Exactamente no lo sé, pero imagino que, por sus capacidades, el B-17, y también otros aparatos, como el B-24, ya cumplían perfectamente con lo requerido para Europa. Por su alcance, el B-29 era mejor para las largas distancias del Pacífico.Pero aunque esto no fuera importante ¿Por qué no se usó el B-29 en el teatro europeo?
El mejor bombardero
Moderadores: José Luis, Francis Currey
-
- Usuario
- Mensajes: 34
- Registrado: Mar Jun 21, 2005 7:27 pm
- Ubicación: Barcelona (España)
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes!
Maestro Yoda
Maestro Yoda
-
- Usuario
- Mensajes: 46
- Registrado: Sab Ago 20, 2005 5:19 am
- Ubicación: Al pie de Sierra Nevada
-
- Miembro
- Mensajes: 117
- Registrado: Vie Jul 29, 2005 3:30 am
- Ubicación: Argentina
Yo coincido con que el B-29 fue un gran bombardero durante la SGM es discutible si es el mejor o no pq por ahi uno lo justifica en cuanto a detalles tecnicos y no en cuanto a utilidad o practicidad. Pero coincido que durante la batalla del PAcifico no habia mejor bombardero que el B-29 y que en Europa uno de los mejores bombarderos due el B-17 (que esteticamente ademas era mas lindo que el B-29)
Saludillos
Saludillos
Buenos dias.
He votado por el B-29 por que considero que con el empezo la era de los bombarderos modernos.
Pero el B-17 me parece mas bonito aparte de participar en bastantes mas misiones que el B-29.
He votado por el B-29 por que considero que con el empezo la era de los bombarderos modernos.
Pero el B-17 me parece mas bonito aparte de participar en bastantes mas misiones que el B-29.
Última edición por maverick el Mar Ago 30, 2005 6:41 pm, editado 1 vez en total.
-
- Miembro distinguido
- Mensajes: 807
- Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
- Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España
Hombre, la verdad es si hay que evaluar sólo la capacidad de los aparatos la opción esta clara.
El B 29 represento 5 o 6 veces cualquier otro programa llevada a cabo hasta entonces en la historia de la aviación y desde luego sus prestaciones eran inigualables por cualquier otro aparato. Desde luego era el mejor bombardero estratégico de largo.
En cuanto a los medios me quedo con el A 26 Invader, un avión tan bueno que volvio a unidades de primera línea 33 años despúes de haber entrado por primera vez en servicio.
Respecto a los ligeros o aparatos de cooperación táctica me quedo con el Il II, y refiiriendonos a los cazabombarderos me quedo con el Tempest.
En cualquier caso habría que matizar mucho, porque no se pueden compara aparatos diseñados en 1937 o incluso antes con aparatos que vieron a luz en 1944-5, pero si hemos de referirinos a los mejores aparatos son estos.
El B 29 represento 5 o 6 veces cualquier otro programa llevada a cabo hasta entonces en la historia de la aviación y desde luego sus prestaciones eran inigualables por cualquier otro aparato. Desde luego era el mejor bombardero estratégico de largo.
En cuanto a los medios me quedo con el A 26 Invader, un avión tan bueno que volvio a unidades de primera línea 33 años despúes de haber entrado por primera vez en servicio.
Respecto a los ligeros o aparatos de cooperación táctica me quedo con el Il II, y refiiriendonos a los cazabombarderos me quedo con el Tempest.
En cualquier caso habría que matizar mucho, porque no se pueden compara aparatos diseñados en 1937 o incluso antes con aparatos que vieron a luz en 1944-5, pero si hemos de referirinos a los mejores aparatos son estos.
- Audie Murphy
- Moderador
- Mensajes: 3887
- Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am
El mejor bombardero
unas instantáneas de un bonito aparato americano que también sirvió con rusos e ingleses
"A-20 Boston at War" de William N.Hess
dramática secuencia del 22 julio 44, en bahía Sekar (Netherlands, New Guinea) sin supervivientes
"A-20 Boston at War" de William N.Hess
dramática secuencia del 22 julio 44, en bahía Sekar (Netherlands, New Guinea) sin supervivientes
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"
El mejor bombardero
Por supuesto que el B29 con una ventaja tecnologica de diez años supero a todos los demas llamados bombarderos pesados. Aunque tambien es cierto que tubo muchos problemas al principio. Pero el radio de accion, la capacidad de carga, la precision de sus miras de bombardeo, la presurizacion de sus cabinas, en fin era casi diez años mas adelantados que los demas. Pero en el bombardero mediano discrepo de la mayoria. Creo que el De Havilland Mosquito era superior. Mas rapido, tanto que no necesitaba defensa de cola. Muy barato y se podian manufacturar por montones. Ademas de un magnifico bombardero mediano tambien hizo de avion de combate por su velocidad y maniobravilidad y fue ademas posiblemente el mejor avion de reconocimiento de su epoca.
-
- Miembro distinguido
- Mensajes: 683
- Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:30 pm
Re: El mejor bombardero
Hola a todos:
A pesar de ser una encuesta antigua no me he resistido a participar en ella. Indudablemente el mejor bombardero de la segunda guerra mundial fué el B-29, sin embargo he votado por el B-17.
En primer lugar porque es difícil comparar modelos diseñados en diferentes épocas, en segundo lugar porque el B-17 participó en épicas batallas aéreas batiendose el cobre durante más de dos años, en tercer lugar porque fué uno de los pilares de la derrota y desgaste de la Luftwaffe, en cuarto lugar porque es más bonito que el B-29 y por último lugar porque soy un romántico.
Saludos a todos!
A pesar de ser una encuesta antigua no me he resistido a participar en ella. Indudablemente el mejor bombardero de la segunda guerra mundial fué el B-29, sin embargo he votado por el B-17.
En primer lugar porque es difícil comparar modelos diseñados en diferentes épocas, en segundo lugar porque el B-17 participó en épicas batallas aéreas batiendose el cobre durante más de dos años, en tercer lugar porque fué uno de los pilares de la derrota y desgaste de la Luftwaffe, en cuarto lugar porque es más bonito que el B-29 y por último lugar porque soy un romántico.
Saludos a todos!
-
- Miembro distinguido
- Mensajes: 795
- Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am
Re: El mejor bombardero
Bueno, el B 29 es para mi como el me 262, muy tarde en la guerra y a diferencia del B 17 no se le exigió tanto, las defensas japonesas no eran tan buenas como las de los alemanes.
Por eso.
Mejor Bombardero Pesado. B 17. podía aguantar mucho castigo, que la Luftwaffe y la artillería antiaerea estan dispuestos a infligir con gusto y regresar a casa. el B 24 tenia mas alcance y capacidad de cargar bombas pero no resistia tanto castigo. El B 29 era superior pero nunca sabremos como hubiera resistido contra la Luftwaffe. Sobre todo con esa cabina de invernadero y la tendencia de los Viermotoren experten de atacar a los aviones de frente!
Bombardero Medio, B 26 Marauder.
Bombardero ligero. Mosquito FB VI. Este me apasiona y bueno Herman Goering debió cambiarse su nombre como prometió gracias a ellos. Pero el gordo vividor no lo hizo.
Cazabombardero, P 47. Antes del Heavy Metal, el P 47 era la verdadera napalm death para los tanquistas alemanes. Y su motor radial aguantaba mucho mas el fuego de tierra que los motores con cilindros en linea de los Typhoons. El napalm una ves hizo su debut durante la operación Cobra demostró ser un arma mucho mas efectiva que los cohetes.
Por eso.
Mejor Bombardero Pesado. B 17. podía aguantar mucho castigo, que la Luftwaffe y la artillería antiaerea estan dispuestos a infligir con gusto y regresar a casa. el B 24 tenia mas alcance y capacidad de cargar bombas pero no resistia tanto castigo. El B 29 era superior pero nunca sabremos como hubiera resistido contra la Luftwaffe. Sobre todo con esa cabina de invernadero y la tendencia de los Viermotoren experten de atacar a los aviones de frente!
Bombardero Medio, B 26 Marauder.
Bombardero ligero. Mosquito FB VI. Este me apasiona y bueno Herman Goering debió cambiarse su nombre como prometió gracias a ellos. Pero el gordo vividor no lo hizo.
Cazabombardero, P 47. Antes del Heavy Metal, el P 47 era la verdadera napalm death para los tanquistas alemanes. Y su motor radial aguantaba mucho mas el fuego de tierra que los motores con cilindros en linea de los Typhoons. El napalm una ves hizo su debut durante la operación Cobra demostró ser un arma mucho mas efectiva que los cohetes.
Última edición por Paddy Mayne el Mié Ago 14, 2013 6:47 pm, editado 2 veces en total.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"
- Kurt_Steiner
- Miembro distinguido
- Mensajes: 10656
- Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
- Ubicación: Barcelona, Catalunya
Re: El mejor bombardero
Mejor Bombardero Pesado: Boeing B-17.
Bombardero Medio: Junkers Ju 88
Bombardero Medio: Junkers Ju 88
-
- Miembro distinguido
- Mensajes: 795
- Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am
Re: El mejor bombardero
El legandario Ju 88! Muy versátil y confiable, el mejor bombardero alémán y definitivamente uno de los mejores bombarderos medios de la guerra.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"
- Kurt_Steiner
- Miembro distinguido
- Mensajes: 10656
- Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
- Ubicación: Barcelona, Catalunya
Re: El mejor bombardero
Ciertamente, Paddy. El Ju 88 siempre me ha fascinado por su versatilidad, hora como bombardero horizontal, en picado, caza nocturno, torpedero o anticarro. Un todo terreno del aire.
-
- Miembro distinguido
- Mensajes: 795
- Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am
Re: El mejor bombardero
Como caza nocturno, torpedero, anticarro y bombardero medio horizontal era muy bueno. Como bombardero en picado tengo mis dudas si el RLM se equivocó al pedirle a bombarderos medios que fueran bombarderos en picada, que este requisito los limitó para otras cosas y complicó su desarrollo como le pasó a los Junkers sucesores del Ju 88. Algo que nunca me gusto de los bombarderos alemanes era que tendían a concentrar a toda la tripulación en un "invernadero" en la nariz del avión y lo mismo de presentaba con el armamento defensivo, que si bien, como has apuntado al hablar del He 111, era adecuado al principio de la guerra pero para 1943 era muy ligero.
Creo que una torreta de cola al estilo de los B 17 E, F,G, de los B 24, 25, 26, 29, o Lancaster le hubiera venido muy bien a los alemanes. Eso si, con ametralladoras pesadas o cañones. Las torretas de cola de los bombarderos británicos con ametralladoras en calibre de fusil de infantería eran un desperdicio.
Creo que una torreta de cola al estilo de los B 17 E, F,G, de los B 24, 25, 26, 29, o Lancaster le hubiera venido muy bien a los alemanes. Eso si, con ametralladoras pesadas o cañones. Las torretas de cola de los bombarderos británicos con ametralladoras en calibre de fusil de infantería eran un desperdicio.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"
-
- Miembro distinguido
- Mensajes: 795
- Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am
Re: El mejor bombardero
Por las distancias. Los Liberators y B 17 volando desde el UK e Italia podian bombardear cualquier punto en Alemania. El B 29, era mas necesario para cubrir las enormes distancias del Pacífico.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"
- spifireangel1986
- Miembro
- Mensajes: 63
- Registrado: Dom Sep 08, 2013 11:17 am
- Ubicación: chihuahua mexico
Re: El mejor bombardero
Para mi no ahí como el B 17 muy bien armados y soportadores de castigo
Recuerdo cierta historia de un Me 109 que se estrello en la cola de uno de ellos y a pesar de tener medio fuselaje destruido logro llegar a Inglaterra
Saludos desde chihuahua
Recuerdo cierta historia de un Me 109 que se estrello en la cola de uno de ellos y a pesar de tener medio fuselaje destruido logro llegar a Inglaterra
Saludos desde chihuahua
"Nunca en el ámbito del conflicto humano tantos debieron tanto a tan pocos". sir Winston churchill
TEST