El mejor avión de la guerra

Estrategia y tácticas de combate

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Vie Oct 21, 2005 1:07 am

El mejor avion de la guerra para mi sin duda fue el FW-190, con unas cualidades extraordinarias como caza su papel no se limitaba solo a esto sino que se adaptaba a muchos otros papeles con gran facilidad y en todos demostro una tremenda capacidad, de hecho pienso que este avion retraso la victoria aliada.
Si hablamos del que mas huella dejo creo que seria el stuka, si se hiciese una encuesta entre la gente de la calle este seria el avion que mas gente asociaria con la segunda guerra mundial.
El que mayor influencia ejercio para el futuro, el ME 262 pero, sin olvidar al ME 163 KOMET, si ya se que este ultimo fue un avion mas bien inutil en la contienda, pero su influencia en los aviones actuales es mas que notable, el ala delta lo usan muchos aviones de la actualidad pero si añadimos otras caracteristicas del KOMET como la falta de plano horizontal de cola, cohetes propulsores, aterrizaje planeando ¿no os suena a algo familiar?....Si, ¡transbordadores espaciales!

Saludos

Shaka_zero
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 29, 2005 3:30 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por Shaka_zero » Vie Oct 21, 2005 3:17 am

Es todo un tema el de que avi´n fue el mejor de la guerra!!! Mi favorito es el Zero aunque creo que no fue el mejor, pero lo pondria como segundo. Tal vez el Spitfire se quedaria con el podio para mi. Hubo muchos grandes aviones. Coincido en que el Fw-190 no fue la excepcion. Pero me quedaria con el Spitfire pq este demostro ser superior en muchas ocaciones a los aviones alemanes (aunque aca cuenta mucho la habilidad de cada piloto). Tal vez algunos se preguntaran opr el Mustang, pero creo que a pesar de ser un magnifico avión se lo vendio como un avión que era mejor de lo que realmente era.

Saludos (visiten los comentarios sobre el P-51 y el FW-190 que hice, jeje)

darkglam
Usuario
Usuario
Mensajes: 49
Registrado: Mié Oct 19, 2005 6:35 pm

Mensaje por darkglam » Lun Oct 31, 2005 4:52 pm

Sí por mejor avión tenemos en cuenta el aparato que más ayudó estratégicamente a ganar la guerra, tal vez tuvieramos que pensar en el C 47.

Tecnologicamente el Me 262 sería el mejor avión de la guerra. Como bombardero el B-17. Como caza multiproposito: Fw 190, P 47 y Corsair. Como leyenda el 109.

Shaka_zero
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 29, 2005 3:30 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por Shaka_zero » Vie Nov 04, 2005 8:30 am

El C 47 era un avión de transporte, fue importante pq el desembarco en Normandia, o la Operación Market GArden no se hubiesen podido llevar a cabo sin su ayuda, pero tampoco sin la ayuda de los cazas que los protegian. Para que los c 47 cumpliesen su objetivo necesitaban mucha cobertura porque sino eran blanco fácil para las artillerias anti-aereas y los experimentados pilotos de la Luftwaffe.

darkglam
Usuario
Usuario
Mensajes: 49
Registrado: Mié Oct 19, 2005 6:35 pm

Mensaje por darkglam » Dom Nov 06, 2005 12:43 am

Shaka_zero escribió:El C 47 era un avión de transporte, fue importante pq el desembarco en Normandia, o la Operación Market GArden no se hubiesen podido llevar a cabo sin su ayuda, pero tampoco sin la ayuda de los cazas que los protegian. Para que los c 47 cumpliesen su objetivo necesitaban mucha cobertura porque sino eran blanco fácil para las artillerias anti-aereas y los experimentados pilotos de la Luftwaffe.
También desarrollaron un papel vital en Nueva Guinea, Burma y seguro que los rusos le sacaron buen provecho. Sí consideramos la guerra desde un punto de vista logístico el C 47 fue vital para los aliados. En palabras del
general Eisenhower fue uno de los 4 factores decisivos para que ganaran los aliados, junto al bazoka, el jeep y la bomba atómica.

Evidentemente era un avión muy vulnerable ante los cazas enemigos.

Shaka_zero
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 29, 2005 3:30 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por Shaka_zero » Dom Nov 06, 2005 1:29 am

Darkglam: No digo que el C 47 no halla sido un avión importante, pero no tanto como para nombrarlo el mejor avión de la guerra. Seria como decir que el Hercules fue el mejor avión argentino de la guerra de malvinas pq permitio llevar tropas, suministros, soldados, etc. Un avion de transporte puede ser importante pero no creo que se lo pueda considerar el mejor avion de la guerra pq no puede hacer el trabajo qe hace un caza o un bombardero.

ToKoTo
Miembro
Miembro
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:40 pm
Ubicación: 41º 37' 12" N, 0º 37' 47" E
Contactar:

Mensaje por ToKoTo » Dom Nov 06, 2005 4:01 am

Bueno, sin C-47 no hay ataque paracaidista en Normandía, no hay Market (operación terrestre de Market Garden).. y otras operaciones, no habría suministros a las zonas de combate... si no es el mejor avión de la Guerra yo lo nombro el segundo y empatado a puntos con el ganador
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

Piensa mal... y acertarás

ImagenImagen

Shaka_zero
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 29, 2005 3:30 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por Shaka_zero » Dom Nov 06, 2005 7:33 am

Si pero hubo aviones mas importantes. Sin los B-17 atacando bases alemanas, fabricas de armamento y castigando zonas constantemente, sin los Mustang cubriendo a los B-17 para que estos hiciesen su trabajo y no tener que preocuparse por los pilotos de la Luftwaffe, o peleando contra cazas alemanes para despejar el cielo y que ni los aviones ni las tropas terrestres se tuviesen que preocupar, son varios los aviones importantes, pero no se si el C47 fue el mas importante de todos.

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Dom Nov 06, 2005 9:36 pm

Al final depende que prioridad tengas en cuenta al elegir el mejor avión si atiendes a consideraciones logísticas, capacidad de provocar daños al enemigo o bien la superioridad aérea. Por mi parte considero mas importante la superioridad aérea por la sencilla razón de que sin ella es difícil cuando no imposible el uso de los demás tipos de aviones (léase bombarderos y de transporte principalmente) aunque por supuesto solo con superioridad aérea no se gana una guerra.

Saludos

ToKoTo
Miembro
Miembro
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:40 pm
Ubicación: 41º 37' 12" N, 0º 37' 47" E
Contactar:

Mensaje por ToKoTo » Lun Nov 07, 2005 12:44 am

Shaka_zero escribió:Si pero hubo aviones mas importantes. Sin los B-17 atacando bases alemanas, fabricas de armamento y castigando zonas constantemente, sin los Mustang cubriendo a los B-17 para que estos hiciesen su trabajo y no tener que preocuparse por los pilotos de la Luftwaffe, o peleando contra cazas alemanes para despejar el cielo y que ni los aviones ni las tropas terrestres se tuviesen que preocupar, son varios los aviones importantes, pero no se si el C47 fue el mas importante de todos.
Por eso he dicho que si no es el primero (para mí no lo es) está muy cerquita...es la ley más lógica del uno no existe sin el otro ... o más llanamente ¿qué fue primero, el huevo o la gallina?.... Por eso creo que este tipo de encuestas son dificiles de contestar globalmente, más facil sería haciendolo por apartados o cometidos: mejor transporte, mejor bombardro, mejor escolta, mejor avión de ataque al suelo...
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

Piensa mal... y acertarás

ImagenImagen

Shaka_zero
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 29, 2005 3:30 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por Shaka_zero » Lun Nov 07, 2005 1:01 am

si, en eso coincido totalmente con vos Tokoto, de todas formas lo mas lógico seria que se nombre a algún caza como mejor avión de la guerra. ¿por qué? porque un bombardero puede hacer mucho daño y en cualquier guerra ES decisivo, pero en la SGM se necesitaban montones de bombarderos para cubrirse de los pilotos enemigos y en varios casos con eso no era suficiente y tambien necesitaban el apoyo de cazas. Un avión de transporte es importante, pero todos los aviones de transporte lo son, sin ellos no habria tropas, suministros, etc.
Para cerrar un la idea, digo que lo mas logico seria un caza porque era efectivo contra cazas, bombarderos, aviones transportadores, tropas terrestres, aunque para algunos de estos casos estando solo, sin hombres de flanco que los cubrieran, era practicamente suicidio pero no imposible de realizar. De hecho un piloto de caza estando en inferioridad numerica podia salir victorioso de una batalla, como el caso de Saburo Sakai cuando le escapo a 16 Hellcats el solo sin recibir un daño. Pone un Betty contra 16 Hellcats, o un C-47 contra 16 Zeros y el resultado es otro.

THUNDERBOLT
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 07, 2005 5:20 am
Ubicación: Mexico
Contactar:

El mejor caza

Mensaje por THUNDERBOLT » Mar Nov 08, 2005 12:07 pm

Para mi el mejor caza de la guerra fué el P-47, ya que era un avión bastante resistente, con un armamento pesado, bastante rapido y además era un cazabombardero multirrol bastante efectivo, sin duda mejor que muchos aparatos alemanes y apartando su corta autonomía su unico defecto era que el tanque principal de combustible estaba debajo del piloto y eso ponía en riesgo su vida, pero sin duda son muchos menos
defectos que otros aparatos.

darkglam
Usuario
Usuario
Mensajes: 49
Registrado: Mié Oct 19, 2005 6:35 pm

Re: El mejor caza

Mensaje por darkglam » Jue Nov 10, 2005 8:31 pm

THUNDERBOLT escribió:Para mi el mejor caza de la guerra fué el P-47, ya que era un avión bastante resistente, con un armamento pesado, bastante rapido y además era un cazabombardero multirrol bastante efectivo, sin duda mejor que muchos aparatos alemanes y apartando su corta autonomía su unico defecto era que el tanque principal de combustible estaba debajo del piloto y eso ponía en riesgo su vida, pero sin duda son muchos menos
defectos que otros aparatos.
Más bien era un avión muy resistente, muy rápido por encima de 25000 pies, con gran potencia de fuego y. ¿Corta autonomía? El P 47 D tenía una autonomía excelente y el P 47 N del pacífico simplemente INCREIBLE.

Y eso que era sin duda mucho mejor aparatos alemanes como caza, es muy discutible. Por debajo de 20.000 pies el P 47 D los Me 109 G y Fw 190 le superaban en bastantes cosas. No dudo de la valía del Thunderbolt, pero en el momento que se saliera del B&Z puro iba a sufrir mucho. De todas formas utilizando buenas tácticas y con pilotos bien entrenados consiguió mejores resultados que el resto de cazas americanos en el ETO incluyendo al Mustang.

Lt. Chizzo
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Mié Dic 07, 2005 2:39 am

Mensaje por Lt. Chizzo » Mié Dic 07, 2005 2:50 am

El mejor avion sin duda es el Stuka a parte si lo tenemos como piloto a Hans Rudel seria muy potente

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Dic 07, 2005 4:50 pm

Si no fuera porque el Stuka era carne de cañón sin la adecuada protección de cazas, se podría decir eso. De todos modos, es cierto que el Ju 87 fue un magnifico aparato, por su capacidad de adaptación a las circunstancias, aunque en esto no era el único, por supuesto.

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST