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El mejor avión de la guerra

Estrategia y tácticas de combate

Moderadores: José Luis, Francis Currey

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Salgento Arensivia
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Mensajepor Salgento Arensivia » Vie Mar 17, 2006 4:28 am

Creo que el tema es más difícil de lo que parece, porque a la hora de valorar un avión influyen, queramos o no, una serie de factores, como son: el clima, bases desde las que actuaba, mantenimiento, entrenamiento y experiencia de las tripulaciones, tácticas empleadas, altitud de los combates, e incluso manías de los pilotos etc. Me explico con unos pocos ejemplos:
-Empleado por los americanos (los ingleses incluso lo rechazaron) contra esos zeros tan "malos", el P39 era un desastre. Cuando lo usaron los soviéticos contra los Bf 109 y Fw 190 fue letal (recuerdo que el 2º y 3º ases soviéticos eran pilotos de Airacobra)
-Igualmente, el también (en el Pacífico) desastroso Brewster Buffalo, se convirtió en mortífero en manos de los finlandeses. Como dato, la unidad finlandesa de más éxito fue la de Brewsters y ¡el avión con más derribos individuales de toda la Segunda Guerra Mundial en cualquier teatro de operaciones fue un Brewster finlandés!
-El P38 funcionó de maravilla en el Pacífico y el Mediterráneo, pero no tan bien en el Norte de Europa.
-El archifamoso Mosquito fracasó estrepitosamente en Birmania, donde sufrió varios accidentes por fallos estructurales debido al clima y su construcción de madera.
-El Typhon fracasó como caza y a cambio se convirtió en uno de los mejores cazabombarderos de la guerra
-El legendario Hurricane I era considerado un avión de segunda categoría por los finlandeses (incluso rechazaron comprar Hurricanes capturados por los alemanes), que sin embargo adoraban sus Fiat G50, Fokker D XXI, y Curtiss P36 (parece cosa de locos, pero es verdad)
-Rudel pilotó el Stuka y el Fw 190 ¡y prefería el Stuka!
-Varios cazas italianos venían con carlingas cerradas de serie y tuvieron que rehacerse con carlingas abiertas ¡porque así los preferían los pilotos!
-Hace poco vi un artículo sobre un piloto actual que había volado en un I 16 capturado y le había gustado más que el Hurricane que también había probado (aunque vistas las bajas inglesas y rusas pueda parecer mentira)
Por si fuera poco, id a las fuentes escritas por cualquier piloto real del conflicto y veréis como todos y cada uno de ellos adoran a sus respectivos aparatos.
Creo que no debemos acalorarnos tanto por temas que pasaron hace mucho tiempo y que (afortunadamente ) no conocemos de primera mano. Me encantan los aviones y si os fijais bien, cada uno tiene su momento de gloria (esos cutrísimos Swordfish hundiendo acorazados italianos o condenando a muerte al Bismarck)....

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Audie Murphy
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El mejor avión de la guerra

Mensajepor Audie Murphy » Dom Ago 08, 2010 2:09 pm

Un gran avión de combate no es nada si no tiene un gran motor, como demostraron los Aliados con los motores Merlin y Griffon

"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

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Juan M. Parada C.
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Re: El mejor avión de la guerra

Mensajepor Juan M. Parada C. » Dom Oct 23, 2016 6:27 pm

Uno de los mejores aviones,en mi humilde opinión,sería el el célebre "Mosquito" de la RAF por el número de sálidas y pérdidas sufridas en las mismas,las cuales fueron: 39.795 sálidas frente 396 aviones abatidos durante todo el conflicto.Es decir,un promedio de 100,5 sálidas por cada pérdida.A diferencia de otros aviones que sirvieron en las reales fuerzas aéreas,como fue el Avro Lancaster con 156.192 sálidas contra 3.932 pérdidas,que es un promedio de 40.76 sálidas por pérdida.Seguido del Handley Page Halifax con 82.000 sálidas y 2.232 pérdidas, que sería un promedio 37.08 sálidas por pérdida.Por último el Douglas Boston con 1609 sálidas y 46 pérdidas,que es un promedio de 34.98 sálidas por pérdida.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642


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