Mejor caza en el pacifico

Estrategia y tácticas de combate

Moderadores: José Luis, Francis Currey

¿cual fue el mejor caza en el pacifico?

fm-2
0
No hay votos
f2f-3 wildcat
3
8%
f6f hellcat
14
37%
xf-4u Corsair
12
32%
A6M2 ZERO
7
18%
j2m2
0
No hay votos
ki-43 oscar
1
3%
seafire
0
No hay votos
f8f BEARCAT
1
3%
 
Votos totales: 38

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Mejor caza en el pacifico

Mensaje por Paddy Mayne » Dom Sep 13, 2009 5:10 pm

Mi favorito es el Hellcat.

Tiene el mejor kill rate de los los cazas de la SGM, eso es claro. Era un avión mas facil de volar que el Corsario, que con su enorme nariz y su torque, no era muy seguro en portaviones, razón por la cual fué relegado a bases en tierra hasta fines el 44. Cuando la Royal Navy creo procedimientos para operarlo desde portaviones con seguridad y luego la US Navy los copió.

El Corsario era mejo avión de ataque a tierra y por eso se mantuvo vigente hasta Corea mientras que en Hellcat había sido reemplasado por otro gato de la Grumman, el Panther, un reactor.

La pregunta era que hubiera pasado en un duelo entre el Hellcat y los cazas alemanes?

Solo se dió una sola vez según Martin Caidin, cuando dos Hellcats de la Royal Navy se enfrentaron a dos Me 109G con base en Noruega durante la escolta a un convoy a Murmask. Los dos Me 109 fueron derribados sin perdidas.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Mejor caza en el pacifico

Mensaje por cv-6 » Jue Oct 15, 2009 1:34 pm

Era un avión mas facil de volar que el Corsario, que con su enorme nariz y su torque, no era muy seguro en portaviones, razón por la cual fué relegado a bases en tierra hasta fines el 44. Cuando la Royal Navy creo procedimientos para operarlo desde portaviones con seguridad y luego la US Navy los copió.
Yo he leído una historia un poco diferente. Básicamente, el Corsair tenía problemas para operar desde portaaviones, pero estos problemas no tardaron tanto en resolverse. Si el Corsair tardó tanto en llegar a los portaaviones fue porque tras los primeros problemas, la Navy se decidió por el Hellcat y a los Marines se les dio prioridad en la entrega de los Corsair. Resultado: Cuando se resolvieron dichos problemas, los pilotos de la marina se encontraron con que no podían embarcar sus Corsair porque las piezas de repuesto y el personal técnico eran casi exclusivamente de los Marines, por lo que los Corsair de la marina tuvieron que ser enviados a bases terrestres de los Marines.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
von richthofen
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Mié Nov 23, 2011 5:44 pm
Ubicación: La Paz-Bolivia

Re: Mejor caza en el pacifico

Mensaje por von richthofen » Sab Dic 24, 2011 11:21 pm

El F6F Hellcat con su llegada, 6 meses antes de terminar la guerra. fue muy bueno. Su parecido con el Wildcat confundia a los aviones japoneses, Ademas de que lograba mayores altitudes que el Wildcat fue un gran oponente para el A6M Zero

Emil Dermuth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 683
Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:30 pm

Re: Mejor caza en el pacifico

Mensaje por Emil Dermuth » Mar Sep 25, 2012 11:37 pm

Saludos a todos!

He votado por el F6F Hellcat, a pesar de entrar en servicio cuando la guerra ya estaba más que decidida, y claro eso le quita bastante mérito, también le quita mérito el compararlo con modelos diseñados años antes, pero aún así creo que es el mejor avión que voló en el pacífico en la WWII.

Saludos.

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: Mejor caza en el pacifico

Mensaje por Messerschmitt Bf » Mié Sep 26, 2012 2:32 pm

He votado por el Hellcat porque me parece que fue el mejor teniendo en cuenta sus características y rendimiento, aunque estéticamente me quedo con el Corsair.

Un saludo.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Mejor caza en el pacifico

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Feb 04, 2014 4:15 am

Imagen

Fuente: http://chivethebrigade.files.wordpress. ... 920-30.jpg

Mi voto lo hice por este mítico avión,como fue el F6F Hellcat,que ganó la supremacía de los cielos del frente de combate del Pacífico de las fuerzas estadounidenses en contraste a las niponas.Todo un ícono más de la aviación militar de la segunda guerra.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST