Tecnicas para identificar aviones

Estrategia y tácticas de combate

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Firebrand
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4718
Registrado: Vie Nov 09, 2012 8:16 pm
Ubicación: RNAS Ford, 827 Sqn, Fleet Air Arm
Contactar:

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por Firebrand » Sab Abr 20, 2013 8:41 am

Talde escribió:Lancaster, Firebrand a los dos Excelente! Buen e interesante trabajo :sgm120:
Saludos
¡Muchas gracias, Mein Kommandant! :sgm52:
"Après Moi Le Déluge"

617 (Dambusters) Squadron

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6169
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por lancaster » Dom Abr 21, 2013 8:48 pm

Me uno al Fl Lt Firebrand en los agradecimientos, Kommandant Talde.Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
Firebrand
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4718
Registrado: Vie Nov 09, 2012 8:16 pm
Ubicación: RNAS Ford, 827 Sqn, Fleet Air Arm
Contactar:

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por Firebrand » Vie May 03, 2013 11:38 am

MISION 1317, pag.3353

Imagen

Una misión realmente compleja, por lo raro del aparato y por lo poco relacionado del modelo con la SGM.

Para empezar, veíamos la salida de una tobera encastrada en una raíz alar. Un montaje también muy exclusivo y que me dejó bastante perplejo. Tampoco tenía claro si se trataba de un cohete o de un reactor.
Probé con ambos, encontrando multitud de prototipos/proyectos que ni siquiera llegaron a volar, además de los consabidos P59, Meteor o Gloster E28.
Al final la búsqueda de un reactor en raíz alar me llevó a, entre muchas otras imágenes al F9F Panther.
Imagen

Que era de posguerra, pero el diseño tenía un aire y pensé que entre el P59 y el Panther podrá haber algo de interés y ahí encontré el XFD-1 Phantom, que voló por primera vez tan tempranamente como el 26 de enero de 1945.
Imagen

Aunque la imagen es de julio de 1946, eso sí.

Saludos.
"Après Moi Le Déluge"

617 (Dambusters) Squadron

Avatar de Usuario
rafaelpellicer
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5191
Registrado: Vie Jun 05, 2009 1:43 pm
Ubicación: En la Sala de Mapas

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por rafaelpellicer » Jue May 09, 2013 8:55 am

Mision 1322

El famoso e innombrable Cukurs C.6 .
Para empezar, debo decir, que yo aunque no lo crean, no tengo ningun libro sobre aviación :sgm119:. Por tanto a fiarme de mi archivo fotografico, y de algunas paginas.

Los dos primeros dias, casi no pude buscar, pero una cosa tenia en mente. La fotografia color sepia, me hacia descartar,a mi modesto entender,de entrada, USAF, RAF, ARMEE DE L´AIR, REGIA AERONAUTICA.
Un repaso rapido en Alemania, tampoco dio ningun resultado. Me centre entonces en Rusia, lo mas parecido que encontre fue el que conteste: Bisnovat SK-2

Imagen
http://1000aircraftphotos.com/Contribut ... s/9447.htm

Como tampoco, pues segui con mis ficheros de los Paises del Este........y tampoco.
Ya solo me quedaban, los Estados Balticos. De Estonia y Letonia, tengo poca información, sin embargo si tengo una buena página de la Fuerza Aerea Lituana. Mientras buscaba fotografias de las versiones del VEF Irbitis, me aparecio esto.

Imagen
http://latvianaviation.com/Events/CukTokyo.html

Click, en la foto y lo demas fue ir tirando del hilo. Conclusión, mas por cabezon, que por conocimientos.

Saludos.
En la lucha juzgaron mas honroso mantenerse firmes y sufrir la muerte, que ceder y salvar sus vidas.(Pericles, oración fúnebre por los atenienses muertos en la guerra del Peloponeso)

Avatar de Usuario
Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8114
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:06 pm
Ubicación: Pais Vasco

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por Talde » Jue May 09, 2013 2:05 pm

Mi estimado Herr Pellicer
Cuando vi que disparo a un Bisnovat SK-2, me dije.. Uhmmm!! Ya cayó, jajaja :mrgreen: ya que fue un disparo cercano y lógicamente por parecido y por la línea que llevaba de busqueda, era evidente que lo descubriría :sgm120:
Mi enhorabuena!

Saludos
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

Avatar de Usuario
Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6082
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina.

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por Panzer VII » Jue May 09, 2013 2:42 pm

Felicitaciones! Herr Kommandant, esta fue de verdad dificil, eh??
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6607
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por csf » Jue May 09, 2013 7:21 pm

Herr Oberst me quito el sombrero. :sgm69:

Yo me puse a buscar reactores y prototipos porque me parecio una cúpula muy robusta.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
Firebrand
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4718
Registrado: Vie Nov 09, 2012 8:16 pm
Ubicación: RNAS Ford, 827 Sqn, Fleet Air Arm
Contactar:

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por Firebrand » Dom May 12, 2013 5:49 pm

MISIÓN 1325 pg.3382
Imagen

Para empezar con este avión, me planteaba que había muchas posibilidades de vérmelas con un avión ligero, por lo cercano del cockpit a la raíz alar y posiblemente americano, dada la gran similitud entre las líneas del acristalamiento de la cabina, con las del Lockheed Electra.
Por otro lado, el gran montante que se apreciaba en la vista, hacía pensar bien en un tren fijo, lo que era muy raro en este tipo de aviones o bien una más posible versión de flotadores.

Sencillamente, me puse a buscar hidroaviones bimotores hasta dar con una cabina que encajase, tras descatar versiones acuáticas de Electras, Beech 18 e incluso DC3. Esta era la del Barkley-Grow T8P-1, un avión en la línea del Beech 18, que no tuvo éxito en su país, los EEEUU, pero sí en su vecino del norte, Canadá, donde fue frecuentemente adaptado para emplearse en los numerosos lagos locales.

he de confesar que no encontré la foto que ponía Talde, pero decidí que el diseño de la cabina era demasiado idéntico para ser una coincidencia. Además, no había modelos anteriores ni posteriores que repitiesen ese diseño.
Imagen

Saludos.
"Après Moi Le Déluge"

617 (Dambusters) Squadron

Avatar de Usuario
Firebrand
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4718
Registrado: Vie Nov 09, 2012 8:16 pm
Ubicación: RNAS Ford, 827 Sqn, Fleet Air Arm
Contactar:

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por Firebrand » Vie May 17, 2013 2:37 pm

MISION 1328 pg.3390

Imagen
http://tinyurl.com/d9vawjd

Este pequeño fragmento de la imagen de un cockpit abierto me recordó de inmediato a mi viejo y primer gran simulador, el Jane's WWII Fighters:
Imagen
http://www.combatsim.com/htm/dec98/jpg/ww2-r23.jpg

Concretamente a la las barras verticales blancas que se veían en un cockpit, concretamente en el del Fw190. Por ello y por el estilo de los relojes, deduje que el cockpit era también germano. Aunque el montante aparentemente horizontal que se apreciaba en la imagen me desconcertaba; no recordaba ningún avión alemán con algo así...
Hasta que buscando cockpits de cazas alemanes, encontré el del Dornier Do335 y ya no hubo duda alguna:
Imagen
http://i41.tinypic.com/149nnmd.jpg

¡Saludos!
Última edición por Firebrand el Vie May 17, 2013 3:09 pm, editado 1 vez en total.
"Après Moi Le Déluge"

617 (Dambusters) Squadron

Avatar de Usuario
Firebrand
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4718
Registrado: Vie Nov 09, 2012 8:16 pm
Ubicación: RNAS Ford, 827 Sqn, Fleet Air Arm
Contactar:

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por Firebrand » Vie May 17, 2013 3:02 pm

MISION 1329 pg. 3394

Imagen
http://tinyurl.com/crvnplk
De esta minúscula imagen dos cosas quedaban claras:
1. Un avión de 8 ametralladoras y sección alar gruesa.
2. Decoración peculiar en la cola.

Como un flash, asocié la decoración del timón a Japón:
Imagen
http://elhangardewingsofwar.blogspot.co ... chive.html

No era la misma, pero sí el estilo y recordé que había una serie de fotos del CW21 Demon capturado por los japoneses también con un emblema parecido:
Imagen
http://www.j-aircraft.com/captured/capt ... japmks.jpg

Hum... emblema casi seguro que japonés + 8 ametralladoras en ala gorda = Hawker Hurricane capturado.
Sin embargo, la única imagen que encontré de un Hurri en manos japonesas era ésta:
Imagen
http://www.j-aircraft.com/captured/capt ... e208_c.jpg

Era minúscula y parecía lucir el mismo emblema. Además, las alas de 8 ametralladoras no abundaban en Asia, salvo por los Hurricane y más adelante, los Seafire y Fulmar. Pero el Seafire tiene el ala relativamente delgada y el único Fulmar empleado por una Fuerza Aérea extranjera, lo hizo en manos de la Armée de l'Air de Vichy.
Tenía que ser un Hurricane y así fue.
Imagen
http://www.ww2shots.com/gallery/d/7772- ... +force.jpg

¡Saludos!
"Après Moi Le Déluge"

617 (Dambusters) Squadron

Avatar de Usuario
rafaelpellicer
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5191
Registrado: Vie Jun 05, 2009 1:43 pm
Ubicación: En la Sala de Mapas

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por rafaelpellicer » Vie May 17, 2013 3:49 pm

Bueno yo, en cuanto vi el emblema, estaba seguro era capturado por Japon.
El emblema corresponde, no se si a Tachikawa, pero si al menos a un departamento de dicha compañia que evaluaba los aviones capturados.

Imagen
http://www.j-aircraft.com/captured/

En esa pagina se puede encontrar, aviones japoneses capturados, y viceversa. Consta el Hurricane, pero la fotografia es la que indica Firebrand.
Por tanto me fui a otra pagina que tengo:
http://www.ww2shots.com/gallery/v/Weapo ... ?g2_page=2
Y alli si estaba.

Saludos.
En la lucha juzgaron mas honroso mantenerse firmes y sufrir la muerte, que ceder y salvar sus vidas.(Pericles, oración fúnebre por los atenienses muertos en la guerra del Peloponeso)

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6169
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por lancaster » Vie May 17, 2013 9:37 pm

Buena búsqueda, camaradas!!

Yo, por mi parte, me "emperré" en buscarlo no por el emblema, que hubiera sido más acertado, si no por el modelo, porque si raros son los aviones que montan 8 ametralladoras, más todavía los que llevan 12, seis en cada semiala, como es el caso de este Hurricane Mk IIB Serie 2, que aparte de la típica batería de 4 ametralladoras en cada semiala, montaban dos más en el exterior, sumando un total de nada menos que 12.Aparte de este, que yo sepa, no estoy seguro 100 por 100, sólo una serie de 100 de los primeros Hawker Typhoon Mk IA montaron 12 ametralladoras alares.(Más algunas reconversiones del Hurricane MK IIB Serie 2 a Mk XII con motor Packard)

Así que lo busqué por el presunto modelo, pero la foto exacta no me aparecía, aunque sí algunas similares, como esta:

Imagen
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Hawker_ ... e_variants

Alguna más encontré con las doce ametralladoras, pero fuí incapaz de encontrar la del emblema, así que no dije nada, aunque debería haberlo hecho...pero claro, "a toro pasado.....", es fácil decirlo.

Por cierto, camarada Pellicer, curiosa página esa de los aparatos capturados, no la conocía, así que con su permiso, me la apunto.

Saludos, y bien buscado a ambos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
Firebrand
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4718
Registrado: Vie Nov 09, 2012 8:16 pm
Ubicación: RNAS Ford, 827 Sqn, Fleet Air Arm
Contactar:

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por Firebrand » Vie May 17, 2013 11:15 pm

¡Muchas gracias! ¿Sqn. Ldr.? :shock:

Creo que alguien ha tenido un pequeño desliz en la firma... :lol:

Pues yo la verdad es que ignoré las 2 ametralladoras extras por semiala. Me centré en los 8 estándar y en el emblema y fue la dirección correcta, en la Base de Pruebas de Tachikawa, con un Hurricane.

Saludos,

Vik
"Après Moi Le Déluge"

617 (Dambusters) Squadron

Avatar de Usuario
Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8114
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:06 pm
Ubicación: Pais Vasco

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por Talde » Sab May 18, 2013 9:36 am

Firebrand escribió:MISION 1329 pg. 3394

Imagen
http://tinyurl.com/crvnplk
De esta minúscula imagen dos cosas quedaban claras:
1. Un avión de 8 ametralladoras y sección alar gruesa.
2. Decoración peculiar en la cola.


¡Saludos!
Firebrand tendré que poner menos pistas, jajajaja!! Excelente el desarrollo en la explicación, muy bueno!

Por cierto a Lancaster y Pellicer, también les quiero felicitar, buen trabajo :sgm120:

Saludos
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

Avatar de Usuario
Firebrand
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4718
Registrado: Vie Nov 09, 2012 8:16 pm
Ubicación: RNAS Ford, 827 Sqn, Fleet Air Arm
Contactar:

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por Firebrand » Sab May 18, 2013 9:42 am

Talde escribió:
Firebrand escribió:MISION 1329 pg. 3394

Imagen
http://tinyurl.com/crvnplk
De esta minúscula imagen dos cosas quedaban claras:
1. Un avión de 8 ametralladoras y sección alar gruesa.
2. Decoración peculiar en la cola.


¡Saludos!
Firebrand tendré que poner menos pistas, jajajaja!! Excelente el desarrollo en la explicación, muy bueno!

Por cierto a Lancaster y Pellicer, también les quiero felicitar, buen trabajo :sgm120:

Saludos
¡Muchas gracias, Talde!

Bueno, bueno... ¡Tampoco es que DOS pistas sean muchas! El tema está en saber interpretarlas. Hoy, por ejemplo, soy consciente de que la imagen contiene pistas. Pero hoy... No sé interpretarlas :lol:

Saludos.
"Après Moi Le Déluge"

617 (Dambusters) Squadron

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST