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El mejor avión de la guerra

Estrategia y tácticas de combate

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pby5
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Mensajepor pby5 » Dom Jul 24, 2005 1:15 am

Un la5 no es un lagg3 modernizado. un 190dora o un ta152 no son un 190a modernizados. Un spit del final, no tiene nada que ver con uno del comienzo. Hay una importntelabor de rediseño, ingenieros,cambios estructurales...
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Mensajepor alejandro_ » Dom Jul 24, 2005 1:58 am

pby5

Un la5 no es un lagg3 modernizado.


Es un LaGG-3 con un nuevo motor y refinamientos aerodinamicos. Otro problema de los japoneses es que andaban muy detras en tecnologias de motor, y nunca fueron capaces de fabricar motores como los del Hellcat o Corsair.

Bueno, aqui queda un enlace para quien quiera saber como era el cero y sus variables además de lo que era capaz de hacer con el un piloto experimentado.


Y aqui otra pagina donde explica el radio total del Zero frente a cazas americanos:

http://www.battle-fleet.com/pw/his/zero.htm

De aproximadamente 1:1 contra los Wildcat a 10:1 frente a los Hellcat y Corsair.

Saludos.

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Mensajepor pby5 » Dom Jul 24, 2005 2:27 am

alejandro,y crees q un refinamiento aerodinamico es algo simple?y una remotorizacion? cambias la bancada, por anto cambias la estructura, por tanto cambias el centro de gravedcad. Cambias el motor, por tanto cambias el centro de gravedad, por tanto cambias la estructura. Cambias la estructura, por tanto cambias el centro de gravedad... es un círculo vicioso. Un rediseño siempre es el mismo rediseño. Tepodnré otro ejemplo más cercano, ya que hablas de un R5. Serás capaz de decirme que el megasne nuevo y el viejo son = pq comparten el nombre y probablemente motor y chasis... Que tenga el mismo nombre o parecido,o q partas de algo para DISEÑAR algo, no hace que sean ioguales...
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Mensajepor pby5 » Dom Jul 24, 2005 2:30 am

que los japoneses no produjeron nunca un motor que qué¿????????

ehcate un ojo al ki84, y hablando de remotorizaciones echale un ojo al Ki100. Lo que los japos no tenian era buen combustible. Creo que lso americanos se acojonaron cuandoprobaron los aviones japoneses contra el corsair, ambos con combustible americano. (al f6f no le meto, es peor qvion que el corsair, mesno maniobrable, y x eso mas facil de pilotar, además de ser mas barato, pero es peor caza que el corsair... rpecisamente por eso, pro su estabilidad!)
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Mensajepor alejandro_ » Dom Jul 24, 2005 3:20 am

ehcate un ojo al ki84,


Si, el modelo que fue probado en EEUU tenia combustible americano y un inyector de combustible del mismo origen. El Ki-84 era un excelente avion pero tenia muchos problemas. La calidad de produccion y materiales empleados en la construccion no eran muy buenos. El Frank era bastante mas complicado de mantener que otros modelos. El motor fue una fuente de problemas, ni punto de comparacion con los R-2800 americanos.

A pesar de que era mucho mejor que el Zero no tenia la resistencia del Corsair, y sus depositos autosellantes o proteccion para el piloto eran inferiores.

y crees q un refinamiento aerodinamico es algo simple?y una remotorizacion? cambias la bancada, por anto cambias la estructura, por tanto cambias el centro de gravedcad. Cambias el motor, por tanto cambias el centro de gravedad, por tanto cambias la estructura.


Por supuesto que no, pero eso no es excusa para dejar al Zero con un motor que tenia casi la mitad de potencia que sus adversarios. Los alemanes lo hicieron con sus FW-190, los britanicos con su Spitfire y los americanos con sus Mustang.

Saludos.

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Mensajepor Vaya por Diosss!!!!!! » Dom Jul 24, 2005 10:01 am

Pero es que el Reisen no necesitaba un motor mas potente con la celula ligera que tenia, necesitaba primero una celula mas pesada, sin perder aerodinamida al rediseñar el fuselaje, y luego un motor mas potente.

Si al Reisen A6M2 mod. 22 o al A6M3 modelo 32 le hubieran puesto un motor Homare de 1.800 hp, te puedo asegurar que al dar gases para despegar, todo el morro del aparato hasta la chapa cortafuegos hubiera salido disparada sin apenas haber avanzado el resto del cuerpo del aparato.

El par de torsion del motor hubiera sido capaz de hacer que el avion posado en el suelo diera una vuelta de campana en el sitio al meter gases.

Los depositos autosellantes japoneses de 1944 en adelante eran alemanes, los mismos que uso la luftwaffe en la guerra.

El "george" (N1K2-J) fue testado por la USNavy hacia octubre de 1945, aparatos del 343 Kokutai capturados sin modificacion alguna, salvo por el combustible suministrado por los estadounidenses realizo varios vuelos de pruevas a los mandos de los pocos pilotos expertos japoneses del Kokutai frente a los F4U, los pilotos de los F4U quedaron en evidencia cuando se simulo un combate aereo y los 6 F4U de escolta fueron abatidos por tan solo 2 N1K2-J.

Lo del par motor y la potencia se puede observar en la automocion, sin necesitad de teneros que sacar la licencia de piloto y montaros en un avion de helice a piston.

Un motor potente de gran cilindrada puesto en un vehiculo de pequeño tamaño se puede observar mejor. Si el motor esta colocado longitudinalmente, es decir en el eje largo del coche, al acelerar bruscamente en punto muerto el vehiculo tiende a moverse ligeramente de izquierda a derecha o viceversa segun el giro del motor. Si el motor esta colocado transversalmente, es decir en el eje corto, en la misma prueba el vehiculo parece querer avanzar o retroceder, segun el sentido de giro del motor.

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Mensajepor alejandro_ » Dom Jul 24, 2005 9:51 pm

Pero es que el Reisen no necesitaba un motor mas potente con la celula ligera que tenia, necesitaba primero una celula mas pesada, sin perder aerodinamida al rediseñar el fuselaje, y luego un motor mas potente.


A eso me referia yo, muchos otros aviones pudieron ser mejorados al tener celulas mas robustas y una capacidad de crecimiento. El Zero, con su construccion ligera no podia. De hecho a grandes velocidades no podia alabear a la dcha debido a su ligereza. En cuanto los americanos lo descubrieron el escapar se convirtio en una tarea muy facil, picas hacia la dcha a gran velocidad.

El "george" (N1K2-J) fue testado por la USNavy hacia octubre de 1945, aparatos del 343 Kokutai capturados sin modificacion alguna, salvo por el combustible suministrado por los estadounidenses


Esto no lo habia oido nunca, tienes un enlace con mas informacion? parece interesante. De todas maneras habra que ver bajo que condiciones porque en general los Corsair se impusieron y estan considerados como el mejor caza del teatro pacifico. Sabes si era a baja cota?

Saludos.

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Mensajepor Vaya por Diosss!!!!!! » Dom Jul 24, 2005 10:46 pm

Enlace no. Tengo el libro de Henry Sakaida y Koji Takaki: "343th Kokutai: the Genda's blade; Japan's Squadron of Aces" :idea:

Bueno.... ahora que lo he releido fueron 3 N1K2-J:

-LCdr. Yoshio Shiga (XO 343th Kokutai)
-Cdr. Tatsuo Yamada
-CPO Toshio Tanaka

Cuando llegaron a Yokosuka se produjo una situacion interesante. Shiga al bajar del aparato saludo a un mayor Estadounidense que parecia estar al mando de la agrupacion, pues era el oficial de mayor rango en tierra.

Este mayor no era otro que el actor Tyron Power :wink:


Una foto interesante de 1989, Shiga a la izquierda, en el centro Jiro Yoshida y a la derecha el General de la JASDF Minoru Genda.

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Shiga y el acabaron siendo grandes amigos :shock: :shock:

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Mensajepor alejandro_ » Lun Jul 25, 2005 12:10 am

Intentare buscar algo de información pero me imagino que el combate sería a baja cota porque a altas el N1K2-J lo empezaba a pasar mal.

El George tambien sufria problemas de fiabilidad con el motor, de construccion y con el tren de aterrizaje. Su armamento era mucho mas pesado que los de otros cazas japoneses.

Para el teatro del pacifico me sigo quedando con los Hellcat o Corsair, el segundo tiene prestaciones superiores en general pero el primero era mas adecuado para los EEUU y resulto el avion ideal para la USN.

El Corsair tenia unas prestaciones extraordinarias, el problema es que era un avion dificil de volar si el piloto era novato. En manos de uno veterano era un enemigo temible: 446 mph de velocidad maxima, y excelentes prestaciones en todos los apartados: picada, trepada, alabeo, resistencia... su armamento y visibilidad no estaban en mi opinion al nivel de otros cazas como el Fw-190 pero eran mas que adecuados.

Eso si, el Hellcat era mas barato: 3 Corsair costaban lo mismo que 5 Hellcat, y era mas facil de operar desde un portaviones.

Saludos.

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Mensajepor pby5 » Lun Jul 25, 2005 12:47 am

es una vion embarcado,como norma general los combates entre estos aviones eran a baja cota
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Mensajepor alejandro_ » Lun Jul 25, 2005 1:47 am

es una vion embarcado,como norma general los combates entre estos aviones eran a baja cota


Si, pero muchas veces tenian que enfrentarse a los B-29, que vuelan a gran altitud. Si el derribar estos aviones no es facil, tampoco lo es intentarlo cuando vuelan con escoltas P-51, el mejor se su clase durante la SGM.

Saludos.

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Mensajepor pby5 » Lun Jul 25, 2005 5:01 am

alejandro_ escribió:
es una vion embarcado,como norma general los combates entre estos aviones eran a baja cota


Si, pero muchas veces tenian que enfrentarse a los B-29, que vuelan a gran altitud. Si el derribar estos aviones no es facil, tampoco lo es intentarlo cuando vuelan con escoltas P-51, el mejor se su clase durante la SGM.

Saludos.



eso que está en negrita es otro tópico. Tenia la mejor autonomía, introducía alas de flujo laminar... pero no era mejor que el P38L. De echo los pilotos novatos odiaban el P38L, por ser un avion exigente de volar, inestable... es decir, mucho mas maniobrable que unmustang.
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Mensajepor Gunichi Mikawa » Lun Jul 25, 2005 4:17 pm

Bueno bpy5, la cuestion creo que no está en que si el P-38L fuera mejor o no que el P-51 en el Pacífico, sino que la entrada del P-51 en este teatro fue tardía y no significativa para su evaluación, en tareas en la que apenas encontraban ocasiones en combatir (en la práctica, casi ningún caza japonés alcanzaba cotas donde volaban B-29), sino en que el principal avion de combate de la USAAF fué el P-38 desde la version E hasta la L y éste si fue el que llevó el peso de la escolta de aviones durante la mayor parte de la guerra, llegando a ser el avión con mayor cifra de derribos absolutos de aviones japoneses en toda la guerra. El Ligthing fue en el Pacífico lo que el Mustang o el "Bolt" en Europa.

Por otro lado, el Shiden-kai no estaba diseñado para derribar aviones como el B-29, es un caza naval y lo lógico es que sufra de dolencias para llegar a cotas donde no esta ni diseñado ni es su cometido derribar bombarderos, que por todo lo demás, eran en ese instante el avión más avanzado de todo el mundo. Si la marina imperial envió a sus aviones para derribar B-29 era por pura necesidad y en esas situaciones, equiparar un caza naval diseñado para tareas de escolta de grupos de ataque navales para cometidos de interceptacion es improcedente. Para derribar B-29 el ejercito imperial (no la armada) usaba prácticamente todo lo que tenía, Ki-84 Hayate, Ki-44 Sokki, Ki-43 Hayabusa, y la armada el JM2-Raiden, y después toda la pléyade de cazas nocturnos y pesados de que dispuso, aunque los B-29 fueron demasiado dificiles de interceptar, primero por la nube de cazas de escoltas y después por la densa cortina de fuego que desplegaban éstos. Aún así, en inferioridad numérica, muchos B-29 se fueron al suelo.


Un saludo.

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Mensajepor alejandro_ » Lun Jul 25, 2005 6:17 pm

pby5

Si quieres abrimos otro hilo para hablar sobre cazas de escolta pero no estoy de acuerdo con el tema del P-38. El Lightning era un diseño excelente, de hecho fue el unico avion de EEUU que fue producido durante toda la guerra. Sin embargo el avión tenía algunos problemas. De todas maneras no es justo compararlo a un P-51 porque estamos hablando de un bimotor.

En Europa los combates era a gran altitud y las prestaciones eran menores a las de los P-51 o P-47. El P-38 habia sido diseñado para el teatro del Pacifico, donde las temperaturas son mucho mas elevadas. En Europa sufría muchos problemas de mantenimiento y sufría una tasa de fallos bastante alta. Los sistemas anticongelantes no eran suficientes y la cabina se helaba...

Su velocidad maxima es menor que la de otros cazas americanos, y en picados sufría problemas de compresibilidad. Los alemanes se dieron rapidamente cuenta y para escapar hacian "Split-S" para escapar. La tasa de alabeo tampoco era sobresaliente.

En el Pacifico la cosa cambia. En este teatro las distancias son mucho mas grandes por lo que el P-38 es ideal. Los japoneses carecian de cazas de energia como el Fw-190 o Bf-109 y se combatia a cotas bajas/medias, donde el P-38 daba lo mejor. Su armamento garantizaba la destruccion de cualquier avion japones con una rafaga bien colocada.

Mikawa

Tienes algún detalle mas sobre el uso de Ki-43 Oscar en intercepcion? con su armamento y prestaciones a gran altitud estas misiones no debian de ser faciles.

Saludos.

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Mensajepor Gunichi Mikawa » Lun Jul 25, 2005 6:55 pm

Interceptar un B-29 con un Ki-43 no era ni dificil ni complicado, era imposible. Volaban más alla del techo operativo del Ki-43, pero es que Japon, en 1945 echaba mano de todo lo que tuviera alas para intentar, al menos, la interceptacion. Si concretamente el Ki-43 tuvo algun logro discreto con derribos de B-29 no lo creo, aunque buscare si hay algo concreto, pero me parece que ni llegaron a dañar uno solo. Los Ki-84 y los Ki-44 si tuvieron más exitos, pero el Ki-43 no.

Un saludo.


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