La mejor fuerza aerea

Estrategia y tácticas de combate

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder

la mejor fuerza aerea

Alemania
63
51%
Italia
1
1%
Japon
4
3%
EEUU
45
36%
Inglaterra
11
9%
 
Votos totales: 124

Avatar de Usuario
ETHNIKO
Expulsado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 05, 2012 3:07 am
Ubicación: España

Re: La mejor fuerza aerea

Mensaje por ETHNIKO » Mié Feb 22, 2012 3:08 pm

Para mi la fuerza aerea Nazi no tenia apenas rival, si alguien le podria rivalidar en ese aspecto, eran los EEUU.

Saludos
No nos ocurre nada que no estemos preparados para soportar.

Emil Dermuth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 683
Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:30 pm

Re: La mejor fuerza aerea

Mensaje por Emil Dermuth » Lun Ago 13, 2012 11:29 pm

Saludos a todos!

Yo personalmente he votado a Alemania como la mejor fuerza aérea de la guerra. Pienso que siempre tuvo aparatos de primera linea, excepto en el campo de bombarderos pesados y aviones navales, una tecnología superior, sin duda los mejores pilotos y buenas tácticas de combate. La Luftwaffe dió el máximo durante toda la contienda, con superioridad aérea fué letal, y cuando no la tenía, incluso cuando los aliados tenían supremacía aérea jamás perdió la cara. Mantuvo la intensidad de lucha hasta el final, hasta el último piloto y la última gota de gasolina. Pondré dos ejemplos:

Informe de Diciembre de 1.944 de Samuel W. Taylor, jefe del Departamento Táctico del Gran Cuartel General de la 8º Fuerza Aérea Norteamericana.
"Hemos considerado a la Luftwaffe como un adversario muy peligroso y técnicamente superior. Es posible que desde 1.939 la Luftwaffe haya perdido en acción el 99% de sus mejores pilotos, también es posible que haya siso obligada a actuar en primera linea con pilotos poco experimentados y en condiciones poco favorables. Sin embargo con sus nuevos avances técnicos y el arrojo de sus efectivos está desarrollando tácticas ofensivas y defensivas que demuestran ser altamente eficaces y que pondrán en serios apuros a nuestras futuras misiones".

3 de Mayo de 1.945, con Hitler ya muerto, Alemania partida ya en dos tras el encuentro ruso-americano, el ejército y la Luftwaffe derrotados y rindiéndose por millares, el Ala 122 de la RAF, su cuerpo de élite, realizó un ataque contra los aereodromos de la región de Lubeck en la frontera de Dinamarca para evitar que líderes políticos y militares alemanes huyeran a Noruega o Groenlandia. Allí entabló combate con Focke Wulfs D9 y con Me 109 K. De los 24 Hawker Tempest que participaron en la acción solo consiguieron llegar a la base 13, ¡Unas pérdidas de casi el 50%!.
Solo una fuerza aérea excepcional es capaz de realizar algo así en unos momentos en los cuales se estaba ya negociando la rendición.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: La mejor fuerza aerea

Mensaje por cv-6 » Jue Ago 16, 2012 12:57 pm

Ya he dicho antes que mi voto fue para la USAF. Respecto a las demás:
La RAF fue fundamental en la Batalla de Inglaterra: A mí me parece que Alemania perdió por sus errores (por ejemplo no haber dotado a sus aviones de tanques externos para aumentar el alcance, pese a que era algo ya probado por la Legión Cóndor en la Guerra Civil , obligar a sus cazas a misiones de escolta cercana en vez de darles más libertad de acción o el que no se pudieran comunicar los cazas con los bombarderos a los que escoltaban) y porque la RAF (que, por otra parte hizo un gran trabajo, desde luego) contaba con la ventaja de "jugar en casa" (lo que además nos lleva a la pregunta ¿cuál fue la única fuerza aérea capaz de vencer claramente jugando en campo contrario? y la respuesta es la USAAF). Si de verdad la RAF hubiera sido mejor que la Luftwaffe, ésta habría sido aplastada por la campaña de desgaste lanzada por los británicos a partir de 1941, cuando la relación de fuerzas se había vuelto tremendamente favorable a los británicos (por su mayor producción aeronáutica y el traslado de fuerzas alemanas al frente oriental).
Respecto a la Fuerza Aérea Soviética, ésta era una fuerza orientada mayoritariamente al apoyo a las tropas de tierra y aun así, los generales alemanes que llegaban de la URSS al frente occidental se quedaban alucinados con el asombroso apoyo aéreo con el que contaban los ejércitos norteamericanos y británicos.
Por otra prte, si cuando hablamos de la mejor no hablamos de poder total (donde creo que la USAF ganaría claramente) sino de "calidad media" creo que la mejor seguiría sin ser la Luftwaffe, sino más bien la fuerza aérea finlandesa (si comparamos las fuerzas disponibles y lo que se consiguió con ellas, no sé si habrá alguien que se les acerque).
Finalmente "La USAF tenía ventaja porque nadie atacó su territorio y sus fábricas podían producir a tope". Respecto a esto, podemos considerar esto una "ventaja injusta" para los americanos, pero estamos hablando de una guerra, no de un partido de fútbol (e incluso en éstos, las ventajas injustas existen, en forma de mayor presupuesto, errores arbitrales, etc) y en una guerra uno tiene que sacar partido de todo lo que tiene para conseguir sus objetivos (por ejemplo el objetivo de tener una fuerza aérea superior). Pero es que hay algo más. La campaña de bombardeo contra la industria alemana no empezó a ser una amenaza seria hasta que la USAAF empezó a llegar en masa en primavera/verano de 1943, es decir, que la industria alemana pudo trabajar con tranquilidad durante más de tres años y medio para dotar a la Luftwaffe, un periodo equivalente al que duró la participación de EE.UU en la guerra. Es decir, ambos países tuvieron sus industrias funcionando sin amenazas durante un periodo más o menos equivalente (y puestos a hablar de "ventajas injustas" Alemania disponía, además, de la industria aeronáutica francesa, si no supo sacarle partido fue por su propia culpa). Sencillamente, uno de los dos países aprovechó mejor ese tiempo.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: La mejor fuerza aerea

Mensaje por Messerschmitt Bf » Mar Sep 11, 2012 9:28 pm

Me decanto por la Luftwaffe, pero he votado por la Fuerza Aérea de EEUU, ya que fue la que se llevó el gato al agua. Aviones como el B-17, P-51 y sus ingenios navales ( Hellcats, Dauntless, etc) son una buena prueba de su calidad.

La potencia de fuego era muy superior, comparándola, por ejemplo, con la Luftwaffe ( mi favorita), ya que sus acciones estaban claramente subordinadas a las fuerzas de tierra para poner en práctica su método de combate: la guerra relámpago. La Luftwaffe pocas veces actuó de forma independiente, casi siempre estaba supeditada a las exigencias de la Wehrmacht, en cambio la fuerza aérea de EEUU demostró ser independiente y muy eficaz, que repercutió se forma directa en el desarrollo de la guerra, sobretodo en su final.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST