La batalla de Inglaterra

Estrategia y tácticas de combate

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Eriol
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Re: La batalla de Inglaterra

Mensaje por Eriol » Jue Dic 23, 2010 12:43 am

Hola!!

A pesar de todo la LW estuvo cerca de conseguir doblegar a la RAF.En mi opinion una inteligencia mas acertada hubiera revelado el estado en el que se encontraban los pilotos de la RAF o si se hubieran atacado los depositos de combustible,las fabricas de motores y otros industrias claves para la aeronautica se podria haber conseguido expulsar a la RAF del sur de inglaterra o al menos a no mostrarse tan activa.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

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mark
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Re: La batalla de Inglaterra

Mensaje por mark » Lun Ene 03, 2011 12:46 am

Hola.
Estoy más con Eriol. El fracaso en la Batalla de Inglaterra por los alemanes estuvo, desde mi punto de vista, más relacionado con el error estratégico de Hitler de atacar las ciudades en lugar de continuar con el bombardeo de aeródromos, industrias e infraestructuras portuarias. El éxito podría haber sido total por parte de Alemania, de haber concentrado además todos sus recursos en esta empresa, abandonando la idea de la invasión de Rusia al menos momentáneamente. La Batalla de Inglaterra fue para los alemanes un fracaso por sus errores estratégicos, y no por su falta de medios.
Un saludo.
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LA BATALLA DEL CANAL-KANALKAMPF

Mensaje por Audie Murphy » Sab May 21, 2011 12:06 am

recordando los bombardeos alemanes a baja cota
https://www.docdroid.net/bkQ8mF7/luftwa ... 5.pdf.html

mapa con la ubicación de bases, zonas de cobertura radar y bombardeos alemanes
http://www.imagebam.com/image/a7d3ef455229423

Gaetano La Spina escribió: 5)Al ser derribados, los pilotos ingleses podían ser rescatados por los mismos convoyes que defendían. A pesar de esto, el sistema de rescate de pilotos en el canal estaba más descuidado y menos organizado que el de los alemanes.

Ventajas y desventajas de la Luftwaffe:

Contaban además con un eficiente sistema de rescate de pilotos, compuesto de hidroaviones biplanos Heinkel He 59 y lanchas rápidas equipadas con camillas y primeros auxilios.

Como demostración de la eficacia germana en este aspecto, un interesante aporte fotográfico de la revista "War Illustrated"
El nombre del artificio era un tanto difícil de recordar: "Rettungsbojen Generalluftzeugmeister"

Imagen

Y otros enlaces

http://www.ww2f.com/information-request ... annel.html
http://forum.keypublishing.com/showthread.php?t=103046
http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?f=20&t=31501
José Luis escribió:-Jagdgeschwader 53, mayor von Cramon-Taubadel: cazas
--Stabschwarm, Cherbourg, 6 Bf109
--I.Gruppe, Rennes/Guernsey, 37 Bf109
--II.Gruppe, Dinan-Guernsey 34 Bf109
--III.Gruppe, Brest, 35 Bf109
La esposa del Kommodore, Maj Hans-Jurgen von Cramon-Taubadel, era judía y como quiera que este hombre no se divorció, como ordenó Goering; entonces el jerarca nazi lo destituyó el 30 septiembre de 1940 y como castigo mandó pintar una línea roja alrededor del morro de los cazas. También había desaparecido el emblema de la unidad con el as de espadas.
Por su parte los pilotos, ahora bajo el mando del Gruppenkommodore Hauptmann Wolf-Dietrich Wilke,respondieron ocultando con pintura las esvásticas de sus aparatos, como protesta política y medida de apoyo a su anterior Kommodore.


http://it.zinio.com/page/;jsessionid=24 ... 028&acf=R2
http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... &p=1215008

Imagen
fuente http://forum.axishistory.com/download/f ... ?id=149379


Un Spitfire visto desde la posición del artillero frontal en un He111
Imagen
fuente: publicación gala Cahiers du Histoire 27 p34
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Re: La batalla de Inglaterra

Mensaje por Gaetano La Spina » Dom Jun 12, 2011 9:32 pm

Hola
recordemos que desde antes de la guerra, Hitler tenía su idea de lebensraum o espacio vital, cuya expansión lógica era el este de Europa. Por lo que pienso que siempre el líder nazi tenía en mente dejar de lado a una Inglaterra débil para enfrentarse con todo a invadir Rusia.
El asunto del error de bombardear Londres en vez de los aeródromos del sureste inglés, está mas que explicado an los primeros post de este tema.
saludos.
"Y él (Zeus), de su cabeza, dió a luz a Atenea de ojos glaucos, terrible, belicosa, conductora de ejércitos, invencible y augusta; a quién le encantan los tumultos, guerras y batallas" Hesíodo "Teogonía"

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Re: La batalla de Inglaterra

Mensaje por Molders » Sab Dic 24, 2011 5:09 pm

Inglaterra no era el enemigo natural del Reich.Hola a todos!
Como fanatico de la Luftwaffe,he de admitir,ke fue un fracaso estrepitoso en cuanto a estrategia y espionaje.Dado ke los alemanes sabian de su sistema de radares,no sabia donde se encontraban los aerodromos de dispersion o de 3ª(Clubs de vuelo)o pistas de emergencia.
Por muchos derribos por parte de Galland,Molders,Ralh,Osseau,Priller,Wick.,no solo de derribos se gana una guerra.
Bajo mi punto de vista estrategico,no me hubiera parado en Francia 2 semanas como hizo Hitler.Creo ke lo ke tuvieron ke hacer era arrasar el sureste ingles,desde el aire ofreciendo cobertura al desembarco aleman en Dover.De ahi en adelante,Inglaterra hubiera caido en 2 meses como muchisimo ya ke las fuerzas alemanas eran superiores a las britanicas.
Un saludo y Feliz Navidad
Papi papito....Pancho??
El hombre es un dios cuando sueña,pero un mendigo cuando piensa.

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Re: La batalla de Inglaterra

Mensaje por Audie Murphy » Mar Dic 09, 2014 12:19 pm

Toda una joya histórica, debate en la televisión belga de 1990 con veteranos pilotos de caza de los dos bandos: el inglés Peter Townsed, alemán Julius Meimberg y el piloto belga Roger Malengrau. También interviene el inglés Denis Havercroft, que en el cuerpo de ingenieros desactivaba las bombas alemanas caídas en Londres y no detonadas o de acción retardada.


Biografías de los pilotos
http://en.wikipedia.org/wiki/Peter_Town ... officer%29
http://en.wikipedia.org/wiki/Julius_Meimberg
http://www.vieillestiges.be/nl/bio/16

Tras el debate hay 15 minutos especiales con el testimonio de antiguos veteranos belgas que se incorporaron a la RAF tras la Batalla de Inglaterra

Imagen
fuente http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2014/12/ ... 698830.jpg

Esta semana murió el Wing Commander Roger Morewood, dejando de legado un valioso archivo fotográfico de la batalla y sus compañeros. Cada vez quedan menos testigos de la campaña
http://www.dailymail.co.uk/news/article ... raphs.html

Imagen
fuente http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2014/12/ ... 704651.jpg


Artículo inglés sobre el sistema de mando de cazas, comunicaciones y palabas clave utilizadas como códigos de identificación: Fighter Command, control rooms, R/T language, D/F stations, etc
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/qA2wDqDVba
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Re: La batalla de Inglaterra

Mensaje por Audie Murphy » Lun Nov 09, 2015 1:18 am

Imagen
fuente http://www.battleofbritain75.org/wp-con ... ldout.jpeg

Toda una serie de enlaces para conocer las celebraciones en UK del 75 aniversario de tan decisivo momento: los Flypast, programas especiales de radio y televisión, etc
http://www.bbc.com/news/uk-england-london-33966632
http://www.docdroid.net/vLCcmQd/battle- ... 5.pdf.html
https://www.rafbf.org/battle-of-britain
http://forum.keypublishing.com/showthre ... in-Hill-75
http://www.battleofbritainday.co.uk/
http://www.bbc.co.uk/programmes/article ... tain-at-75
http://www.battleofbritain75.org/friday/

Imagen
fuente http://www.londyn.msz.gov.pl/thumb/reso ... =400&h=179

Polonia también se une a la enferméride y sus veteranos prestan testimonio
http://www.londyn.msz.gov.pl/en/news/po ... of_britain
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... XSsFIDklLl


Y una iniciativa muy curiosa, envía tu foto personal y entrarás en un mosaico conmemorativo. "Battle of Britain 75th Anniversary Commemorative Mosaic. Be part of the many and commemorate The Few..."
http://www.raf.mod.uk/mosaic/
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Re: La batalla de Inglaterra

Mensaje por Audie Murphy » Lun Dic 14, 2015 11:33 am

Los aeródromos del Raf Fighter Command en agosto 1940 y códigos de sus unidades localizados en un mapa
http://www.docdroid.net/S2wPshZ/airfiel ... s.pdf.html

Así se coordinaba todo el sistema de defensa en tierra
https://www.docdroid.net/O7ELU2c/raf-ai ... 5.pdf.html

Recordando las bajas en el personal de tierra de la RAF
https://www.docdroid.net/bu5Ytm2/raf-gr ... 5.pdf.html

fotos e ilustraciones de aparatos ingleses que intervinieron en los combates
http://www.imagebam.com/gallery/xh2kat4 ... 6aqxzq1a4z

historia de los 13 pilotos franceses en la Batalla
https://es.scribd.com/document/32200699 ... Angleterre

el pobre desempeño de los italianos
https://www.docdroid.net/of68w3O/chiant ... 2.pdf.html

Apéndices con las fuerzas detalladas y las pérdidas sobrevenidas
https://www.docdroid.net/1qFBJTs/apndic ... n.pdf.html

balance de pérdidas de los 2 bandos en el 15 septiembre 1940
https://www.docdroid.net/c5EftPd/contro ... 4.pdf.html

Imagen
revista "Geo Epoche Nr.43 - Der zweite Weltkrieg Teil 1 1939-1942" p66

Imagen
p191 The Battle of Britain (Osprey General Aviation)
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Re: La batalla de Inglaterra

Mensaje por Montefusco » Sab May 07, 2016 6:51 am

Si tomamos en cuenta las ventajas de la RAF, la principal de ellas el haberse preparado para hacer frente a este tipo de ofensiva gracias a la clarividencia de Dowding que montó en pocos años una organización de defensa aérea sin parangón en el mundo y que contaba con la ventaja tecnológica del radar, más cazas bien armados para los estándares de ese momento, precisamente para que puedan derribar a los bombarderos enemigos, que como Dowding previó y a contrapelo de las creencias comunes en los años '30, no "terminarían abriéndose paso" frente a una defensa aérea bien organizada y equipada; y las desventajas de una Luftwaffe que tuvo que improvisar una ofensiva estratégica sin tener clara como librarla, amen que el líder supremo de su nación ya miraba hacia el este y no estaba muy convencido de invadir GB, se puede considerar que la narrativa tradicional respecto a una inglaterra acorralada por la implacable máquina de guerra del 3er Reich y salvada por un puñado de heroícos pilotos, es más una invención propagandística (iniciada por ese gran propagandista que fue Winston Churchill) que una evaluación realista de lo acontecido en aquel verano ¿Podemos hablar del "mito de los pocos"?

Sin embargo el mando de cazas si salvó a Gran Bretaña, al igual que su industria aeronaútica, y su abismal ventaja en poderío naval, porque los británicos cometieron un grave error de previsión que pocos conocen ya que no tuvo consecuencias: según Kenneth Macksey ("Military Errors of WWII") por alguna extraña razón, al parecer la lectura de la novela "El acertijo de las arenas" de principios de siglo, el mando británico esperaba que la armada de invasión alemana venga del Mar del Norte y desembarque en Kent, en lugar de la ruta obvia a través del canal, y distribuyeron sus recursos terrestres y navales con esa contigencia en mente, sólo a finales de agosto cuando la acumulación de medios navales en los puertos del canal fue evidente, cambiaron de opinión.

Otro corolario muchas veces pasado por alto de esta Batalla es que los dos principales lídere3s de la defensa fueron premiados con la destitución, Dowding asignado a la misión aerea en EEUU (donde no duró mucho tiempo) y Park enviado a Malta (donde tendría que enfrentar otra crisis provocada por una incesante ofensiva de la Luftwaffe en 1942). Pesaron más las antipatias que tenía en el alto mando y su aparente incapacidad de hacer trabajar juntos a los comandantes de sus dos grupos principales, Park y Leigh-Mallory, que el reconocimiento a su liderazgo y visión.

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Re: FASE 5

Mensaje por Montefusco » Dom May 22, 2016 7:02 am

Gaetano La Spina escribió:Quinta fase, “El Blitz nocturno”, los ataques diurnos de cazabombarderos y los ataques nocturnos a Londres (1 al 31 de Octubre):
Dada a las grandes pérdidas de bombarderos en las Kampfgruppen, se decidió suspender los bombardeos diurnos de los He 111H y Do 17Z. En su lugar bombardearían durante el día formaciones de cazabombarderos Messerschmitt Bf 110C-4 Y Bf 109E. Se acordó que un Staffel de cada Jagdgruppe fuera equipado con cazabombarderos; las únicas unidades especializadas en estas misiones eran el Erprobungagruppe 210 y el (Schlacht)/LG2. Cuando el tiempo no era muy despejado, se realizaban incursiones con los bombarderos Junkers Ju-88 A-1, cuya mayor velocidad permitía operar mejor con los cazas de escolta.

Muchas unidades adoptaron el modelo Bf 109E-7, provisto de los equipos electrónicos necesarios y de un mecanismo especial para las espoletas; pero otros incorporaron algunas modificaciones de campaña, la carga normal era de una bomba de 250 Kg en el Bf 109E o dos de 250 Kg en el caso del Bf 110C . Estas misiones tenían por objeto mantener la presión sobre Londres (exepto los Bf 109E, que dudamos alcanzaran Londres con el lastre de una bomba de 250 kg), ya que su precisión y los daños ocasionados fueron escasos. Los cazabombarderos atacaban desde gran altura, realizando un ligero picado para lanzar sus bombas y retornar rápidamente en vuelo bajo
Esta fase de los cazabombarderos siempre me ha llamado la atención. Si bien para 1945 el uso de este tipo de aviones ya era estándar en todas las fuerzas aéreas, equipar los cazas con bombas como sustituto de los bombarderos horizontales con pilotos no entrenados para esos cometidos y que los aceptaban a regañadientes parece una buena forma de desperdiciar alto explosivo, si de por sí la precisión de los bombarderos daba mucho que desear, difícilmente se podía esperar resultados de enviar aviones monoplaza a gran altura sin ningún dispositivo de puntería. Claro que los pilotos alemanes pronto perfeccionaron la táctica con picados poco pronunciados, pero no podían igualar el poder destructor de los bombarderos. El gancho principal de esta táctica era obligar a la RAF a aceptar la batalla en condiciones desfavorables, pero como ésta ya se había repuesto de sus pérdidas, incrementado sus efectivos y contaba con más pilotos experimentados, mientras las formaciones de caza de la Luftwaffe ya acusaban desgaste, no pudieron los alemanes revertir el balance desfavorable de la batalla.

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