Tecnicas para identificar aviones
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Hola!!
Quería hablar un poco sobre la misión 1257, el Pilatus SB-2 Pelican:
Lo primero es decir que desconocía este modelo, o por lo menos no recordaba haberlo visto nunca.Cuando ví el trozo de imagen, me recordó a algún modelo de Fokker, poque pensaba que era un trimotor.Algo como este:
Fokker F.XX
Fuente: http://www.network54.com/Forum/394728/t ... %26quot%3B
Estaba casi convencido de que era un Fokker, pero después de ver todos los que encontré similares, estaba claro que no era.
Luego pensé en los Savoia-Marchetti trimotores, como este S.M.73:
Fuente: http://www.airwar.ru/enc/cw1/sm73.html
Lo mismo de antes, mientras más veía, menos me lo parecía.
Como el compañero mark, también me fijé en los Fairchild, como el Super 71:
Fuente: http://www.aviarmor.net/aww2/aircraft_a ... per_71.htm
Seguía sin estar convencido, y es que ninguna de las cabinas me resultaba igual.
Volví a repasar mis libros y ví una pequeña foto del Pilatus, al que no le había presado atención.La foto que tengo es muy pequeña, pero por probar...y !!bingo!!
Así que como veis, encontrarlo no fue por tener idea del modelo que buscaba, sino por no saber que mirar y rebuscar en todo lo que se le pareciese
Saludos!!
Imágenes subidas con: http://imageshack.us/
Quería hablar un poco sobre la misión 1257, el Pilatus SB-2 Pelican:
Lo primero es decir que desconocía este modelo, o por lo menos no recordaba haberlo visto nunca.Cuando ví el trozo de imagen, me recordó a algún modelo de Fokker, poque pensaba que era un trimotor.Algo como este:
Fokker F.XX
Fuente: http://www.network54.com/Forum/394728/t ... %26quot%3B
Estaba casi convencido de que era un Fokker, pero después de ver todos los que encontré similares, estaba claro que no era.
Luego pensé en los Savoia-Marchetti trimotores, como este S.M.73:
Fuente: http://www.airwar.ru/enc/cw1/sm73.html
Lo mismo de antes, mientras más veía, menos me lo parecía.
Como el compañero mark, también me fijé en los Fairchild, como el Super 71:
Fuente: http://www.aviarmor.net/aww2/aircraft_a ... per_71.htm
Seguía sin estar convencido, y es que ninguna de las cabinas me resultaba igual.
Volví a repasar mis libros y ví una pequeña foto del Pilatus, al que no le había presado atención.La foto que tengo es muy pequeña, pero por probar...y !!bingo!!
Así que como veis, encontrarlo no fue por tener idea del modelo que buscaba, sino por no saber que mirar y rebuscar en todo lo que se le pareciese
Saludos!!
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"...Acá el camino es la recompensa..."
- mark
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Bueno Lancaster, primero enhorabuena por otra caza fantástica, y comentar que al menos me consuela que prácticamente ambos fuímos recorriendo los mismos aviones como posibles identificaciones del objetivo, jeje.
Además de los Savoia-Marchetti y sobre todo detenerme bastante en los Fokker, incluso estuve pensando en alguna versión o desarrollo posterior del Ford Trimotor que yo desconociera, jaja:
(http://alasvirtuales.blogspot.com.es/20 ... motor.html)
Pero nada. A pesar de que esta vez sí que disponía de bastante tiempo no hubo manera. Encontré el Fairchild y disparé contra él por desesperación...jaja.
Saludos.
Además de los Savoia-Marchetti y sobre todo detenerme bastante en los Fokker, incluso estuve pensando en alguna versión o desarrollo posterior del Ford Trimotor que yo desconociera, jaja:
(http://alasvirtuales.blogspot.com.es/20 ... motor.html)
Pero nada. A pesar de que esta vez sí que disponía de bastante tiempo no hubo manera. Encontré el Fairchild y disparé contra él por desesperación...jaja.
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- lancaster
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Hola mark!!
Te agradezco la enhorabuena.La verdad es que era complicado, y no me cuesta reconocer que en esta ocasión (como en otras) la suerte también influye.
En una de mis revistas tengo un reportaje muy completo y exhaustivo del Ford Trimotor, que desde luego en la cabina vista desde el ángulo de la foto de la misión se le parece, pero estaba convencido de no haberlo visto con ese capó del motor, y por eso no lo busqué, pero sí que pensé en él
Saludos!!
Te agradezco la enhorabuena.La verdad es que era complicado, y no me cuesta reconocer que en esta ocasión (como en otras) la suerte también influye.
En una de mis revistas tengo un reportaje muy completo y exhaustivo del Ford Trimotor, que desde luego en la cabina vista desde el ángulo de la foto de la misión se le parece, pero estaba convencido de no haberlo visto con ese capó del motor, y por eso no lo busqué, pero sí que pensé en él
Saludos!!
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- Firebrand
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Yo también busqué esos trimotores, e in cluso el curioso e interesante Avia 51, para depués pasar a algunos aviones monomotores de ala alta, evidentemente sin resultado. Era una foto particularmente difícil, que parecía indicar un avión más grande de lo que era. Te lo has currado muy, muy bien esta vez, Lancaster
"Après Moi Le Déluge"
617 (Dambusters) Squadron
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- Firebrand
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Re: Tecnicas para identificar aviones
En micaso, ¡qué voy a decir! Esa cola es muy característica y lo recortado de la imagen me hizo dudar un momento, hasta que busqué la imagen del Firebrand.Talde escribió:Estimados Oficiales !!
Ha finalizado la MISIÓN 1262, CODIGO +2/+1.
El avión de la misión es un Blackburn B-46 Firebrand TF y han sido nuestros Experten Sq. Ld. Lancaster y Fl. Lt. Firebrand los primeros en localizarlo.. Enhorabuena!
En la Standard la Fl. Off. Jackie ha sido la primera en encontrar el objetivo, pero esta vez no podrá contar con esas dos victorias, he invalidado su respuesta ya que ha omitido el nombre del fabricante.
Apuntar que Oberst Rafaelpellicer, recibira una victoria extra, ya que ha sido el único piloto que ha nombrado por completo el avión de la misión 1262, buen trabajo!
Una interesante matización, Oberst Pellicer, ya que hubo según la denominación de Blackburn, tres Firebrand. El B37 (Motor Napier Sabre), el B-45 y el B46. TF es la denominación de la Navy, que en el B46 incluye el TF. IV y TF. 5 (con la prisas, me fié de la imagen y puse el número romano en lugar del arábigo)
Para la Royal Navy, todos fueron simplemente Firebrand, aunque del I al 5.
Cheers!
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- rafaelpellicer
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Vamos por el Kokusai.
La verdad, es que en cuanto vi la fotografia, pense en un bimotor de la Usaf, la forma, toma de aire superior, ect...aunque los flaps, no me cuadraba y el cono de la helice me hacia dudar.
La busqueda no daba resultado, cuando no coincidia una cosa, era la otra. Tampoco encontre coincidencia 100% en la RAF.
Finalmente, el cono puntiagudo de la helice, me llevo a pensar en un avion japones. Fui a mi archivo Japon>Bimotores....y encontre la fotografia completa.
http://www.fotolog.com/ijn_75/15528779/
Saludos.
La verdad, es que en cuanto vi la fotografia, pense en un bimotor de la Usaf, la forma, toma de aire superior, ect...aunque los flaps, no me cuadraba y el cono de la helice me hacia dudar.
La busqueda no daba resultado, cuando no coincidia una cosa, era la otra. Tampoco encontre coincidencia 100% en la RAF.
Finalmente, el cono puntiagudo de la helice, me llevo a pensar en un avion japones. Fui a mi archivo Japon>Bimotores....y encontre la fotografia completa.
http://www.fotolog.com/ijn_75/15528779/
Saludos.
[b]En la lucha juzgaron mas honroso mantenerse firmes y sufrir la muerte, que ceder y salvar sus vidas.([Pericles, oración fúnebre por los atenienses muertos en la guerra del Peloponeso)[/b]
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Completamente de acuerdo... Mi opción más similar era el Vickers Warwick, pero... Se quedaba en eso. En similar .rafaelpellicer escribió: La busqueda no daba resultado, cuando no coincidia una cosa, era la otra. Tampoco encontre coincidencia 100% en la RAF.
Finalmente, el cono puntiagudo de la helice, me llevo a pensar en un avion japones. Fui a mi archivo Japon>Bimotores....y encontre la fotografia completa.
Saludos.
También repasé los bimotores japoneses, pero la imagen que vi del Kokusai no me hizo identificar la imagen dada.
Cheers!
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Hola camaradas!
Me ocurrió algo parecido a vosotros con la búsqueda, además me encontré esta foto de un Fiat RS.14, que aunque se ve que no es el objetivo, me confundió bastante, y perdí mucho tiempo buscando hidroaviones
fuente: http://www.flickr.com/photos/sdasmarchives/4990575380/
Subida con: http://imageshack.us/
Saludos!!
Me ocurrió algo parecido a vosotros con la búsqueda, además me encontré esta foto de un Fiat RS.14, que aunque se ve que no es el objetivo, me confundió bastante, y perdí mucho tiempo buscando hidroaviones
fuente: http://www.flickr.com/photos/sdasmarchives/4990575380/
Subida con: http://imageshack.us/
Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."
Re: Tecnicas para identificar aviones
Señores, sin duda excelentes todos sus argumentos.
Deberian de pasar por aqui los pilotos y sacar conclusiones
Saludos
Deberian de pasar por aqui los pilotos y sacar conclusiones
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Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Pues claro que sí , Mein Kommandant..Talde escribió:Señores, sin duda excelentes todos sus argumentos.
Deberian de pasar por aqui los pilotos y sacar conclusiones
Saludos
Un datos para mí interesante:
Herr Oberst dice "el cono puntiagudo de la hélice= avión japones". Ya me quedó grabado!rafaelpellicer escribió:Vamos por el Kokusai.
La verdad, es que en cuanto vi la fotografia, pense en un bimotor de la Usaf, la forma, toma de aire superior, ect...aunque los flaps, no me cuadraba y el cono de la helice me hacia dudar.
La busqueda no daba resultado, cuando no coincidia una cosa, era la otra. Tampoco encontre coincidencia 100% en la RAF.
Finalmente, el cono puntiagudo de la helice, me llevo a pensar en un avion japones. Fui a mi archivo Japon>Bimotores....y encontre la fotografia completa.
http://www.fotolog.com/ijn_75/15528779/
Saludos.
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Bueno, voy a explicar qué técnicas uso para identificar aviones.
Lo haré con el último avión que encontré: MISIÓN 1267, CODIGO +2/+1
Lo primero es algo que todos hacemos.. fijarse bien en la foto que nos dan y averiguar qué elementos hay, para basar la búsqueda en ellos. En este caso, se veía claramente que el tren de aterrizaje era tipo triciclo y tiré por ahí primero.
¿Cómo?
Abro google, pongo.. tren triciclo ww2 y le doy. Le doy a imágenes y a buscar imágenes en blanco y negro (no siempre).
Entonces voy mirando qué aviones propone google.. la tiraaa y muchos no tienen nada que ver.
Voy abriendo en pestaña nueva todos los que me parece que pueden cuadrar con el tren que busco.
Voy a cada pestaña, busco por el nombre de ese avión y lo mismo.. veo fotos de ese avión en particular.
Así voy descartando o dejando como posibles.
Ayer.. uff.. miré, remiré y siempre me salían los 4 aviones clásicos, que tenían ese tipo de tren pero... no cuadraba con el resto de la imagen.
Vuelvo a mirar la imagen y ya me fijo (aparte del pie de una persona) en los dos tubos de escape que se ven.
Me puse a buscar el motor.. lineal. Fotos, fotos, abro posibles y me quedo con algunos que me parece que pueden ser.
Pruebo con uno... nada. Con otro.. tampoco (en este punto ya estaba pensando en dejarlo)
Ya vi otro motor que cuadraba mejor, un Cirrus Major!!! y miro en la wikipedia (gran aliada para buscar cosas) ese motor, después de haber visto diferentes variantes, y ya ahí vi la lista de en qué aviones se aplicaba dicho motor.
Miré uno por uno.. y en la primera vuelta no lo vi pero cabezona de mi, di otra vuelta y.. ahí que lo encontré!! :D
Busco la página relacionada con la imagen (o páginas, que si viene en un idioma ruso por ejemplo, no me entero) y miro el nombre que pone, en este caso: General Aircraft GAL.42 Cygnet II
Como veís, en esta técnica influye mucho la suerte y el tener tiempo, ya que depende de que palabras usemos para buscar.
A veces me es imposible y otras.. en la primera búsqueda lo encuentro (no en este caso, que me llevó varias horas)
Es una alternativa para quien no sepa los nombres de los aviones, como es mi caso. Lo bueno que tiene esta técnica es que aprendes mucho. Ayer con el tema de buscar al motor, ya se varios tipos de motores :D
Y debo añadir que siempre se me dio bien buscar cosas.
http://www.airliners.net/photo/Untitled ... 1938205/M/
Lo haré con el último avión que encontré: MISIÓN 1267, CODIGO +2/+1
Lo primero es algo que todos hacemos.. fijarse bien en la foto que nos dan y averiguar qué elementos hay, para basar la búsqueda en ellos. En este caso, se veía claramente que el tren de aterrizaje era tipo triciclo y tiré por ahí primero.
¿Cómo?
Abro google, pongo.. tren triciclo ww2 y le doy. Le doy a imágenes y a buscar imágenes en blanco y negro (no siempre).
Entonces voy mirando qué aviones propone google.. la tiraaa y muchos no tienen nada que ver.
Voy abriendo en pestaña nueva todos los que me parece que pueden cuadrar con el tren que busco.
Voy a cada pestaña, busco por el nombre de ese avión y lo mismo.. veo fotos de ese avión en particular.
Así voy descartando o dejando como posibles.
Ayer.. uff.. miré, remiré y siempre me salían los 4 aviones clásicos, que tenían ese tipo de tren pero... no cuadraba con el resto de la imagen.
Vuelvo a mirar la imagen y ya me fijo (aparte del pie de una persona) en los dos tubos de escape que se ven.
Me puse a buscar el motor.. lineal. Fotos, fotos, abro posibles y me quedo con algunos que me parece que pueden ser.
Pruebo con uno... nada. Con otro.. tampoco (en este punto ya estaba pensando en dejarlo)
Ya vi otro motor que cuadraba mejor, un Cirrus Major!!! y miro en la wikipedia (gran aliada para buscar cosas) ese motor, después de haber visto diferentes variantes, y ya ahí vi la lista de en qué aviones se aplicaba dicho motor.
Miré uno por uno.. y en la primera vuelta no lo vi pero cabezona de mi, di otra vuelta y.. ahí que lo encontré!! :D
Busco la página relacionada con la imagen (o páginas, que si viene en un idioma ruso por ejemplo, no me entero) y miro el nombre que pone, en este caso: General Aircraft GAL.42 Cygnet II
Como veís, en esta técnica influye mucho la suerte y el tener tiempo, ya que depende de que palabras usemos para buscar.
A veces me es imposible y otras.. en la primera búsqueda lo encuentro (no en este caso, que me llevó varias horas)
Es una alternativa para quien no sepa los nombres de los aviones, como es mi caso. Lo bueno que tiene esta técnica es que aprendes mucho. Ayer con el tema de buscar al motor, ya se varios tipos de motores :D
Y debo añadir que siempre se me dio bien buscar cosas.
http://www.airliners.net/photo/Untitled ... 1938205/M/
"Vamos a tener que actuar, si queremos vivir en un mundo diferente"
Command & Conquer
988 V...
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Doy fe de que Jackie se tira en ocasiones horas, buscando el avión de marras. "Constancia" debería ser su segundo nombre
"Après Moi Le Déluge"
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Tremendo!! Cada vez se parece mas a mi.. "hablo buscando aviones claro", jajajaja..Jackie escribió:Bueno, voy a explicar qué técnicas uso para identificar aviones.
Lo haré con el último avión que encontré: MISIÓN 1267, CODIGO +2/+1
Lo primero es algo que todos hacemos.. fijarse bien en la foto que nos dan y averiguar qué elementos hay, para basar la búsqueda en ellos. En este caso, se veía claramente que el tren de aterrizaje era tipo triciclo y tiré por ahí primero.
¿Cómo?
Abro google, pongo.. tren triciclo ww2 y le doy. Le doy a imágenes y a buscar imágenes en blanco y negro (no siempre).
Entonces voy mirando qué aviones propone google.. la tiraaa y muchos no tienen nada que ver.
Voy abriendo en pestaña nueva todos los que me parece que pueden cuadrar con el tren que busco.
Voy a cada pestaña, busco por el nombre de ese avión y lo mismo.. veo fotos de ese avión en particular.
Así voy descartando o dejando como posibles.
Ayer.. uff.. miré, remiré y siempre me salían los 4 aviones clásicos, que tenían ese tipo de tren pero... no cuadraba con el resto de la imagen.
Vuelvo a mirar la imagen y ya me fijo (aparte del pie de una persona) en los dos tubos de escape que se ven.
Me puse a buscar el motor.. lineal. Fotos, fotos, abro posibles y me quedo con algunos que me parece que pueden ser.
Pruebo con uno... nada. Con otro.. tampoco (en este punto ya estaba pensando en dejarlo)
Ya vi otro motor que cuadraba mejor, un Cirrus Major!!! y miro en la wikipedia (gran aliada para buscar cosas) ese motor, después de haber visto diferentes variantes, y ya ahí vi la lista de en qué aviones se aplicaba dicho motor.
Miré uno por uno.. y en la primera vuelta no lo vi pero cabezona de mi, di otra vuelta y.. ahí que lo encontré!! :D
Busco la página relacionada con la imagen (o páginas, que si viene en un idioma ruso por ejemplo, no me entero) y miro el nombre que pone, en este caso: General Aircraft GAL.42 Cygnet II
Como veís, en esta técnica influye mucho la suerte y el tener tiempo, ya que depende de que palabras usemos para buscar.
A veces me es imposible y otras.. en la primera búsqueda lo encuentro (no en este caso, que me llevó varias horas)
Es una alternativa para quien no sepa los nombres de los aviones, como es mi caso. Lo bueno que tiene esta técnica es que aprendes mucho. Ayer con el tema de buscar al motor, ya se varios tipos de motores :D
Y debo añadir que siempre se me dio bien buscar cosas.
http://www.airliners.net/photo/Untitled ... 1938205/M/
Excelente su explicación... Y no esperaba menos de usted mi estimada Jackie.. Mis felicitaciones
Saludos
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CHAMBERLAIN, Arthur Neville
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Fl. Off. Jackie, mis respetos.
Por su perseverancia y su sinceridad.
Por su perseverancia y su sinceridad.
Deo juvante
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Re: Tecnicas para identificar aviones
Miss Fl. Off. Jackie, mi mas profunda consideración.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921
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