La mejor fuerza aerea
Moderadores: José Luis, Francis Currey
-
- Usuario
- Mensajes: 38
- Registrado: Mié Dic 07, 2005 2:39 am
- Salgento Arensivia
- Miembro
- Mensajes: 326
- Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am
Por supuesto, ¡la Fuerza Aérea Finlandesa!
Luchando en inferioridad aplastante, con aviones paupérrimos, casi sin piezas de repuesto y dándoles una buena tunda a los rusos.
Aunque todas tienen sus méritos:
-EEUU: magníficos aviones en todos los apartados, buenas tácticas, buen sistema de entrenar pilotos, buena logística..
-Luftwaffe:dando guerra hasta el final, buenos cazas, tecnología punta...
-RAF: nunca tantos debieron tanto a tan pocos...
-Japón: la sorpresa, capaces de lo mejor y lo peor, pilotos de increíble valor (incluso los novatos)
-URSS: los mejores aparatos para operar a baja altura cooperando con el ejército, aviones capaces de operar en las condiciones más duras, pilotos que fueron a mejor a lo largo de la guerra.
-Italia: ¿quién dice que eran cobardes? subiros en un Fiat CR 42 y pegaros con un Hurricane o un P40 y vereis lo que es el miedo. Además, digan lo que digan el Savoia 79 fue uno de los mejores torpederos de la guerra.
No olvidaros tampoco de los chinos, polacos, checos, eslovacos, franceses, húngaros, rumanos, griegos, yugoslavos, noruegos.... ellos también lucharon.
Luchando en inferioridad aplastante, con aviones paupérrimos, casi sin piezas de repuesto y dándoles una buena tunda a los rusos.
Aunque todas tienen sus méritos:
-EEUU: magníficos aviones en todos los apartados, buenas tácticas, buen sistema de entrenar pilotos, buena logística..
-Luftwaffe:dando guerra hasta el final, buenos cazas, tecnología punta...
-RAF: nunca tantos debieron tanto a tan pocos...
-Japón: la sorpresa, capaces de lo mejor y lo peor, pilotos de increíble valor (incluso los novatos)
-URSS: los mejores aparatos para operar a baja altura cooperando con el ejército, aviones capaces de operar en las condiciones más duras, pilotos que fueron a mejor a lo largo de la guerra.
-Italia: ¿quién dice que eran cobardes? subiros en un Fiat CR 42 y pegaros con un Hurricane o un P40 y vereis lo que es el miedo. Además, digan lo que digan el Savoia 79 fue uno de los mejores torpederos de la guerra.
No olvidaros tampoco de los chinos, polacos, checos, eslovacos, franceses, húngaros, rumanos, griegos, yugoslavos, noruegos.... ellos también lucharon.
pero eso es la más grande, no la mejorskorzeny escribió:indudablemente que la USAF era un monstruo delante de las demas
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
Mi voto es simple de comprender. Va para inglaterra, tal vez no tuviera la mejor ingenieria ni los mejores aviones, pero si los mejores pilotos que aguantaron ronda, tras ronda las batallas aereas para impedir que escuadrones alemanes violaran su espacio aereo (la bien conocida battle of britain) respecto al avion: Me decanto por el Supermarine spitfire. Me gustan en especial sus motores Merlin ademas de tener un armamento mas que aceptable. Bueno mi 2º postsen este foro :D
- Harry Flashman
- Miembro
- Mensajes: 151
- Registrado: Mié Abr 05, 2006 8:29 pm
- Ubicación: España
Mi voto va para los EEUU, porque comenzaron la guerra equipados con aviones mediocres en cantidades relativamente pequeñas, y la terminaron con grandes cantidades de excelentes aparatos. Además siempre dispusieron de pilotos y tripulantes bien adiestrados. También combatieron en multitud de frentes repartidos por todo el mundo, y en todos ellos acabaron consiguiendo la superioridad, en condiciones tan distintas como las de Europa occidental, el norte de África, las junglas de Nueva Guinea o las inmensidades del Océano Pacífico.
En cuanto a las demás fuerzas aéreas, la Luftwaffe siempre manifestó serias carencias en ciertos tipos de aviones (como bombarderos estratégicos o aviones de reconocimiento naval), y para mediados de 1.944 su capacidad combativa había descendido muchísimo, inmovilizada por falta de combustible y sin tanta pegada por falta de pilotos bien entrenados. La RAF y la RNAF sufrieron de deficiencias tecnológicas durante mucho tiempo (en especial la RNAF), y nunca fueron lo suficientemente numerosas para hacer frente a todos sus compromisos. Las fuerzas aéreas del ejército y la marina japonesas comenzaron muy bien la guerra, pero luego se desmoronaron, especialmente la marina, por su falta de pilotos bien adiestrados. La Fuerza Aérea Roja tuvo un comienzo desastroso, pero se recuperó a pesar de las condiciones extremadamente difíciles que tuvo que soportar; sin embargo, siempre mostró carencias en todo lo que no fuera apoyo táctico.
En cuanto a las demás fuerzas aéreas, la Luftwaffe siempre manifestó serias carencias en ciertos tipos de aviones (como bombarderos estratégicos o aviones de reconocimiento naval), y para mediados de 1.944 su capacidad combativa había descendido muchísimo, inmovilizada por falta de combustible y sin tanta pegada por falta de pilotos bien entrenados. La RAF y la RNAF sufrieron de deficiencias tecnológicas durante mucho tiempo (en especial la RNAF), y nunca fueron lo suficientemente numerosas para hacer frente a todos sus compromisos. Las fuerzas aéreas del ejército y la marina japonesas comenzaron muy bien la guerra, pero luego se desmoronaron, especialmente la marina, por su falta de pilotos bien adiestrados. La Fuerza Aérea Roja tuvo un comienzo desastroso, pero se recuperó a pesar de las condiciones extremadamente difíciles que tuvo que soportar; sin embargo, siempre mostró carencias en todo lo que no fuera apoyo táctico.
- Ignatius 56
- Miembro distinguido
- Mensajes: 583
- Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am
Para mi, la Alemaná, pues aunque ya se sabe que perdierón la guerra, si hibierán tenido el apoyo económico y tecnico del que dispusierón los ejercitos del aire aliados, por supuesto mucho más grande en todo por la cantidad de potencial. pues eso que quizas la balanza se hubierá decantado del lado de Alemánia.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
- TMV
- Moderador
- Mensajes: 1729
- Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
- Ubicación: Sitges (Barcelona)
- Contactar:
Harry Flashman escribió:Mi voto va para los EEUU, porque comenzaron la guerra equipados con aviones mediocres en cantidades relativamente pequeñas, y la terminaron con grandes cantidades de excelentes aparatos. Además siempre dispusieron de pilotos y tripulantes bien adiestrados. También combatieron en multitud de frentes repartidos por todo el mundo, y en todos ellos acabaron consiguiendo la superioridad, en condiciones tan distintas como las de Europa occidental, el norte de África, las junglas de Nueva Guinea o las inmensidades del Océano Pacífico.
En cuanto a las demás fuerzas aéreas, la Luftwaffe siempre manifestó serias carencias en ciertos tipos de aviones (como bombarderos estratégicos o aviones de reconocimiento naval), y para mediados de 1.944 su capacidad combativa había descendido muchísimo, inmovilizada por falta de combustible y sin tanta pegada por falta de pilotos bien entrenados. La RAF y la RNAF sufrieron de deficiencias tecnológicas durante mucho tiempo (en especial la RNAF), y nunca fueron lo suficientemente numerosas para hacer frente a todos sus compromisos. Las fuerzas aéreas del ejército y la marina japonesas comenzaron muy bien la guerra, pero luego se desmoronaron, especialmente la marina, por su falta de pilotos bien adiestrados. La Fuerza Aérea Roja tuvo un comienzo desastroso, pero se recuperó a pesar de las condiciones extremadamente difíciles que tuvo que soportar; sin embargo, siempre mostró carencias en todo lo que no fuera apoyo táctico.
Y si los alemanes las hubieran tenido....
Pocos pero especiales....
El problema es que Holliwood se encarga del resto...
Saludos
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es
http://www.callejondelpau.es
- TMV
- Moderador
- Mensajes: 1729
- Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
- Ubicación: Sitges (Barcelona)
- Contactar:
Con todos los respetos, "monstruo de la galletas", nada más.skorzeny escribió:indudablemente que la USAF era un monstruo delante de las demas
Cantidad no es igual a calidad. Tecnologia innovadora y moderna no es igual a conservadurismo.... no?
No es lo mismo estar en el paraiso, que te bombardeen continuamente.
Por suerte los alemanes no estaban en el paraiso...
Y te puedo garantizar que pasa lo mismo ahora en el S-XXI, en otro ámbito de la aviación....
Los tres mosqueteos decían todos para uno y....
Alemania, en el momento de decir lo mismo estaba sola,... y suerte que estaba sola....
Y finalmente decir que los padres de la aeronautica y aeroespacial que ahora conocemos eran o son alemanes, imagínate con tiempo y sin belicismos....
Saludos
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es
http://www.callejondelpau.es
- TMV
- Moderador
- Mensajes: 1729
- Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
- Ubicación: Sitges (Barcelona)
- Contactar:
Re: ¿ ?
En el aire, ¿Qué guerra ganó?muntaner escribió:Echo de menos a la Fuerza Aérea Rusa. Si no por otra cosa porque fue la que más aviones puso en juego y la que más pilotos movilizó.
Ah, y además ganó la guerra.
En cuanto a la peor, lo tengo claro: la Luftwaffe. Pese a sus muchos méritos, lo que al final cuanta es que perdió. ¿No? Pues eso.
Saludos
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es
http://www.callejondelpau.es
- TMV
- Moderador
- Mensajes: 1729
- Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
- Ubicación: Sitges (Barcelona)
- Contactar:
Continuando con el debate:
¿Cuantos aviones pusieron en lance los bandos?
A partir de aquí se puede seguir el debate.
Os imginais que el Sr. Göring se hubiera dedicado a política en vez de haberse dedicado a batallitas aéreas....
Saludos.
¿Cuantos aviones pusieron en lance los bandos?
A partir de aquí se puede seguir el debate.
Os imginais que el Sr. Göring se hubiera dedicado a política en vez de haberse dedicado a batallitas aéreas....
Saludos.
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es
http://www.callejondelpau.es
- TMV
- Moderador
- Mensajes: 1729
- Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
- Ubicación: Sitges (Barcelona)
- Contactar:
La lástima es que el orgullo inglés no tiene límites.Druski escribió:Mi voto es simple de comprender. Va para inglaterra, tal vez no tuviera la mejor ingenieria ni los mejores aviones, pero si los mejores pilotos que aguantaron ronda, tras ronda las batallas aereas para impedir que escuadrones alemanes violaran su espacio aereo (la bien conocida battle of britain) respecto al avion: Me decanto por el Supermarine spitfire. Me gustan en especial sus motores Merlin ademas de tener un armamento mas que aceptable. Bueno mi 2º postsen este foro :D
Te imaginas a los polacos, canadienses... bien dirigidos desde el principio...
Saludos.
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es
http://www.callejondelpau.es
TEST