Tecnicas para identificar aviones

Estrategia y tácticas de combate

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por Mike » Vie Sep 23, 2011 6:46 am

Hola a todos! Este subforo, es en realidad un apéndice de "A ver quién sabe que avión es...?" y tiene por objetivo brindar información acerca de los aspectos que debemos buscar con el fin de reconocer aviones participantes en la Segunda Guerra Mundial.

Al ser un desprendimiento del subforo mencionado, los posteadores que pertenezcan a el, mantendrán su rol y su rango, obtenido al recibir victorias cada vez que acertaron un objetivo con una constancia que merece ser mencionada.

Creo este subforo, por iniciativa de Eriol (para nosotros el Hptm Eriol) quien me planteó la idea de ilustrar a quienes le interesen estos fabulosos aparatos, que aún cuando fueron creados para la guerra, fueron muchos de ellos verdaderas obras maestras de la ingeniería aeronáutica.
Este subforo entonces, al igual que "A ver quien sabe que avión es...?" es un tributo a esas máquinas y a sus valientes pilotos.

Espero encuentren esta información de utilidad.


Mike/Der Kommandant
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
edumardo
Miembro
Miembro
Mensajes: 255
Registrado: Mar Feb 23, 2010 11:46 pm
Ubicación: Garrucha, España

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por edumardo » Vie Sep 23, 2011 8:37 am

Me interesa el tema!. Siempre he visto con un poco de envidia el hilo "A ver quén sabe que avión es..?", incluso me han invitado a participar, pero mis conocimientos sobre aviones son bastante limitados como para participar con soltura.

Un saludo.

Avatar de Usuario
rafaelpellicer
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6364
Registrado: Vie Jun 05, 2009 1:43 pm
Ubicación: En la Sala de Mapas de la Base

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por rafaelpellicer » Vie Sep 23, 2011 8:59 am

edumardo escribió:Me interesa el tema!. Siempre he visto con un poco de envidia el hilo "A ver quén sabe que avión es..?", incluso me han invitado a participar, pero mis conocimientos sobre aviones son bastante limitados como para participar con soltura.

Un saludo.
Le animo a participar, en " A ver quien sabe que avion es..", seguro que sus conocimientos son mayores que los que tenia yo, cuando tambien me invitaron a participar.
Yo de aviones...............bueno sabia que volaban.
Saludos.
[b]En la lucha juzgaron mas honroso mantenerse firmes y sufrir la muerte, que ceder y salvar sus vidas.([Pericles, oración fúnebre por los atenienses muertos en la guerra del Peloponeso)[/b]

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Sep 23, 2011 9:56 am

Nunca se deja de aprender, así que me asomo por aquí.

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por cumasch » Vie Sep 23, 2011 11:06 am

rafaelpellicer escribió:
edumardo escribió:Me interesa el tema!. Siempre he visto con un poco de envidia el hilo "A ver quén sabe que avión es..?", incluso me han invitado a participar, pero mis conocimientos sobre aviones son bastante limitados como para participar con soltura.

Un saludo.
Le animo a participar, en " A ver quien sabe que avion es..", seguro que sus conocimientos son mayores que los que tenia yo, cuando tambien me invitaron a participar.
Yo de aviones...............bueno sabia que volaban.
Saludos.
:lol: :lol: yo sabia solo cual era el Spitfire :lol: :lol: Cuando entre a la base y me hicieron elegir el avion dije "El Bf-109" y me preguntaron "Que version?" "Que version de que??? No hay uno solo??" :lol: :lol: Pero poco a poco se va a aprendiendo, y se parende mucho la verdad!

Asi que animese, vamos!! Sin problemas y sin miedos, que en todo momento lo vamos a ayudar ;)
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por Eriol » Vie Sep 23, 2011 12:05 pm

Hola!

Me animo a dar el primer paso trayendo el informe realizado en la pagina 2242 por el Generalmajor Talde
Talde escribió:
Le aseguro que si se mira la fotografía del objetivo con detenimiento, descubriria cosas en ellas de lo mas interesantes, sirva este ejemplo de una misión anterior, de la cual, no recuerdo el resultado final de los pilotos que lograron descubrirlo..
Que observa en este aparato, para deducir cual pudiera ser?

Imagen

Pensará, ufff realmente nada, o muy poco.. a que si?




Pero si volteamos la imagen, y marcamos los detalles mas interesantes, observaremos detalles que le llevaran a descubrirlo:

Imagen




Curioso como a cambiado la imagen y la perspectiva de la misma, verdad?

Y, si además, tenemos donde buscar, encontraremos los detalles que nos llevaran a encontarlo:

Imagen

Fuentes: Archivo propio
http://www.2wojna.pl/encyklopedia-uk-sam-014.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por Eriol » Vie Sep 23, 2011 12:06 pm

Hola!

Y este,de mas simplicidad el objetivo,realizado por mi a modo de ejemplo.

El blanco es un Boulton Paul P.82 Defiant abatido en la mision 839:

Imagen

Fuente: http://www.vintagewings.ca/VintageNews/ ... Pooch.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;

En la foto que nos presento der kommandant antes de alzar el vuelo me fije en varias cosas:

Imagen

Lo primero que me llamo la atencion fueron los pilotos en primer plano.Tiene pinta de ser ingleses...tanto o mas que cierto principe.Esto no obstante puede dar lugar a equivocaciones puesto que la foto puede haber sido colocada asi aposta para confundir .Aun asi yo ya estaba con la idea de que eran un avion ingles...

Los 2 recuadros de arriba,tanto el mayor como el pequeño,fueron importantes.Aqui tire de memoria y recorde que el Defiant tenia esos escapes de motor.

Buscando una foto del Defiant
Imagen

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Bo ... flight.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;


Aparte de confirmar lo de los escapes me fije en que el Defiant era tripala...me fui a la foto de Der Kommandant y vi que efectivamente el avion era tripala.No obstante hay otros aviones que son "famosos" por tener escapes laterales tambien vistosos,casos de los Yak sovieticos:
Imagen

Fuente: http://www.century-of-flight.net/Aviati ... ak%201.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

No obstante los escapes no son iguales por lo que este avion ,por ejemplo, quedaria descartado.

Mirando luego algo tambien muy a la vista ,el tren de aterrizaje ,me puse a buscar mas fotos del defiant,a estas alturas muy convencido de que lo era,en la que el avion estuviera en tierra y visto desde la parte interior del tren.Encontre esta:

Imagen

Fuente: http://alfred-pajaros.blogspot.com/2010 ... fiant.html" onclick="window.open(this.href);return false;


o esta otra:

Imagen
Fuente: http://en.valka.cz/viewtopic.php/t/47978" onclick="window.open(this.href);return false;

Al final de todas estas cosas tire al Defiant bastante seguro ,raro en mi,de dar en el blanco.

Aqui terminara el informe.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por >Tony< » Vie Sep 23, 2011 12:59 pm

Yo, personalmente, uso otra tecnica:

Primero, observo la fotografia del objetivo, en busca de los detalles mas notorios del avion, mas o menos tal y como comenta el compañero. Para ello, en mas de una ocasion, lo que hago es agrandar la imagen que nos facilita "inteligencia", para buscar los mencionados detalles...que pueden ser muchos.

Dado a que, personalmente, el origen de mi aficion esta en el modelismo, cuento con la ventaja de haberme fijado durante años en esos detalles, y de poseer una extensa bibliografia, entre otros, una coleccion de unas 1000 fichas que, en su momento, saco una editorial, y que se denomina Aviones de Guerra, donde salen multitud de ellos, y de distintas epocas, nacionalidades, etc, etc....obviamente, algunos me resulta mas dificiles de identificar...otros imposibles...pero, por ejemplo, tengo muy estudiados los mas comunes, como el Mustang, el B-17, el Me-109, mi querido Fw-190, y un tambien largo etc., a estos casi los reconozco "a ojos cerrados".

Confieso que algunas veces, me fijo en las respuestas de otros compañeros, pero siempre, antes de "disparar" intento identificarlo por mis propios medios, entre los que incluyo internet, claro....y si, obviamente, el objetivo es el que ya han dicho los otros compañeros, siempre lo verifico primero, con mayor o menor exito.

Es algo trabajosa mi tecnica, si, pero asi mantengo fresca mi memoria, y evito que mis libros, sigan llenandose de polvo...

Y por cierto, animo a todos los que quieran participar, por muy alto que se vea el nivel, que mas de una vez incluso para mi, es demasiado alto (por eso, quizas, no tengo todavia el titulo de "experten") pero es la mejor manera de aprender...y por supuesto jamas nos reimos de los compañeros mas novatos, por que ninguno nacimos con estos conocimientos.

Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por andimana4 » Vie Sep 23, 2011 1:10 pm

Bien pues ante todo alegrarme de que por fin exista algo asi por este lugar. Soy de las/los que no tiene ni remota idea de mecánica ni de aviones ni de coches, pero como comento el colega Cumash, poco a poco se van descubriendo cosillas. Yo aviso que si me paso por aqui sera para acribillar a preguntas porque como he dicho, no tengo ni idea de mecanica. Soy de las que acierta digamos de vista y comparacion, porque por no conocer no me se ni las partes del fuselaje :sgm117: . Sin embargo espero que alguno de los expertos nos de una conferencia sobre los diferentes tipos de motores no solo que se usaron sino una explicacion breve de como se diferencian por ejemplo, un radial de otro refrigerado( repito que esto es un ejemplo) GRacias herr Kommandant Mike por permitir que este apendice exista. Seguiré por otro dia.
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por Mike » Vie Sep 23, 2011 3:53 pm

Buenos días, veo que varios pilotos han concurrido a la Sala de Capacitacion de Oficiales.
Hptm Eriol, lo felicito ha hecho usted una excelente exposición. Continue así!

Convocaré a los Experten para que efectúen sus disertaciones.

Saludos a todos.


Der Kommandant
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
101st Airborne
Miembro
Miembro
Mensajes: 422
Registrado: Mié Ago 24, 2011 9:54 pm
Ubicación: Asturias/España-VFA2GM
Contactar:

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por 101st Airborne » Sab Sep 24, 2011 2:47 am

"El Bf-109" y me preguntaron "Que version?" "Que version de que??? No hay uno solo??"

Grande Satnik Cumash, nunca en este foro me había reído tanto :lol:
Imagen ImagenImagen +1

There goes the siren that warns of the air raid/Then comes the sound of the guns sending flak/Out for the scramble we've got to get airborne/Got to get up for the coming attack.
Primera estrofa de Aces High - Iron Maiden

Las fuenteees...

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por cumasch » Sab Sep 24, 2011 12:16 pm

101st Airborne escribió:"El Bf-109" y me preguntaron "Que version?" "Que version de que??? No hay uno solo??"

Grande Satnik Cumash, nunca en este foro me había reído tanto :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: Con ese comentario ya se puede saber cual era mi nivel :lol: :lol: :lol:
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
101st Airborne
Miembro
Miembro
Mensajes: 422
Registrado: Mié Ago 24, 2011 9:54 pm
Ubicación: Asturias/España-VFA2GM
Contactar:

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por 101st Airborne » Sab Sep 24, 2011 5:41 pm

Yo antes de entrar en este foro sólo sabía eso y poco más... :mrgreen:
Imagen ImagenImagen +1

There goes the siren that warns of the air raid/Then comes the sound of the guns sending flak/Out for the scramble we've got to get airborne/Got to get up for the coming attack.
Primera estrofa de Aces High - Iron Maiden

Las fuenteees...

Helmut Lent
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 729
Registrado: Mié Jun 09, 2010 8:06 pm

Técnicas para identificar aviones

Mensaje por Helmut Lent » Sab Sep 24, 2011 6:19 pm

¡Hola a todos!

:arrow: Al ser este un apéndice de "A ver quien sabe que avion es...?", y para explicar mi método, me saco el uniforme por unos instantes.

Bueno, voy a ser sincero...No tengo ninguna lista con aviones ni nada, simplemente al ver la imágen deduzco su posible nacionalidad y empiezo a buscar en base a eso. Si no da resultado miro más detenidamente la imágen en busca de algun detalle que no haya notado al principio, y sino, busco nacionalidad por nacionalidad hasta dar con uno posible.
Es verdad que con el paso del tiempo hay determinados aviones que al ver la imágen me digo "ah, es un 'xxx'" o me doy cuenta de su respectiva nacionalidad.
Debo decir que hay veces que no tengo la más mínima idea de qué es lo que hay en la imágen :lol: , pero hasta ahora este método me va dando resultado. :mrgreen:
Estoy considerando tener una lista, ya sea con fabricantes por país o con los aviones en general, no se muy bien. Tendría que ponerme a pensar en eso. :lol:

¡Un abrazo!
Elías.

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por gerkamp » Sab Sep 24, 2011 7:19 pm

Hola camaradas!!

Primero, felicitar el comentario del Satnik Cumasch, jajaja yo estaba igual cuando me dijeron que tipo de motor usar en mi Focke.

Bueno me uno a los que expusieron sus metodos para identificar aviones.

Lo primero que tienen que saber sobre mi es que cambió con mucha frecuencia mi manera de buscar. Pero esta sería mi ''reglamentaria''. Primero, como soy de Argentina, la finalizacion de las misiones me cae a la medianoche o primeras horas de la madrugada. Entonces casi siempre me quedo despierto hasta esa hora para ver la imagen que Herr Kommandant nos dá. Si siento que tengo facilidad en la busqueda, buscó hasta más no poder. Pero si no, lo dejo para el día siguiente.
Lo que yo hago para buscar es mirar la imagen detenidamente hasta ver algo que me facilite la busqueda. Por ej. si es de ala en parasol, si tiene tren de aterrizaje fijo o ver cuantos motores tiene. Luego empiezo a ver de que nacionalidad es y cuando ya me armó en la cabeza una imagen de com,o puede ser el avion en cuestion, empiezo a buscar con nombres de aviones en concreto.

Espero que sea de ayuda, aunque sea un metodo simple ;)

Saludos
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST