Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 05/02/17

Estrategia y tácticas de combate

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cv-6
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Re: Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 14/9/12

Mensaje por cv-6 » Vie Sep 14, 2012 7:46 pm

Un tema realmente interesante Lancaster (y por su propia naturaleza, un asunto que no ha recibido mucha atención).
Quisiera hacer 2 pequeñas observaciones.
lancaster escribió:o el Bell P-39 Aircobra, que como caza dejaba mucho que desear pero que en la URSS cumplió aceptablemente el papel de cazabombardero.
Las buenas prestaciones del P-39 a baja cota, su tremendo cañón de 37 mm y la mala reputación del avión al principio de la guerra (junto con algún que otro error de traducción) han extendido la leyenda del cazabombardero P-39. Sin embargo, los soviéticos lo utilizaron principalmente como caza, y de hecho, algunos de los máximos ases soviéticos obtuvieron gran parte de sus victorias con este avión (irónicamente, este avión desechado por la USAAF llevó a algunos pilotos soviéticos a alcanzar un número de victorias superior al de cualquiera de los pilotos norteamericanos equipados con los más modernos Lightning, Thunderbolt o Mustang)
http://acepilots.com/planes/soviet_p39_airacobra.html
lancaster escribió: Y por último, no podemos olvidar uno de los iconos de la blitzkrieg, el Junkers Ju-87 Stuka.Posiblemente algo anticuado ya cuando comenzó la guerra, era tan eficaz, certero y demoledor cuando actuaba con supremacía aérea como vulnerable sin buena escolta frente a los cazas enemigos.
Saludos y hasta otra!!
Respecto a la vulnerabilidad del Stuka, no debemos olvidar que la superioridad aérea era una premisa imprescindible para cualquier avión del mismo tipo (Val, Dauntless, Battle e incluso para el durísimo Il-2 Sturmovik).
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Re: Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 14/9/12

Mensaje por lancaster » Vie Sep 14, 2012 8:59 pm

Totalmente de acuerdo contigo, compañero cv-6, tanto en lo dicho para el P-39 como para el Stuka.

La verdad es que como son modelos tratados en otras temas del foro, como los demas que he tratado de forma muy reducida y esquemática, no he querido "enrollarme" demasiado, porque creo que es un asunto este, el de los aviones "presuntamente fracasados" que daría para un tema completo.
Yo quería tratar algunos que claramente, al menos para mí, fracasaron, y son los que he expuesto con todo el detalle que he podido, o los he enlazado con otro trabajo existente en el foro.
Los que he tratado en la última exposición son los más propensos al debate, como tú bien has comentado en los casos que has dicho, y sinceramente, creo que todos ellos y algunos más se merecen un tema independiente donde se dieran a conocer sus virtudes (que las tenían) y sus defectos(que también los tenían).

Creo que sería un debate muy jugoso, con muchas y diferentes opiniones, del que seguro todos, eso creo al menos, aprenderíamos algo.

Saludos y hasta otra!!
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Re: Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 7/9/12

Mensaje por Bordoni Bisleri » Sab Sep 15, 2012 6:17 am

lancaster escribió:
Panzer VII escribió:Qué feo que era el polaco LWS 4 y 6!!!
Por otro lado, Lancaster , qué buen tema, como dijo Talde.
Intersantísimo!
Si que era feo el pajarraco,si!!

Camarada Panzer VII, muy agradecido de que te guste el tema, de verdad.

Saludos y hasta pronto!!
tambien me gusto el tema y totalmente de acuerdo con la fealdad del avuin polaco y yo pensaba que el amiot 143 era feo :sgm119:

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Re: Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 14/9/12

Mensaje por lancaster » Sab Sep 15, 2012 11:54 am

Encantado con que te gustara el tema, compañero Bordoni Bisleri y si, el LWS es impactante.

Saludos!!
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Re: Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 14/9/12

Mensaje por Emil Dermuth » Mar Sep 18, 2012 11:02 pm

Hola a todos:

Tema interesante Lancaster y a la vez amplio-

Yo quisiera colaborar aportando un modelo británico que a pesar de producirse más de 1.600 unidades fué un completo fracaso.
Se trata del Boulton Paul Defiant. Este caza se diseño con una torreta trasera con la intención de derribar cazas enemigos cuando estos le atacaran por la espalda. Al principio tuvo algo de éxito, pero pronto los pilotos de caza de la Luftwaffe aprendieron a atacarlo de frente o desde abajo. Este lento trasto se convirtió en una presa tan fácil que pronto fué retirado de primera linea y se destinó a ultramar, a remolcar blancos o a probar radares.

Imagen


Fuente: http://www.rcalad3.com/especificaciones ... t-bpa3.jpg


Un saludo a todos

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Re: Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 14/9/12

Mensaje por lancaster » Mié Sep 19, 2012 11:39 am

Compañero Emil Dermuth, me satisface mucho que te resulte interesante el tema, a mí es un asunto que me llamaba bastante la atención, y desde luego, es un asunto extenso y siempre abierto a debate.
Quería comentarte que por no repetir modelos ya estudiados, y por respeto al trabajo de los compañeros que lo hicieron, no he incluido, más que brevemente, varios modelos, como es el caso del Boulton-Paul Defiant, ya comentado en el foro en varios temas, como los enlaces que puse anteriormente, y que son:
viewtopic.php?f=17&t=13542&start=15
viewtopic.php?f=17&t=6228&p=55784&hilit=Defiant#p55784

Gracias por tu colaboración, compañero, y hasta otra.
Última edición por lancaster el Mié Sep 19, 2012 11:33 pm, editado 1 vez en total.
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Re: Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 14/9/12

Mensaje por Antonio Machado » Mié Sep 19, 2012 11:51 am

Emil Dermuth escribió:Hola a todos:

Tema interesante Lancaster y a la vez amplio-

Yo quisiera colaborar aportando un modelo británico que a pesar de producirse más de 1.600 unidades fué un completo fracaso.
Se trata del Boulton Paul Defiant. Este caza se diseño con una torreta trasera con la intención de derribar cazas enemigos cuando estos le atacaran por la espalda. Al principio tuvo algo de éxito, pero pronto los pilotos de caza de la Luftwaffe aprendieron a atacarlo de frente o desde abajo. Este lento trasto se convirtió en una presa tan fácil que pronto fué retirado de primera linea y se destinó a ultramar, a remolcar blancos o a probar radares.

Imagen


Fuente: http://www.rcalad3.com/especificaciones ... t-bpa3.jpg


Un saludo a todos
Hola Emil Dermuth, estimado amigo:

Qué interesante modelo, el comentario (historia) con la cual acompañas la foto es muy ilustrativa.

Muy curioso el diseño, uh ? pequeño avión y con una torreta para defenderse de ataques por la retaguardia.

Muy buen aporte, muchas gracias por compartir.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

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Re: Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 14/9/12

Mensaje por Emil Dermuth » Mié Sep 19, 2012 10:30 pm

Compañero Lancaster:

Releyendo de nuevo el hilo, veo que efectivamente habías citado el Defiant, mea culpa por no fijarme bien. Puede ser por que es un modelo que siempre me ha llamado la atención por como fracasó un concepto que parecía tan lógico.
Trataré de enmendarme pensando en otro modelo que no esté entre los que has citado y lo subiré.
Me alegro compañero Antonio que te haya gustado la foto.

Gracias a los dos y un saludo a todos

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Re: Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 14/9/12

Mensaje por lancaster » Mié Sep 19, 2012 11:39 pm

Compañero Emil Dermuth, gracias por tu comprensión y tu colaboración, tanto esta como las que hagas en el futuro.

Saludos y hasta pronto!!
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Re: Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 14/9/12

Mensaje por Emil Dermuth » Jue Sep 20, 2012 11:15 pm

Estimado compañero Lancaster:

Tengo en mente muchos modelos que fracasaron por diversos motivos, pero al final todos han sido ampliamente tratados en este extenso foro, sin embargo creo tener uno que no ha aparecido en otro hilo, si es así pido disculpas por adelantado.

Se trata del caza pesado Focke Wulf Fw 187
Este bimotor biplaza compitió con el Bf 110 en el concurso "Zerstórer", que como todo el mundo sabe lo ganó este último.
Se construyeron 13 unidades, las cuales sirvieron, pilotadas por pilotos de pruebas de Focke Wulf para defender las instalaciones de esta empresa. Algunos ejemplares fueron llevados a Noruega para ser evaluados por el 13 Staffel de Bf 110 del JG 77, y la conclusión de los pilotos de Bf 110 es que el Fw 187 era mejor. Parece ser que una vez más Messerschmitt ganó un concurso no por ser la mejor sino por los favores económicos que utilizaba con Goering.

Imagen

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9 ... T4koVo-Lf0

Datos Técnicos:

Tripulación: 2
Longitud: 11,10 m
Envergadura: 15,48 m
Altura: 3,85 m
Peso vacío: 3.402 kg
Peso cargado: 4.900 kg
Planta motriz: 2× Motor V12 invertido Junkers Jumo 210G.
Potencia: 515 kW 700 CV cada uno.
Velocidad máxima operativa (Vno): 545 km/h (a 4.600 m), 466 km/h (a baja altitud)
Alcance: 1.450 km
Techo de servicio: 10.000 m
Armamento
Ametralladoras: 4× MG 17 de 7,92 mm, en los laterales del fuselaje
Cañones: 2× MG FF de 20 mm instalado lado a lado en el fuselaje

Un cordial saludo a todos

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Re: Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 14/9/12

Mensaje por lancaster » Vie Sep 21, 2012 11:26 am

Gracias por tu aporte, compañero Emil Dermuth!
Si encuentras más modelos, no dudes en enseñarlos.

Un saludo!
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Re: Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 14/9/12

Mensaje por Emil Dermuth » Mié Sep 26, 2012 3:30 pm

Hola a todos:

Un nuevo aporte para este interesante hilo:

Westland Welkin

En enero de 1941, la empresa Westland comenzó a realizar los estudios para la fabricacion de de un nuevo caza de alta cota con el que hacer frente a las posibles incursiones de bombardeo de la Luftwaffe en suelo británico. Aunque en realidad lo que hizo fué una evolucion del Whirlwind, para alta cota. Se fabricaron 75 aviones, más 26 fuselajes sin los motores montados cuando se cancelo la produccion. El fracaso de este modelo, sobre todo, fue debido a diversos problemas con las alas, aunque también fué importante la pérdida de interés del Ministerio de defensa gracias a la eficacia de los Spitfire modificados para alta cota y las cada vez menores incursiones a gran altura de los aviones alemanes. Solamente entraron en servicio dos aviones durante unos meses en 1944, para adquirir experiencia de vuelo operativo

Imagen

CARACTERISTICAS

Tipo: caza de Alta cota
Origen: Westland Aircraft Ltd. (Reino Unido)
Planta motriz: dos Rolls-Royce Merlin 76 de 1.223 CV.
Dimensiones: envergadura 21,34 m; Longitud 12,65 m; Altura 4 , 65 m.
Pesos: en vacio 6.520 kg; Cargado 8,970 kg,
PRESTACIONES VELOCIDAD: máx. 623 kmh; techo de Servicio 13.400 mtrs

Imagen

Un saludo a todos

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Re: Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 14/9/12

Mensaje por Emil Dermuth » Mié Sep 26, 2012 4:09 pm

Saludos a todos y disculpas:

Olvidé citar las fuentes de mi anterior post

Fuentes del texto: El gran capitán.org y la Enciclopedia de la aviación

Fuente de las imágenes.

http://img181.imageshack.us/img181/2429 ... kinrd3.jpg

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9 ... XkdajUSdVV

Hasta pronto

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Re: Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 14/9/12

Mensaje por lancaster » Mié Sep 26, 2012 5:29 pm

Hola compañero!
Muchas gracias de nuevo por tu aporte.Interesante modelo este de Westland.
Saludos y hasta el próximo!
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Re: Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 14/9/12

Mensaje por Bordoni Bisleri » Lun Oct 01, 2012 2:48 am

Antonio Machado escribió:
Emil Dermuth escribió:Hola a todos:

Tema interesante Lancaster y a la vez amplio-

Yo quisiera colaborar aportando un modelo británico que a pesar de producirse más de 1.600 unidades fué un completo fracaso.
Se trata del Boulton Paul Defiant. Este caza se diseño con una torreta trasera con la intención de derribar cazas enemigos cuando estos le atacaran por la espalda. Al principio tuvo algo de éxito, pero pronto los pilotos de caza de la Luftwaffe aprendieron a atacarlo de frente o desde abajo. Este lento trasto se convirtió en una presa tan fácil que pronto fué retirado de primera linea y se destinó a ultramar, a remolcar blancos o a probar radares.

Imagen


Fuente: http://www.rcalad3.com/especificaciones ... t-bpa3.jpg

Un saludo a todos
Hola Emil Dermuth, estimado amigo:

Qué interesante modelo, el comentario (historia) con la cual acompañas la foto es muy ilustrativa.

Muy curioso el diseño, uh ? pequeño avión y con una torreta para defenderse de ataques por la retaguardia.

Muy buen aporte, muchas gracias por compartir.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.

no es por ser cargante con el tema pero siempre he tenido una duda con el defiant, en cazas y aviones de ataque aliados de la segunda guerra mundial de editorial folio dice que el defiant fue considerado por su capacidad de llevar un segundo tripulante
como adecuado para caza nocturno con radar y que si se sirvieron algunos con radar de la version II ( hablo de memoria por que no estoy en casa para verificarlo) mi pregunta siempre ha sido ¿ el artillero es el operador del radar ? es que torreta la veo muy estrecha como para la pantalla u otro dispositivo :?: :?: saludos a todos

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