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Proyectos de las 1º potencias durante la guerra

Estrategia y tácticas de combate

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Stuka
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Proyectos de las 1º potencias durante la guerra

Mensajepor Stuka » Jue Feb 02, 2006 4:16 am

BRITANICOS

GLOSTER F.28/39 << SQUIRT>>

Primer avión aliado en volar equipado con un reactor Whittle W.1, el 15 de Mayo de 1941. Se consideraba una máquina experimental, aunque en caso de necesidad hubiera podido combatir como un caza

Envergadura: 8,84 metros
Longitud: 7,72 metros
Velocidad máxima: 750 km/h

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GLOSTER <<METEOR>>

Ante la escasa potencia suminitrada por los motores Rolls Royce, la RAF decidió que su primer jet operativo fuese un bimotor
Conocido como Gloster F.9/40, el Meteor llegó a ser integrado en unidades de combate (Squeadrons 616 y 504) efectuando misiones sobre el Canal de la Mancha y Holanda desde julio de 1944 hasta el final de la guerra

Envergadura: 13,11 metros
Longitud: 12,57 metros
Velocidad máxima: 668 km/h

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DE HAVILLAND <<VAMPIRE>>

Extraño caza de doble fuselaje, configuración derivada de la necesidad de los diseñadores de evitar largos conductos de escape para su reactor (un De Havilland <<Goblin>>, con el objeto de evitar pérdidas de potencia)
El primer Vampire voló el 13 de mayo de 1944, sin llegar a combatir durante la guerra

Envergadura: 12,19 metros
Longitud: 9,37 metros
Velocidad máxima: 824 km/h

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ITALIA

CAPRONI-CAMPINI N.I

Avion biplaza experimental que tenía como proposito evaluar un nuevo tipo de propulsión. Consistia en un motor convencional de nueve cilindros que, al mover varias hélices dentro del tubo inductor, creaba el empuje necesario para el vuelo.
El sistema no alcanzó el rendimiento esperado y se abandonó el proyecto en febrero de 1942. El primer vuelo se logró el 28 de agosto de 1940

Envergadura: 16,85 metros
Longitud: 13,10 metros
Velocidad máxima: 375 km/h

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REGGIANE RE-2007

Avanzadísimo caza de ala en flecha, cuyas formas han sido luego imitadas por muchos constructores, fue diseñado para aprovechar las cualidades del nuevo motor aleman Jumo 004. El único prototipo construido en Italia fue llevado a Alemania para instalarle el motor. Allí le sorprendió primero el armisticio italiano y despues alemán, sin que llegase a efectuar el primer vuelo

Envergadura: 9,5 metros
Longitud: 9 metros
Velocidad máxima: 1.050 km/h

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JAPON


NAKAJIMA J8N1 <<KIKKA>>

Versión japonesa del Me-262, acabó siendo un aparato más pequeño y ligerom equipado con dos turbinas Ne-20, de fabricacion local. Voló el 7 de agosto de 1945

Envergadura: 10 metros
Longitud: 8,125 metros
Velocidad máxima: 697 km/h

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YOKOSUKA MXY8 <<OHKA>>

Variantes de la famosa bomba planeadora suicida, equipadas experimentalmente con el propulsor Tsu-11, basado en el mismo principio que el del Caproni-Campini N-I y con el turborreactor Ne-20. Solo existieron en forma de prototipos.

Envergadura: 5 metros
Longitud: 6,066 metros
Velocidad máxima: 650 km/h

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EEUU

BELL P.59 <<AIRCOMET>>

Primer diseño norteamericano equipado con dos turbinas General Electirc J-31, llegó a ser integrado en unidades de entrenamiento operativo, pero sin llegar a combatir. Voló por primera vez el 1 de octubre de 1942.

Envergadura: 13,87 metros
Longitud: 11,62 metros
Velocidad máxima: 658 km/h

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BELL XP-83

Pensado como sucesor del Aircomet habría sido un caza pesado de escolta. No se llegó a producir en serie a causa de las hostilidades. Efectuó su primer vuelo el 25 de febrero de 1945, propulsado por dos General Electric XJ-33

Envergadura: 16,84 metros
Longitud: 13,67 metros
Velocidad máxima: 912 km/h

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LOCKHEED P-80 <<SHOOTING STAR>>

Al disponer de ka turbina De Havilland H-1B, de potencia incrementada, los ingenieros norteamericanos pudieron fabricar su primer monomotor de alto rendimiento. El avión voló ya el 8 de enero de 1944, aunque no llegó a combatir.
Años despues participó activamente en la Guerra de Corea y continuó fabricandose como caza nocturno, entrenador y avión de escuela durante los próximos 30 años. En la actualidad todavía vuelan algunos ejemplares

Envergadura: 11,278 metros
Longitud: 10 metros
Velocidad máxima: 808 km/h

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RYAN FR-II <<FIREBALL>>

Curioso caza con motor convencional al que se adaptó un pequeño reactor General Electric J-31 en la parte posterior del fuselaje.
Este proyecto, desarrollado por la US Navy, pretendía conjugar la autonomía del motor de pistones con la velocidad del reactor. El primer vuelo tuvo lugar en 1944, pero la fórmula no prosperó.

Envergadura: 12 metros
Longitud: 9,7 metros
Velocidad máxima: 684 km/h


ALEMANIA


HEINKEL HE-178

Pequeño reactor experimental, primero en el mundo, que voló ya en 1939 propulsado por un motor HeS 3B

Envergadura: 7,20 metros
Longitud: 7,48 metros
Velocidad máxima: 600 km/h

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HEINKEL HE-280

Prototipo experimental de caza bimotor, voló el 30 de marzo de 1941, propulsado por dos HeS-8. No llegó a fabricarse en serie debido a la existencia del proyecto Me-262 de superiores caracteristicas

Envergadura: 12 metros
Longitud: 10,20 metros
Velocidad máxima: 750 km/h

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ARADO AR-234

Primer bombardero a reaccion, voló el 30 de junio de 1943, propulsado por dos Junkers 004B. Llegó a combatir como avión de ataque y reconocimiento, destacando la épica acción de bombardeo del puente de Remagen el 17 de marzo de 1945.
Varios ejemplares experimentales, equipados con cuatro motores, volaron como prototipos de versiones más avanzadas de bombardeo rápido caza nocturno (biplaza equipado con radar) y avión de reconocimiento a alta cota auxiliado por cohetes

Envergadura: 14,44 metros
Longitud: 12,64 metros
Velocidad máxima: 750 km/h

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GOTHA GO-229

Diseño futurista de cazabombardero en forma de Ala volante. El prototipo equipado con dos motores Jumo 004B, efectuó su primer vuelo en 1944. No se llegó a fabricar en serie debido al fin de las hostilidades

Envergadura: 16,75 metros
Longitud:7,47 metros
Velocidad máxima: 950 km/h

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HENSCHEL HS-132

Cazabombardero diseñado para sustituir al Stuka, su forma era muy parecida a la del Salamander pero el piloto iba tumbado para soportar mejor las aceleraciones del vuelo en picado. Se frabicó un solo prototipo, que no llegó a volar antes del armisticio

Envergadura: 7,20 metros
Longitud: 8,90 metros
Velocidad máxima: 780 km/h

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HEINKEL HE-162 SALAMANDER


Ante lo adverso de la situación militar de los últimos meses de la guerra, el Ministerio del Aire alemán propuso un programa para el desarrollo de un caza de emergencia <<jägernottprogramm>> propulsado por la turbina BMW 003, que ya se fabricaba en grandes cantidades.
Debía ser caza ligero, monomotor, fabricado con materiales no estratégicos y fácil de pilotar por los escasamente formados aviadores adscritos a las unidades especiales de <<Defensa del Reich>>.
El Salamander también llamado <<Volksjäger>> (caza del pueblo) por la propaganda oficial, voló por primera vez el 6 de diciembre de 1944. Nunca dio buenos resultados a causa de las apresuradas circunstancias en que fue concebido y fabricado.
Combatió durantes unos meses, operando desde aeródromos secretos, utilizando las autopistas para despegar. Algunos ejemplares sobrevivieron a la guerra, siendo repartidos entre los vencedores.

Envergadura: 7,20 metros
Longitud: 9,05 metros
Velocidad máxmima: 840 km/h

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JUNKERS JU-287

Extrañisimo proyecto de bombardero medio provisto de cuatro o seis motores BMW 003 y alas en forma de flecha invertida. Para ahorrar tiempo los constructores utilizaron el fuselaje desechado de un He-177 y las ruedas de un B-18 norteamericano capturado.
El engendro voló el 16 de agosto de 1944, siendo capturado poco despues por las tropas aliadas que no supireron que hacer con él, creyendolo una broma

Envergadura: 20,10 metros
Longitud: 18,60 metros
Velocidad máxima: 560 km/h

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MESSERSCHMITT ME-262 <<SCHWALBE>>


Fue el mejor avión a reacción de la guerra. se construyó en versiones de caza, bombardero y reconocimiento, en numero de 1.433 unidades.
Propulsado habitualmente por dos Juno 004C, también sirvió como banco de ensayos para cohetes, aparatos de radar y misiles. Se fabricó una versión equipada con el cañón Mk214 de 50mm. y otra de caza nocturna con radar y dos tripulantes.
La versión de reconocimiento llevaba camaras de morro, en lugar de los cañones habituales y la de bombardeo (alojando en el mismo ligar un tripulante extra, bajo una cúpula transparente), podía llevar dos bombas de 450kg. suspendidas bajo el vientre.
Su ala en flecha, revolucionaria para la época, es usada en la actualidad en casi todos los tipos de reactores civiles y militares.

Envergadura: 12,48 metros
Longitud: 10,60 metros
Velocidad máxima: 866 km/h

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MESSERSCHMITT ME-163 <<KOMET>>


Realizó el primer vuelo operativo del mundo de un caza con motor cohete, el 12 de mayo de 1944. Se trataba de un diminuto monoplaza de ala continua, armado con dos cañones. En su año de servicio activo resultó ser un aparato excepcional, cosechando notables y decisivos éxitos.


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Mensajepor pby5 » Vie Feb 03, 2006 1:54 am

Funcionamiento del motor del Caproni Campini:

Resumiendo en pocas lineas:
Un turborreactor viene a ser un tuvo, en el que primero encontramos un compresor, a continuación una camara de combustión, y despues una turbina y la tobera de escape. Inicialmente se mueve el compresor por medio de un motor auxiliar (APU, por ejemplo), este introduce aire comprimido en la cámara de combustión, que al arder sale con muy alta velocidad por la tobera, impulsando el aparato. PArte de la energia de estos gases es usada para mover el compresor.

Bien, en el campini el compresor movido por turbina habia sido sustituido por uno movido por un motor alternativo, radial, normal y corriente.
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
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Mensajepor Vanyar » Vie Feb 03, 2006 12:16 pm

Algunos detalles sobre los aviones listados por Stuka.

El Me-163 lo que menos hizo fue cosechar éxitos notables y decisivos. Alcanzó la mediocre cifra de apenas 9 victorias, por 14 pérdidas en combate, amen de las pérdidas contínuas en accidentes. En suma, un proyecto revolucionario para su época pero que sólo sirvió para gastar recursos :x :x :x :x

El Motor habitual para el Schwalbe fue el Jumo serie B (1, 2 y 3). El Jumo C se quedó en proyecto y jamás fue construido. Si se ocnstruyeron como pruebas algunos prototipos de las series D y E, probados sobre el final de la guerra. La serie H igualmente se quedó en los tableros de diseño.

El OHKA, avión cohete suicida japonés, tuvo la denominación Yokosuka MXY7 (no confundir con el Yokosuka MXY8 Akigusa, que fue una versión planeador de entrenamiento construida para la Marina del Me-163 alemán). pasó la etapa de prototipo y se convirtió en operacional a partir del 21 de marzo de 1945, aunque, siendo sinceros, su actuación distó mucho de ser exitosa. Sus mayores aciertos los consiguió en Okinawa, dañando al acorazado West Virginia y hundiendo un destructor, entre sus presas principales. Sin embargo, los yanquies lo rebautizaron rápidamente como Baka (idiota), debido a su escasa maniobrabilidad que los convertía en presa fácil, Sólo cuando entraban en el picado final de ataque eran capaces de alcanzar una velocidad de 950 kms/h.


Saludos

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Audie Murphy
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Re: Proyectos de las 1º potencias durante la guerra

Mensajepor Audie Murphy » Sab Dic 26, 2015 3:12 pm

instructivo artículo en inglés con el repaso a todos los aparatos jet diseñados durante la guerra
https://www.docdroid.net/9nliOBJ/close- ... 3.pdf.html

incluye cuadro final con modelos clasificados por países y fechas de los primeros vuelos

proyectos italianos y norteamericanos
https://www.docdroid.net/wgfU9xH/projet ... 3.pdf.html
https://www.docdroid.net/e8qAnou/usaaf- ... 1.pdf.html


Alas volantes británicas
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