Los franceses tuvieron claro las limitaciones del tipo y desde el principio destinaron al Potez 631 a unidades de caza nocturna. En 1939 cada Groupe de Chasse tenía 2 ó 3 asignados para actuar como puestos de mando volantes, pero luego se la pensaron mejor y abandonaron la idea antes de que iniciaran los combates de verdad, los 631 fueron concentrados todos como cazas nocturnos. Cuando viene la invasión alemana y dado que los ataques nocturnos eran escasos, a partir del 18 de mayo se involucraron en la batalla diurna, tratando de interceptar a los bombarderos alemanes y luego en misiones de ataque al suelo contra las columnas enemigas. Como es conocido se perdieron algunos por fuego amigo al ser confundidos con Bf-110s. Los supervivientes serían evacuados a africa del norte donde seguirían en cometidos de caza nocturna hasta fines de 1942Salgento Arensivia escribió:El Potez compartía su diseño básico con toda una familia de avionesbiplazas o triplazas, fabricados como bombarderos ligeros, aviones de reconocimiento y cooperación con el ejército y cazas diurnos y nocturnos. La versión de caza, que es la que nos interesa estaba bien armada (algunos aparatos llegaron a montar 2 cañones de 20 mm y 6 ametralladoras de 7'5 mm de tiro frontal, además de la ametralladora defensiva. Llevaban tres tripulantes (el tercer tripulante manejaba la radio y actuaba como "controlador aéreo" que guiaría a los otros modelos de cazas hacia el enemigo, como si fuera un primitivo AWACS además de caza). Tenía un aspecto moderno comparado con otros aviones franceses, pero.... llevaba dos motores de sólo 700 caballos para transportar dicho armamento, los tres tripulantes, el pesado equipo de radio y la gran cantidad de combustible que llevaba. Como resultado teníamos un avión grande, atractivo, bien armado y con una maniobrabilidad aceptable, pero muy lento y con una aceleración y trepada muy pobres.
¿Por qué fracasaron los cazas pesados?
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