Unas historias de aviones robados al enemigo y también de pilotos traidores.
-El piloto americano Bob Hoover tras evadirse del Stalag Luft I de Bath, robó un FW 190 en proceso de reparación y atravesó Holanda a la altura de la copa de los árboles en 1945
http://www.fighterpilotuniversity.com/h ... in-fw-190/
http://bbs.hitechcreations.com/smf/inde ... c=277903.0
Por cierto que los ingleses ante la alarmante superioridad que experimentó al principio ese caza alemán frente al Spitfire, diseñaron un plan de robar un aparato y traerlo hasta UK. Una unidad del SAS con el capitán Philip Hugh Pinckney se adentraría en un aeródromo francés y el caza sería pilotado por el piloto de pruebas Jeffrey Quill. Dos días antes de la ejecución de la difícil misión un piloto alemán aterrizó por error su Fw190 en UK y les hizo "un favor".
http://www.hungerfordvirtualmuseum.co.u ... ckney.html
-En mayo 1941 el teniente holandés Lieutenant Beelaerts van Blokland, junto al piloto Govert Steen,un técnico de la Fokker llamado Lindeman y el resistente Boomsma, robaron un hidroavión Fokker T.VIIIW usado por los alemanes en Amsterdam IJ y volaron hasta UK
http://en.wikipedia.org/wiki/Fokker_T.VIII
En ese mismo mes, el 5 mayo un caza biplaza Fokker G-1 de motor Wasp aterrizaba en Inglaterra pilotado por T.H. Leegstra y con el ingeniero Piet Vos a bordo. Como precauciones los alemanes llenaban los depósitos de carburante holandeses al minimo y siempre ponían un 2º aparato en vuelo, pilotado por un alemán que evitara posibles deserciones. Tras convencer a los germanos de la necesidad de hacer un vuelo de prueba, despegaron de Schiphol y realizando unas acrobacias sobre IJsselmeer, el piloto germano Emil Meinecke pensó que se habían estrellado.
http://forum.keypublishing.com/archive/ ... 96669.html
http://www.rafcommands.com/archive/06323.php
-Augustin Preucil era un checo nacido en Benesov que formó parte del contingente extranjero de la RAF sin que se supiera su doble juego. Arrestado cuando intentaba cruzar ilegalmente la frontera del protectorado nazi de Bohemia y Moravia, la Gestapo lo convirtió en un agente infiltrado en las fuerzas checas del exilio y sus pilotos. Tras un simulacro de escaramuza con tropas alemanas del puesto de Frystat, entró en Polonia donde se unió a los checos exiliados. El 18 septiembre 1941 fingió estrellarse con su Hurricane contra el Mar del Norte cuando le acompañaba un piloto novato, en realidad estabilizó su avión y aterrizó en Ortho (Bélgica). Fue acogido por un granjero y resistentes belgas quienes le creían un piloto estrellado, pero al día siguiente Preucil les traicionó a los soldados alemanes. Léon Charlier (dueño de la granja) y el resistente Armand Durand murieron fusilados. https://www.armedconflicts.com/Preucil-Augustin-t41984
fuente http://www.imgup.cz/images/2013/07/22/XL4fO.jpg
En esa foto del museo nacional de la aviación alemana de 1941, se puede ver un Hurricane con el número de serie del aparato de Preucil. Por esa entrega cobró 10.000 reichsmarks. Su carrera de traidor prosiguió durante la guerra como interrogador de pilotos checos. También hizo de "soplón" entre los prisioneros políticos checos de Theresienstadt. Su doble juego se descubrió tras la guerra y tras ser declarado culpable en juicio, fue ejecutado el 14 abril 1947. Los historiadores Chapman y Nesbit piensan que los alemanes tenían a otro hombre infiltrado en la RAF que era el controlador del checo, pero se desconoce por ahora su identidad
https://www.youtube.com/watch?v=Jv7WxIwgqJE-El piloto americano Bob Hoover tras evadirse del Stalag Luft I de Bath, robó un FW 190 en proceso de reparación y atravesó Holanda a la altura de la copa de los árboles en 1945
http://www.fighterpilotuniversity.com/h ... in-fw-190/
http://bbs.hitechcreations.com/smf/inde ... c=277903.0
Por cierto que los ingleses ante la alarmante superioridad que experimentó al principio ese caza alemán frente al Spitfire, diseñaron un plan de robar un aparato y traerlo hasta UK. Una unidad del SAS con el capitán Philip Hugh Pinckney se adentraría en un aeródromo francés y el caza sería pilotado por el piloto de pruebas Jeffrey Quill. Dos días antes de la ejecución de la difícil misión un piloto alemán aterrizó por error su Fw190 en UK y les hizo "un favor".
http://www.hungerfordvirtualmuseum.co.u ... ckney.html
-En mayo 1941 el teniente holandés Lieutenant Beelaerts van Blokland, junto al piloto Govert Steen,un técnico de la Fokker llamado Lindeman y el resistente Boomsma, robaron un hidroavión Fokker T.VIIIW usado por los alemanes en Amsterdam IJ y volaron hasta UK
http://en.wikipedia.org/wiki/Fokker_T.VIII
En ese mismo mes, el 5 mayo un caza biplaza Fokker G-1 de motor Wasp aterrizaba en Inglaterra pilotado por T.H. Leegstra y con el ingeniero Piet Vos a bordo. Como precauciones los alemanes llenaban los depósitos de carburante holandeses al minimo y siempre ponían un 2º aparato en vuelo, pilotado por un alemán que evitara posibles deserciones. Tras convencer a los germanos de la necesidad de hacer un vuelo de prueba, despegaron de Schiphol y realizando unas acrobacias sobre IJsselmeer, el piloto germano Emil Meinecke pensó que se habían estrellado.
http://forum.keypublishing.com/archive/ ... 96669.html
http://www.rafcommands.com/archive/06323.php
-Augustin Preucil era un checo nacido en Benesov que formó parte del contingente extranjero de la RAF sin que se supiera su doble juego. Arrestado cuando intentaba cruzar ilegalmente la frontera del protectorado nazi de Bohemia y Moravia, la Gestapo lo convirtió en un agente infiltrado en las fuerzas checas del exilio y sus pilotos. Tras un simulacro de escaramuza con tropas alemanas del puesto de Frystat, entró en Polonia donde se unió a los checos exiliados. El 18 septiembre 1941 fingió estrellarse con su Hurricane contra el Mar del Norte cuando le acompañaba un piloto novato, en realidad estabilizó su avión y aterrizó en Ortho (Bélgica). Fue acogido por un granjero y resistentes belgas quienes le creían un piloto estrellado, pero al día siguiente Preucil les traicionó a los soldados alemanes. Léon Charlier (dueño de la granja) y el resistente Armand Durand murieron fusilados. https://www.armedconflicts.com/Preucil-Augustin-t41984
fuente http://www.imgup.cz/images/2013/07/22/XL4fO.jpg
En esa foto del museo nacional de la aviación alemana de 1941, se puede ver un Hurricane con el número de serie del aparato de Preucil. Por esa entrega cobró 10.000 reichsmarks. Su carrera de traidor prosiguió durante la guerra como interrogador de pilotos checos. También hizo de "soplón" entre los prisioneros políticos checos de Theresienstadt. Su doble juego se descubrió tras la guerra y tras ser declarado culpable en juicio, fue ejecutado el 14 abril 1947. Los historiadores Chapman y Nesbit piensan que los alemanes tenían a otro hombre infiltrado en la RAF que era el controlador del checo, pero se desconoce por ahora su identidad
https://www.docdroid.net/twzShlQ/traido ... 7.pdf.html
http://www.radio.cz/en/section/curraffr ... -the-nazis
http://www.theguardian.com/uk/2003/jun/ ... heobserver