Nose Art
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Nose Art
Hola que tal..
A ver si logro encontrar toda la série de Phil Brinckman acerca del zodiaco..inclusive Tauro que en otras fuentes me dicen que si lo llegó a pintar.Vivan los Tauro..
Geminis:
-B-24H-15-CF 41-29490. Asignado a Inglaterra a partir de 1944, el avión completó 14 misiones de combate en el escuadrón 486.
Cuando su escuadrón fué transformado a Fortalezas b-17, el Geminis fue transferido al Mediterraneo, donde ejerció misiones secundarias.
Fuente: http://www.usaaf-noseart.co.uk/brink-gemini.htm" onclick="window.open(this.href);return false;.
Saludos cordiales.
A ver si logro encontrar toda la série de Phil Brinckman acerca del zodiaco..inclusive Tauro que en otras fuentes me dicen que si lo llegó a pintar.Vivan los Tauro..
Geminis:
-B-24H-15-CF 41-29490. Asignado a Inglaterra a partir de 1944, el avión completó 14 misiones de combate en el escuadrón 486.
Cuando su escuadrón fué transformado a Fortalezas b-17, el Geminis fue transferido al Mediterraneo, donde ejerció misiones secundarias.
Fuente: http://www.usaaf-noseart.co.uk/brink-gemini.htm" onclick="window.open(this.href);return false;.
Saludos cordiales.
- Javier Ormeño Chicano
- Miembro Honorario
- Mensajes: 6154
- Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
- Ubicación: Ciudad Real
- Contactar:
Nose Art
B-17F “Miss Guachita”
Fuentes:
http://www.bombsqd323rd.com/b17-missouachita.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.bombsqd323rd.com/images/missouachita.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://worldwar2.free.fr/b17c.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.303rdbg.com/na-missouachita.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
42-3040 B-17F 91 /323 OR-Q. Integrante del 303º BG hasta el 17 de abril de 1943 fue transferido al 306º BG sirviendo durante un mes hasta recibir graves daños en combate. No fueron terminadas sus reparaciones hasta finales de agosto siendo enviado al 91º BG.
El código del fuselaje, O-Q no habían sido pintadas cuando el avión fue derribado, pero el indicativo de llamada "Q" estaba en posición en la aleta por debajo de la serie. La estrella blanca en la insignia nacional fue repintada toscamente en gris en el lado del fuselaje para amortiguar su color blanco brillante. Por debajo de la ventana del navegador ampliada lado de babor el nombre de "Carol" fue escrita en blanco y en el lado de estribor "Dorothy" fue pintado justo debajo de la ventana de la cabina. Otro nombre, aún sin descifrar fue pintado en una posición similar en el lado de babor.
Warrington Dalton era el piloto y despegó el 3 de septiembre pero tuvo que abortar la misión. Tres días más tarde tomó parte en el ataque sobre Stuttgart con éxito. Se completaría cuatro misiones más en el avión antes de pasarla a otros equipos. En total, once pilotos diferentes volaría “Miss Guachita” a través de su l8 de misiones con la 91º BG.
La tripulación de Spencer Osterberg volando la nave por primera vez en su 5 ª misión cuando se perdió el 21 de febrero de 1944. “Miss Guachita” voló junto a su pareja el “Miss Minooki” mientras se dirigían a los campos de aviación de la Luftwaffe de Achmer, realizando un giro incorrecto y exponiéndose. Los Fw 190 del 2./JG 1 dirigidos por el Major Heinz Bar despegaron dispuestos a aprovechar la ocasión. Cuando alcanzaron Osterberg el “Miss Guachita” había logrado reunirse con el resto de la formación, pero el artillero de la torreta superior, el sargento Bostrom, estaba muerto y las ametralladoras de cola fuera de combate. Por si fuera poco uno de sus motores estaba ardiendo junto con la sala de la radio. El sistema de oxígeno también había sido dañado obligando a los pilotos a bajar su altitud siendo atacados por los cazas alemanes.
Finalmente el avión se estabilizó y salió de la capa de nubes y trató de ponerse a salvo. Trató de evitar la ruta sobre la ciudad pero pasó por encima de un aeródromo de la Luftwaffe atrayendo sobre si a los cazas alemanes. En esos momento solo se podía defender con el artillero del lado izquierdo. El copiloto John Beran murió por las heridas sufridas sobre Osterberg. Con pocas alternativas disponibles, el piloto decidió un aterrizaje de emergencia cerca de Salzberg. Según algunos informes alemanes los tripulantes supervivientes intentaron quemar el avión pero los lugareños intervinieron para impedir su destrucción. El personal de la Luftwaffe valoró el aparato y comenzó a retirar su equipo considerándolo como reparable. Podría ser usado para estudiar las características de vuelo y las debilidades defensivas de la fortaleza, así como para infiltrarse en las formaciones de bombarderos para obtener información vital acerca de la altura y la trayectoria de vuelo de los atacantes. Dichos datos serían de gran utilidad a los controladores de combate sobre el terreno que dirigió la respuesta de la Luftwaffe a los ataques estadounidenses. Más de un piloto señaló durante interrogatorio que en ocasiones un B-17 no identificado había aparecido en su formación y luego se fue lejos - posiblemente un avión capturado volado por un equipo de la Luftwaffe. Al día siguiente, el piloto alemán que había reclamado la victoria visitó el lugar del aterrizaje de emergencia para ver su premio. Mayor Heinz Bar era un as de la Luftwaffe "que fue acreditado con 220 victorias y derribado 18 veces antes de la guerra había terminado. Finalmente el “Miss Guachita” fue ametrallado por cazas aliados dejándolo irreparable.
El código del fuselaje, O-Q no habían sido pintadas cuando el avión fue derribado, pero el indicativo de llamada "Q" estaba en posición en la aleta por debajo de la serie. La estrella blanca en la insignia nacional fue repintada toscamente en gris en el lado del fuselaje para amortiguar su color blanco brillante. Por debajo de la ventana del navegador ampliada lado de babor el nombre de "Carol" fue escrita en blanco y en el lado de estribor "Dorothy" fue pintado justo debajo de la ventana de la cabina. Otro nombre, aún sin descifrar fue pintado en una posición similar en el lado de babor.
Warrington Dalton era el piloto y despegó el 3 de septiembre pero tuvo que abortar la misión. Tres días más tarde tomó parte en el ataque sobre Stuttgart con éxito. Se completaría cuatro misiones más en el avión antes de pasarla a otros equipos. En total, once pilotos diferentes volaría “Miss Guachita” a través de su l8 de misiones con la 91º BG.
La tripulación de Spencer Osterberg volando la nave por primera vez en su 5 ª misión cuando se perdió el 21 de febrero de 1944. “Miss Guachita” voló junto a su pareja el “Miss Minooki” mientras se dirigían a los campos de aviación de la Luftwaffe de Achmer, realizando un giro incorrecto y exponiéndose. Los Fw 190 del 2./JG 1 dirigidos por el Major Heinz Bar despegaron dispuestos a aprovechar la ocasión. Cuando alcanzaron Osterberg el “Miss Guachita” había logrado reunirse con el resto de la formación, pero el artillero de la torreta superior, el sargento Bostrom, estaba muerto y las ametralladoras de cola fuera de combate. Por si fuera poco uno de sus motores estaba ardiendo junto con la sala de la radio. El sistema de oxígeno también había sido dañado obligando a los pilotos a bajar su altitud siendo atacados por los cazas alemanes.
Finalmente el avión se estabilizó y salió de la capa de nubes y trató de ponerse a salvo. Trató de evitar la ruta sobre la ciudad pero pasó por encima de un aeródromo de la Luftwaffe atrayendo sobre si a los cazas alemanes. En esos momento solo se podía defender con el artillero del lado izquierdo. El copiloto John Beran murió por las heridas sufridas sobre Osterberg. Con pocas alternativas disponibles, el piloto decidió un aterrizaje de emergencia cerca de Salzberg. Según algunos informes alemanes los tripulantes supervivientes intentaron quemar el avión pero los lugareños intervinieron para impedir su destrucción. El personal de la Luftwaffe valoró el aparato y comenzó a retirar su equipo considerándolo como reparable. Podría ser usado para estudiar las características de vuelo y las debilidades defensivas de la fortaleza, así como para infiltrarse en las formaciones de bombarderos para obtener información vital acerca de la altura y la trayectoria de vuelo de los atacantes. Dichos datos serían de gran utilidad a los controladores de combate sobre el terreno que dirigió la respuesta de la Luftwaffe a los ataques estadounidenses. Más de un piloto señaló durante interrogatorio que en ocasiones un B-17 no identificado había aparecido en su formación y luego se fue lejos - posiblemente un avión capturado volado por un equipo de la Luftwaffe. Al día siguiente, el piloto alemán que había reclamado la victoria visitó el lugar del aterrizaje de emergencia para ver su premio. Mayor Heinz Bar era un as de la Luftwaffe "que fue acreditado con 220 victorias y derribado 18 veces antes de la guerra había terminado. Finalmente el “Miss Guachita” fue ametrallado por cazas aliados dejándolo irreparable.
Fuentes:
http://www.bombsqd323rd.com/b17-missouachita.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.bombsqd323rd.com/images/missouachita.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://worldwar2.free.fr/b17c.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.303rdbg.com/na-missouachita.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/
Nose Art
Hola que tal..
Mira tú..Hoy no voy a dejar una foto..¡Voy a dejar vídeos! (si sé claro está)..
- Había visto varios enlaces de You Tube que me llamaron poderosamente la atención. En alguno de ellos incluso salen veteranos recordando la importancia que tenía este tipo de arte, sobre todo en lo que se refiere a la tripulación, que en muchos casos, llegaba a encariñarse terriblemente con "aquellos preciosos dibujos"..
http://www.youtube.com/watch?v=WBhlaBrDA9k
http://www.youtube.com/watch?v=dZ-LVaUSg50
Fuente: You tube.
Saludos cordiales.
Mención especial a la música, que acompaña perfectamente las imágenes del vídeo.
Mira tú..Hoy no voy a dejar una foto..¡Voy a dejar vídeos! (si sé claro está)..
- Había visto varios enlaces de You Tube que me llamaron poderosamente la atención. En alguno de ellos incluso salen veteranos recordando la importancia que tenía este tipo de arte, sobre todo en lo que se refiere a la tripulación, que en muchos casos, llegaba a encariñarse terriblemente con "aquellos preciosos dibujos"..
http://www.youtube.com/watch?v=WBhlaBrDA9k
http://www.youtube.com/watch?v=dZ-LVaUSg50
Fuente: You tube.
Saludos cordiales.
Mención especial a la música, que acompaña perfectamente las imágenes del vídeo.
- Javier Ormeño Chicano
- Miembro Honorario
- Mensajes: 6154
- Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
- Ubicación: Ciudad Real
- Contactar:
Nose Art
B-24 “Little Beaver”
Los restos del aparato en la actualidad.
Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/aircraft/b ... 40984.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://farm4.static.flickr.com/3120/322 ... e9.jpg?v=0" onclick="window.open(this.href);return false;
B-24D-120-CO "Little Beaver" Número de Serie 42-40984. Perteneciente a la 5º AF, 90th BG, 320th BS. Con el número de construcción 2165 fue apodado “Castor ansioso” con un indio y una bomba. Más tarde se le añadió un tema de Moby Dick en la parte frontal del morro.
El aparato se estrelló poco después de despegar el 31 de agosto de 1943 cuando alcanzaba los 4.000 metros cayendo por un acantilado. Con el impacto el avión se quemó y algunas bombas que transportaba estallaron dispersando sus restos por la zona.
Se realizaron intentos por recuperar los restos del lugar entre 1943 y 1945 pero fue considerado como muy complicado debido a lo escarpado del acantilado y la presencia de bombas aún sin estallar en el lugar del accidente. El aparato se encuentra dentro del Parque Nacional Varirata cerca de Sogeri al norte de Port Moresby
Tripulación
Piloto 2nd Lt William B. Cox, O-523742 (KIA)
Co-Piloto 1st Lt Robert F. Violet, O-659612 (KIA)
Bombardero 2nd Lt Fred H. Verhein Jr., O-738949 (KIA)
Navegador 2nd Lt Patrick J. Byrnes Jr., O-674140 (KIA)
Artillero F/O Gerard M. Keogh, 266551 (RAAF) (KIA)
Artillero F/O Fred L. Evans T-60667 (KIA)
Artillero T/Sgt Jacob M. Kesler 35356999 (KIA)
Artillero T/Sgt Richard D. Marsh 32405881 (KIA)
Artillero S/Sgt George A. Kiferd 13089529 (KIA)
Artillero S/Sgt Harold E. Kuhn 12016263 (KIA)
Artillero S/Sgt Stanley Marczak 16066245 (KIA)
Artillero Pvt James A. Franklin 18064953 (KIA)
El aparato se estrelló poco después de despegar el 31 de agosto de 1943 cuando alcanzaba los 4.000 metros cayendo por un acantilado. Con el impacto el avión se quemó y algunas bombas que transportaba estallaron dispersando sus restos por la zona.
Se realizaron intentos por recuperar los restos del lugar entre 1943 y 1945 pero fue considerado como muy complicado debido a lo escarpado del acantilado y la presencia de bombas aún sin estallar en el lugar del accidente. El aparato se encuentra dentro del Parque Nacional Varirata cerca de Sogeri al norte de Port Moresby
Tripulación
Piloto 2nd Lt William B. Cox, O-523742 (KIA)
Co-Piloto 1st Lt Robert F. Violet, O-659612 (KIA)
Bombardero 2nd Lt Fred H. Verhein Jr., O-738949 (KIA)
Navegador 2nd Lt Patrick J. Byrnes Jr., O-674140 (KIA)
Artillero F/O Gerard M. Keogh, 266551 (RAAF) (KIA)
Artillero F/O Fred L. Evans T-60667 (KIA)
Artillero T/Sgt Jacob M. Kesler 35356999 (KIA)
Artillero T/Sgt Richard D. Marsh 32405881 (KIA)
Artillero S/Sgt George A. Kiferd 13089529 (KIA)
Artillero S/Sgt Harold E. Kuhn 12016263 (KIA)
Artillero S/Sgt Stanley Marczak 16066245 (KIA)
Artillero Pvt James A. Franklin 18064953 (KIA)
Los restos del aparato en la actualidad.
Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/aircraft/b ... 40984.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://farm4.static.flickr.com/3120/322 ... e9.jpg?v=0" onclick="window.open(this.href);return false;
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/
- Javier Ormeño Chicano
- Miembro Honorario
- Mensajes: 6154
- Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
- Ubicación: Ciudad Real
- Contactar:
Nose Art
Un vídeo dónde se puede ver dónde terminaron los días de este aparato, con 83 misiones y sin sufrir ninguna baja.
http://wavelit.com/media/410/EAM_B-17_Miss_Lace/" onclick="window.open(this.href);return false;
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/
Nose Art
Hola que tal...
-Una nueva aportación del arte de Phil brinkman..en este caso Aries. Como los anteriores aviones de la serie Brinkman, perteneció al escuadrón de bombarderos pesados 486. Participante en 20 misiones de combate, fue gravemente averiado el 17 de Julio del 44, siendo rescatada la tripulación en el curso de su accidentada vuelta.
Fuentes: Segundaguerramundial.com.
usaaf-noseart.co.uk
Saludos cordiales.
-Una nueva aportación del arte de Phil brinkman..en este caso Aries. Como los anteriores aviones de la serie Brinkman, perteneció al escuadrón de bombarderos pesados 486. Participante en 20 misiones de combate, fue gravemente averiado el 17 de Julio del 44, siendo rescatada la tripulación en el curso de su accidentada vuelta.
Fuentes: Segundaguerramundial.com.
usaaf-noseart.co.uk
Saludos cordiales.
- Javier Ormeño Chicano
- Miembro Honorario
- Mensajes: 6154
- Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
- Ubicación: Ciudad Real
- Contactar:
Nose Art
B-17 "Alley Oop"
Fuentes:
http://www.303rdbg.com/na-alleyoop.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.markstyling.com/303rd_bg.b-1 ... _cu_28.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.303rdbg.com/art-styling-alleyoop1-S.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
B-17F 360BS (PU-C) 42-5854. Asignado al 303º BG "Hell´s angels" el 13 de julio de 1943. Realizó un total de 31 misiones siendo desguazado el 14 de diciembre de 1945.
Fuentes:
http://www.303rdbg.com/na-alleyoop.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.markstyling.com/303rd_bg.b-1 ... _cu_28.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.303rdbg.com/art-styling-alleyoop1-S.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/
- Javier Ormeño Chicano
- Miembro Honorario
- Mensajes: 6154
- Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
- Ubicación: Ciudad Real
- Contactar:
Nose Art
B-17 "Bad check"
Fuentes:
http://www.markstyling.com/303rd_bg.b-1 ... _cu_06.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.303rdbg.com/art-styling-badcheck1-S.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.303rdbg.com/v30.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
B-17F 427BS (GN-P) 41-24587. Asignado al 303º BG "Hell´s angels" el 25 de octubre de 1942. Realizó un total de 45 misiones resultando desaparecido en combate el 11 de enero de 1944.
Fuentes:
http://www.markstyling.com/303rd_bg.b-1 ... _cu_06.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.303rdbg.com/art-styling-badcheck1-S.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.303rdbg.com/v30.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/
- Javier Ormeño Chicano
- Miembro Honorario
- Mensajes: 6154
- Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
- Ubicación: Ciudad Real
- Contactar:
Nose Art
B-17 "Bam bam"
Fuente: http://www.303rdbg.com/na-bambam.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
B-17G 358BS (VK-O)42-37893. Asignado al 303º BG "Hell´s angels" el 18 de noviembre de 1943. Realizó un total de 42 misiones hasta que se estrelló el 10 de enero de 1944
Fuente: http://www.303rdbg.com/na-bambam.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/
- Javier Ormeño Chicano
- Miembro Honorario
- Mensajes: 6154
- Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
- Ubicación: Ciudad Real
- Contactar:
Nose Art
B-17 "Better Do'Er"
B-17 "Betty Jane"
Fuentes:
http://www.303rdbg.com/427flanigan-S.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.markstyling.com/303rd_bg.b-1 ... _cu_42.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.303rdbg.com/art-styling-bettyjane1-S.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.303rdbg.com/na-bettyjane.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
B-17G 427BS (GN-C) 44-6977. Asignado al 303º BG "Hell´s angels" el 1 de febrero de 1945. Tras cumplir 30 misiones fue desguazado el 30 de noviembre de 1945.
B-17 "Betty Jane"
B-17G 427BS (GN-E)42-32027. Asignado al 303º BG "Hell´s angels" el 1 de marzo de 1944. Realizó un total de 86 misiones antes de ser declarado MIA el 13 de septiembre de 1944.
Fuentes:
http://www.303rdbg.com/427flanigan-S.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.markstyling.com/303rd_bg.b-1 ... _cu_42.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.303rdbg.com/art-styling-bettyjane1-S.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.303rdbg.com/na-bettyjane.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/
- Javier Ormeño Chicano
- Miembro Honorario
- Mensajes: 6154
- Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
- Ubicación: Ciudad Real
- Contactar:
Nose Art
B-17 "Belle of San Joaquin"
WILLARD H. BERGERON CREW - 360th BS (crew assigned 360BS: 25 July 1943 - photo: 16 Oct 1943)
WILLARD H. BERGERON CREW - 360th BS (crew assigned 360BS: 25 July 1943 - photo: 16 Oct 1943)
WILLARD H. BERGERON CREW - 360th BS (crew assigned 360BS: 25 July 1943 - photo: 21 Dec 1943
Fuentes:
http://www.markstyling.com/303rd_bg.b-1 ... _cu_15.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.303rdbg.com/art-styling-bell ... uin1-S.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.303rdbg.com/360bergeron2-S.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.303rdbg.com/360bergeron3-S.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.303rdbg.com/360bergeron.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
(Más información sobre el "Belle of San Joaquin") http://www.303rdbg.com/360bergeron.html" onclick="window.open(this.href);return false;
B-17F 360BS (PU-I)42-5054. Asignado al 303º BG "Hell´s angels" el 1 de mayo de 1943. Realizó 8 misiones antes de ser "salvaged" el 11 de febrero de 1945.
WILLARD H. BERGERON CREW - 360th BS (crew assigned 360BS: 25 July 1943 - photo: 16 Oct 1943)
WILLARD H. BERGERON CREW - 360th BS (crew assigned 360BS: 25 July 1943 - photo: 16 Oct 1943)
WILLARD H. BERGERON CREW - 360th BS (crew assigned 360BS: 25 July 1943 - photo: 21 Dec 1943
Fuentes:
http://www.markstyling.com/303rd_bg.b-1 ... _cu_15.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.303rdbg.com/art-styling-bell ... uin1-S.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.303rdbg.com/360bergeron2-S.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.303rdbg.com/360bergeron3-S.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.303rdbg.com/360bergeron.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
(Más información sobre el "Belle of San Joaquin") http://www.303rdbg.com/360bergeron.html" onclick="window.open(this.href);return false;
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/
- Javier Ormeño Chicano
- Miembro Honorario
- Mensajes: 6154
- Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
- Ubicación: Ciudad Real
- Contactar:
Nose Art
B-17 "Black Diamond Express"
B-17 "Black Swan"
Fuentes:
http://www.303rdbg.com/na-blackdiamondexpress2.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.303rdbg.com/na-blackdiamondexpress.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.303rdbg.com/na-blackswan.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.303rdbg.com/m-euro05crash.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
B-17F 359BS (BN-V)41-24416. Asignado al 303º BG "Hell´s angels" el 17 de junio de 1943. Se desconoce el número total de misiones aunque 7 fueron realizadas con el 303º, finalmente fue desguazado el 26 de octubre de 1945.
B-17 "Black Swan"
B-17F 427BS (GN-N) 42-5780. Asignado al 303º BG "Hell´s angels" el 8 de abril de 1943. Realizó dos misiones y resultó derribado por el impacto directo de una bomba lanzada desde otro aparato el 1 de mayo de 1943 cerca de St. Nazaire, Francia.
Fuentes:
http://www.303rdbg.com/na-blackdiamondexpress2.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.303rdbg.com/na-blackdiamondexpress.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.303rdbg.com/na-blackswan.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.303rdbg.com/m-euro05crash.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/
- Javier Ormeño Chicano
- Miembro Honorario
- Mensajes: 6154
- Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
- Ubicación: Ciudad Real
- Contactar:
Nose Art
B-17 "Bonnie - B"
Fuentes:
http://www.303rdbg.com/na-bonnieb.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.303rdbg.com/pp-bonnieb.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.303rdbg.com/359bech3.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
B-17G 359BS (BN-P) 42-31483. Asignado al 303º BG "Hell´s angels" el 1 de enero de 1944. Realizó un total de 93 misiones de combate siendo "salvaged" el 5 de septiembre de 1944
Fuentes:
http://www.303rdbg.com/na-bonnieb.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.303rdbg.com/pp-bonnieb.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.303rdbg.com/359bech3.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/
- Javier Ormeño Chicano
- Miembro Honorario
- Mensajes: 6154
- Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
- Ubicación: Ciudad Real
- Contactar:
Nose Art
B-17 "Bow Ur Neck Stevens"
Fuente: http://www.303rdbg.com/na-bowurneckstevens.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
B-17G 360BS (PU-Q) 42-97260. Asignado al 303º BG "Hell´s angels" el 26 de marzo de 1944. Fue derribado el 11 de mayo de ese mismo año tras completar 8 misiones.
Fuente: http://www.303rdbg.com/na-bowurneckstevens.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/
- Javier Ormeño Chicano
- Miembro Honorario
- Mensajes: 6154
- Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
- Ubicación: Ciudad Real
- Contactar:
Nose Art
B-17 "Butch"/"Toots"
Fuentes:
http://www.303rdbg.com/na-toots.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.303rdbg.com/na-butch.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
B-17G 360BS (PU-M) 42-29606. Asignado al 303º BG "Hell´s angels" el 6 de abril de 1943. Realizó 17 misiones siendo derribado el 25 de julio de 1943.
Fuentes:
http://www.303rdbg.com/na-toots.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.303rdbg.com/na-butch.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/
TEST