Ases y sus aparatos

Estrategia y tácticas de combate

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Álvaro
Miembro
Miembro
Mensajes: 335
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:24 pm
Ubicación: Tenerife, España

Dominic Salvatore "Don" Gentile.

Mensaje por Álvaro » Lun Oct 30, 2006 10:22 pm

Don Gentile fue uno de los máximos ases aliados de la 2ºGM obteniendo victorias en la RAF y en la USAAF.

Nacido en 1920 de padres italoamericanos, Dominic Gentile fue una de esas personas obsesionadas por volar y en el instituto ya volaba en su propio biplano. En 1941, con la mayoría de edad que en EE.UU. es a los 21 según que estados, quería volar en el Cuerpo Aéreo del Ejército de los EE.UU., pero en ese momento se exigían dos cursos universitarios para ello, así que pidió ser aceptado en la Real Fuerza Aérea Canadiense, donde fue entrenado durante 8 semanas hasta ser enviado a Gran Bretaña.

A principios de 1942 era alférez y fue asignado al 133.º Squadron de la RAF, en uno de los varios escuadrones formados por pilotos americanos presentados como voluntarios para luchar contra los alemanes. El 1 de Agosto de ese mismo año pilotando un Spitfire Don Gentile derribó un Focke-Wulf Fw 190 y un Junkers 88 en 10 minutos, y por ello recibió la Cruz de Vuelo Distinguida Británica. Con la entrada de EE.UU. en la guerra, estas unidades de americanos estaban siendo transferidas al 4º grupo de caza de la USAAF incluído en la mítica 8º Fuerza Aérea.

Allí fue asignado al 336º Squadron de caza con los P-51. Esta unidad tuvo tanto éxito que Hermann Göring se refería a ella como los Gangsters de Debden, (Debden era la base de operaciones en Inglaterra de la unidad), incluso se dice que Göring estableció una recompensa a quien lo derribase. Hasta el 8 de Abril de 1944, día en que voló su última misión.
Derribó 23.83 Aire y 6 en tierra.

Fue condecorado con Cruz del servicio de Distingushed, la Estrella de Plata, la Cruz de vuelo Distinguida, Medalla de aire, DFC británico, Belgian Croix de Guerre Belge, Orden Militar de Italia, Croce italiano Al Merido Di Guerra, Al italiano Valor Militaire de Medaglia D'Argenti. Fue uno de los máximos ases aliados de la 2ºGM y uno de los más condecorados de la USAAF.

El piloto que se llamaba a si mismo Don en vez de Dom para ocultar su ascendencia italiana (Italia estaba en el eje), murió en un accidente de aviación en 1951 pilotando un entrenador a reacción Lockheed T-33, un accidente que logró acabar con quien no pudieron acabar los pilotos de la Luftwaffe durante años de combates aéreos.


Esta es la primera biografía de algunos de los grandes ases de la 2ºGM que podría ir poniendo aquí, como R.S. Bob Johnson, , Erich Hartmann, Lidiya Vladimirovna (La rosa Blanca de Stalingrado), Werner Mölders y otros, siempre y cuando ustedes queiran, claro.

la fuente es:

Enciclopedia de la aviación. Modelos-Ases-Historia de la Editorial RBA Editores
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)

Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 633
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am
Contactar:

Mensaje por pby5 » Mar Oct 31, 2006 8:48 pm

Álvaro escribió:Moderador Pby5 la fuente es:

Enciclopedia de la aviación. Modelos-Ases-Historia de la Editorial RBA Editores.
Gracias!

Es una de las normas del foro, citar siempre las fuentes y o bibliografía, en reconocimiento del trabajo que hizo el autor. así evitamos problemas de plagios. Como autor de algun que otro artículo en mi web me he encontrado textos míos pegados en foros sin citar fuentes, y no es agradable, por eso mi insistencia en añadir la bibliografia. Por otro lado, en caso de que algun forero quiera buscar información acerca del tema, así tiene una base en la que poder empezar a buscar información ;)
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3885
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Ases y sus aparatos

Mensaje por Audie Murphy » Dom Oct 04, 2009 3:23 pm

B flight escuadron 80 en Yanina Grecia, de izda a dcha: Sergeant Casbolt, Sergeant Barker, Sergeant Gregory, Pilot Officer Vale, Flight Lieutenant Pattle, Pilot Officer Cullen. Acumulan más de 100 victorias aéreas

Imagen
fuente http://www.century-of-flight.net/Aviation" onclick="window.open(this.href);return false; history/


RAM escribió: El mayor as britanico y de la commonwealth fué Marmaduke Pattle (sudafricano) con 51. Pilotaba Spitfires.
Pilotó biplanos Gloster Gladiators y luego Hurricanes, luchando contra italianos y alemanes

http://en.wikipedia.org/wiki/Marmaduke_Pattle" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.acesofww2.com/Safrica/SouthAfrica.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

su primera victoria
http://www.directart.co.uk/mall/more.php?ProdID=300" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

aquí sale junto a sus compañeros del escuadrón 80 en la base de Amriya antes de la guerra, Pattle es el del centro

Imagen
Marmaduke en Grecia durante 1941

Imagen

todas las fotos se extraen del volumen de Osprey "Gloster Gladiator aces"
Última edición por Audie Murphy el Jue Oct 06, 2011 3:02 pm, editado 2 veces en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
ErwinRommel
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ene 06, 2010 7:37 pm
Ubicación: Wewelsburg

Ases y sus aparatos

Mensaje por ErwinRommel » Dom Ene 10, 2010 9:13 pm

Excelentes retratos.
La verdad los alemanes claramente marcaron diferencia en cuanto a derribos durante la guerra.
Pero ay algo claro y como en el caso de Hartmann,realmente ellos tenian una superioridad de tecnologia y entrenamiento con respecto a los rusos que claramente hicieron que el numero de derribos que posean aumenten de formas considerables.

En el frente Europeo creo que la situacion era mas dura y la batalla con los aliados era mas igualada.

Avatar de Usuario
Pierre Le Gloan
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2641
Registrado: Dom Feb 20, 2011 8:08 pm

Re: Ases y sus aparatos

Mensaje por Pierre Le Gloan » Dom May 15, 2011 8:48 pm

Bonjour,

Os quiero presentar a un piloto no muy conocido Jean Marie Accart, derribó 12 aparatos enemigos, todos ellos bombarderos: cuatro Dorniers Do-17 y ocho Heinkels He-111. Los derribos fueron compartidos y en pocos días. El primero un Do-17 el 10 de mayo de 1940 y el último un He-111 el 1 de junio, antes de ser herido en la cabeza.

Imagen
Jean M. Accart es el piloto vestido en traje de paseo, el tercero por la derecha.
Fuente: http://aerostories.free.fr/pil_cha_fr/accart/page2.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Después del Armisticio pasó la frontera española, es internado y se incorporó a las fuerza aliadas después de la liberación del Africa del Norte manda el grupo GC II/2 Berry. Hacia el final de la guerra hizo un curso en los USA en la Command and Staff School en Fort Leavenworth.
Después de la guerra tuvo puestos de responsabilidad en la Armée de l’Air. Falleció el 19 de agosto de 1992.
Fuentes: Traducción y adaptación propias en la web: http://www.accart.org/bio.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Página interesante sobre los ases franceses en la guerra:
http://frenchaces.pagesperso-orange.fr/" onclick="window.open(this.href);return false;

À bientot

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4173
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Ases y sus aparatos

Mensaje por von Thoma » Dom May 15, 2011 10:11 pm

El Squadron Leader Peter Townsend y su Hawker Hurricane del 85º Squadron.
Notable piloto durante la Batalla de Inglaterra,Peter Townsend sería presa de la "Prensa Rosa"en la posguerra ,a raíz de un relación fallída con la Princesa Margarita,hermana de la Reina Isabel de Inglaterra.
Falleció el 19 de Junio de 1995.

Imagen

Townsend con chaleco salvavidas,espera su próxima salida.

Imagen

Peter Townsend sube a su aparato,mientras el mecánico calienta el motor.

Foto:http://homepages.tesco.net/~mrogers/CBFS/story-pg6.html
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Ases y sus aparatos

Mensaje por cumasch » Jue May 19, 2011 9:39 pm

Hola!!

Quiero presentarles a Mato Dukovac, as croata durante la segunda guerra mundial.

Imagen
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... kovac8.jpg

Dukovac nació en Octubre de 1918 en Surčin. Se alisto en la Fuerza Aérea Croata poco después que el país declarara su independencia en 1941. Después del entrenamiento fue enviado al frente de Kuban, en Rusia con la Legión Croata.

Después de lograr algunos éxitos contra la Fuerza Aérea Soviética, su potencial fue reconocido por Cvitan Galić, el as líder de Croacia hasta ese momento. Después de eso, los 2 hombres se acompañaban mutuamente en una formación par, conocida como Rotte, y justos se convirtieron en los 2 pilotos croatas con mas exitosos.

En Febrero de 1944 Dukovac voló si misión numero 250, anotando 37 derribos confirmados, y por esto fue galardonado con la Cruz Alemana de oro por el Mariscal de Campo Wolfram von Richthofen en persona. Mas tarde ese año, durante la ofensiva Rusa en Crimea, sus derribos amontaron a 44, haciendo de él as numero uno de Croacia delante de Galić.
En Agosto de 1944 fue promovido al rango de Capitán y enviado con el contingente de la Legión Croata a Eichwalde, en el Este de Prusia. Mientras se entrenaba con uno de los últimos modelos Me 109 en Septiembre de 1944, desertó hacia los soviéticos.

Sirvió por un tiempo a las Fuerzas Aéreas Soviéticas como entrenador de vuelo, antes de ser enviado, junto con otros yugoslavos, a Pancevo, en Serbia, como instructor de vuelo. En Febrero de 1945, bajo amenaza de arresto por haber servido en las Fuerzas del Eje, voló hacia Italia, donde se entregó a los americanos. Mas tarde sirvió en la Fuerza Aérea Siriana en 1948 durante la guerra Arabo-Israelina, antes de trasladarse a Toronto, Canadá, donde murió en Septiembre de 1990.


Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Mato_Dukovac" onclick="window.open(this.href);return false;
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST