Derribos asombrosos

Estrategia y tácticas de combate

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Derribos asombrosos

Mensaje por Cpt_Muller » Lun Jun 04, 2007 11:39 pm

Buenas quisiera abrir este tema para que pongamos aquellos derribos que a nuestro juicio son asombrosos. Más que nada por los aviones enfrentados o por un hecho puntual muy destacable.

Propongo yo, el combate que obtuvo Hans Joachin Jabs el 29 de Abril de 1944.

Imagen


Este sujeto era un destacado piloto de caza nocturna, y su montura era un Bf 110 G (acabó la guerra con 50 victorias confirmadas), y ese dia realizaba un vuelo de prueba hacia el aerodromo holandes de Deelen, cuando se encontró con el enemigo....
¿Cual fue el hecho que me hace reflejarlo como destacado.?

El Bf 110 fue un excelente avión que cuando se enfrentó a los monomotores en la batalla de Iglaterra, fue literalemnte expulsado de los cielos, por lo que se le buscó un papel de autentico killer como caza nocturno, ahí se encontraba en su salsa pero con el avance de la guerra tecnológica el morro del Bf110 se llenó de antenas de radar que mermaban sus prestaciones pero aun así le hacia un mortal contendiente contra los cuatrimotores.
Y así volvemos a nuestro amigo Jabs volando en su montura llena de cuernos hacia un aeródromo sobrevolado por aviones enemigos....pero éstos no eran Lancasters sino Spitfires y Jabs no volaba de noche ...sino de día¡¡¡ :? :? :?

Si el Bf 110 lo tuvo crudo de día 3 años atrás, con el ultimo Spit ....

Jabs en un principio pensó que eran Bf109 pero cuando vió a 4 Spits del 132 Squadron dirigirse hacia él , sostuvo el Dogfiht mas raro de su carrera , en el que logró derribar dos Sptis antes de que el resto le obligaran a realizar un aterrizaje de emergencia.

Imagen

Jabs y su victima

Imagen

Charlando con Coulton


Curiosamente con uno de los pilotos derribados, Jonh Coulton, mantuvo no solo una conversacion cordial sino una amistad incluso despues de la guerra. Todo una proeza.

Fuentes:http://www.luftwaffe39-45.historia.nom.br/ases/jabs.htm

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Mar Jun 05, 2007 10:39 pm

Otro derribo asombroso fue el que tuvo lugar tras un sorprendente combate dogfight, dos cuatrimotores girando cual Wildcat y Zero del montón: Un B-17 y un Kawanishi H6K Mavis, en total 8 motores rugiendo en cerrados virajes.
El combate tuvo lugar el 23 de Octubre de 1942 en aguas de Espiritu Santo. El teniente Ed Loberg empezó el dia destrozando un B-17 al aterrizar tras un aterrizaje de reconocimiento y por el mediodia se propuso enmendar su error. En vuelo descubre en H6K Mavis atacando a un Catalina e interpone su avión.
Durante 45 minutos ambos aviones viraron de manera cerrada al limite de sus posibilidades para darle una mejor oportunidad a sus respectivos artilleros. Al contrario que un combate entre cazas la mejor posición de ataque era presentar las 6 al rival (por los artilleros de cola, claro :lol: )

Al final con los dos aviones hechos unos coladores la mayor dureza del B17 se impuso y acabó con el Mavis convertido una bola de fuego en el mar.

Imagen

Sin duda el Dogfhitg más raro de la guerra.

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Mié Jun 06, 2007 8:43 pm

Dos derribos bastante curiosos:

viewtopic.php?t=1675

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Vie Jun 08, 2007 11:07 pm

CARAMBOLA MORTAL

Una de las casualidades mas extraordinarias de la guerra la protagonizó , uno de mis pilotos alemanes favoritos.

Georg Peter Eder

Imagen

Su numero de victorias totales no es muy grande comparada con la de los grandes ases alemanes, pero desde 1942 hasta el final de la guerra lucho en el Oeste donde acabaría con 78 aviones, siendo el piloto alemán que mas aviones americanos derribó (56), muchos más que los top killers americanos, y liderando también una lista para lo que hace falta tener los huevën más grandes de la Luftwaffe: derribar bombarderos cuatrimotores.
Se le dio especialmente bien acabando con 36 de ellos. Acabó la guerra en el 262 derribando al menos 14 aviones con él.

Pero que curioso acto me hace introducirlo en este post de derribos asombrosos?
Veamos:

El 11 de agosto de 1944 Eder tomó el mando del 6./JG 26. En un ataque contra los aliados desembarcados en Normandia cerca de Dreux el 17 de agosto Eder derribó a un Spitfire a baja altura.

Lo asombroso no es que hubiera un avión de la Lw en Normandia y que encima derribara a alguien.... :lol: ;es que el pobre Spit se estrelló entre dos Tanques M-4 Sherman , destruyendo a ambos. Poco después de ello Eder derribó a un segundo Spit, que se estrelló en un tercer Sherman, prendiendolo fuego.

O en ese día tenian los Spit activados el chip de autodestrucción alemán, el bocage frances estaba plagado de Shermans o Eder tuvo una suerte asombrosa.

Disparo dos veces al aire y derribó a dos aviones y tres Sherman :shock: :shock: :shock: :shock:

Por cierto anda por ahi un hilo sobre la facilidad del Sherman a incendiarse.... :roll: :roll:

Si Eder hubiese nacido en una granja de Wisconsin tendria tres pelis y ni se cuantos documentales, pero como voló para el tio Adolf...

Fuente:http://www.luftwaffe.cz/eder.html

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Mié Jun 13, 2007 12:28 am

¡¡¡¡NO SEA TONTO, USTED NO PUEDE DERRIBAR ZEROS¡¡¡

Pues si que lo hizo....y no lo hizo volando en un Wildcat, Hellcat, o incluso un Buffalo, lo sorprendente fue que este "tonto" lo hizo en un entrenador armado, con un motor de 600cv y poco mas de 300 km/h de velocidad.

Australia quizo buscar cierta autonomia en los suministros aéreos y decidio la fabricación propia de un avión derivado del entrenador North American T-6 "Texan", al que denominó CA-1 Wirraway , tenía un motor P&W de 600 CV y en combate podia llevar dos ametralladoras de 7,7 mm fijas. Y precisamente se le armó por el miedo australiano a la invasión japonesa, porque las caracteristicas de vuelo de este entrenador para el combate no era las idoneas.
Asi encontramos el 12/12/1942 al piloto oficial Archer descabalgando de su Wirraway antes de que se pare del todo de su aterrizaje en Popondetta, Papua Nueva Guinea.
Corre por todo el campo de aviación hasta encontrarse con el oficial de control, y en medio de una gran excitación y casi sin aire exclama:
"Sr, sr creo que he derribado un Zero" , y su oficial le responde.

"¡¡¡no sea tonto Archer, los Wirraways no pueden derribar Zeros¡¡¡"

"Sr estaba observando el naufragio de Gona cuando vi una cosa en frente de mi con circulos rojos en las alas, pique le disparé y cayo al mar"

A los pocos minutos docenas de llamadas telefónicas de observadores en los alrededores de Gona confirman la noticia de Archer.
Durante su vuelo de reconocimiento sobre un barco naufragado en Gona, Archer y su copiloto observador Sargento Coulston, divisan un Zero 1000 pies mas abajo y tras picar le disparan y derriban con sus ametralladoras de 7,7 mm por esta acción tan singular se le otorga a Archer la DFC.

Imagen

No estaba mal para el entrenador armado.

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Jue Jun 14, 2007 10:48 pm

EL ULTIMO COMBATE...A PISTOLETAZOS

El ultimo combate sobre los cielos de Europa , fue también el más curioso.
No fue entre cazas, ni entre bombarderos, ni tampoco fue muy normal....tuvo lugar entre un Piper Cub y un Fieseler Storch.

El piloto Duane Francis y su observador,el teniente William Martin, de la 5th US Army Division, divisan un Storch mientras buscaban objetivos terrestres para la artillería. Picando hacia el Storch, abren fuego con lo unico que tenian a bordo para disparar: sus Colt .45 (como en el oeste) :shock: :shock:
Despues de varios zig-zag (debia de ser de pelicula de lo lento que seria)
y una "corta batalla aerea" , Francis y su observador obligan a aterrizar al Storch y toman a sus dos ocupantes como prisioneros.
Lt. Martin recibió la Air Medal por el combate, pero Francies tendría que esperar 22 años hasta que la historia volviera a la luz en el libro "la ultima batalla" de Cornelius Ryan para que la USAF le concediera la Distinguished Flying Cross.
Este Storch fue el ultimo avión de la Luftwaffe derribado en el Oeste (americano? :lol: ), y hasta la fecha y que se sepa el unico avión derribado por fuego de pistola en la WW2.

Imagen

Fuente: http://www.warbirdalley.com/storch.htm

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Mar Jun 19, 2007 1:48 am

Una de las historias más sorprendentes es la que voy a relatar. De hecho tiene bastante de ser un bulo de guerra, pero al menos nombran una serie de personajes y es citada en varias webs como “verdad”, personalmente creo que es algo exagerada pero eso si, es una historia muy bonita.

El P-38 FANTASMA

El 4 de Junio de 1943 un dañado B17 regresa de bombardear la isla de Pantellaria. La tripulación barajaba saltar en paracaídas, pero la aparición de un solitario P38 les anima a continuar. La tripulación más tranquila ante este escolta inesperado empezó a arrojar todo el peso extra, incluyendo cañones y munición…pero de repente. El P-38 vomitó fuego por sus cañones y destruyó al bombardero. El único superviviente fue el teniente Harold Fisher.
Fisher fue rescatado y protestó ante los pilotos de caza por ese acto criminal, al sugerir este derribo por “fuego amigo”.
No era un amigo…unas semanas antes un P38 corto de combustible y desorientado realizó un aterrizaje de emergencia en Sardinia. El piloto fue capturado antes de destruir el avión. Un piloto italiano, el teniente Guido Rossi sugirió usar el avión para atacar bombarderos americanos. Su plan era esperar que realizaran los ataques y entonces “escoltar” a los aislados por daños, estarían más confiados y serian presa fácil, ese al menos no volverá a bombardear. Con esta técnica derribó varios bombarderos siendo Fisher el único superviviente. Y hasta la fecha nadie pensó que sus perdidas eran debidas a un caza amigo.
Cuando Fisher contó la historia cundió el pánico entre los tripulantes, no se fiaban de ningún P38. Fisher sugirió tenderle una trampa a Rossi, usando la versión escolta del B17, el YB-40, erizado de ametralladoras. El voló algunas misiones fingiendo estar rezagado por problemas, pero no aparecía el P38 fantasma.
Con el tiempo el servicio de inteligencia identificó al piloto y descubrieron que su esposa estaba en la Italia ocupada por los aliados, en Constantine. Un artista pintó su retrato en el morro del avión de Fisher y lo bautizó como la mujer de Rossi: GINA.
El 31 de Agosto bombardea Pisa, y es dañado en dos motores por cazas enemigos, por lo que esta vez no finge estar dañado y se queda atrás de la formación. De repente aparece un solitario P38…

El P38 entabla contacto radio para interesarse por el estado del avión, como había hecho antes. Rossi de repente nota el peculiar “nose art” del avión, Fisher no sabia si se trataba de Rossi por lo que comienza un rocambolesco dialogo con Rossi acerca de una tal Gina de Constantine y lo amiga que es de él, y por eso le dedicó el avión. Cuando subió de tono la conversación Rossi abre fuego y Fisher ordena responder con todos los cañones, ambos aviones echan humo, en un último esfuerzo en plan kamikaze Rossi intenta colisionar con Fisher pero pierde el control y se precipita al agua, pero sobrevive. Mas tade es tomado prisionero y Fisher es condecorado con la DFC. Al término de la guerra Fisher moriria en el puente aéreo de Berlín. Y entre las personas que asistieron a su funeral estaba Rossi, tal vez para asegurarse de que Fisher no volvería a Contantine….

Fuente:http://www.p-38online.com/phantom.html

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Kasparov
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Sab Jun 16, 2007 6:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kasparov » Mar Jun 19, 2007 12:05 pm

Walter Krupinski

Walter Krupinski fue uno de los compañeros de ala de Erich Hartmann.
Combatió fundamentalmente en el frente del Este. La hazaña que realizo es la siguiente. En cierta ocasión, la VVS atacó el aeródromo de Hartmann y Krupinski, por lo que se vieron obligados a realizar un Scramble para interceptar a los atacantes soviéticos. Por desgracia Krupinski resulto derribado, pero consiguió hacer un aterrizaje de emergencia en las cercanías del aeródromo. Y bien... donde está el mérito?... pues la cosa curiosa es que una vez derribado Walter Krupinski se dio una carrera hasta el aeródromo entro en las instalaciones y cogió otro aparato, volvió a despegar y derribo dos aviones mas. Sin duda sorprendente, yo no creo que un piloto cualquiera después de ser derribado se encuentre en condiciones de darse una carrera hasta el aeródromo, volver al aire y encima derribar dos aparatos más. Sin duda un piloto increíble avalado por sus 197 derribos.

Imagen

Fuente de una web amiga y que frecuento muy a menudo:

http://www.avionesclasicos.com/index.html
Imagen

"Nosotros no queremos que triunfe un partido ni una clase sobre los demás; queremos que triunfe España como unidad, con una empresa futura que realizar en la que se fundan todas las voluntades individuales. Esto hemos de conseguirlo aún a costa de los mayores sacrificios, pues es mil veces preferible caer en servicio de tal empresa que llevar una vida lánguida, falta de ideal, sin otra meta ni ambición que llegar al día de mañana"

José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia

Alameda
Miembro
Miembro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Jun 13, 2007 5:20 pm
Ubicación: Salamanca , España

Mensaje por Alameda » Mar Jun 19, 2007 3:29 pm

Me parece algo increible lo del piloto que se hizo con el p-38 y acabo con bombarderos enemigos increibel¡¡¡
Imagen

La vida apesta, pero de forma hermosa-Axl Rose

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Mié Jun 27, 2007 3:36 pm

"AFORTUNADO" NOVATO

Imagen

Los combates entre cazas y bombarderos suelen ser encuentros desiguales, el caza suele ganar por velocidad y maniobrabilidad. Solo con la aparición de formaciones cerradas y bombarderos muy armados, tuvieron una oportunidad frente a los cazas. Por eso sorprende el combate que expongo, entre un solitario Blenheim con su artillero disparando con su torreta dos ametralladoras de 7,7 y que rechazó a toda una escuadrilla de Oskar con algunos de los mejores ases japoneses del ejercito imperial en ese momento.
Desde Asansol nueve Blenheims del 60 Escuadrón volaron a Dum Dum el 22 de mayo de 1942 en la preparación para un ataque contra el campo de aviación de Akyab. Al principio se planeó que seis bombarderos volarían sobre el rio para atacar objetivos allí, mientras otros tres atacarían el campo de aviación. Tal como resultó después, sólo los tres últimos finalmente estaban listos para el despegue, pero un problema de motor impidio despegar a uno, mientras un segundo volvió pronto por otros problemas técnicos. Sólo el Blenheim Mk. IV Z9808 del 60 Escuadrón volado por el Oficial Martin Huggard logró alcanzar el objetivo. El Blenheim dejó caer sus bombas y escapó sobre el Golfo de Bengala ganando altura.

Imagen
Blenheims a baja cota
A pesar del elemento sorpresa del Blenheim varios Ki-43 del Sentai 64 le persiguen desde Akyab. El primero en alcanzar al bombardero enemigo era el Sargento Yoshito Yasuda con 10 victorias, que pronto alcanzó al Blenheim y picó para atacar. Por suerte para la tripulación del Blenheim de tres hombres, su Sargento el artillero de torre 'Jack McLuckie' resultó ser un tirador de primera, a pesar de no haber disparado nunca antes sus armas en combate (el tercer miembro era el Sargento navegante Jack Howitt). McLuckie alcanzó el Ki-43 de Yasuda en su primera pasada, y el piloto japonés fue obligado a volver a Akyab. El capitán Masuzo Otani entonces retomó el ataque, pero él también cayó la víctima de la buena puntería del artillero y tuvo que retirarse hacia Birmania. Finalmente, después de casi 30 minutos del ataque constante, tres Ki-43-I aparecieron en escena con el as Teniente Coronel Kato como lider de la formación (18 victorias). Sin embargo cuando Kato recuperó después de hacer su primera pasada sobre el Blenheim, McLuckie acribilló el vientre expuesto del cazar con una ráfaga larga y el Ki-43 comenzó a arder por el ala derecha. Sabiendo que él nunca volvería a Akyab, Kato realizó medio rizo y deliberadamente se zambulló en el mar para morir. Él había aconsejado a sus pilotos en numerosas ocasiones en el pasado realizar sólo tal maniobra si son alcanzados sobre el agua sin posibilidad de volver. Los restante dos japoneses retornan a Akyab para relatar las terribles noticias (ellos también contaron que Kato ha derribado el bombardero, que obviamente no era verdad). El Blenheim volvió a la India indemne por los ataques japoneses, y una vez la Inteligencia británica había averiguado quién volaba el Ki-43 derribado por McLuckie, el 60 Escuadrón recibió una felicitación del Air vicemariscal D. F. Stevenson, el 2 de agosto de 1942.

Imagen

Kato
Salutën
Fuente: http://surfcity.kund.dalnet.se/japan_kato.htm
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Jue Jun 28, 2007 10:40 pm

Tan asombroso como la punteria del "afortunado" McLuckie, fue la poca pericia de los japoneses para coordinar sus ataques desde varias direcciones para volver loco al Luckie, en vez de uno en uno como en las pelis de karate de Jackie Chan. :-D :-D

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Alameda
Miembro
Miembro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Jun 13, 2007 5:20 pm
Ubicación: Salamanca , España

Mensaje por Alameda » Vie Jun 29, 2007 2:20 pm

Cpt_Muller escribió:"AFORTUNADO" NOVATO

Imagen

Los combates entre cazas y bombarderos suelen ser encuentros desiguales, el caza suele ganar por velocidad y maniobrabilidad. Solo con la aparición de formaciones cerradas y bombarderos muy armados, tuvieron una oportunidad frente a los cazas. Por eso sorprende el combate que expongo, entre un solitario Blenheim con su artillero disparando con su torreta dos ametralladoras de 7,7 y que rechazó a toda una escuadrilla de Oskar con algunos de los mejores ases japoneses del ejercito imperial en ese momento.
Desde Asansol nueve Blenheims del 60 Escuadrón volaron a Dum Dum el 22 de mayo de 1942 en la preparación para un ataque contra el campo de aviación de Akyab. Al principio se planeó que seis bombarderos volarían sobre el rio para atacar objetivos allí, mientras otros tres atacarían el campo de aviación. Tal como resultó después, sólo los tres últimos finalmente estaban listos para el despegue, pero un problema de motor impidio despegar a uno, mientras un segundo volvió pronto por otros problemas técnicos. Sólo el Blenheim Mk. IV Z9808 del 60 Escuadrón volado por el Oficial Martin Huggard logró alcanzar el objetivo. El Blenheim dejó caer sus bombas y escapó sobre el Golfo de Bengala ganando altura.

Imagen
Blenheims a baja cota
A pesar del elemento sorpresa del Blenheim varios Ki-43 del Sentai 64 le persiguen desde Akyab. El primero en alcanzar al bombardero enemigo era el Sargento Yoshito Yasuda con 10 victorias, que pronto alcanzó al Blenheim y picó para atacar. Por suerte para la tripulación del Blenheim de tres hombres, su Sargento el artillero de torre 'Jack McLuckie' resultó ser un tirador de primera, a pesar de no haber disparado nunca antes sus armas en combate (el tercer miembro era el Sargento navegante Jack Howitt). McLuckie alcanzó el Ki-43 de Yasuda en su primera pasada, y el piloto japonés fue obligado a volver a Akyab. El capitán Masuzo Otani entonces retomó el ataque, pero él también cayó la víctima de la buena puntería del artillero y tuvo que retirarse hacia Birmania. Finalmente, después de casi 30 minutos del ataque constante, tres Ki-43-I aparecieron en escena con el as Teniente Coronel Kato como lider de la formación (18 victorias). Sin embargo cuando Kato recuperó después de hacer su primera pasada sobre el Blenheim, McLuckie acribilló el vientre expuesto del cazar con una ráfaga larga y el Ki-43 comenzó a arder por el ala derecha. Sabiendo que él nunca volvería a Akyab, Kato realizó medio rizo y deliberadamente se zambulló en el mar para morir. Él había aconsejado a sus pilotos en numerosas ocasiones en el pasado realizar sólo tal maniobra si son alcanzados sobre el agua sin posibilidad de volver. Los restante dos japoneses retornan a Akyab para relatar las terribles noticias (ellos también contaron que Kato ha derribado el bombardero, que obviamente no era verdad). El Blenheim volvió a la India indemne por los ataques japoneses, y una vez la Inteligencia británica había averiguado quién volaba el Ki-43 derribado por McLuckie, el 60 Escuadrón recibió una felicitación del Air vicemariscal D. F. Stevenson, el 2 de agosto de 1942.

Imagen

Kato
Salutën
Fuente: http://surfcity.kund.dalnet.se/japan_kato.htm


MMMM

Si me lo dices a mi tendrias que a ver leido que el piloto del p-38 era del eje , lo pone por ahi arriba. :x
Imagen

La vida apesta, pero de forma hermosa-Axl Rose

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Vie Jun 29, 2007 4:44 pm

Pues no Alameda ,para ti no era nada. :oops:

Por cierto la historia del P38, los capturados por los alemanes e italianos solian durar poco , pues por lo visto no toleraban muy bien los motores americanos el combustible sintetico alemán. ¿Algún quimico por ahi? :?:

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por TMV » Vie Jun 29, 2007 7:58 pm

Cpt_Muller escribió:Pues no Alameda ,para ti no era nada. :oops:

Por cierto la historia del P38, los capturados por los alemanes e italianos solian durar poco , pues por lo visto no toleraban muy bien los motores americanos el combustible sintetico alemán. ¿Algún quimico por ahi? :?:

Salutën
Amigo Chapeau por el trabajo.

Un saludo
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Dom Jul 01, 2007 3:42 am

Muchas gracias Sr.Moderador :oops:

Navegando por youtube me he topado con la canción que le dedicaron a Kato y al Hayabusa, no es U2 pero tiene su importancia histórica y se ven imagenes muy curiosas del Oskar y alguno más.

http://youtube.com/watch?v=MS12isLjS5w& ... ed&search=

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST