Tecnicas para identificar aviones

Estrategia y tácticas de combate

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por cumasch » Lun Oct 03, 2011 1:47 pm

La verdad que fue un detalle que vi, el problema fue que no me vino a la mente que era el simbolo de la Alfa Romeo :lol:
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
galaik
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1138
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:32 pm
Ubicación: Pontevedra, Galicia

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por galaik » Lun Oct 03, 2011 9:10 pm

Yo también adiviné que era italiano por la marca de la hélice, pero no tuve tiempo para buscar el modelo en cuestión.

Avatar de Usuario
Rathunter
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1501
Registrado: Mié Oct 22, 2008 6:10 pm
Ubicación: Argentina

Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por Rathunter » Mar Oct 04, 2011 3:46 am

Si, es verdad lo de Der Kommandant. Cuando se muestran las insignias es probable que no sea un avión de esa nacionalidad!
En este caso, tampoco distinguí que se trataba del logo de Alfa Romeo y eso que me había llamado la atención, pero veía una cruz, no se...Después me dejé guiar por el tipo de tren de aterrizaje y pensé que se trataba de un De Havilland Mosquito, aunque los conos de las hélices (en el Mosquito mas cortos y anchos) y las aspas de las hélices (mas gruesas en el avión inglés) me hacían dudar.
Reconozco que nunca me orienté hacia un avión italiano...

Sayonara!


Tai-sa rathunter
Nippon Kaigun
VFA2GM
"No sé como será la Tercera Guerra Mundial, solo sé que la cuarta será con piedras y lanzas."
Albert Einsten


Imagen

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por gerkamp » Mar Oct 04, 2011 3:54 am

Rathunter escribió:Si, es verdad lo de Der Kommandant. Cuando se muestran las insignias es probable que no sea un avión de esa nacionalidad!
En este caso, tampoco distinguí que se trataba del logo de Alfa Romeo y eso que me había llamado la atención, pero veía una cruz, no se...Después me dejé guiar por el tipo de tren de aterrizaje y pensé que se trataba de un De Havilland Mosquito, aunque los conos de las hélices (en el Mosquito mas cortos y anchos) y las aspas de las hélices (mas gruesas en el avión inglés) me hacían dudar.
Reconozco que nunca me orienté hacia un avión italiano...

Sayonara!


Tai-sa rathunter
Nippon Kaigun
VFA2GM
Yo el Mosquito lo descarté de una porque el cono de la helice era mucho mayor del que se veia en la imagen. Eso si, jamas imagine que era italiano.
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Avatar de Usuario
Rathunter
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1501
Registrado: Mié Oct 22, 2008 6:10 pm
Ubicación: Argentina

Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por Rathunter » Mar Oct 04, 2011 9:25 pm

Hola a todos! Bien, la misión 869 mostraba un avión en perspectiva. A continuación, detallaré las diferencias existentes y que pueden verse en la fotografía entre el verdadero objetivo (un Aichi E 13) y el AICHI E 16, que hizo equivocar a mas de un piloto.

AICHI E 13 A

Imagen
http://www.aviastar.org/air/japan/aichi_e13a.php" onclick="window.open(this.href);return false;


AICHI E 16

Imagen
http://www.aviastar.org/air/japan/aichi_e16a.php" onclick="window.open(this.href);return false;


Como verán existen varias diferencias entre estos dos aviones, aunque no todas podían verse en la fotografía que formó parte de la misión que nos presentó Der Kommandant.
En general, el E 13, tiene un aspecto mas anticuado y de hecho el E 16, fue diseñado para ser su reemplazante natural.


Detallo las diferencias mas notables (en verde las que se podían apreciar en la fotografía de la misión):

AICHI E 13
Imagen
http://www.aviastar.org/air/japan/aichi_e13a.php" onclick="window.open(this.href);return false;


AICHI E 16
Imagen
http://www.aviastar.org/air/japan/aichi_e16a.php" onclick="window.open(this.href);return false;







El E 13, posee un capot mas largo, con un morro similar al Nakajima B5N, además de la toma arriba del capot, cerca del radiador anular.
En el E 16, el morro es mas corto y digamos "estilo Zero"

La cabina del E 13 es mas angulosa, extendida y rectangular, al estilo de los primeros modelos de Junkers JU 87 Stuka. No olvidemos que debía albergar a tres miembros de la tripulación, mientras que en el E 16 solo a dos.
En el E 16, la cabina es mas baja y desciende en curva

En el E 13, podemos distinguir tres ranuras rectangulares debajo de la cabina. Son los puntos de apoyo para ingresar a la cabina, una debajo de cada uno de los puestos de los tripulantes.
Esto no puede apreciarse en el E 16. Este detalle es perfectamente distinguible en la fotografía que nos presento Der Kommandant


El múltiple de escape del motor Mitsubishi Kinsei-43 del E 13, era interno, lo que le permitía que sólo pudiese apreciarse una salida de los escapes a cada lado del radiador y por debajo de la línea de anclaje alar, mientras que en el motor Mitsubishi MK8D Kensei-54, que equipaba al AICHI E 16, pueden verse claramente 6 escapes por lado.

Las derivas también son significativamente diferentes: En el E 13, redondeada de cierta similitud con la del Aichi D3, mientras que en el E 16, es elevada y mas recta, similar a la del Mitsubishi A6M Zero.

En general el fuselage del E 13, es mas angosto que el del E 16 que se muestra mas robusto.

El E 13, carece de cono de hélice, mientras que el E 16, si lo posee.


Estos fueron los aspectos que hicieron que votase por un Aichi E 13. Espero haber contribuido a su identificacion!

Sayonara!


Tai-sa Rathunter
Nippon Kaigun
VFA2GM
"No sé como será la Tercera Guerra Mundial, solo sé que la cuarta será con piedras y lanzas."
Albert Einsten


Imagen

Avatar de Usuario
Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9385
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:06 pm
Ubicación: Pais Vasco

Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por Talde » Mar Oct 04, 2011 10:34 pm

Tai-sa Rathunter.... En cuantas ocasiones eso no ha sucedido?
En cuantas ocasiones, se ha dado por buena la respuesta de algunos pilotos, que sin ver mas que lo imprescindible..Era imposible saber si es uno u otro..
No quiero ir a misiones anteriores, pero en muchisimas ocasiones, se han dado por validas, respuestas que no pertenecian al aparato en cuestion.. y, le aseguro que de eso Galaik, sabe mucho o muchisimo..
En este caso, esta claro que es un 13 y no un 16, ( Y no he dicho nada en el Sub-foro, ok) pero.. por el cachito de fotograma que se ve.... Como se puede adivinar?? Que no es el 16, como sucesor del 13?
La cola no se veia, asi que cualquiera podria haber valido como en otras ocasiones pasó
Vale!!!!, la ventana del Artillero, es distinta..OK
Cuidese!!
Saludos
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

Avatar de Usuario
Rathunter
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1501
Registrado: Mié Oct 22, 2008 6:10 pm
Ubicación: Argentina

Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por Rathunter » Mar Oct 04, 2011 11:12 pm

Generalmajor Talde, hay dos indicios muy claros: La forma en que termina la cabina (recta, no curvada hacia abajo-óvalo rojo superior) y los tres puntos de apoyo para ingresar al avión (óvalo rojo inferior)

Imagen
http://www.ww2aircraft.net/forum/aircra ... 476-3.html" onclick="window.open(this.href);return false;


Verá que en mi mensaje coloqué en verde los aspectos que SI PUEDEN DISTINGUIRSE EN LA FOTO y que ahora remarco con ovalos rojos.

Sayonara!


Tai-sa rathunter
Nippon kaigun
VFA2GM
"No sé como será la Tercera Guerra Mundial, solo sé que la cuarta será con piedras y lanzas."
Albert Einsten


Imagen

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por Eriol » Mar Oct 04, 2011 11:47 pm

Hola camaradas!

Ciertamente yo no dispare sobre el E-16 por que ni lo vi pero de las 2 caracteristicas que a dado el Tai -Sa Rathunter si me fije en la de los agujeros que supuse eran para los pies de 3 tripulantes.Eso y que el avion me parecia el que dije hicieron el resto.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por gerkamp » Mar Oct 11, 2011 11:05 pm

Bueno, tomo la invitación del Tai-sa Rathunter para decir como logre dar con el Gotha.

Como sabran, yo estoy hace dos o tres meses en la base, y no me puedo comparar con los grandes expertos. Entonces lo que yo hago es mirar detenidamente la foto, como me aconsejo el Generalmajor Talde, y buscar cosas que me faciltien la busqueda. Por ejemplo, si veo que es bimotor, de ala alta, biplano, hidroavion, eso facilita mucho la busqueda. Entonces voy al buscador y pruebo, y comparo con la foto que nos da Herr Kommandant.

En la foto del Gotha claramente se veía que era un biplano, con la ala visible demasiado abajo como para ser monoplano, y porque se veian algunos soportes del ala de arriba. Entonces, empece a buscar biplanos. Como había un piloto en la foto pensé que iba a ser facil, y empece a buscar los uniformes de los pilotos, pero ninguno me cuadraba con el de la foto. Tengo que admitir que al principio pense que era ruso, y hasta casi pongo com orespuesta que era un Polikarpov Po-2, pero los soportes de arriba no me cuadraban. Eso sucedía a la noche, a los pocos minutos de ser subida la foto. Entonces como me sentí incapaz de encontrar el objetivo, me fui a dormir :sgm117:

Al día siguiente empece de nuevo la busqueda desde cero y ese abrigo que llevaba el piloto me pareció muy aleman, pero no encontre nada. Yo tengo un as en la manga. Todos saben que es engorroso buscar en Wikipedia avion por avion, asi que empece a buscar paginas que tuvieran un listado con fotos de todos los biplanos. Y por suerte encontré un listado. Esta es la pagina. http://www.armas.es/foros/medios-aereos ... 49282.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Como ven son 12 paginas, y me canse de buscar avion por avion y comparar. Hasta que vi uno. Gotha Go 145. Me sonaba muy a primera guerra mundial por los bombarderos, pero lo busque igual. Y en google imagenes tuve la suerte de encontrar la imagen entera. Eso si, no estaba muy a la vista que digamos.

Imagen
http://usuarios.multimania.es/mrval/GC67501.HTM" onclick="window.open(this.href);return false;

Hize las ultimas comparaciones para asegurarme, no se pueden imaginar la emocion :lol: , y lo dispareeeeee :twisted:

Disculpen si mi explicación no es tan buena como la que dieron los demas miembros, pero es mi tactica. Esta mision me dió una gran enseñanza, que tengo que tener mi propio archivo de aviones divididos en como yo me sienta comodo.

Saludos
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Avatar de Usuario
edumardo
Miembro
Miembro
Mensajes: 255
Registrado: Mar Feb 23, 2010 11:46 pm
Ubicación: Garrucha, España

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por edumardo » Mié Oct 12, 2011 12:51 am

Muy bien explicado gerkamp. Yo hice lo mismo, me fijé bien en los detalles: biplano, soportes entre las alas, etc. Otra pista importante para mi es que tenía dos asientos, lo que podría indicar que se trataba de un avión de entrenamiento. Además la forma de estos era característica.

Lo que también hago es descargarla y ampliarla para fijarse bien en los detalles. Luego, como tampoco tengo ningún libro especializado, tiré de google: "biplane", "biplane world war II", "biplane two-seat world war II", etc. Al final no acerté (dije uno italiano :roll:), pero luego me di cuenta que en mi búsqueda estaba por ahí.

Buscar y buscar, y sobretodo fijarse en los detalles característicos que lo diferencian :sgm120: . Un saludo.

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por andimana4 » Mié Oct 12, 2011 1:29 pm

Bueno para contribuir con esto de los biplanos, os dejo la web en ingles que se dedica en exclusiva a este tema:

http://surfcity.kund.dalnet.se/index.html

A veces la he mirado para localizar a pilotos :mrgreen:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9385
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:06 pm
Ubicación: Pais Vasco

Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por Talde » Mié Oct 12, 2011 5:22 pm

Kamerad Gerkamp, sin duda tiene un merito enorme, si señor.. Le fecicito de nuevo!!
Pero de toda la explicación, me que con un grandisimo detalle que ha comentado, este:
gerkamp escribió: ............
Disculpen si mi explicación no es tan buena como la que dieron los demas miembros, pero es mi tactica. Esta mision me dió una gran enseñanza, que tengo que tener mi propio archivo de aviones divididos en como yo me sienta comodo.

Saludos
Eso es !! :sgm120: :sgm120: :sgm120: :sgm120: :sgm120:
Suerte y al curro :sgm117:
Saludos

PD. Casi se me olvida!! El piloto en esta misión daba un dato muy revelador, de todas formas no de fíen, que Mike, nos pone algún piloto con el avión capturado para confundir.
Pero este!! Si nos fijamos, la verdad no tiene la marcialidad del piloto alemán..
Si, que coincide con la cazadora, gorra... pero ese pantalón!! Lo primero que pensé cuando la ví: Este es Rumano o Español (Con todos mis respetos)
A veces un pantalón, puedar darnos una pista importante, curioso!!
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por gerkamp » Mié Oct 12, 2011 5:40 pm

Gracias Oblt edumardo y Generalmajor Talde, un saludo.
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Avatar de Usuario
Panzer Lehr
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 27, 2010 9:55 pm

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por Panzer Lehr » Mié Oct 12, 2011 7:29 pm

Bueno en mi caso que creo yo tengo algo más o algo menos de seis meses en la base, al principio buscaba los detalles más simples del avión, si tenía un solo motor, si era de ala baja o alta, las insignias, incluso me fijaba hasta en los más mínimos detalles como el diseño de la cabina y el tren de aterrizaje.

Al principio contaba con la ayuda referencial de wikipedia en español, ingles y en alemán por si a caso, pero con el correr de las misiones me vi obligado a buscar material especializado y así me enfrente a la tarea de descargar de la red, gracias a dios de forma gratuita una buena bibliografía especializada en el tema y 2 páginas de perfiles que muestran perfiles de los aviones históricos con lo que hasta ahora me ha ido bastante bien.

Valga decir que a pesar de tener estas ayudas, a veces se gana y a veces se pierde, el caso más reciente fue el de la Misión anterior donde identifique de forma incorrecta al Arado Ar-199

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por Erich Hartmann » Mar Oct 18, 2011 1:11 pm

Creo que esto les gustará: una baraja de cartas con perfiles de aviones

http://blog.sandglasspatrol.com/index.p ... las-cartas" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST