A bordo del Junkers Ju 87 'Stuka'
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- Antonio Machado
- Miembro distinguido
- Mensajes: 5047
- Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
- Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.
Re: A bordo del Junkers Ju 87 'Stuka'
Hola Karel, estimado !
Muy interesante y muy detallada información, incluyendo ese diagrama tan ilustrativo de la maniobra que hacía el piloto para su ataque y la fotografía de la palanca de recuperación...
Muchas gracias por compartir !
Saludos cordiales desde Nueva York,
Antonio Machado.
Muy interesante y muy detallada información, incluyendo ese diagrama tan ilustrativo de la maniobra que hacía el piloto para su ataque y la fotografía de la palanca de recuperación...
Muchas gracias por compartir !
Saludos cordiales desde Nueva York,
Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
- Messerschmitt Bf
- Miembro distinguido
- Mensajes: 595
- Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
- Ubicación: Gallaecia, Hispania.
Re: A bordo del Junkers Ju 87 'Stuka'
Karel, buenísima información. Me encanta el Stuka, que es, junto con el ME-109, mi pájaro favorito.
Repito, buena información.
Repito, buena información.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]
Re: A bordo del Junkers Ju 87 'Stuka'
Gracias compañeros!
Compartimos el gusto jejej El Messerschmitt Bf 109 es también uno de mis favoritos. Sería estupendo verlos volar en persona.Messerschmitt Bf escribió:Karel, buenísima información. Me encanta el Stuka, que es, junto con el ME-109, mi pájaro favorito.
Repito, buena información.
Re: A bordo del Junkers Ju 87 'Stuka'
Hola a todos. Una pregunta, compañero Karel, con respecto al sistema de recuperación ¿el piloto debía mover la palanca al soltar la carga para activar la recuperación, o con colocar la palanca atrás y pulsar el botón bastaba?
Re: A bordo del Junkers Ju 87 'Stuka'
El piloto no tenía que tirar de la palanca ya que el Stuka se recuperaba de la picada automáticamente a la altura establecida. La fuerza G a la que se veía sometido el piloto podía hacerle perder el conocimiento momentáneamente pudiendo ser esto fatal (de hecho hubo varios accidentes a bordo de los prototipos).seoman243 escribió:Hola a todos. Una pregunta, compañero Karel, con respecto al sistema de recuperación ¿el piloto debía mover la palanca al soltar la carga para activar la recuperación, o con colocar la palanca atrás y pulsar el botón bastaba?
- arturo arado
- Miembro
- Mensajes: 104
- Registrado: Dom Oct 19, 2014 4:51 pm
- Ubicación: Aragón -España-.
- Contactar:
Re: A bordo del Junkers Ju 87 'Stuka'
El genial y único Rüdel en su entrevista en TVE2 en 1982 (que se puede leer en http://mundosgm.com/militares/hans-ulri ... ekiq6;wap2, como se indica en otro topic de este foro -viewtopic.php?f=52&t=3038&start=15-) indica que en el caso del Marat aguantó hasta solo 300 metros lo que casi le hacia rozar el agua al salir del picado, además de obviamente convertir casi en un suicidio el asunto, con la DCA enfocando todas sus bocas al aparato. Indudablemente además tuvo muchísima fortuna, al colar la bomba por la chimenea del navío.
Por si os da pereza enlazar con la entrevista, ésta es la pregunta y la respuesta:
-¿Cómo consiguió lo del 'Marat", quizá su más grande proeza? Con un pequeño bombardero hundir un acorazado.
Fue mucha suerte el que yo pudiera introducir la bomba por la chimenea.
Yo lanzaba la bomba muy tarde. La soltaba a menos de ¡300 metros de tierra! Siempre muy tarde. Y estaba prohibido largar la bomba por debajo de los mil metros de altitud, pues era peligroso, y a menos de 1.000 metros las bombas podían hacer estallar el avión. Y yo largaba la bomba a 300 mts.; y cuando empezaba a recuperar y me levantaba, apenas estaba a tres o cuatro metros del agua. Era prácticamente imposible no colisionar con la chimenea.
Un saludo.
Por si os da pereza enlazar con la entrevista, ésta es la pregunta y la respuesta:
-¿Cómo consiguió lo del 'Marat", quizá su más grande proeza? Con un pequeño bombardero hundir un acorazado.
Fue mucha suerte el que yo pudiera introducir la bomba por la chimenea.
Yo lanzaba la bomba muy tarde. La soltaba a menos de ¡300 metros de tierra! Siempre muy tarde. Y estaba prohibido largar la bomba por debajo de los mil metros de altitud, pues era peligroso, y a menos de 1.000 metros las bombas podían hacer estallar el avión. Y yo largaba la bomba a 300 mts.; y cuando empezaba a recuperar y me levantaba, apenas estaba a tres o cuatro metros del agua. Era prácticamente imposible no colisionar con la chimenea.
Un saludo.
Spero Lucem Post Tenebras
Lema de Juan de la Cuesta, impresor,
primera edición de El Quijote, Madrid, 1605.
Lema de Juan de la Cuesta, impresor,
primera edición de El Quijote, Madrid, 1605.
Re: A bordo del Junkers Ju 87 'Stuka'
No fue exactamente esa entrevista la que se produjo en el programa de la televisión española en 1982.
Ahora podríamos visualizarla en los archivos de la web de TVE A la Carta : http://www.rtve.es/alacarta/videos/a-fondo/
Pero lamentablemente y curiosamente no se encuentra disponible.
Ahora podríamos visualizarla en los archivos de la web de TVE A la Carta : http://www.rtve.es/alacarta/videos/a-fondo/
Pero lamentablemente y curiosamente no se encuentra disponible.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»
- arturo arado
- Miembro
- Mensajes: 104
- Registrado: Dom Oct 19, 2014 4:51 pm
- Ubicación: Aragón -España-.
- Contactar:
Re: A bordo del Junkers Ju 87 'Stuka'
Gracias por la corrección, Von Thoma. Pensé que así era. He buscado mi edición de "Piloto de stuka" para ver exactamente como describió el ataque al Marat, y me he llevado la sorpresa de que... no lo encuentro por ningún lado...
Saludos.
Saludos.
Spero Lucem Post Tenebras
Lema de Juan de la Cuesta, impresor,
primera edición de El Quijote, Madrid, 1605.
Lema de Juan de la Cuesta, impresor,
primera edición de El Quijote, Madrid, 1605.
- arturo arado
- Miembro
- Mensajes: 104
- Registrado: Dom Oct 19, 2014 4:51 pm
- Ubicación: Aragón -España-.
- Contactar:
Re: A bordo del Junkers Ju 87 'Stuka'
Podéis ver Stukas (y otros bombarderos alemanes) in Aktion en el Deutsche Wochenschau, por ejemplo en http://www.luftarchiv.de/wochenschau/player.htm , (arriba donde pone "clik" hay dos semanarios visuales, los picados salen en el "Operation Wallküre".
Saludos.
Saludos.
Spero Lucem Post Tenebras
Lema de Juan de la Cuesta, impresor,
primera edición de El Quijote, Madrid, 1605.
Lema de Juan de la Cuesta, impresor,
primera edición de El Quijote, Madrid, 1605.
- arturo arado
- Miembro
- Mensajes: 104
- Registrado: Dom Oct 19, 2014 4:51 pm
- Ubicación: Aragón -España-.
- Contactar:
Re: A bordo del Junkers Ju 87 'Stuka'
También la película de "Stuka" de Karl Ritter, de la época, contiene imágenes y sonidos reales de picados, al principio:
http://www.allworldwars.com/videos/Stuk ... tukas.html
http://www.allworldwars.com/videos/Stuk ... tukas.html
Spero Lucem Post Tenebras
Lema de Juan de la Cuesta, impresor,
primera edición de El Quijote, Madrid, 1605.
Lema de Juan de la Cuesta, impresor,
primera edición de El Quijote, Madrid, 1605.
TEST