El bombardeo de Dresde

Estrategia y tácticas de combate

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: El bombardeo de Dresde

Mensaje por Paddy Mayne » Mar Jul 16, 2013 11:34 pm

USA casi no bombardeó Dresden, mas que todo fuéron los británicos de "Bomber" Harris.

El hecho es que Harris era un estupido, insistió en los ataques nocturnos contra centros de población, cuando ya desde abril del 44, era relativamente seguro para los aliados bombardear y atacar de día. Esta terquedad de Harris, la pagaron no solo miles de civiles alemanes, sino cientos de sus tripulandes de bombarderos, ya que la fuerza de caza nocturna alemana siguió siendo letal hasta el final de la guerra.

A ver, LC19, los alemanes no cometieron atrocidades, a propósito contra los civiles polacos, inclusive contra los polacos no judios? No bombardearon blancos civiles en Guernica, en Rotterdam y en Coventry? No mataron cientos de civile inocentes en represalias contra los partisanos en toda Europa? No mataron a miles de gitanos, además de judios y rusos? Solo en Leningrado mataron a 900,000 civiles. Y no fueron las SS.
Los alemanes empezaron la guerra con una política deliberada de asesinato en masa de civiles. No pueden entoces quejase cuando otros les aplican un juego similar.
Otra pregunta, es ¿que tan inocentes eran los alemanes?
Será posible que no superan el comportamiento de sus soldados en Polonia y la Unión Sovíetica? O de la persecusión a los judios y gitanos? O de los bombardeos a poblaciones civiles de sus enemigos? O de las tomas de rehenes y las letales represalias contra los partisanos? Sinceramente no creo en la inocencia de una buena parte del pueblo alemán de la época. No aplaudieron una guerra de conquista contra pueblos y paises vecinos?

Y no es que el bombardero de terror de Harris haya sido bueno, porque no lo fué, fué una enorme pérdida de recursos industriales y de vidas para la RAF, asi como para miles de civiles inocentes. Además ayudó a Gobbels a hacer ver que la guerra no era solo contra los nazis sino contra todo el pueblo alemán. Mas o menos el mismo error que cometieron los alemanes al invadir la Unión Sovietica. Hicieron una guerra contra los eslavos y no contra los comunistas. Ataques de precisión nocturnos con aviones tipo Mosquito hubieran sido mucho mas efectivos.

Pero podemos hablar de hipocresía? los alemanes estabam prácticamente liquidados, pero no lo estaban todavía, mientras se bombardeaba Dresden miles de judiós seguían siendo obligados a marchar hasta morir en las marchas de muerte que duraron hasta prácticamente la ocupación de los campos que quedaban por los aliados. Y la URSS obtuvo su venganza muy particular por los desmanes de los nazis. El desplazamiento forzado de miles de civiles étnicos alemanes del Este de Europa.

Y
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: El bombardeo de Dresde

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Dic 01, 2015 8:24 pm

Imagen



Fuente: https://www.facebook.com/lasegundaguerr ... =3&theater

El artista germano Theodor Rosenhauer plasma en su lienzo la destrucción imperante de la otrora "Florencia del Elba".
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

alondra lopez
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 22, 2016 5:27 am

Re: El bombardeo de Dresde

Mensaje por alondra lopez » Dom Oct 23, 2016 5:48 am

A finales de la segunda guerra mundial se lleva a cabo el bombardeo de por parte Real Fuerza Aérea y Estados Unidos. Hasta 4 ataques aéreos consecutivos se realizaron sobre Dresde entre el 13 y 25 de febrero de 1945. El ejército avanzaba desde el este, y el resto de los aliados habían vencido el último intento desesperado de los alemanes por cambiar el rumbo de la guerra en la batalla de las Ardenas. Y entonces se produjo un bombardeo masivo por parte de americanos e ingleses sobre la localidad de Dresde, causando 35.000 víctimas. El bombardeo duró varios días y la ciudad fue reducida a cenizas, alternando el uso de bombas rompedoras con incendiarias basadas en fósforo blanco y napalm.

kasserine
Miembro
Miembro
Mensajes: 104
Registrado: Mié Oct 03, 2007 4:09 pm

Re: El bombardeo de Dresde

Mensaje por kasserine » Dom Dic 20, 2020 10:17 pm

Ambos bandos fueron criminales en sus bombardeos, el bando que mas asesino, en este aspecto, cometió mas crímenes de guerra al causar mas víctimas civiles
“¿Cómo se llora a seis millones de muertos? ¿Cuántas velas se encienden? ¿Cuántas plegarias se oran? ¿Sabemos cómo recordar a las víctimas, su soledad, su impotencia? Nos dejaron sin dejar rastro, y nosotros somos ese rastro. Contamos estas historias porque sabemos que no escuchar ni desear saber lleva a la indiferencia, y la indiferencia nunca es una respuesta.”

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST