El mejor bombardero

Estrategia y tácticas de combate

Moderadores: José Luis, Francis Currey

El mejor bombardero de la guerra

B-17
17
37%
B-29
18
39%
B-24
2
4%
Avro Lancaster
2
4%
Halifax
1
2%
Ju-88
2
4%
He-111
0
No hay votos
Pe-2
0
No hay votos
Tu-2
0
No hay votos
Otros (indicar cuál)
4
9%
 
Votos totales: 46

Joseph Porta
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 21, 2005 7:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)

El mejor bombardero

Mensaje por Joseph Porta » Mié Jun 29, 2005 4:53 pm

Ya hay otro topic en que se está discutiendo cuál es el mejor avión de la guerra, y la discusión se centra en los cazas, así que yo abro este para ver cuál es el mejor bombardero de la guerra en opinión de los foristas. Sé que he mezclado bombarderos pesados con bombarderos medios, pero así se discute en un solo topic. En los bombarderos pesados me quedo con el B-29, el más avanzado de los usados en el conflicto (aunque sólo fue usado en el Pacífico), destacando también el B-17. En los bombarderos medios me quedo con el Ju-88.
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes!

Maestro Yoda

Torres
Miembro
Miembro
Mensajes: 130
Registrado: Jue Jun 16, 2005 8:44 pm
Ubicación: España

Mensaje por Torres » Mié Jun 29, 2005 5:15 pm

Por motivos objetivamente injustificables me quedo con el Junkers Ju 87 Stuka. Si, ya sé, ya sé que me vais a crucificar por lo que digo, pero ¿qué le voy a hacer, si me apasiona este aparato?

RAM
Miembro
Miembro
Mensajes: 127
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:02 am
Ubicación: España

Re: El mejor bombardero

Mensaje por RAM » Mié Jun 29, 2005 6:35 pm

En bombarderos pesados hay poca duda. El B-29 era excepcional pese a sus iniciales problemas motrices.


En bombarderos medios me quedaría con el A-26 invader. Excepcionalmente veloz, muy bien armado, tremendamente maniobrable para su tamaño (hay casos documentados de Invader exitosamente trabados en combate cerrado contra cazas alemanes despues de haber tirado las bombas) y muy polivalente.

Avatar de Usuario
Gunichi Mikawa
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Sab Jun 25, 2005 1:18 am
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Gunichi Mikawa » Mié Jun 29, 2005 6:48 pm

Aunque no aparece, me quedaría con el B-26 Marauder. Al final de la guerra fué el mejor bombardero táctico y con menor tasa de pérdidas de todos los participantes de la USAAF.

Como bombardero estratégico me parece mejor el B-24, por su gran alcance y buena capacidad de bombas, sin desmerecer por ello el B-17. El B-29 fue el mejor de todos, pero para gustos, los colores...:D :wink:

De todos modos sería mejor tratar de separar la distinción entre bombarderos tácticos y estratégicos, incluso los torpederos-bombarderos y bombarderos en picado, por su naturaleza táctica diferente y por la imposibilidad de establecer comparativas entre, por ejemplo, un Pe-2 y un B-24.

Un saludo cordial.

ToKoTo
Miembro
Miembro
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:40 pm
Ubicación: 41º 37' 12" N, 0º 37' 47" E
Contactar:

Mensaje por ToKoTo » Mar Jul 05, 2005 6:21 am

Yo no eleigiría el B-29 ya que fue un modelo que apareció tarde y muy focalizado. Yo he votado por el B-17 básicamente porque fue el caballo de batalla aliado por el día...
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

Piensa mal... y acertarás

ImagenImagen

virtusfidelitas
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 04, 2005 8:08 pm
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por virtusfidelitas » Mar Jul 05, 2005 3:49 pm

Sin lugar a dudas el B-29, el que puede ser considerado como la culminación del bombardero...
"Recuerda lo que veas..."

VADER
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 01, 2005 6:43 pm

Mensaje por VADER » Mar Jul 05, 2005 6:19 pm

Mi primer post, como bombardero pesado claramente el B29, y como bombardero medio el B-26 marauder a pesar de su mala reputación inicial.

Como curiosidad mirar la siguiente pagina dedicada a B17 dañados, increible!!

http://www.daveswarbirds.com/b-17/contents.htm

Saludos a todos

Torres
Miembro
Miembro
Mensajes: 130
Registrado: Jue Jun 16, 2005 8:44 pm
Ubicación: España

Mensaje por Torres » Mar Jul 05, 2005 6:57 pm

Bienvenido Vader.
Verdaderamente muy buenas las fotos a las que te refieres.
Para verlas entrar en Miscellaneous.

COMANDANTE TORRES
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Sab Jun 25, 2005 12:50 am

Mensaje por COMANDANTE TORRES » Jue Jul 07, 2005 8:51 am

EL MEJOR FUE EL B-17; CARGÓ SIBRE SUS HOMBROS LA MAYOR PARTE DE LA GUERRA, SOBRE TODO EN EUROPA :D
MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA........!

Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 633
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am
Contactar:

Mensaje por pby5 » Dom Jul 17, 2005 1:43 am

no son comparables. simpolemente no se puede comparar bombarderos medios conpesados, ni el B29 con tecnologia de finales de la guerra, con el B17 desarrollado anres d la guerra

yomismovaya
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 12, 2005 10:02 pm

Mensaje por yomismovaya » Dom Jul 24, 2005 1:09 am

yo he votado por el B-17 simplemente porque he leido varias veces que las tripulaciones confiaban mas en ellos para volver a casa, me fio de ellos.

Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 633
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am
Contactar:

Mensaje por pby5 » Dom Jul 24, 2005 1:42 am

COMANDANTE TORRES escribió:EL MEJOR FUE EL B-17; CARGÓ SIBRE SUS HOMBROS LA MAYOR PARTE DE LA GUERRA, SOBRE TODO EN EUROPA :D
y el b24?y el marauder?y el mitchell?
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

RAM
Miembro
Miembro
Mensajes: 127
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:02 am
Ubicación: España

Mensaje por RAM » Sab Jul 30, 2005 11:45 pm

ToKoTo escribió:Yo no eleigiría el B-29 ya que fue un modelo que apareció tarde y muy focalizado.

El B29 ya estaba bombardeando a los japoneses desde el 5 de Junio de 1944 (usando bases en India y China). No diría yo entonces que aparecio "tarde", puesto que estuvo 15 meses operando activamente contra los japoneses.

Avatar de Usuario
Lobo
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jun 11, 2005 12:46 am
Ubicación: Caracas, Venezuela

Mensaje por Lobo » Mié Ago 03, 2005 1:37 am

Por su grán versatilidad, el Ju-88 es uno de los mejores aviones construidos, si bién fué superado en aspectos varios, el hecho de haber podido cumplir casi todo tipo de misiones (excepto el bombardeo estratégico) lo hace acreedor de un reconocimiento especial.

He de reconocer que como bombardero el B-17 era superior y ni que decir el B-29 que estaba totalmente fuera de lote respecto de lo existente en la época al superar a sus contrincantes

ToKoTo
Miembro
Miembro
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:40 pm
Ubicación: 41º 37' 12" N, 0º 37' 47" E
Contactar:

Mensaje por ToKoTo » Mié Ago 03, 2005 3:11 am

RAM escribió:
ToKoTo escribió:Yo no eleigiría el B-29 ya que fue un modelo que apareció tarde y muy focalizado.

El B29 ya estaba bombardeando a los japoneses desde el 5 de Junio de 1944 (usando bases en India y China). No diría yo entonces que aparecio "tarde", puesto que estuvo 15 meses operando activamente contra los japoneses.
Sobre lo de tarde me refería a esto precísamente, junio del 44, no crees que todo el pescado estaba vendido? era cuestión de tiempo de ir saltando de isla en isla (el tatro del Pacífico era más complicado que el europeo porque se trataba de infinidad de isla defendidas por tíos que venderían cara su piel.

Pero aunque esto no fuera importante ¿Por qué no se usó el B-29 en el teatro europeo?
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

Piensa mal... y acertarás

ImagenImagen

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST