luego pensé en los Savoia-Marchetti trimotores, como este S.M.73:
Imagen
Fuente: http://www.airwar.ru/enc/cw1/sm73.html
Lo mismo de antes, mientras más veía, menos me lo parecía.
Como el compañero mark, también me fijé en los Fairchild, como el Super 71:
Imagen
Fuente: http://www.aviarmor.net/aww2/aircraft_a ... per_71.htm
Seguía sin estar convencido, y es que ninguna de las cabinas me resultaba igual.
Volví a repasar mis libros y ví una pequeña foto del Pilatus, al que no le había presado atención.La foto que tengo es muy pequeña, pero por probar...y !!bingo!!
Así que como veis, encontrarlo no fue por tener idea del modelo que buscaba, sino por no saber que mirar y rebuscar en todo lo que se le pareciese :oops:

Saludos!!

Imágenes subidas con: http://imageshack.us/
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por mark » Dom Feb 24, 2013 12:05 pm

Bueno Lancaster, primero enhorabuena por otra caza fantástica, y comentar que al menos me consuela que prácticamente ambos fuímos recorriendo los mismos aviones como posibles identificaciones del objetivo, jeje.

Además de los Savoia-Marchetti y sobre todo detenerme bastante en los Fokker, incluso estuve pensando en alguna versión o desarrollo posterior del Ford Trimotor que yo desconociera, jaja:

Imagen
(http://alasvirtuales.blogspot.com.es/20 ... motor.html)

Pero nada. A pesar de que esta vez sí que disponía de bastante tiempo no hubo manera. Encontré el Fairchild y disparé contra él por desesperación...jaja.

Saludos.
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por lancaster » Dom Feb 24, 2013 12:33 pm

Hola mark!!

Te agradezco la enhorabuena.La verdad es que era complicado, y no me cuesta reconocer que en esta ocasión (como en otras) la suerte también influye.

En una de mis revistas tengo un reportaje muy completo y exhaustivo del Ford Trimotor, que desde luego en la cabina vista desde el ángulo de la foto de la misión se le parece, pero estaba convencido de no haberlo visto con ese capó del motor, y por eso no lo busqué, pero sí que pensé en él :sgm120:

Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
Firebrand
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5314
Registrado: Vie Nov 09, 2012 8:16 pm
Ubicación: RNAS Ford, 827 Sqn, Fleet Air Arm
Contactar:

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por Firebrand » Dom Feb 24, 2013 6:17 pm

Yo también busqué esos trimotores, e in cluso el curioso e interesante Avia 51, para depués pasar a algunos aviones monomotores de ala alta, evidentemente sin resultado. Era una foto particularmente difícil, que parecía indicar un avión más grande de lo que era. Te lo has currado muy, muy bien esta vez, Lancaster :sgm120:
"Après Moi Le Déluge"

617 (Dambusters) Squadron

Avatar de Usuario
Firebrand
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5314
Registrado: Vie Nov 09, 2012 8:16 pm
Ubicación: RNAS Ford, 827 Sqn, Fleet Air Arm
Contactar:

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por Firebrand » Vie Mar 01, 2013 11:11 am

Talde escribió:Estimados Oficiales !!

Ha finalizado la MISIÓN 1262, CODIGO +2/+1.
El avión de la misión es un Blackburn B-46 Firebrand TF y han sido nuestros Experten Sq. Ld. Lancaster y Fl. Lt. Firebrand los primeros en localizarlo.. Enhorabuena!
En la Standard la Fl. Off. Jackie ha sido la primera en encontrar el objetivo, pero esta vez no podrá contar con esas dos victorias, he invalidado su respuesta ya que ha omitido el nombre del fabricante.
Apuntar que Oberst Rafaelpellicer, recibira una victoria extra, ya que ha sido el único piloto que ha nombrado por completo el avión de la misión 1262, buen trabajo!
En micaso, ¡qué voy a decir! Esa cola es muy característica y lo recortado de la imagen me hizo dudar un momento, hasta que busqué la imagen del Firebrand.
Una interesante matización, Oberst Pellicer, ya que hubo según la denominación de Blackburn, tres Firebrand. El B37 (Motor Napier Sabre), el B-45 y el B46. TF es la denominación de la Navy, que en el B46 incluye el TF. IV y TF. 5 (con la prisas, me fié de la imagen y puse el número romano en lugar del arábigo)
Para la Royal Navy, todos fueron simplemente Firebrand, aunque del I al 5.

Cheers!
"Après Moi Le Déluge"

617 (Dambusters) Squadron

Avatar de Usuario
rafaelpellicer
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6364
Registrado: Vie Jun 05, 2009 1:43 pm
Ubicación: En la Sala de Mapas de la Base

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por rafaelpellicer » Lun Mar 04, 2013 11:38 pm

Vamos por el Kokusai.
La verdad, es que en cuanto vi la fotografia, pense en un bimotor de la Usaf, la forma, toma de aire superior, ect...aunque los flaps, no me cuadraba y el cono de la helice me hacia dudar.

Imagen

La busqueda no daba resultado, cuando no coincidia una cosa, era la otra. Tampoco encontre coincidencia 100% en la RAF.

Finalmente, el cono puntiagudo de la helice, me llevo a pensar en un avion japones. Fui a mi archivo Japon>Bimotores....y encontre la fotografia completa.

Imagen
http://www.fotolog.com/ijn_75/15528779/

Saludos.
[b]En la lucha juzgaron mas honroso mantenerse firmes y sufrir la muerte, que ceder y salvar sus vidas.([Pericles, oración fúnebre por los atenienses muertos en la guerra del Peloponeso)[/b]

Avatar de Usuario
Firebrand
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5314
Registrado: Vie Nov 09, 2012 8:16 pm
Ubicación: RNAS Ford, 827 Sqn, Fleet Air Arm
Contactar:

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por Firebrand » Mar Mar 05, 2013 4:03 pm

rafaelpellicer escribió: La busqueda no daba resultado, cuando no coincidia una cosa, era la otra. Tampoco encontre coincidencia 100% en la RAF.

Finalmente, el cono puntiagudo de la helice, me llevo a pensar en un avion japones. Fui a mi archivo Japon>Bimotores....y encontre la fotografia completa.

Saludos.
Completamente de acuerdo... Mi opción más similar era el Vickers Warwick, pero... Se quedaba en eso. En similar .
También repasé los bimotores japoneses, pero la imagen que vi del Kokusai no me hizo identificar la imagen dada.

Cheers!
"Après Moi Le Déluge"

617 (Dambusters) Squadron

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por lancaster » Mar Mar 05, 2013 8:25 pm

Hola camaradas!

Me ocurrió algo parecido a vosotros con la búsqueda, además me encontré esta foto de un Fiat RS.14, que aunque se ve que no es el objetivo, me confundió bastante, y perdí mucho tiempo buscando hidroaviones :oops:

Imagen
fuente: http://www.flickr.com/photos/sdasmarchives/4990575380/
Subida con: http://imageshack.us/

Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9385
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:06 pm
Ubicación: Pais Vasco

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por Talde » Mié Mar 06, 2013 8:27 am

Señores, sin duda excelentes todos sus argumentos.
Deberian de pasar por aqui los pilotos y sacar conclusiones :sgm120:
Saludos
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

Avatar de Usuario
Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6833
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina.

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por Panzer VII » Mié Mar 06, 2013 9:01 am

Talde escribió:Señores, sin duda excelentes todos sus argumentos.
Deberian de pasar por aqui los pilotos y sacar conclusiones :sgm120:
Saludos
Pues claro que sí , Mein Kommandant..
Un datos para mí interesante:
rafaelpellicer escribió:Vamos por el Kokusai.
La verdad, es que en cuanto vi la fotografia, pense en un bimotor de la Usaf, la forma, toma de aire superior, ect...aunque los flaps, no me cuadraba y el cono de la helice me hacia dudar.

Imagen

La busqueda no daba resultado, cuando no coincidia una cosa, era la otra. Tampoco encontre coincidencia 100% en la RAF.

Finalmente, el cono puntiagudo de la helice, me llevo a pensar en un avion japones. Fui a mi archivo Japon>Bimotores....y encontre la fotografia completa.

Imagen
http://www.fotolog.com/ijn_75/15528779/

Saludos.
Herr Oberst dice "el cono puntiagudo de la hélice= avión japones". Ya me quedó grabado!
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

Avatar de Usuario
Jackie
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1632
Registrado: Mié Dic 26, 2012 6:38 pm

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por Jackie » Mié Mar 06, 2013 1:55 pm

Bueno, voy a explicar qué técnicas uso para identificar aviones.
Lo haré con el último avión que encontré: MISIÓN 1267, CODIGO +2/+1

Imagen

Lo primero es algo que todos hacemos.. fijarse bien en la foto que nos dan y averiguar qué elementos hay, para basar la búsqueda en ellos. En este caso, se veía claramente que el tren de aterrizaje era tipo triciclo y tiré por ahí primero.

¿Cómo?

Abro google, pongo.. tren triciclo ww2 y le doy. Le doy a imágenes y a buscar imágenes en blanco y negro (no siempre).
Entonces voy mirando qué aviones propone google.. la tiraaa y muchos no tienen nada que ver.
Voy abriendo en pestaña nueva todos los que me parece que pueden cuadrar con el tren que busco.

Voy a cada pestaña, busco por el nombre de ese avión y lo mismo.. veo fotos de ese avión en particular.
Así voy descartando o dejando como posibles.
Ayer.. uff.. miré, remiré y siempre me salían los 4 aviones clásicos, que tenían ese tipo de tren pero... no cuadraba con el resto de la imagen.

Vuelvo a mirar la imagen y ya me fijo (aparte del pie de una persona) en los dos tubos de escape que se ven.
Me puse a buscar el motor.. lineal. Fotos, fotos, abro posibles y me quedo con algunos que me parece que pueden ser.

Pruebo con uno... nada. Con otro.. tampoco (en este punto ya estaba pensando en dejarlo)
Ya vi otro motor que cuadraba mejor, un Cirrus Major!!! y miro en la wikipedia (gran aliada para buscar cosas) ese motor, después de haber visto diferentes variantes, y ya ahí vi la lista de en qué aviones se aplicaba dicho motor.

Miré uno por uno.. y en la primera vuelta no lo vi pero cabezona de mi, di otra vuelta y.. ahí que lo encontré!! :D
Busco la página relacionada con la imagen (o páginas, que si viene en un idioma ruso por ejemplo, no me entero) y miro el nombre que pone, en este caso: General Aircraft GAL.42 Cygnet II

Como veís, en esta técnica influye mucho la suerte y el tener tiempo, ya que depende de que palabras usemos para buscar.
A veces me es imposible y otras.. en la primera búsqueda lo encuentro (no en este caso, que me llevó varias horas)
Es una alternativa para quien no sepa los nombres de los aviones, como es mi caso. Lo bueno que tiene esta técnica es que aprendes mucho. Ayer con el tema de buscar al motor, ya se varios tipos de motores :D
Y debo añadir que siempre se me dio bien buscar cosas.

http://www.airliners.net/photo/Untitled ... 1938205/M/

Imagen
"Vamos a tener que actuar, si queremos vivir en un mundo diferente"
Command & Conquer

988 V...

Avatar de Usuario
Firebrand
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5314
Registrado: Vie Nov 09, 2012 8:16 pm
Ubicación: RNAS Ford, 827 Sqn, Fleet Air Arm
Contactar:

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por Firebrand » Mié Mar 06, 2013 3:24 pm

Doy fe de que Jackie se tira en ocasiones horas, buscando el avión de marras. "Constancia" debería ser su segundo nombre :-D
"Après Moi Le Déluge"

617 (Dambusters) Squadron

Avatar de Usuario
Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9385
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:06 pm
Ubicación: Pais Vasco

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por Talde » Mié Mar 06, 2013 4:26 pm

Jackie escribió:Bueno, voy a explicar qué técnicas uso para identificar aviones.
Lo haré con el último avión que encontré: MISIÓN 1267, CODIGO +2/+1

Imagen

Lo primero es algo que todos hacemos.. fijarse bien en la foto que nos dan y averiguar qué elementos hay, para basar la búsqueda en ellos. En este caso, se veía claramente que el tren de aterrizaje era tipo triciclo y tiré por ahí primero.

¿Cómo?

Abro google, pongo.. tren triciclo ww2 y le doy. Le doy a imágenes y a buscar imágenes en blanco y negro (no siempre).
Entonces voy mirando qué aviones propone google.. la tiraaa y muchos no tienen nada que ver.
Voy abriendo en pestaña nueva todos los que me parece que pueden cuadrar con el tren que busco.

Voy a cada pestaña, busco por el nombre de ese avión y lo mismo.. veo fotos de ese avión en particular.
Así voy descartando o dejando como posibles.
Ayer.. uff.. miré, remiré y siempre me salían los 4 aviones clásicos, que tenían ese tipo de tren pero... no cuadraba con el resto de la imagen.

Vuelvo a mirar la imagen y ya me fijo (aparte del pie de una persona) en los dos tubos de escape que se ven.
Me puse a buscar el motor.. lineal. Fotos, fotos, abro posibles y me quedo con algunos que me parece que pueden ser.

Pruebo con uno... nada. Con otro.. tampoco (en este punto ya estaba pensando en dejarlo)
Ya vi otro motor que cuadraba mejor, un Cirrus Major!!! y miro en la wikipedia (gran aliada para buscar cosas) ese motor, después de haber visto diferentes variantes, y ya ahí vi la lista de en qué aviones se aplicaba dicho motor.

Miré uno por uno.. y en la primera vuelta no lo vi pero cabezona de mi, di otra vuelta y.. ahí que lo encontré!! :D
Busco la página relacionada con la imagen (o páginas, que si viene en un idioma ruso por ejemplo, no me entero) y miro el nombre que pone, en este caso: General Aircraft GAL.42 Cygnet II

Como veís, en esta técnica influye mucho la suerte y el tener tiempo, ya que depende de que palabras usemos para buscar.
A veces me es imposible y otras.. en la primera búsqueda lo encuentro (no en este caso, que me llevó varias horas)
Es una alternativa para quien no sepa los nombres de los aviones, como es mi caso. Lo bueno que tiene esta técnica es que aprendes mucho. Ayer con el tema de buscar al motor, ya se varios tipos de motores :D
Y debo añadir que siempre se me dio bien buscar cosas.

http://www.airliners.net/photo/Untitled ... 1938205/M/

Imagen
Tremendo!! Cada vez se parece mas a mi.. "hablo buscando aviones claro", jajajaja.. :sgm115: :sgm115:
Excelente su explicación... Y no esperaba menos de usted mi estimada Jackie.. Mis felicitaciones :sgm120:
Saludos
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

Avatar de Usuario
AweGold
Colaborador económico
Mensajes: 2805
Registrado: Vie Dic 28, 2012 1:02 am
Ubicación: Extremadura. España

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por AweGold » Mié Mar 06, 2013 6:23 pm

Fl. Off. Jackie, mis respetos.
Por su perseverancia y su sinceridad.
:sgm69:
Deo juvante

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por csf » Mié Mar 06, 2013 8:18 pm

Miss Fl. Off. Jackie, mi mas profunda consideración. :sgm111:
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST