Tecnicas para identificar aviones

Estrategia y tácticas de combate

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por Mike » Mar Oct 18, 2011 2:07 pm

Gracias Erich, muy bueno!

Un abrazo
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por gableleig » Mié Nov 16, 2011 8:31 am

Erich Hartmann escribió:Creo que esto les gustará: una baraja de cartas con perfiles de aviones

http://blog.sandglasspatrol.com/index.p ... las-cartas" onclick="window.open(this.href);return false;
Tengo una baraja muy similar que compré en unos grandes almacenes hace un par de años. Aunque la que has puesto tú parece bastante más antigua.

Un saludo.
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Avatar de Usuario
Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9385
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:06 pm
Ubicación: Pais Vasco

Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por Talde » Mié Nov 16, 2011 9:03 am

Buenos dias Frau Andimana
Respecto a su pregunta, si que es verdad que muchos aviones aliados fueron capturados y reparados, para volver a ponerlos en servicio, asi y de este modo la Luftwaffe, creo una nueva unidad conocida por Wanderzirkus Rosarius. Esta unidad estaba mandada por Theodor Rosarius, la 2.Staffel I/KG 200 Grupo clandestino de la Luftwaffe


Respecto a los B-17 capturados y usados por los alemanes, este es el listado
Imagen

1.- El B-17 “Wolf Hound” fue capturado casi intacto tras realizar un aterrizaje forzoso en Leeuwardeen, el 12 de diciembre de 1942. Inicialmente fue marcado como DL+XC.
2.- El B-17 “Flak Dancer” Realizó un aterrizaje forzoso en Laon. Tras ser reparado fue transferido a la KG 200 en la primavera de 1944.
3.- El B-17 “Mr Five by Five” fue capturado tras una incursión sobre Augsburg, Alemania.
4.- El B-17 “Down and Go!” intentó aterrizar en Suecia pero lo hizo en el aeródromo de Avedore Holme, en Dinamarca. Los ingenieros de Heinkel se encargaron de su reparación y en la primavera de 1944 fue transferido a la KG 200.
5.- Este B-17, “Badger Beauty”, fue capturado por los alemanes pero estaba muy dañado como para ponerlo de nuevo en condiciones de vuelo. Cuando los aliados tomaron Orly en 1944 fue recuperado de nuevo.
6.- Otro B-17 que no pudo volar con la Luftwaffe. El “Pickle Dropper” cayó en manos alemanas a finales de 1944.

Curioso el caso de este B-17
Imagen
http://k03.kn3.net/B3B0D5BD4.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
http://k11.kn3.net/F8B74EB87.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Fuentes:http://web1.taringa.net/

Este B17G de la KG200 que aterrizo en España en 1944 el avion fue internado y en 1948 se solicito su devolucion a EEUU pero nunca se realizo.
Este avion fue capturado de un aterrizaje forzoso sobre alemania, puesto en servicio otra vez por la luftwaffe y utilizado como avion de transporte,se dirigia en mision secreta llevando efectivos espias alemanes al norte de africa cuando(segun la version alemana) tuvo problemas tecnicos, dado que españa era territoria amigo aterrizo en el aerodromo mas cercano quedandose en un olivar que hay al lado del aerodromo de Manises, en Valencia, misteriosamente nada se supo de los ocupantes.

Para saber mas:
http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/ ... php?t=1016


Saludos
Última edición por Talde el Mié Nov 16, 2011 11:19 am, editado 1 vez en total.
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

Avatar de Usuario
Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9385
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:06 pm
Ubicación: Pais Vasco

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por Talde » Mié Nov 16, 2011 9:12 am

gableleig escribió:
Erich Hartmann escribió:Creo que esto les gustará: una baraja de cartas con perfiles de aviones

http://blog.sandglasspatrol.com/index.p ... las-cartas" onclick="window.open(this.href);return false;
Tengo una baraja muy similar que compré en unos grandes almacenes hace un par de años. Aunque la que has puesto tú parece bastante más antigua.

Un saludo.
Bueno, pues ahora enseño la mia, esta sin desprecintar, asi que hay que imaginarse como seran la demás cartas..

Imagen
Archivo propio

Saludos
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por gableleig » Dom Nov 20, 2011 8:39 am

Talde, esa misma es. Exactamente igual. La mía sí está desprecintada, y la historia del porqué es curiosa. En una boda de un amigo que duraba tres días (sí, hay gente que se lo monta muy bien) el viernes noche era el único momento del evento que no había nada planeado de antemano. Como llevaba en el coche la baraja, la desprecintamos, nos fuimos al bar del hotel, pedimos unas ginebras y, como no teníamos fichas para apostar, le pedimos al camarero posavasos (que a la sazón eran de colores variados) a modo de fichas. Fue una noche divertidísima de póker.

Un saludo.
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Avatar de Usuario
101st Airborne
Miembro
Miembro
Mensajes: 422
Registrado: Mié Ago 24, 2011 9:54 pm
Ubicación: Asturias/España-VFA2GM
Contactar:

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por 101st Airborne » Dom Nov 20, 2011 12:38 pm

gableleig escribió:Talde, esa misma es. Exactamente igual. La mía sí está desprecintada, y la historia del porqué es curiosa. En una boda de un amigo que duraba tres días (sí, hay gente que se lo monta muy bien) el viernes noche era el único momento del evento que no había nada planeado de antemano. Como llevaba en el coche la baraja, la desprecintamos, nos fuimos al bar del hotel, pedimos unas ginebras y, como no teníamos fichas para apostar, le pedimos al camarero posavasos (que a la sazón eran de colores variados) a modo de fichas. Fue una noche divertidísima de póker.

Un saludo.
El viejo truco de siempre llevar una baraja nunca falla :wink: . Yo la llevo en el bolsillo día y noche.
Imagen ImagenImagen +1

There goes the siren that warns of the air raid/Then comes the sound of the guns sending flak/Out for the scramble we've got to get airborne/Got to get up for the coming attack.
Primera estrofa de Aces High - Iron Maiden

Las fuenteees...

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por cumasch » Dom Nov 20, 2011 8:31 pm

Yo tambien la llevo siempre, sobretodo a la universidad :lol: :lol:
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por Eriol » Dom Nov 20, 2011 8:35 pm

Señores por favor dejemos este hilo para lo que es.Cualquier comentario que no sea del tipo meramente instructivo en la materia de reconocimiento de aviones estaria mejor en el hilo habitual.

Grube
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
101st Airborne
Miembro
Miembro
Mensajes: 422
Registrado: Mié Ago 24, 2011 9:54 pm
Ubicación: Asturias/España-VFA2GM
Contactar:

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por 101st Airborne » Mar Nov 29, 2011 10:51 pm

Perdón :oops:
Imagen ImagenImagen +1

There goes the siren that warns of the air raid/Then comes the sound of the guns sending flak/Out for the scramble we've got to get airborne/Got to get up for the coming attack.
Primera estrofa de Aces High - Iron Maiden

Las fuenteees...

Avatar de Usuario
Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9385
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:06 pm
Ubicación: Pais Vasco

Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por Talde » Dom Dic 04, 2011 10:29 pm

Buenas tardes
Sin duda un duro enemigo, ha sabido presentar una dura lucha este Do335 Pfeil capturado por los ingleses..
Hay algunos detalles que desde la primera Fase, ya me dio a entender que no era un Bombardero, y sobre todo este detalle:
Imagen

Como se aprecia, es un detalle evidente que no es un aparato de grandes dimensiones, ya que no conozco ningún Bombardero que lleve la Insignia tan pegada al Ala de cola.
Tanto en la fase 1 y 2, por falta de tiempo no me moleste ni en buscarlo, y ya ayer sábado, me puse al curro con el dichoso aparatito!!

Detalles de la misión: Imagen

Por donde empezar? Y mas cuando los detalles llevan a buscar aviones ingleses y de gran tamaño… sinceramente!! me fui a los aviones ingleses de menor tamaño y con la insignia pegada al Ala de cola, pero sin resultado positivo, ya que ese timón….Imagen, o este Betty japonés Imagen

Y ninguno llevaba la perpendicularidad del Ala de cola a la Insignia
A no ser este, y Sncaso Imagen, pero que no era…

De este modo me dije, tiene que ser capturado!
Me di de morros con este detalle:Imagen
Les suena? A que si!! Curiosamente el detalle que mas me llamo la atención desde el principio..

El resto ya es historia.
Saludos
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por gerkamp » Dom Dic 04, 2011 10:49 pm

Me inclino ante usted Herr Generalmajor. Yo estaba casi seguro que era un avión de gran tamaño.
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por andimana4 » Lun Dic 05, 2011 12:15 am

Pues a mi me sonaba un monton la cola. Asi que decidi descartar candidatos, pero igualmente enhorabuena GeneralMajor ;)
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Panzer Lehr
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 27, 2010 9:55 pm

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por Panzer Lehr » Lun Dic 05, 2011 12:42 am

Danke, Generalmajor gracias de verdad por ilustrarnos más, yo en especial me di de morros contra la escarapela, si hubiera apostado unos marcos a que era británico o canadiense los hubiese perdido, bueno, para la próxima estaré más alerta.

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por gableleig » Lun Dic 05, 2011 5:39 am

Magnífica explicación, Generalmajor Talde. Sin duda unos buenos consejos de los que tomo buena nota.
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Avatar de Usuario
Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9385
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:06 pm
Ubicación: Pais Vasco

Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por Talde » Lun Dic 05, 2011 8:33 am

Gracias señores, señorita!!
Sin duda mas que una tecnica para la identificación, es ver lo que el ojo no ve. Y muchas veces, eso es dificil hasta para mi..
Si esta lección les sirve para mejorar, me doy por satisfechisimo..
Saludos
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST