Nose Art

Estrategia y tácticas de combate

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5048
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Nose Art

Mensajepor Antonio Machado » Vie Oct 26, 2012 2:43 am

lancaster escribió:Hola de nuevo!
Aquí dejo esta modesta pero curiosa contribución al nose art, la del Macchi MC.202 Folgore de la 151ª Squadriglia, 20º Gruppo, 51º Stormo, con base en Sicilia a finales del 42.
Un operario de tierra está terminando el lema "Dai Banana!" (Adelante Banana!) en el morro del aparato del piloto Ennio Tarantola, que por lo visto había sido importador de plátanos antes de la guerra.

Imagen
Fuente: http://digilander.libero.it/enniotarantola/TarantolaProfiloFoto01.htm
Imagen con: http://imageshack.us/

Curioso lema para ir a combatir, creo yo,

Saludos y hasta otra!!

Hola Lancaster, querido amigo !

Excelente fotografía, pienso que es muy sui-generis, en el sentido de que abundan las tomas de "Nose Art" completamente terminados y pintados en los fuselajes de los aviones, pero en éste caso el artista aún está en el proceso de crear un nuevo diseño.

Gracias por tan interesante aporte -como todos los que sueles compartir.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Imagen
ImagenImagenImagen

Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Bordoni Bisleri
Miembro
Miembro
Mensajes: 96
Registrado: Sab May 19, 2012 7:01 am
Ubicación: puerto montt chile

Re: Nose Art

Mensajepor Bordoni Bisleri » Vie Oct 26, 2012 3:33 am

lancaster escribió:Hola compañeros!!

Esto no está dibujado en el morro ó en el fuselaje, pero creo que vale la pena por su "fino" sentido del humor:

Imagen
Fuente: http://www.warbirdinformationexchange.org/phpBB3/viewtopic.php?p=111688
Subida con : http://imageshack.us/

"Finito Benito next Hirohito".
Tenían moral, desde luego.

Saludos!!

esta genial :-D

Bordoni Bisleri
Miembro
Miembro
Mensajes: 96
Registrado: Sab May 19, 2012 7:01 am
Ubicación: puerto montt chile

Re: Nose Art

Mensajepor Bordoni Bisleri » Vie Oct 26, 2012 3:40 am

Antonio Machado escribió:
lancaster escribió:Hola de nuevo!
Aquí dejo esta modesta pero curiosa contribución al nose art, la del Macchi MC.202 Folgore de la 151ª Squadriglia, 20º Gruppo, 51º Stormo, con base en Sicilia a finales del 42.
Un operario de tierra está terminando el lema "Dai Banana!" (Adelante Banana!) en el morro del aparato del piloto Ennio Tarantola, que por lo visto había sido importador de plátanos antes de la guerra.

Imagen
Fuente: http://digilander.libero.it/enniotarantola/TarantolaProfiloFoto01.htm
Imagen con: http://imageshack.us/

Curioso lema para ir a combatir, creo yo,

Saludos y hasta otra!!

Hola Lancaster, querido amigo !

Excelente fotografía, pienso que es muy sui-generis, en el sentido de que abundan las tomas de "Nose Art" completamente terminados y pintados en los fuselajes de los aviones, pero en éste caso el artista aún está en el proceso de crear un nuevo diseño.

Gracias por tan interesante aporte -como todos los que sueles compartir.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.

Esta muy buena la foto, siempre me ha gustado el machi 202 de tarantola,pero la foto en el momento de la pintura es muy fuera de lo comun, gran aporte

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5222
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Nose Art

Mensajepor lancaster » Dom Oct 28, 2012 2:16 pm

A ver que tal esta:

Se trata de un Bf-109E (Wk-Nr 1279) "5 Amarillo", del Feldwebel Hanz Troitzsch, 6./JG 77, en diciembre de 1939.LLeva tres marcas de derribos correspondientes a tres Wellington, dos parches de balazos y la insignia de la 6ª Staffel, un pinguino orinando en el W.C., evidentemente las iniciales de Winston Churchill...

Imagen
Fuente: Aviones en combate: Ases y Leyendas: Vol. 1, "Los Ases de la Blitzkrieg", Ed. Osprey-Ediciones del Prado, Pag. 22.

Y aquí con más detalle:

Imagen
Fuente: http://www.markstyling.com/bf109es5.htm

Saludos y hasta otra!!
Última edición por lancaster el Dom Jun 22, 2014 1:22 pm, editado 1 vez en total.
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Re: Nose Art

Mensajepor Javier Rincón » Dom Nov 25, 2012 4:12 am

Curioso caso Sovietico, en el cual este LAGG 3 del 88 IAP operando en el norte del caucaso en el verano del 43, luce en alfabeto Georgiano la frase "Sabtchota Sakartvelo" o sea, de la Georgia Soviética, según la fuente, las aeronaves del 88 IAP durante esa época fueron adquiridas con contribuciones de trabajadores georgianos, la singularidad de esta unidad radica en lo extremadamente raro en la Fuerza Aérea Soviética que los números de identificación fuesen de tres dígitos, así como el lugar de su aplicación, en estabilizador de cola vertical.

Imagen


Fuente: http://partizzan1941.ucoz.ru/forum/7-37-19
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Re: Nose Art

Mensajepor Javier Rincón » Dom Nov 25, 2012 4:20 am

Una muestra gráfica del del curioso patrón de pintura del 88 IAP durante el 43 , en este caso otro LAGG 3 de la misma unidad, con el el numero de identificación 916

Imagen




Fuente: http://wp.scn.ru/ru/ww2/f/377/1/5
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5222
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Nose Art

Mensajepor lancaster » Dom Nov 25, 2012 2:09 pm

Continuando con modelos soviéticos, espero sin que se moleste mi estimado compañero Javier Rincón, aquí les dejo una muestra de los típicos lemas escritos en los aviones pilotados por personal de otras naciones:

Imagen
Fuente: Enciclopedia Ilustrada de la Aviación, Ed. Delta, Vol. 10. pag. 2344.

Es un Lavochkin La-5FN del 1º Regimiento de Caza checoslovaco en el aeródromo polaco de Psheborsk.Segun la fuente, el lema del capó dice: "Por una Checoslovaquia libre, con el Ejército Rojo".
El regimiento estaba formado en torno a un grupo de pilotos checos que antes habían servido con la RAF.
El aparato en segundo plano también lleva un lema en el capó, pero en la fuente de la imagen no lo nombra.
Encontré lo fotografía porque estoy recabando información de este modelo, ya que lo he adquirido en maqueta y antes de empezarlo voy a estudiarlo algo más a fondo.

Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Re: Nose Art

Mensajepor Javier Rincón » Lun Nov 26, 2012 1:35 pm

Excelente elección, camarada Lancaster es un precioso modelo, de Hecho este y su evolución, el LA-7 son mis modelos favoritos de caza, sin duda

Le recomiendo el patrón de pintura temporal de invierno,con manchas verdes y blancas que para mi es el más bonito, le dejo un ejemplo, ya que yo tb estoy buscando uno de este estilo, pero para mi firma de la staffel, si necesita más info de este modelo, hagamelo saber



Lavochkin La-5 perteneciente al 11º regimiento de caza de la guardia, con camuflaje temporal de invierno durante 1942/43

Imagen



Fuente: http://wp.scn.ru/en/ww2/f/336/1/1
Un cordial saludo
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Re: Nose Art

Mensajepor Javier Rincón » Lun Nov 26, 2012 1:57 pm

Aporto también un modelo a escala 1/72 de la misma aeronave, que creo que es la medida que utilizas, perteneciente a un modelista llamado Andrew Desautels que se "atrevió" a utilizar dicho patrón.. a mi personalmente, me gustó mucho el resultado:

Imagen

Fuente: http://mig3.sovietwarplanes.com/la5/and ... andrew.htm
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5222
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Nose Art

Mensajepor lancaster » Lun Dic 17, 2012 8:48 pm

Hola!

Cambiando por completo de ambiente, aquí dejo esta foto:

Imagen
Fuente: http://www.asisbiz.com/il2/B-26-Marauder/B-26-Photos/pages/USAAF-42-95884-320BG444BS-tail-gunner-George-W.-Gleason-next-to-a-441BS-Miss-Manchester-01.html

Es un Martin B-26B Marauder, del 441ºsqd, 320ºgroup, en Italia,1944.En ella se vé al artillero de cola George W. Gleason señalando a "Miss Manchester".

Me resultó curiosa porque es el mismo avión que tengo en maqueta:
http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=81&t=16561&p=278774#p278774

Saludos!!
Última edición por lancaster el Dom Jun 22, 2014 1:16 pm, editado 1 vez en total.
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5222
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Nose Art

Mensajepor lancaster » Mar Dic 18, 2012 10:27 am

Hola de nuevo!

El mensaje anterior, del B-26, me hizo buscar otros modelos que tuviera en maqueta, y he encontrado este:

Imagen
Fuente: http://www.mrprophead.com/b29nose.htm

Imagen
Fuente: http://warbirds.wikia.com/wiki/Category:B-29_Superfortress

Es un Boeing B-29 Superfortress "Big Time Operator", del 9º Group, XXI F.A., con base en Tinian, Islas Marianas, en 1945.
En la foto de abajo, el morro del avión, restaurado, se exibe en la entrada del Museum AFB Beale, California.

Para el que le interese, mi maqueta está aquí: http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=81&t=16561


Saludos!!
Última edición por lancaster el Dom Jun 22, 2014 1:13 pm, editado 2 veces en total.
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5222
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Nose Art

Mensajepor lancaster » Mar Dic 18, 2012 12:10 pm

Hola!!

Por terminar esta pequeña serie de modelos que tengo en maqueta, os dejo, como no, esta:

Imagen
Fuente: http://www.ww2aircraft.net/forum/album/black26-white-photos/p693-grog-27s-the-shot.html
Subida con: http://imageshack.us/

Es un Avro Lancaster B.MK-III del 100º Sqd, "Grog´s the Shot", basado en Elsham Wolds en 1945.

Si quereis ver mi maqueta: http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=81&t=16573

Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5222
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Nose Art

Mensajepor lancaster » Dom Dic 30, 2012 2:42 pm

Bueno, pues he encontrado otro modelo que también tengo en maqueta.

Curtiss P-40N Warhawk, pilotado por el Lt. Joel B. Paris, en Nueva Guinea, 1944.

Imagen
Fuente: http://www.elmodelismo.com/t853-gt-curtiss-p-40n-hasegawa-1-72

Imagen
Fuente: http://www.fightingcolors.com/p-40_page.htm

Creo que no sería un mal piloto, porque según el enlace de la segunda foto, con el P-40 consigió 9 derribos confirmados antes de pasarse al P-38.Me parece que no es mala cifra para un P-40 en 1944, cuando había modelos japoneses mucho más efectivos que el Curtiss, aunque claro, no he averiguado que aviones derribó ni como fueron los derribos.

Si quereis ver la maqueta está aquí: http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=81&t=16561

Saludos!!
Última edición por lancaster el Dom Jun 22, 2014 1:08 pm, editado 2 veces en total.
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2452
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Nose Art

Mensajepor cv-6 » Dom Dic 30, 2012 4:06 pm

lancaster escribió:
Creo que no sería un mal piloto, porque según el enlace de la segunda foto, con el P-40 consigió 9 derribos confirmados antes de pasarse al P-38.Me parece que no es mala cifra para un P-40 en 1944, cuando había modelos japoneses mucho más efectivos que el Curtiss, aunque claro, no he averiguado que aviones derribó ni como fueron los derribos.


También habría que ver qué aviones tenían los japoneses en Nueva Guinea,porque me da a mí, que aviones como el George o el Frank no debían ser muy abundantes, que digamos; eso por no hablar de la calidad de los pilotos japoneses en la etapa final de la guerra . Aparte de que el P40N era un avión bastante superior a las versiones que las habían pasado canutas frente a los Zero y los Oscar al principio de la guerra.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5222
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Nose Art

Mensajepor lancaster » Dom Dic 30, 2012 7:03 pm

Hola camarada cv-6!!

También habría que ver qué aviones tenían los japoneses en Nueva Guinea,porque me da a mí, que aviones como el George o el Frank no debían ser muy abundantes, que digamos; eso por no hablar de la calidad de los pilotos japoneses en la etapa final de la guerra . Aparte de que el P40N era un avión bastante superior a las versiones que las habían pasado canutas frente a los Zero y los Oscar al principio de la guerra.


Por eso he escrito:

, aunque claro, no he averiguado que aviones derribó ni como fueron los derribos.


Y por eso digo que no sería "mal" piloto, por la presunta mala calidad de sus adversarios, no digo que fuera excepcional (que a lo mejor sí que lo era).Porque si él era igual de malo, no creo que derribara nueve. :sgm120: :sgm120:

Tengo que consultarlo más tranquilamente, y tampoco creo que este sea el hilo adecuado para ello, pero creo que al menos el Kawasaki Ki-61 estaba estre sus presuntos rivales en Nueva Guinea.

Saludos cv-6, le aseguro que es siempre un placer dialogar de temas aéreos con usted!!
"...Acá el camino es la recompensa..."


Volver a “Temas generales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados