El mejor bombardero

Estrategia y tácticas de combate

Moderadores: José Luis, Francis Currey

El mejor bombardero de la guerra

B-17
17
37%
B-29
18
39%
B-24
2
4%
Avro Lancaster
2
4%
Halifax
1
2%
Ju-88
2
4%
He-111
0
No hay votos
Pe-2
0
No hay votos
Tu-2
0
No hay votos
Otros (indicar cuál)
4
9%
 
Votos totales: 46

Joseph Porta
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 21, 2005 7:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)

Mensaje por Joseph Porta » Jue Ago 04, 2005 7:07 am

Pero aunque esto no fuera importante ¿Por qué no se usó el B-29 en el teatro europeo?
Exactamente no lo sé, pero imagino que, por sus capacidades, el B-17, y también otros aparatos, como el B-24, ya cumplían perfectamente con lo requerido para Europa. Por su alcance, el B-29 era mejor para las largas distancias del Pacífico.
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes!

Maestro Yoda

Oberst R.Von Mohl
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Sab Ago 20, 2005 5:19 am
Ubicación: Al pie de Sierra Nevada

Mensaje por Oberst R.Von Mohl » Mié Ago 24, 2005 4:54 am

yo he votado por l B-29 porque me parece el mas indicado y el mas fiable de todos (quitando algunos problemillas)
Si vis pacem para bellum

Shaka_zero
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 29, 2005 3:30 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por Shaka_zero » Mié Ago 24, 2005 5:56 am

Yo coincido con que el B-29 fue un gran bombardero durante la SGM es discutible si es el mejor o no pq por ahi uno lo justifica en cuanto a detalles tecnicos y no en cuanto a utilidad o practicidad. Pero coincido que durante la batalla del PAcifico no habia mejor bombardero que el B-29 y que en Europa uno de los mejores bombarderos due el B-17 (que esteticamente ademas era mas lindo que el B-29)

Saludillos

maverick
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ago 10, 2005 5:34 pm

Mensaje por maverick » Mié Ago 24, 2005 6:03 pm

Buenos dias.

He votado por el B-29 por que considero que con el empezo la era de los bombarderos modernos.
Pero el B-17 me parece mas bonito aparte de participar en bastantes mas misiones que el B-29.
Última edición por maverick el Mar Ago 30, 2005 6:41 pm, editado 1 vez en total.

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Mar Ago 30, 2005 9:24 am

Hombre, la verdad es si hay que evaluar sólo la capacidad de los aparatos la opción esta clara.

El B 29 represento 5 o 6 veces cualquier otro programa llevada a cabo hasta entonces en la historia de la aviación y desde luego sus prestaciones eran inigualables por cualquier otro aparato. Desde luego era el mejor bombardero estratégico de largo.

En cuanto a los medios me quedo con el A 26 Invader, un avión tan bueno que volvio a unidades de primera línea 33 años despúes de haber entrado por primera vez en servicio.

Respecto a los ligeros o aparatos de cooperación táctica me quedo con el Il II, y refiiriendonos a los cazabombarderos me quedo con el Tempest.

En cualquier caso habría que matizar mucho, porque no se pueden compara aparatos diseñados en 1937 o incluso antes con aparatos que vieron a luz en 1944-5, pero si hemos de referirinos a los mejores aparatos son estos.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

El mejor bombardero

Mensaje por Audie Murphy » Mar Mar 02, 2010 11:59 pm

unas instantáneas de un bonito aparato americano que también sirvió con rusos e ingleses
"A-20 Boston at War" de William N.Hess

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
dramática secuencia del 22 julio 44, en bahía Sekar (Netherlands, New Guinea) sin supervivientes
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

El mejor bombardero

Mensaje por antfreire » Vie Mar 05, 2010 11:19 pm

Por supuesto que el B29 con una ventaja tecnologica de diez años supero a todos los demas llamados bombarderos pesados. Aunque tambien es cierto que tubo muchos problemas al principio. Pero el radio de accion, la capacidad de carga, la precision de sus miras de bombardeo, la presurizacion de sus cabinas, en fin era casi diez años mas adelantados que los demas. Pero en el bombardero mediano discrepo de la mayoria. Creo que el De Havilland Mosquito era superior. Mas rapido, tanto que no necesitaba defensa de cola. Muy barato y se podian manufacturar por montones. Ademas de un magnifico bombardero mediano tambien hizo de avion de combate por su velocidad y maniobravilidad y fue ademas posiblemente el mejor avion de reconocimiento de su epoca.

Emil Dermuth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 683
Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:30 pm

Re: El mejor bombardero

Mensaje por Emil Dermuth » Mar Oct 23, 2012 11:28 pm

Hola a todos:

A pesar de ser una encuesta antigua no me he resistido a participar en ella. Indudablemente el mejor bombardero de la segunda guerra mundial fué el B-29, sin embargo he votado por el B-17.
En primer lugar porque es difícil comparar modelos diseñados en diferentes épocas, en segundo lugar porque el B-17 participó en épicas batallas aéreas batiendose el cobre durante más de dos años, en tercer lugar porque fué uno de los pilares de la derrota y desgaste de la Luftwaffe, en cuarto lugar porque es más bonito que el B-29 y por último lugar porque soy un romántico.

Saludos a todos!

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: El mejor bombardero

Mensaje por Paddy Mayne » Mar May 14, 2013 5:02 pm

Bueno, el B 29 es para mi como el me 262, muy tarde en la guerra y a diferencia del B 17 no se le exigió tanto, las defensas japonesas no eran tan buenas como las de los alemanes.

Por eso.

Mejor Bombardero Pesado. B 17. podía aguantar mucho castigo, que la Luftwaffe y la artillería antiaerea estan dispuestos a infligir con gusto y regresar a casa. el B 24 tenia mas alcance y capacidad de cargar bombas pero no resistia tanto castigo. El B 29 era superior pero nunca sabremos como hubiera resistido contra la Luftwaffe. Sobre todo con esa cabina de invernadero y la tendencia de los Viermotoren experten de atacar a los aviones de frente!

Bombardero Medio, B 26 Marauder.

Bombardero ligero. Mosquito FB VI. Este me apasiona y bueno Herman Goering debió cambiarse su nombre como prometió gracias a ellos. Pero el gordo vividor no lo hizo.

Cazabombardero, P 47. Antes del Heavy Metal, el P 47 era la verdadera napalm death para los tanquistas alemanes. Y su motor radial aguantaba mucho mas el fuego de tierra que los motores con cilindros en linea de los Typhoons. El napalm una ves hizo su debut durante la operación Cobra demostró ser un arma mucho mas efectiva que los cohetes.
Última edición por Paddy Mayne el Mié Ago 14, 2013 6:47 pm, editado 2 veces en total.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: El mejor bombardero

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Ago 14, 2013 5:52 pm

Mejor Bombardero Pesado: Boeing B-17.

Bombardero Medio: Junkers Ju 88

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: El mejor bombardero

Mensaje por Paddy Mayne » Mié Ago 14, 2013 6:59 pm

El legandario Ju 88! Muy versátil y confiable, el mejor bombardero alémán y definitivamente uno de los mejores bombarderos medios de la guerra.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: El mejor bombardero

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Ago 14, 2013 7:55 pm

Ciertamente, Paddy. El Ju 88 siempre me ha fascinado por su versatilidad, hora como bombardero horizontal, en picado, caza nocturno, torpedero o anticarro. Un todo terreno del aire.

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: El mejor bombardero

Mensaje por Paddy Mayne » Mié Ago 14, 2013 9:56 pm

Como caza nocturno, torpedero, anticarro y bombardero medio horizontal era muy bueno. Como bombardero en picado tengo mis dudas si el RLM se equivocó al pedirle a bombarderos medios que fueran bombarderos en picada, que este requisito los limitó para otras cosas y complicó su desarrollo como le pasó a los Junkers sucesores del Ju 88. Algo que nunca me gusto de los bombarderos alemanes era que tendían a concentrar a toda la tripulación en un "invernadero" en la nariz del avión y lo mismo de presentaba con el armamento defensivo, que si bien, como has apuntado al hablar del He 111, era adecuado al principio de la guerra pero para 1943 era muy ligero.
Creo que una torreta de cola al estilo de los B 17 E, F,G, de los B 24, 25, 26, 29, o Lancaster le hubiera venido muy bien a los alemanes. Eso si, con ametralladoras pesadas o cañones. Las torretas de cola de los bombarderos británicos con ametralladoras en calibre de fusil de infantería eran un desperdicio.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: El mejor bombardero

Mensaje por Paddy Mayne » Jue Sep 19, 2013 11:58 pm

Por las distancias. Los Liberators y B 17 volando desde el UK e Italia podian bombardear cualquier punto en Alemania. El B 29, era mas necesario para cubrir las enormes distancias del Pacífico.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
spifireangel1986
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Dom Sep 08, 2013 11:17 am
Ubicación: chihuahua mexico

Re: El mejor bombardero

Mensaje por spifireangel1986 » Lun Sep 23, 2013 8:04 pm

Para mi no ahí como el B 17 muy bien armados y soportadores de castigo

Recuerdo cierta historia de un Me 109 que se estrello en la cola de uno de ellos y a pesar de tener medio fuselaje destruido logro llegar a Inglaterra

Saludos desde chihuahua
"Nunca en el ámbito del conflicto humano tantos debieron tanto a tan pocos". sir Winston churchill

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST