¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- Lister
- Miembro
- Mensajes: 84
- Registrado: Vie May 23, 2008 11:36 pm
- Ubicación: Republica de España (Granada)
¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?
Es una encuesta que es raro que no se haya planteado es este foro . Yo la verdad me decanto por el p 51 que es la caña, vamos. exceptuando la ausencia de cañones
Disculpad que no agrege informacion de caracteristicas tecnicas pero ahora mismo no puedo enviarla, quizas mas adelante.
Disculpad que no agrege informacion de caracteristicas tecnicas pero ahora mismo no puedo enviarla, quizas mas adelante.
Aquella mañana desayune con mi hermano, una semana despues lo mate en el frente.
"Cita de un soldado en la Guerra Civil española"
"Cita de un soldado en la Guerra Civil española"
- minoru genda
- Moderador Honorario
- Mensajes: 3471
- Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
- Contactar:
Esto es algo que si lo miras con detenimiento no puede votarse
Si te fijas cada caza tuvo su momento de gloria y por tanto todos los expuestos pueden considerarse el mejor.
Atrás quedaron aquellos tiempos en los que en mi opinión el P 51 había sido el mejor pero esto es como todo cuanto más se lee y estudia más se da cuenta uno de errores pasados.
¿Se pueden comparar todos los cazas?.
Yo creo que no, porque cada uno fué en su momento muy importante el Spitfire participo en infinidad de teatros bélicos y demostró su fama, el Me 109 fue un caza muy famoso que manejado por buenos pilotos demostró ser un rival temible, el T-bolt también resulto ser un muy buen avión de caza, ¿que podemos decir de los primeros cazas usados por los diferentes contendientes y de otros posteriores?
¿Fue importante el Hurricane? sin duda si lo fue pues contuvo a los alemanes durante los primeros momentos de la batalla de Inglaterra hasta que aparecieron los Spit.
¿Y el Cero? de éste caza se puede decir que fue la punta de lanza en los momentos iniciales y durante bastante tiempo en la guerra del Pacífico, que además mantuvo su supremacía hasta que los P-40 fueron siendo relevados por los F4F, momento en que se comenzó a equilibrar la balanza que tras la aparición de los Corsair y F6F fue decantádose del lado estadounidense.
Sobre el Me 262....decir que llegó demasiado tarde para ser el interceptador definitivo y que encontró una seria oposición en el Mustang P-51Hubo otros cazas muy buenos por ambos bandos por ejemplo el FW-190, alemán el Mitsubishi J2M "Raiden", el Nakajima Ki 84 "Hayate" japonses el Macchi MC 202 "Folgore" italiano.... y otros muchos entre los de países del eje.
De los aliados el Bristol Beaufighter británico que participó en el Mediterráneo y el el frente del Pacífico con muy buenos resultados o el Lockeed Lightning estadounidense sin olvidarnos de los rusos Mig-3 o Lavochkin La-5 aviones de caza también muy buenos.
Lo dicho en cada momento cada uno de ellos tuvo su momento de gloria que fue usurpado por modelos que sucedieron a los que iban perdiendo su hegemonía o que simplemente superaban las prestaciones de un modelo anterior.
Así que resulta un tanto complicado elegir al que pudo ser el mejor caza durante toda la segunda guerra mundial pero si tengo que elegir diré que me sigue gustando el P-51
Si te fijas cada caza tuvo su momento de gloria y por tanto todos los expuestos pueden considerarse el mejor.
Atrás quedaron aquellos tiempos en los que en mi opinión el P 51 había sido el mejor pero esto es como todo cuanto más se lee y estudia más se da cuenta uno de errores pasados.
¿Se pueden comparar todos los cazas?.
Yo creo que no, porque cada uno fué en su momento muy importante el Spitfire participo en infinidad de teatros bélicos y demostró su fama, el Me 109 fue un caza muy famoso que manejado por buenos pilotos demostró ser un rival temible, el T-bolt también resulto ser un muy buen avión de caza, ¿que podemos decir de los primeros cazas usados por los diferentes contendientes y de otros posteriores?
¿Fue importante el Hurricane? sin duda si lo fue pues contuvo a los alemanes durante los primeros momentos de la batalla de Inglaterra hasta que aparecieron los Spit.
¿Y el Cero? de éste caza se puede decir que fue la punta de lanza en los momentos iniciales y durante bastante tiempo en la guerra del Pacífico, que además mantuvo su supremacía hasta que los P-40 fueron siendo relevados por los F4F, momento en que se comenzó a equilibrar la balanza que tras la aparición de los Corsair y F6F fue decantádose del lado estadounidense.
Sobre el Me 262....decir que llegó demasiado tarde para ser el interceptador definitivo y que encontró una seria oposición en el Mustang P-51Hubo otros cazas muy buenos por ambos bandos por ejemplo el FW-190, alemán el Mitsubishi J2M "Raiden", el Nakajima Ki 84 "Hayate" japonses el Macchi MC 202 "Folgore" italiano.... y otros muchos entre los de países del eje.
De los aliados el Bristol Beaufighter británico que participó en el Mediterráneo y el el frente del Pacífico con muy buenos resultados o el Lockeed Lightning estadounidense sin olvidarnos de los rusos Mig-3 o Lavochkin La-5 aviones de caza también muy buenos.
Lo dicho en cada momento cada uno de ellos tuvo su momento de gloria que fue usurpado por modelos que sucedieron a los que iban perdiendo su hegemonía o que simplemente superaban las prestaciones de un modelo anterior.
Así que resulta un tanto complicado elegir al que pudo ser el mejor caza durante toda la segunda guerra mundial pero si tengo que elegir diré que me sigue gustando el P-51
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com
Schopenhauer
U-historia.com
-
- Usuario
- Mensajes: 9
- Registrado: Mar May 13, 2008 11:01 am
- Ubicación: Santiago D.C.
Estoy de acuerdo con que es una encuesta engañosa, ya que cada uno tuvo su tiempo y su escenario. Yo he votado por el 109, el caza más fabricado de su tiempo, y que pudo mantenerse a un gran nivel a través de todas sus evoluciones, siendo en mi opinión la más equlibrada la versión F, que al parecer era una delicia de aparato. Sin embargo esto es obviar que el spitfire, o el mustang, fueron verdaderos campeones también. Sin embargo el avión de caza que más despierta mis simpatías sin lugar a dudas no está en la lista, me refiero al Focke-wulf fw 190. Todo un campeón también, y un prodigio de adaptabilidad y de evolución, ya que la versión dora 9 resultó ser un aparato de caza realmente imbatible. Pero en esto, como en tantas otras cosas, todos tenemos nuestras simpatías personales. Yo me inclino por el pequeño würger (alcaudón) con su cabina de gran visibilidad, su robustez, su capacidad para operar en todo tipo de condiciones, su excelente motor, su rapidísimo giro de alerón, sus prestaciones en picado y su potentísimo armamento, si bien como aparato de motor radial sus prestaciones decaían a gran altura, hasta la introducción del jumo lineal en el dora 9.
Un saludo
Un saludo
"It takes three years to build a capital ship. It would take three hundred to rebuild a tradition"
boh, le rozas el radiador y se rompe están esos grandes olvidados que son los japoneses, Ki84 y 100, el George... mi opinión creo que ya la puse por ahi atrasminoru genda escribió: me sigue gustando el P-51
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
- von Neurath
- Expulsado
- Mensajes: 1264
- Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm
Invatible, mi caza favorito daria lo que sea por volarlo un ratito, yo voto al:
Focke Wulf Fw 190D-9 Dora
Tipo Caza de superioridad aerea
Tripulacion 1 hombre
Motor Un Junkers Jumo 213A-1 de 12 cilindros en V invertida 2242 hp a nivel del mar con turbocmpresor MW50
Velocidad maxima 686 km/h a 6600 m
Autonomia maxima 837 km
Velocidad de trepada 1428 m/min
Dimensiones
Longitud 10,19 m
Altura 3,36 m
Ancho 10,50m
Superficie alar 18,30m
Armamento Dos cañones MG 151 de 20mm, dos ametralladoras MG 131 13mm
Carga belica Una bomba 500 kg
Focke Wulf Fw 190D-9 Dora
Tipo Caza de superioridad aerea
Tripulacion 1 hombre
Motor Un Junkers Jumo 213A-1 de 12 cilindros en V invertida 2242 hp a nivel del mar con turbocmpresor MW50
Velocidad maxima 686 km/h a 6600 m
Autonomia maxima 837 km
Velocidad de trepada 1428 m/min
Dimensiones
Longitud 10,19 m
Altura 3,36 m
Ancho 10,50m
Superficie alar 18,30m
Armamento Dos cañones MG 151 de 20mm, dos ametralladoras MG 131 13mm
Carga belica Una bomba 500 kg
+4
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de vosotros merece.
Treinta de nosotros contra trescientos o seiscientos aviones rusos a la vez.... ¿eso parece facil?
Erich Hartmann
La vida no es la vida que vivimos, la vida es el honor es el recuerdo, por eso hay muertos que en el mundo viven, y hombres que en el mundo viven muertos.
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de vosotros merece.
Treinta de nosotros contra trescientos o seiscientos aviones rusos a la vez.... ¿eso parece facil?
Erich Hartmann
La vida no es la vida que vivimos, la vida es el honor es el recuerdo, por eso hay muertos que en el mundo viven, y hombres que en el mundo viven muertos.
hola ruben_44 con respecto a la maqueta, cuando la termines me imagino que subiras alguna foto saludos henschel
+4
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de vosotros merece.
Treinta de nosotros contra trescientos o seiscientos aviones rusos a la vez.... ¿eso parece facil?
Erich Hartmann
La vida no es la vida que vivimos, la vida es el honor es el recuerdo, por eso hay muertos que en el mundo viven, y hombres que en el mundo viven muertos.
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de vosotros merece.
Treinta de nosotros contra trescientos o seiscientos aviones rusos a la vez.... ¿eso parece facil?
Erich Hartmann
La vida no es la vida que vivimos, la vida es el honor es el recuerdo, por eso hay muertos que en el mundo viven, y hombres que en el mundo viven muertos.
Te recomiendo esta pagina donde encontraras informacion que espero te sea util no solo del dora sino del avion que quieras saludos henschel www.warbirdsresourcegroup.org
+4
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de vosotros merece.
Treinta de nosotros contra trescientos o seiscientos aviones rusos a la vez.... ¿eso parece facil?
Erich Hartmann
La vida no es la vida que vivimos, la vida es el honor es el recuerdo, por eso hay muertos que en el mundo viven, y hombres que en el mundo viven muertos.
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de vosotros merece.
Treinta de nosotros contra trescientos o seiscientos aviones rusos a la vez.... ¿eso parece facil?
Erich Hartmann
La vida no es la vida que vivimos, la vida es el honor es el recuerdo, por eso hay muertos que en el mundo viven, y hombres que en el mundo viven muertos.
Chicosssss! no nos desmadremos y hagamos Off topics! para hablar de maquetas cread un tema llamado maquetas o hacedlo por MP, que si no se nos desmadra el foro, ¡tenemos que cuidarle entre todos!
Gracias
Gracias
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
-
- Miembro
- Mensajes: 58
- Registrado: Sab Jul 19, 2008 12:22 pm
- Ubicación: Barcelona
Para mi el mejor caza de la SGM es lavochkin La-7, es uno de esos cazas olvidaos que ni se ha nombrado en todo este tiempo. Sin poder escoger el La-7 e votado por el Me262 ya que podria haver sido un gran caza relevao a cazabombardero por ese gran cabeza pensante (Hitler). La potencia de fuego del Me262 era extraordinaria ningun avion aliado ni ruso se podia comparar.
"La guerra es una invención de la mente humana; la mente humana también puede inventar la paz." Winston Churchill
Bueno.....yo, como imaginereis por mi icono, me decanto claramente por la familia del 190, solo habeis nombrado hasta ahora, dentro de tal familia, el Dora, pero...que me decis del Tah?.
Sin duda, me encanta la toda la familia, pero sobre todo el A-8 y como no se nombra en esta encuesta....ahi queda mi "subvoto" para el Tah.
Sin duda, me encanta la toda la familia, pero sobre todo el A-8 y como no se nombra en esta encuesta....ahi queda mi "subvoto" para el Tah.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
En mi opinión, como a resaltado algún otro forero cada avión señalado tuvo su importancia en su momento puntual. Si habría que decantarse por uno yo lo haría por el Me 262, era inigualable en su momento por velocidad y potencia de fuego.
En cuanto a los aviones a pistón, me decantaría por el Lavochkin La-7, El Focke wulf 190D, Mustang P-51D y el Mitsubishi A6M8.
Un saludo a todos.
En cuanto a los aviones a pistón, me decantaría por el Lavochkin La-7, El Focke wulf 190D, Mustang P-51D y el Mitsubishi A6M8.
Un saludo a todos.
- Audie Murphy
- Moderador
- Mensajes: 3887
- Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am
minoru genda escribió:¿Fue importante el Hurricane? sin duda si lo fue pues contuvo a los alemanes durante los primeros momentos de la batalla de Inglaterra hasta que aparecieron los Spit
de hecho el Hurricane derribó más aparatos alemanes y ya había enseñado antes sus dientes en Francia con sus 8 ametralladoras y los beneficios de su fuselaje de madera (el cuál facilitaba enormemente su reparación tras ser agujereado por las balas)
si nos estamos refiriendo al desempeño del avión y su incidencia decisiva en el conflicto, por encima de las virtudes de su diseño y prestaciones motrices, entonces mi voto sin duda es para el MUSTANG
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"
TEST