Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 05/02/17

Estrategia y tácticas de combate

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Re: Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 1/9/12

Mensaje por lancaster » Vie Ago 31, 2012 5:15 pm

Hola de nuevo!
Vamos con otro modelo estadounidense potencialmente bueno, pero que la US Navy canceló por demorarse demasiado su desarrollo y su proceso de fabricación, además de que otros modelos en servicio y ya bien desarrollados (TBF Avenger), cumplían perfectamente sus cometidos.

Consolidated TBY-2 Sea Wolf.

http://nhungdoicanh.blogspot.com.es/201 ... -wolf.html

En Abril de 1940, la compañía estadounidense Chance Vought obtuvo un contrato de la US Navy para la construcción de un bombardero-torpedero triplaza. El modelo, que fue designado XTBU-1, era un monoplano con ala cantilever de implantación media y tren de aterrizaje con rueda de cola; la planta motriz consistía en un motor radial Pratt & Whitney R-2800-22 y los tres tripulantes se sentaban en tándem en una cabina con una larga cubierta acristalada de tipo "invernadero". El resultado satisfactorio de las pruebas determinó la concreción de un contrato de producción de la US Navy con Chance Vought, pero como esta compañía carecía de la capacidad para la fabricación del nuevo modelo, se acordó asignar la fabricación del mismo a Consolidated, según el diseño de Chance Vought.


Fuente: http://www.aviastar.org/air/usa/cons_tby.php

Consiguientemente, Consolidated recibió en septiembre de 1943 un contrato para construir 1100 TBY-2, a los que se les dió el sobrenombre de Sea Wolf(Lobo de Mar).La producción se dió por finalizada cuando sólo se habían construido 180 aparatos, ninguno de los cuales entró en servicio operacional, ya que fueron utilizados en tareas de entrenamiento. Se habían encargado además 600 ejemplares de un TBY-3 mejorado, que también se cancelaron.


http://www.aviastar.org/air/usa/cons_tby.php

Especificaciones técnicas
Tipo:bombardero-torpedero triplaza.
Planta motriz: un motor radial Pratt & Whitney R-2800-22, de 2000 hp.
Prestaciones: velocidad máxima en vuelo horizontal 501 km/h, a 4480 m. de altitud.
Peso: máximo en despegue 7370 kg.
Dimensiones: envergadura 17,42 m; longitud 11,89 m.
Armamento: dos ametralladoras de 12,7 mm y una de 7,62 mm, un torpedo y bombas en los soportes subalares.

Fuente del texto: Enciclopedia Ilustrada de la Aviación, Ed. Delta, Vol. 5, Pag. 1193-1194.
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Re: Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 1/9/12

Mensaje por lancaster » Sab Sep 01, 2012 11:16 pm

Hola a todos!
Vamos con otro modelo que en teoría tenía buenas características, pero que apareció cuando otro modelo de la competencia ya funcionaba con gran éxito.

Bristol Tipo 163 Buckingham

Imagen
Fuente: http://www.edcoatescollection.com/ac6/B ... ngham.html

Al iniciarse el diseño de un avión que sustituyera al Bristol Blenheim, el equipo de Bristol no disponía de medios para saber que su nuevo bombardero táctico diurno, el Tipo 163 Buckingham, quedaría obsoleto antes de haber llegado a volar a causa de las magníficas prestaciones de un bombardero de madera construido por iniciativa privada. Se trataba del de Havilland Mosquito, que podía transportar la misma carga de bombas de 1814 kg a una velocidad superior en 80 km/h y con una tripulación de dos personas en lugar de cuatro, si bien con un alcance inferior.
El primer proyecto de Bristol para cumplir la especificación B.2/41, el Tipo 161 Beaumont, fue revisado como resultado de la demora oficial en elaborar los requerimientos definitivos. Una nueva demora se produjo a consecuencia de los inconvenientes surgidos en el desarrollo de los nuevos motores Bristol Centaurus; como consecuencia de todo ello, el vuelo inaugural del prototipo del Buckingham desprovisto de armamento, demoró hasta el cuatro de febrero de 1943. El segundo prototipo, armado, voló poco después siendo seguido por dos más, todos ellos equipados con motores Centaurus IV para vuelos a alta cota; no obstante, los aviones de serie tuvieron que ser provistos de motores Centaurus VII o XI para cota media.
Antes de que volase el primer Buckingham de serie, el 12 de febrero de 1944, se introdujeron modificaciones de poca importancia en los mandos, pero antes de que se hubieran completado 10 unidades, se llevaron también a cabo cambios en las superficies de cola para mejorar la estabilidad.

Imagen
Fuente: https://commons.wikimedia.org/wiki/File ... ingham.jpg

Aunque el Mosquito era superior en el teatro europeo, se consideraba que la mayor autonomía del Buckingham constituiría una gran ventaja en la lucha contra los japoneses. Pero en el momento en que los aviones de serie iban a ser entregados estaba ya a la vista el término de la guerra en el Lejano Oriente, y el pedido original acabó por ser reducido de 400 a 119 unidades, además de los cuatro prototipos.
Al agotarse sus posibilidades de utilización potencial como bombarderos, se decidió convertir los Buckingham en transportes rápidos; el último lote de 65 unidades salió de la línea de montaje como transportes Buckingham C. Mk 1, y se previó que los primeros bombarderos Buckingham B. Mk 1 fueran modificados retrospectivamente a este mismo estándar. Bajo esta configuración (provisto de mayor capacidad de combustible, plazas para cuatro pasajeros y una tripulación de tres personas), el Buckingham disponía de una autonomía de 4800 km y era empleado en servicios a Malta y Egipto, aunque resultaba antieconómico debido a la reducida capacidad de transporte de pasajeros. Dos ejemplares fueron adaptados para acomodar a siete pasajeros, pero esta modificación resultó excesivamente cara y no se llevó a cabo en ningún otro caso.

Imagen
Fuente: http://www.wardrawings.be/WW2/Files/2-A ... am-Mk1.htm

Especificaciones técnicas
Bristol Buckingham B. Mk 1
Tipo: bombardero táctico diurno cuatriplaza.
Planta motriz: dos motores radiales Bristol Centaurus VII o XI, de 2520 hp.
Prestaciones: velocidad máxima 531 km/h a 3660 m; velocidad de crucero 459 km/h; techo de servicio 7620 m; autonomía con combustible máximo 5118 km.
Pesos: vacío 10905 kg; máximo en despegue 17259 kg.
Dimensiones: envergadura 21,89 m; longitud 14,27 m; altura 5,33 m; superficie alar 65,77 mts. cuadrados.
Armamento: 10 ametralladoras de 7,7 mm (cuatro en posición frontal fija, cuatro en la cúpula ventral y dos en la torreta dorsal), además de capacidad para transportar hasta 1814 kg de bombas.

Fuente del texto: Enciclopedia Ilustrada de la Aviación, Ed. Delta, Vol. 4, Pag. 938-939
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Re: Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 2/9/12

Mensaje por lancaster » Dom Sep 02, 2012 8:41 pm

Seguimos con otro modelo, un auténtico puzzle de otros modelos y soluciones nuevas que sufrió los vaivenes de los requerimientos oficiales, que cambiaban cada poco tiempo según las necesidades del momento en la guerra.

Fisher P-75A Eagle.

dossier en francés
https://www.docdroid.net/4OT1yuS/fisher ... 996-08.pdf

Imagen
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Fisher_P-75_Eagle

En 1942, la US Army Air Force necesitaba urgentemente un caza monoplaza con gran velocidad de trepada y la Fisher Body Division de la General Motors Corporation realizó una proposición poco frecuente, a instancias del equipo de diseño que dirigía Don Berlin, antiguo jefe de ingenieros de la división Curtiss Airplane perteneciente a la compañía Curtiss-Wright. La proposición consistía en utilizar componentes de aparatos que ya estuvieran en producción en serie, combinándolos con motores mucho más potentes que produjeran un nuevo caza de mejores prestaciones. La propuesta fue aprobada y se construyeron dos prototipos designados Fisher XP-75. A partir de un fuselaje y la sección central de los planos de un North American P-51 Mustang, la cola de un Douglas A-24, y el tren de aterrizaje retráctil del Vought F4U se fabricó el nuevo caza. El aparato fue completado con secciones alares externas de Curtiss P-40 y se le instaló un motor Allison V-3420-19 de 2600 hp detrás de la cabina accionando hélices contrarrotativas mediante un largo eje y un conjunto de engranajes reductores en el morro del aparato.

Fuente: http://www.aviadores.eu/fisherxp75.html

Sin embargo, antes de que el primer prototipo (43-46950) volara el 1 de noviembre de 1943, la USAAF había decidido que era más urgente un avión de escolta de largo alcance que un interceptador. Tal consideración originó un pedido de seis XP-75A de largo alcance, más un pedido condicional de 2500 ejemplares de P-75A Eagle si los prototipos cumplían las exigencias. El XP-75A introducía una serie de cambios sustanciales al variar la misión para la que fue diseñado. Entre ellos estaban una nueva cabina, una unidad de cola rediseñada y la instalación de una nueva bancada para el motor V-3420.

Cuando se terminó la producción de los primeros ejemplares de preserie, en septiembre de 1944, habían vuelto a cambiar las exigencias de la USAAF y solo se terminaron cinco aparatos que fueron utilizados en las pruebas de evaluación. Los Fisher P-75A Eagle, aunque fueron evaluados exhaustivamente por la USAAF, no convencieron totalmente a las autoridades militares y fueron desechados, a pesar de su excelente maniobrabilidad, agilidad y capacidad de picado.


Fuente: http://www.alexstoll.com/AircraftOfTheMonth/3-00.html

Especificaciones técnicas
Fisher P-75A Eagle
Tipo: monoplaza de caza y escolta de largo alcance.
Planta motriz: un motor compuesto Allison V-3420-23 de 24 cilindros en doble V accionando hélices contrarrotativas mediante cigueñal y reductor y 2885 hp de potencia nominal, instalado en doble bancada.
Prestaciones: (estimadas) velocidad máxima 640 km/h; velocidad de crucero 500 km/h; techo de servicio 11000 m; autonomía con capacidad máxima de combustible 5000 km.
Pesos: vacío 5214 kg; máximo en despegue 8260 kg; carga alar máxima 256,20 kg/mt, cuadrado.
Dimensiones: envergadura 15,04 m; longitud 12,32 m; altura 4,72 m; superficie alar 32,42 mts. cuadrados.
Armamento: diez ametralladoras (seis en las alas y cuatro en el fuselaje) de tiro frontal Browning M2 de 12,7 mm, más dos afustes para bombas de 227 kg bajo la sección central de las alas.

Fuente del texto: Enciclopedia Ilustrada de la Aviación, Ed. Delta, Vol. 7, Pag. 1815.
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Re: Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 2/9/12

Mensaje por Talde » Lun Sep 03, 2012 4:27 pm

Bien compañero Lancaster, un tema interesante!! Si señor..
Asi y todo que tema mas complicado, ya que hay modelos que a pesar de que se los da como de lo mejorcito durante la WW2, tuvieron unos inicios dificiles.. Buen tema!
Saludos
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

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Re: Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 2/9/12

Mensaje por lancaster » Lun Sep 03, 2012 6:01 pm

Tienes toda la razón, compañero Talde.
Estoy intentando colocar aviones que claramente fracasaron, como ya dije, por el motivo que sea.Pero hay varios modelos muy famosos, fabricados en gran cantidad y que actuaron durante bastante tiempo, pero que su rendimiento, según la zona o el cometido asignado, no fue nada bueno.Esto no quiere decir que el avión no fuese efectivo, sino que quizás no se utilizó adecuadamente, o su desarrollo no estaba completo.Como dices, es un tema complejo.
Lo que pasa es que la mayoría de estos modelos, por no decir todos, ya han sido estudiados en el foro, y no debo repetirlos.
De todas formas, cuando termine la serie, haré un pequeño listado de ellos exponiendo mis ideas sobre ellos y colocando el enlace correspondiente del foro donde han sido tratados.Me vienen a la cabeza aviones como el Typhoon, el Me-210-410, el Defiat, el Devastator, el mismísimo Stuka, etc..

Saludos y hasta pronto!
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Re: Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 2/9/12

Mensaje por Talde » Lun Sep 03, 2012 11:18 pm

lancaster escribió:Tienes toda la razón, compañero Talde.
Estoy intentando colocar aviones que claramente fracasaron, como ya dije, por el motivo que sea.Pero hay varios modelos muy famosos, fabricados en gran cantidad y que actuaron durante bastante tiempo, pero que su rendimiento, según la zona o el cometido asignado, no fue nada bueno.Esto no quiere decir que el avión no fuese efectivo, sino que quizás no se utilizó adecuadamente, o su desarrollo no estaba completo.Como dices, es un tema complejo.
Lo que pasa es que la mayoría de estos modelos, por no decir todos, ya han sido estudiados en el foro, y no debo repetirlos.
De todas formas, cuando termine la serie, haré un pequeño listado de ellos exponiendo mis ideas sobre ellos y colocando el enlace correspondiente del foro donde han sido tratados.Me vienen a la cabeza aviones como el Typhoon, el Me-210-410, el Defiat, el Devastator, el mismísimo Stuka, etc..

Saludos y hasta pronto!
Buen trabajo.. ! :sgm120: :sgm120:

Saludos
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Re: Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 6/9/12

Mensaje por lancaster » Jue Sep 06, 2012 8:54 am

Hola!
Vamos con un modelo polaco poco afortunado.

L.W.S. 4 y L.W.S. 6 Zubr.

http://www.samolotypolskie.pl/samoloty/1736/126/LWS-6

Antes de la creación de la L.W.S., Zbysalz Ciolkosz había formado parte del departamento de diseño de la Panstwowe Zaklady Lotnicze (P.Z.L.) y tomó parte en el desarrollo de un nuevo avión de transporte civil designado P.Z.L. 30. Partiendo de este mismo concepto básico desarrolló, a finales de 1933, un bombardero medio, el P.Z.L.30/I, que cuando fue evaluado, a primeros de 1936, propulsado por dos motores Pratt & Whitney Wasp de 406 hp, sus prestaciones resultaron decepcionantes, aunque el aparato se mostró bastante maniobrable. Entonces se decidió la instalación de motores más potentes, resultando seleccionados los radiales Pegasus VIII de 680 hp construidos por P.Z.L.; con esta nueva planta motriz, el aparato fue redesignado P.Z.L. 30B. Pero casi simultáneamente con esta decisión se produjo la formación de L.W.S., y se propuso que la nueva compañía continuase el desarrollo bajo la designación L.W.S. 4.
A pesar de la instalación de nuevos motores, de potencia superior en casi un 70%, no se introdujo ningún reforzamiento estructural, y cuando comenzaron a aparecer las fallas en la estructura alar, fueron someramente arregladas.


http://www.samolotypolskie.pl/samoloty/1736/126/LWS-6

Inevitablemente, durante una evaluación en vuelo a finales de 1937, el aparato se desintegró en el aire, pereciendo toda la tripulación. Se construyó una versión rediseñada, pero el reforzamiento estructural provocó el aumento del peso en vacío hasta el punto que las prestaciones resultaron nuevamente afectadas. Nuevamente se construyó otra versión mejorada, la L.W.S. 6 Zubr (Bisonte), con unidad de cola bideriva, pero los catorce ejemplares de serie entregados a las Fuerzas Aéreas de Polonia a primeros de 1939 eran de la misma configuración que el L.W.S. 4. Todavía con exceso de peso, y la mayoría de ellos con los aterrizadores principales bloqueados por falta de potencia de los motores eléctricos del mecanismo de retracción, apenas conocieron servicio al estallar la guerra. Algunos fueron destruidos en el suelo y los restantes capturados por las fuerzas alemanas.

Fuente del texto: Enciclopedia Ilustrada de la Aviación, Ed. Delta, Vol. 9, Pag. 2279.


http://www.res-aeronautica.com/2010/12/lws-6-zubr.html

Especificaciones técnicas
Vease: http://en.wikipedia.org/wiki/LWS-6_%C5%BBubr
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Re: Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 7/9/12

Mensaje por lancaster » Vie Sep 07, 2012 12:42 pm

Vamos con un modelo japonés que nunca cumplió con las expectativas puestas en él, y aún así se construyó en gran número.

Nakajima Ki-49 Donryu

Imagen: http://www.avionslegendaires.net/nakaji ... -helen.php

Diseñado para sustituir al bombardero Mitsubishi Ki-21 que había entrado en servicio en 1938, el Nakajima Ki-49 estaba previsto para que pudiese actuar sin escolta de cazas. Monoplano cantilever de implantación media y propulsado inicialmente por dos motores radiales Nakajima Ha-5 KAI, el prototipo voló por primera vez en agosto de 1939. El segundo y tercer prototipo y los siete aviones de preproducción llevaban motores Nakajima Ha-41 de 1250 hp que también se utilizaron para propulsar la primera serie de producción, denominada Bombardero Pesado del Ejército Tipo 100 Modelo 1 Donryu (Ki-49-I), que entró en fabricación en marzo de 1941. El primero de estos aviones entró en servicio operativo en el otoño de ese año y tras un destacamento inicial en China tomó parte en la guerra del Pacífico en el área de Nueva Guinea, su primera misión fue un ataque a Port Darwin el 19 defebrero de 1942.

Imagen
Imagen: http://wp.scn.ru/en/ww2/b/1033/65/1

En acción se demostró que el Donryu (dragón de la tormenta) carecía de la potencia necesaria con la consiguiente disminución de la carga ofensiva o de la velocidad por lo que en la primavera de 1942 volaron dos prototipos Ki-49-II con motores más potentes Nakajima Ha-109, blindaje mejorado y depósitos autosellantes. Se originó así la serie Ki-49-IIa que llevaba el mismo armamento que el Ki-49-I y que fue producido también en la versión Ki-49-IIb con cambios de armamento que sustituía tres de las ametralladoras de 7,7 mm por armas similares de 12,7 mm. Incluso entonces las prestaciones se demostraron inadecuadas cuando el Ki-49 se enfrentaba a los cazas aliados más avanzados, por lo que se produjo la versión Ki-49-III con motores Nakajima Ha-117 de 2420 hp, pero sólo se habían construido seis prototipos cuando cesó la producción en diciembre de 1944.


Imagen: http://www.avionslegendaires.net/nakaji ... -helen.php

Aunque operó en todos los frentes, el Ki-49 nunca fue muy efectivo, siendo muchos de ellos destruidos en la batalla del golfo de Leyte, y a finales de 1944 todos estaban sirviendo en misiones no bélicas, patrullas antisubmarinas, transporte de tropas y en la fase final en ataques kamikaze.
Nakajima contruyó 769 ejemplares, Tachikawa produjo 50, incluyendo el primer total tres prototipos Ki-58 de un caza de escolta con motores Ha-109, cinco cañones de 20 mm y tres ametralladoras de 12,7, y dos prototipos Ki-80 de una variante prevista como avión señalizador de blancos y guía de navegación. El Ki-49 recibió el apodo en el código aliado de "Helen".

Imagen
Imagen: http://www.the-blueprints.com/blueprint ... u_(helen)/

Especificaciones técnicas
Nakajima Ki-49-IIa
Tipo: bombardero pesado de ocho plazas.
Planta motriz: dos motores radiales Nakajima Ha-109 (Ejército tipo 2) de 14 cilindros en doble estrella, estabilizados a una potencia unitaria en despegue de 1500 hp y a 1300 hp a 5280 m y accionando hélices tripalas metálicas de velocidad constante.
Prestaciones: Velocidad máxima 492 km/h a 5000 m; techo de servicio 9300 m; alcance con combustible máximo 2950 km.
Pesos: vacío 6530 kg; máximo en despegue 11400 kg; carga alar neta 154,7 kg/m cuadrado.
Dimensiones: envergadura 20,42; longitud 16,50; altura 4,25 m; superficie alar 69,05 mts cuadrados.
Armamento: un cañon de 20 mm en la torreta dorsal y cinco ametralladoras de 7,7 mm más una carga máxima ofensiva de 1000 kg (1600 kg en misiones suicidas).

Fuente del texto: Enciclopedia ilustrada de la Aviación, Ed. Delta, Vol. 10, Pag. 2592.
Guia ilustrada de los bombarderos de la segunda guerra mundial, Ed. Folio, Vol. 4, Pag. 42-43.
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Re: Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 7/9/12

Mensaje por Panzer VII » Vie Sep 07, 2012 1:28 pm

Qué feo que era el polaco LWS 4 y 6!!!
Por otro lado, Lancaster , qué buen tema, como dijo Talde.
Intersantísimo!
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Re: Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 7/9/12

Mensaje por lancaster » Vie Sep 07, 2012 1:51 pm

Panzer VII escribió:Qué feo que era el polaco LWS 4 y 6!!!
Por otro lado, Lancaster , qué buen tema, como dijo Talde.
Intersantísimo!
Si que era feo el pajarraco,si!!

Camarada Panzer VII, muy agradecido de que te guste el tema, de verdad.

Saludos y hasta pronto!!
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Re: Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 8/9/12

Mensaje por lancaster » Sab Sep 08, 2012 4:14 pm

Vamos con un modelo de hidrocanoa que ofrecía unas brillantes características, pero que no se produjo por preferir los mandos militares los aviones con base en tierra.

Boeing Modelo 344 (XPBB Sae Ranger)

Imagen
Imagen: http://www.strangecosmos.com/content/item/110666.html

Ya desde las primeras fases de la II Guerra Mundial se hicieron evidentes los esfuerzos realizados por Alemania para desarrollar su flota de submarinos y de buques de guerra de superficie, con el objetivo esencial de interceptar el máximo posible de los suministros esenciales enviados por vía marítima a Gran Bretaña. En el momento en que EEUU se vio comprometido en la guerra, en diciembre de 1941, resultaba de vital importancia tanto para Gran Bretaña como para EEUU, que el enlace entre ambas naciones a través del Atlántico Norte pudiera mantenerse tan libre de buques de guerra enemigos como fuera posible. Por dicha causa, la US Navy hizo llegar a los fabricantes norteamericanos de aviones un requerimiento correspondiente a un bombardero de patrulla de largo alcance; la propuesta del Boeing Modelo 344 resultó lo suficientemente atractiva para conseguir un contrato de un prototipo XPBB-1 y 57 unidades del PBB-1 de serie.

Imagen: http://boeing-xpbb-1-sea-ranger.airplane-gallery.com/

El Modelo 344 era un hidrocanoa totalmente metálico de grandes dimensiones, capaz para acomodar a una tripulación de 10 personas, y que incorporaba una nueva ala muy similar a la utilizada en el Boeing B-29 Superfortress, aunque complementada en este caso por unos flotadores de estabilización subalares fijos, situados aproximadamente a dos tercios de su envergadura. La cola era de tipo convencional, y la planta motriz consistía en dos motores Wright R-3350 Cyclone montados en góndolas situadas en los bordes de ataque alares.
El XPBB-1 denominado Sea Ranger, voló por primera vez el 9 de julio de 1942, constituyendo el mayor hidrocanoa bimotor construido y volado durante la guerra, con una carga ofensiva de 9072 kg y una autonomía teórica de patrulla de 72 horas, prometiendo ser un avión de patrulla excepcional. Sin embargo, el modelo fue cancelado y no se produjo en serie, al sostener los mandos militares que los aviones terrestres podían cumplir las mismas funciones con mayor flexibilidad operacional.


Especificaciones técnicas.
Tipo: hidroavión de reconocimiento/bombardeo.
Planta motriz: dos motores radiales Wright R-3350 Cyclone de 2300 hp.
Prestaciones: velocidad máxima 367 km/h, a 4330 m; velocidad de patrulla 204 km/h; techo de servicio 6830 m; autonomía máxima 72 horas.
Pesos: vacío 18838 Kg; máximo en despegue 28125 kg.
Dimensiones: envergadura 42,58 m; longitud 28,88 m; altura 10,41 m; superficie alar 169,64 mts. cuadrados.
Armamento: ocho ametralladoras de 12,7 mm situadas en puestos de proa, dorsales y de cola, más una carga máxima de 9072 kg de bombas.

Fuente del texto: Enciclopedia ilustrada de la Aviación, Ed. Delta, Vol. 3, Pag. 774 y 775.
Última edición por lancaster el Dom Ene 08, 2017 2:42 pm, editado 1 vez en total.
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Re: Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 11/9/12

Mensaje por lancaster » Mar Sep 11, 2012 6:15 pm

!Hola de nuevo!
Como ya dije al principio de este tema, no tengo intención de repetir modelos ya vistos en el foro, así que voy a terminar aquí esta serie de modelos, al menos por ahora, ya que tampoco era mi idea la de exponer prototipos que no llegaron a la producción, aunque fuera en series cortas, sino modelos que sí se fabricaron aún en poca cantidad.
He incluido algún prototipo, pero procurando que fueran de aviones potencialmente buenos que por algún motivo no fraguaron, que para mí, en cierto sentido, también es un fracaso. Así que los prototipos los dejo para diferentes temas abiertos en el foro que los estudian con mayor detenimento y orden.
Lo que si me gustaría hacer es nombrar, aunque sólo sea brevemente, varios aviones que considero tendrían cabida en este tema, añadiendo los enlaces correspondientes a donde han sido estudiados para que podais verlos con más detalle.
Comenzaré con unos modelos Británicos, más adelante veremos de otras naciones:

Avro 679 Manchester
La decisión de usar los motores Rolls-Royce Vulture de 24 cilindros en X, que nunca llegaron a funcionar correctamente, sentenció a este modelo.Sin embargo, su diseño general era bueno y sivió de base para el Avro 683 Lancaster.
Véase:viewtopic.php?f=17&t=148

Blackburn Roc
Derivado del Skua, el Roc utilizaba la misma célula y planta motriz, pero incorporaba la pesada torreta dorsal con cuatro ametralladoras y sus prestaciones quedaron tan afectadas que el modelo apenas prestó servicio.
Véase:viewtopic.php?f=17&t=13542

Boulton Paul P.82 Defiat
Modelo correcto, con buena planta motriz y buen pilotaje, pero con sus prestaciones disminuidas por el peso de los dos tripulantes y la torreta.Cuando los cazas alemanes se familiarizaron con él, terminaron sus días como caza diurno.
Véase:viewtopic.php?f=17&t=13542&start=15
Véase:viewtopic.php?f=17&t=6228&p=55784&hilit=Defiant#p55784

Fairey Albacore
Aunque parecía una mejora sobre el Fairey Swordfish, al que iba a sustituir, el modelo no resultó muy efectivo, y solo logró complementearlo.El viejo Swordfish seguía en activo un año después de que el Albacore fuese retirado.
Véase:viewtopic.php?f=17&t=13542
Véase:viewtopic.php?f=17&t=10606&p=114635&hil ... re#p114635

Westland Whirlwind
Otro modelo bueno en potencia, pero dotado con unos motores Rolls-Royce Peregrine poco afortunados, y con una velocidad de aterrizaje incompatible con la inmensa mayoría de los cortos aeródromos de hierba de la época, quedando cortado su desarrollo.
Véase:viewtopic.php?f=17&t=13542
Véase:viewtopic.php?f=17&t=2711&p=21878&hilit ... ind#p21878
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Re: Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 12/9/12

Mensaje por lancaster » Mié Sep 12, 2012 1:32 pm

Vamos ahora también con un par de modelos de los EEUU.

Douglas BTD Destroyer
Intento de la Douglas de un modelo superior al Dauntless, su desarrollo fue demasiado prolongado y finalmente sus prestaciones decepcionantes, por lo que fue cancelado.Llegó a probarse con un turborreactor en la parte trasera del fuselaje, pero tampoco dió buenos resultados.
Véase:viewtopic.php?f=17&t=14314&p=242563&hil ... er#p242563

Consolidated B-32 Dominator
Proyectado según la misma especificación que el B-29, el Dominator tuvo muchos problemas de desarrollo, sobre todo con las torretas por control remoto y la presurización de la cabina, y aunque se encargaron en gran cantidad, solo se fabricaron unos 115, ya que el B-29 estaba plenamente operativo.
Véase:search.php?keywords=Dominator&t=14314&sf=msgonly
Véase:viewtopic.php?f=17&t=1436&p=11318&hilit ... tor#p11318
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Re: Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 13/9/12

Mensaje por lancaster » Jue Sep 13, 2012 12:09 pm

Vamos ahora con unos modelos de la Luftwaffe:

Messerschmitt Me-210
Proyectado como sustituto del Me-110,fue uno de los grandes fracasos de la Luftwaffe, asi como una gran pérdida de tiempo.Tuvo graves problemas de estabilidad en vuelo y con el tren de aterrizaje, siendo frecuentes los accidentes, hasta que el proyecto fue cancelado para dar paso al Me-410.
Véase:viewtopic.php?f=16&t=317&p=1428&hilit=210#p1428

Focke-Wulf Ta-154
Un avión excelente y con potencial de desarrollo, los graves problemas con el encolado defectuoso de la primera serie fabricada, al ser bombardeada la fábrica Tego-Film que suministraba el encolado original, dieron al traste con este prometedor modelo.
Véase:viewtopic.php?f=16&t=2368&p=19143&hilit=154#p19143

Arado Ar 240
Avanzado diseño realizado por Walter Blume, del que se desarrollaron varias versiones, siempre estuvo plagado de problemas técnicos, sobre todo de estabilidad.
Véase:viewtopic.php?f=16&t=219&p=688&hilit=240#p688

Messerrschmitt Me-163 Komet
El más futurista de los modelos de aviones que tomaron parte activa en la IIWW de forma significativa (sin contar prototipos o proyectos que apenas volaron ó combatieron).Sus características de vuelo y de manejo siempre fueron buenas, y su concepto de interceptador de punto posiblemente también, pero su sistema de combustible y de aterrizaje lo hacían tan peligroso para sus pilotos como lo era en vuelo para el enemigo.
Véase:viewtopic.php?f=16&t=3231&hilit=Komet
Véase:viewtopic.php?f=16&t=10330&p=109827&hilit=163#p109827

Heinkel He-177 Greif
Uno de los aviones más problemáticos de la IIWW, basado en un complicado requerimiento que pedía un bombardero/avión antibuque/bombardero en picado. La solución de acoplar los cuatro motores en parejas dobles fue desastrosa, con una altísima tasa de incendios en vuelo.Heinkel intentó desarrollar una versión con motores separados, pero la Luftwaffe ya no quiso saber nada del proyecto.
Véase:viewtopic.php?f=16&t=6649&p=201492&hilit=177#p201492
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Re: Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 14/9/12

Mensaje por lancaster » Vie Sep 14, 2012 1:17 pm

Hola de nuevo!

Para terminar, me gustaría hablar de varios modelos que tuvieron poco éxito, bien por estar anticuados, por ser empleados en misiones para las que no estaban diseñados, por entrar en combate de manera precipitada, incluso algunos diseñados para una labor concreta pero que fueron más efectivos en otras, ó, simplemente, sus diseñadores no eran bien vistos.
Por supuesto que esto es mi humilde opinión, basada en lo que ido leyendo y viendo durante años, y que no pretendo llevar la razón en absoluto.
Estos aviones han sido estudiados en el foro, así que no entraré en demasiados detalles, sobre todo técnicos.

Entre los modelos anticuados podemos citar el Fairey Battle,el Blackburn Skua,el Gloster Gladiator, el Morane-Saulnier MS 406, el Douglas Devastator,el Brewster Buffalo,los Fiat Cr-32 y 42, el Tupolev SB-2, los Polikarpov I-15, I-16, el PZL P.11 o el Fokker D.XXI, por citar algunos ejemplos, aunque desde luego hay más. Creo que estos aviones y sus pilotos combatieron lo mejor que pudieron con unos aviones que eran superados por los de sus rivales y por tanto su índice de bajas fue muy alto.En su momento fueron aviones buenos, al menos aceptables, pero su momento había pasado.

Otro modelo destacable es el Heinkel He-219 Uhu, un avión extraordinario echado a perder, según tengo entendido, por las disputas entre su diseñador y la cúpula de la Luftwaffe, desatendiendo las peticiones de los pilotos que veían en él un soberbio caza nocturno.

El Messerschmitt Bf-110, aunque fracasó en el papel de escolta de bombarderos sobre Inglaterra, tuvo una destacada actuación en otros frentes, sobre todo como caza nocturno cuando fue equipado con radar.

El Hawker Thypoon, que al principio fue un desastre, acabó como una buena plataforma de ataque a tierra, o el Bell P-39 Aircobra, que como caza dejaba mucho que desear pero que en la URSS cumplió aceptablemente el papel de cazabombardero.

Otro modelo que empezó com mala reputación fue el Martin B-26 Marauder, pero que finalmente fue un buen avión de ataque y bombardeo táctico.

Y por último, no podemos olvidar uno de los iconos de la blitzkrieg, el Junkers Ju-87 Stuka.Posiblemente algo anticuado ya cuando comenzó la guerra, era tan eficaz, certero y demoledor cuando actuaba con supremacía aérea como vulnerable sin buena escolta frente a los cazas enemigos.

Así que por ahora nada más, espero que los modelos estudiados con más detalle que he presentado en este tema os hayan resultado interesantes, y si incluso han servido para aprender algo que no sabíais, mejor aún.

Saludos y hasta otra!!
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