La Luftwaffe sobre Bristol 1940-41.

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

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La Luftwaffe sobre Bristol 1940-41.

Mensaje por tigre » Sab Jul 04, 2020 12:29 am

Hola a todos :-D; para no entorpecer la continuidad del hilo Blitz: Bombas sobre el Reino Unido sigo aquí...............................

La Luftwaffe sobre el área de Bristol 1940-1941.

Incluso antes del estallido de la guerra, la Luftwaffe había comenzado el proceso de recopilación de inteligencia, y una unidad especial de reconocimiento conocida como Gruppe Rowehl realizaba salidas fotográficas clandestinas sobre el área de Bristol, nombrada así por su comandante y padre de la fotografía aérea alemana, Oberstleutnant Theodor Rowehl . Estos vuelos realizados por aviones Heinkel He 111 con matrículas civiles, en lo que se dijo que eran vuelos de prueba de rutas, operaban principalmente sobre aeródromos locales y fábricas de aviones, y se sabe que la planta de Parnall Aircraft en Yate fue fotografiada de esta manera ya el 29 de agosto de 1939.

Sin embargo, durante el período conocido en Gran Bretaña la "Guerra en Broma" o Phoney War, tanto los bombarderos de la RAF y como los de la Luftwaffe se abstuvieron de realizar ataques deliberados contra pueblos y ciudades, pero esta calma, que había existido en Occidente desde que se declaró la guerra el 03 de septiembre de 1939, terminó el 10 de mayo de 1940 cuando el ejército alemán entró en los Países Bajos. La noche siguiente, los bombarderos británicos comenzaron operaciones contra instalaciones industriales alemanas, que culminaron la noche del 15 de mayo de 1940 con una incursión de casi 100 aviones en el área del Ruhr. Este enfureció a Hitler, quien el 24 de mayo declaró que "la Luftwaffe está autorizada a atacar la patria inglesa de la manera más completa, tan pronto como haya suficientes fuerzas disponibles. Este ataque se abrirá con una represalia aniquiladora por los ataques ingleses contra el Ruhr".

A medida que la dominación de Francia se acercaba a su fin, las esferas de operaciones se definieron para las dos principales flotas aéreas que enfrentaban Gran Bretaña. La Luftflotte 2, con sede en los Países Bajos, atacaría objetivos en el lado este del país, mientras que Luftflotte 3, cuyo material aéreo estaba ubicado al oeste del río Sena, debía concentrar sus esfuerzos en el oeste. Las unidades de bombarderos de la Luftflotte 3 trasladaron sus aviones a los aeródromos franceses capturados, lo que finalmente llevó el área de Bristol al alcance de sus bombarderos completamente cargados.

Al principio, las operaciones aéreas alemanas sobre Gran Bretaña se llevaron a cabo en pequeña escala, y comenzaron con ligeras incursiones de sondeo por la noche, normalmente con la fuerza de una Staffel (escuadrilla), pero a veces solo con dos aviones sobre un objetivo. Estos ataques de hostigamiento o Störangriffe fueron, en los meses siguientes, dirigidos contra objetivos específicos como fábricas de aviones, instalaciones de muelles, tanques de almacenamiento de petróleo y plantas de fabricación especializadas.

Imagen
Fotografía aérea de la planta de Parnall Aircraft en Yate............................................
https://parnall.net/wp-content/uploads/ ... /pant2.png

Fuentes: LUFTWAFFE OVER BRISTOL 1940/44. THE BRISTOL BRANCH OF THE HISTORICAL ASSOCIATION
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Re: La Luftwaffe sobre Bristol 1940-41.

Mensaje por tigre » Sab Jul 04, 2020 12:48 am

Hola a todos :-D; algo más..............................

La Luftwaffe sobre el área de Bristol 1940-1941.

La primera misión de este tipo llevada a cabo contra el West Country (término informal para la zona suroeste de Inglaterra) tuvo lugar la noche del 19 y 20 de junio de 1940, cuando la Bristol Airplane Company en Filton, así como los muelles de Avonmouth y Southampton, fueron atacados por aproximadamente 7 He-111 del III. / KG 27 volando desde el aeródromo de Merville, cerca de la frontera franco-belga. Aunque los asaltantes afirmaron haber atacado con éxito la planta de Filton, los hechos fueron algo diferentes, y Portishead fue lo más cerca que llegaron los bombarderos alemanes, 10 bombas de alto explosivo cayeron a lo largo de la costa aproximadamente a las 02:15 horas.

Al día siguiente, la Radio Alemana proclamó con orgullo: "Desde el 10 de mayo, aviones enemigos y principalmente británicos han atacado ininterrumpidamente ciudades alemanas abiertas. Anoche, ocho civiles fueron víctimas de estos ataques. La Luftwaffe ha comenzado a tomar represalias contra Inglaterra. La venganza de los la Fuerza Aérea Alemana para la piratería nocturna de Inglaterra ha comenzado. La paciencia alemana está agotada. Ha llegado el momento de pagar".

Aunque el daño causado por estas incursiones nocturnas fue solo leve, su valor molesto fue considerable, ya que algunas aeronaves a menudo causaban noches de insomnio en grandes áreas del país, y también interrumpían regularmente la producción en fábricas dedicadas a trabajos de guerra esenciales. Eran, además, una forma valiosa para que los Kampfgruppen aprendieran el arte de la navegación nocturna, pero, como resultado de su uso prematuro, los haces de radio asociados con el bombardeo altamente secreto de Knickebein y la ayuda a la navegación fueron rápidamente detectados por los británicos, lo que permitió utilizar efectivas contramedidas contra estas tácticas.

Knickebein, llamado así por un cuervo mágico de un cuento popular alemán que podía ver en la oscuridad, estaba disponible para toda la fuerza de bombarderos, sus señales eran recepcionadas por los receptores de aterrizaje a ciegas instalados de serie en todos los bombarderos alemanes. Cuando se usó para fines de navegación, solo se empleó un haz, pero para el bombardeo asistido por radio, el sistema empleó dos estaciones transmisoras que formaron una intersección del haz sobre el objetivo prescrito, lo que permitió que el ataque se llevara a cabo sin referencia al suelo debajo.

Imagen
West Country, abarca los condados de Avon, Cornualles, Devon, Dorset y Somerset, incluso los condados de Gloucestershire y Wiltshire se incluyen normalmente, y a veces las definiciones incluyen incluso zonas más amplias. ......................................................
https://www.theocelot.co.uk/why-does-a- ... -dialects/

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Re: La Luftwaffe sobre Bristol 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Jul 10, 2020 9:21 pm

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La Luftwaffe sobre el área de Bristol 1940-1941.

La siguiente operación contra el área se llevó a cabo la noche del 24 de junio, cuando cinco Heinkel He-111 del I. / KG 27 recibieron información para atacar la Bristol Aeroplane Company en Filton, a la que nuevamente afirmaron haber bombardeado con éxito. Los hechos, sin embargo, fueron algo diferentes, y a las 00:17 horas los primeros 1 kg de bombas incendiarias cayeron en el área de St. Philip de Bristol, seguidos poco después por el primer alto explosivo que impactó en la esquina de Lower Maudlin Street y Harford Street, matando a dos personas. Casi todas las noches se realizaban ataques de hostigamiento contra objetivos locales, y durante el curso de un ataque de perturbación en las instalaciones del puerto en Bristol y Cardiff el 30 y 31 de junio, se monitoreó por primera vez una emisión del transmisor Kleve Knickebein sobre el oeste. En esta ocasión, el haz se colocó sobre Filton y St.Athan, cerca de Cardiff, en un rumbo de 84 grados Verdadero.

Además de las misiones de bombardeo, la Luftwaffe ahora se embarcó en un reconocimiento fotográfico completo de Gran Bretaña, el primer vuelo sobre Bristol lo llevó a cabo un He-111 del Aufklärungsgruppe Oberbefehlshaber der Luftwaffe, el sucesor del Gruppe Rowehl, el 29 de junio. A principios del mes siguiente se unieron al Aufkl.Gr.Ob.d.L. en esta tarea partes del elemento de reconocimiento de la Luftflotte 3. Aviones varios como Junkers Ju 88, Dornier Do 17 y Messerschmitt Bf 110 de la 3. (F) / 31, 4. (F) / 14, 3. y 4. (F) / 121 y 1, 2 y 3. (F) / 123 posteriormente volaron salidas regulares de reconocimiento fotográfico sobre el área durante el verano y el otoño de 1940, a veces arrojando pequeñas bombas sobre objetivos de oportunidad. A partir de entonces, sin embargo, a medida que las defensas británicas se fortalecieron, se limitaron a emprender solo misiones de cobertura inmediatamente antes y después de cada incursión.

Mientras tanto, el 02 de julio, la Luftwaffe había recibido instrucciones para obtener y mantener la superioridad aérea sobre el Canal de la Mancha, y esto se logró rápidamente. La victoria, sin embargo, fue táctica en lugar de estratégica, porque las comunicaciones marítimas de Gran Bretaña con el mundo fueron ininterrumpidas, y los barcos fueron cargados y descargados en los puertos de la costa occidental, difíciles y peligrosos para que la Luftwaffe los alcanzara a la luz del día. Las instalaciones portuarias como las de Bristol, Avonmouth, Newport, Cardiff, Swansea, Liverpool y Glasgow ahora asumieron una gran importancia para la economía británica, y los ataques de hostigamiento nocturno contra ellos, y la industria aeronáutica local, continuaron durante todo el verano, el complejo de muelles de Bristol y la Bristol Aeroplane Company en Filton fueron atacados aproximadamente 20 veces entre el 19 de junio y finales de agosto.

Para mantener la presión sobre las defensas, también se había ordenado que durante las horas del día se realizaran ataques de precisión contra objetivos importantes específicos, generalmente asociados con los muelles locales o la industria aeronáutica. Estos ataques sorpresa debían llevarse a cabo por aviones, ya sea individualmente o en pequeños grupos, solo con la ayuda de una capa de nubes adecuada. La primera misión de este tipo realizada contra un objetivo en el área de Bristol fue la que se intentó sobre los muelles de Portishead por tres Ju 88 del II. / KG 51 en la tarde del 03 de julio.

Imagen
Instalaciones de la Bristol Aeroplane Company en Filton.............................................
https://www.iberlibro.com/Bristol-Pione ... id=1&pid=1

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Re: La Luftwaffe sobre Bristol 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Jul 17, 2020 11:30 pm

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La Luftwaffe sobre el área de Bristol 1940-1941.

Al día siguiente, un solitario He-111 del III. / KG 54 llevó a cabo una incursión sobre la Bristol Airplane Company, y aunque se causaron daños leves en el techo de Rodney Works, el bombardero fue derribado por Spitfires del Escuadrón 92 a su regreso, estrellándose cerca de Gillingham en Dorset, este fue el primer avión alemán que se pierde en operaciones contra el área de Bristol.

Desde la caída de Francia hasta mediados de julio, Hitler había esperado noticias de Londres de que los británicos estaban listos para negociar la paz. Esperó en vano y el 16 de julio emitió la 'Directiva N° 16 sobre la preparación de una operación de desembarco contra Inglaterra'. El nombre en clave para el asalto era Unternehmen Seelöwe u Operation Sealion (León Marino), y los preparativos para el asalto debían completarse a principios de agosto.

El bloqueo de Gran Bretaña se intensificó ahora, y tras el cierre de gran parte de la costa este al transporte marítimo británico, las operaciones de minado aéreas se extendieron para cubrir las importantes rutas de navegación y entradas de puertos en el lado occidental del país. Esto incluyó el canal de Bristol y el estuario de Severn, que fue minado por primera vez por los Heinkel He-111 del I./ KG 4, con sede en Soesterberg, en Holanda, la noche del 17 de julio. Para mantener la presión sobre las defensas y para interrumpir la producción de guerra vital, estas misiones generalmente se realizaban en las noches en que no se producían ataques de hostigamiento, lo que prolongaba la cantidad de tiempo que un área permanecía bajo Alerta Roja, y en ocasiones, como con los aviones de reconocimiento, se transportaron pequeñas bombas, a menudo dirigidas a reflectores o sitios de armas antiaéreas.

El comienzo de agosto vio el uso de una táctica inusual por parte de la Luftwaffe, cuando los bombarderos alemanes lanzaron volantes aéreos en varias partes de Gran Bretaña. Estas fueron reimpresiones del discurso de Hitler ante el Reichstag el 19 de julio, su "Última apelación a la razón". La primera de esas salidas se llevó a cabo en la noche del 1º de agosto, cuando Bristol y Southampton fueron los objetivos de los cuatro Heinkel He-111 del II./ KG 55 que volaban desde Chartres. Sin embargo, debido a una combinación de mala navegación y poca visibilidad sobre el área objetivo, la mayoría de los folletos destinados a Bristol cayeron en el sur de Gales y en la zona rural de Somerset. Esa noche también la planta de Parnall Aircraft en Yate fue atacada por primera vez, pero una vez más ninguno de los dos He-111 del II. / KG 55 logró localizar su objetivo en Yate, Filton o Avonmouth.

Como preludio de la invasión alemana, la vital eliminación de la RAF y su industria aeronáutica asociada debía comenzar a principios de agosto, y el día de su lanzamiento recibió el nombre en clave de Adler Tag, o Eagle Day (Día del Aguila). El plan requería que los aviones cazas desplegados al sur de una línea entre Londres y Gloucester fueran derrotados, un proceso que se esperaba no requeriría más de cuatro días, mientras que la destrucción total del Comando de Caza de la RAF debería lograrse dentro de cuatro semanas, después de las cuales la invasión misma podría comenzar.

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http://dorset.hampshireairfields.co.uk/dorcrash.html

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Re: La Luftwaffe sobre Bristol 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Jul 24, 2020 4:54 pm

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Mientras tanto, como parte del mismo plan, una ofensiva de bombardeo diurno y nocturno debía dirigirse contra la industria aeronáutica británica y para ayudar en esto, los He-111 comprometidos en el sembrado de minas cambiaron temporalmente a los bombardeos convencionales. El Adler Tag se fijó provisionalmente para el 10 de agosto, pero debido a las malas condiciones climáticas se pospuso hasta la tarde del 13 de agosto, cuando por fin se liberó todo el poder de la Luftwaffe contra Gran Bretaña. A mediados de agosto, 484 aviones estaban disponibles para las formaciones de bombarderos de la Luftflotte 3, que comprendían los Ju-88 del KG 51, KG 54, LG 1 y KGr 806 además de los He-111 del KG 27, KG 55 y KGr 100. Esta fuerza fue reforzada hacia finales de mes por la llegada de los 33 Dornier Do-17 del KGr 606.

Al día siguiente, los bombarderos alemanes se extendieron por todo el oeste de Inglaterra y Gales, realizando un reconocimiento armado contra los campos de aviación de la RAF y las fábricas de aviones. Durante la tarde, sin embargo, tres Heinkel He-111 del III. / KG 27 fueron derribados sobre el estuario de Severn por Spitfires del Escuadrón 92, con dos de ellos cayendo a tierra en Somerset. Estas y otras pérdidas sufridas ese día demostraron a los alemanes lo desaconsejable de enviar bombarderos sin escolta a plena luz del día sobre aquellas partes de Inglaterra que estaban fuera del alcance de los cazas mono motores Messerschmitt Bf-109. Las enormes batallas de mediados de agosto, a partir de entonces, tuvieron lugar principalmente sobre el sudeste de Inglaterra.

Sobre el área de Bristol, debido al mal tiempo, se produjo un período de relativa calma el 19, que duró hasta la tarde del 22 de agosto. Fue entonces cuando las condiciones mejoraron lo suficiente como para permitir que el KGr 100, la única unidad en la Luftwaffe, equipada con la sofisticada ayuda electrónica de navegación y bombardeo X-Verfahren, para llevar a cabo su primer ataque de precisión en el marco de la Luftflotte 3, siendo el objetivo la planta de la empresa aeronáutica de Bristol situada en Filton.

El X-Verfahren era un sistema complejo que empleaba un haz principal y tres transversales que le daban al piloto indicaciones auditivas a 50 km, 20 km y 5 km del objetivo. Sin embargo, su principal desventaja era que solo podía operar en conjunto con aviones especialmente equipados y tripulados por tripulaciones capacitadas en su uso. La operación contra Filton involucró a 23 He-111 que fueron enviados desde su base recién establecida en Vannes en Bretaña volando a lo largo de un haz de aproximación irradiado desde el transmisor X-Verfahren en Cherbourg. Sobre Bristol era una noche despejada hasta las 02:00 horas, después de la cual se desarrolló una nube a 3.000 metros. Durante el ataque, que tuvo lugar entre las 23:19 y las 02:50 horas, las 16,65 toneladas de HE y 576 Incendiarias causaron daños considerables a las obras, en particular en el edificio Nº 4 factoría y Nº 11 el banco de pruebas, y resultaron en cuatro personas lesionadas. Todos los aviones alemanes, sin embargo, regresaron sanos y salvos a la base.

Imagen
Transmisor de haz principal del X-Verfahren........................................... .
http://www.militaryhistories.co.uk/york/luftwaffe_aids

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Re: La Luftwaffe sobre Bristol 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Jul 31, 2020 5:12 pm

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La Luftwaffe sobre el área de Bristol 1940-1941.

Como parte de la estrategia modificada de la Luftwaffe, que ahora involucraba la concentración de fuerzas sobre el sudeste de Inglaterra, para el 24 de agosto la mayoría de los cazas de Luftflotte 3 habían sido desplegados para operar en esa área. Ahora existía el problema de qué hacer con la fuerza de bombardeo excedente, que al ser despojada de toda su cobertura de combate efectiva, no podía llevar a cabo ataques diurnos, y las operaciones nocturnas eran la respuesta obvia. En consecuencia, los bombarderos de la Luftflotte 3 recibieron la orden de atacar los siguientes objetivos más importantes en Gran Bretaña, los puertos vitales de la costa oeste de Liverpool y Bristol.

Las operaciones comenzaron de inmediato y esa noche los He-111 de los I., II. y III./ KG 27, junto con los Ju 88 de los I. y III. / LG 1, un total de 44 aviones, fueron enviados para atacar las instalaciones del puerto en Bristol. Posteriormente, 41 tripulaciones informaron volar sobre la Ciudad afirmando haber arrojado 27,2 toneladas de alto explosivo, 13 toneladas de Bombas de fuego (*) y 5.364 bombas incendiarias en una incursión que duró de 21:40 a 05:09 horas. El ataque, sin embargo, no fue un éxito y, aunque el clima sobre el área de Bristol fue bueno, las nubes bajas impidieron la visibilidad, con el resultado de que la mayoría de las bombas cayeron de manera bastante inofensiva en el norte de Somerset.

Liverpool fue seleccionado para la primera incursión realmente fuerte de la guerra, y en la noche del 28 de agosto se enviaron 160 aviones para atacar las instalaciones del puerto, mientras que otros 23 Do 17 del KGr 606 se dirigieron a Bristol, donde afirmaron haber dejado caer 9,5 toneladas de alto explosivo y 900 bombas incendiarias. A nivel local, el clima se deterioró constantemente durante la noche, con intensas nubes que variaban en intensidad de 1.000 a 3.000 metros, y aunque las tripulaciones alemanas afirmaron haber atacado con éxito a Bristol a través de la bruma, pocas bombas cayeron cerca de la ciudad.

Durante la primera semana de septiembre, los bombarderos de la Luftflotte 3 continuaron atacando Liverpool, con Bristol, incluidos Avonmouth y Portishead, siendo atacados por 31 aviones de los I., II. y III. / KG 51 y I. y III. / KG 55 en la noche del 1º de septiembre. Sobre el área de Bristol, el clima era bueno, con buena visibilidad hasta aproximadamente las 23:00 horas, después de lo cual surgió una fuerte neblina, particularmente en terrenos bajos. El ataque en sí tuvo lugar entre las 20:15 y las 03:30 horas, y los alemanes dijeron haber arrojado 22,9 toneladas de alto explosivo y 9 toneladas de bombas de fuego, pero debido a la bruma del suelo, el efecto no se vio. No es sorprendente que la incursión no haya causado ningún daño grave, con bombas esparcidas desde Avonmouth, a través de Stoke Bishop y el centro de la ciudad hasta Redfield. Las bajas en Bristol, sin embargo, ascendieron a 9 muertos y 14 heridos.

Los incursores regresaron la noche del 03 de septiembre cuando 21 He 111 del Cdo, I. y III. / KG 55 intentaron una incursión en el complejo de muelles en Avonmouth, atacando entre las 21:45 y las 01:22 horas con 13,7 toneladas de alto explosivo y 7,75 toneladas de Bombas de fuego. Aunque era una noche clara con luz de las estrellas sin luna, lo que daba una visibilidad perfecta sobre Bristol, solo se causaron daños menores en Avonmouth, ya que la incursión se extendió a lo largo de la costa norte de Somerset, con cuatro personas muertas y cinco heridas en Portishead.

(*) recipientes con aletas llenos de queroseno y aceite y envueltos con una cuerda cubierta de alquitrán.

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Re: La Luftwaffe sobre Bristol 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Ago 07, 2020 6:29 pm

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La Luftwaffe sobre el área de Bristol 1940-1941.

La última de la serie de ataques tuvo lugar la noche siguiente cuando 47 aviones del I. / KG 27, II. / LG 1, I., II. y III. / KG 51, junto con los I. y II. / KG 55 informaron volar sobre Bristol y uno sobre Avonmouth entre las 21:20 y las 04:47 horas, alegando haber dejado caer 45,05 toneladas de alto explosivo y 9,25 toneladas de bombas de fuego. Localmente, el cielo estaba perfectamente despejado hasta las primeras horas de la mañana, cuando surgió una neblina de tierra que era particularmente densa en ciertas localidades. En esta ocasión, la mayoría de los daños ocurrieron en las áreas de Clifton, Redland, St.Anne y Knowle en la ciudad, mientras que en las instalaciones de Bristol Airplane Company en Filton, una bomba de fuego provocó un incendio en el depósito No.2, lo que resultó en una solicitud de asistencia para que la brigada de bomberos de Bristol. Las bajas totales ascendieron a 4 muertos y 6 heridos.

Una característica de estos ataques en Bristol a principios de septiembre fue la completa dependencia de las Bombas de fuego para iniciar incendios, con un total de 105 de de los 250 kg de bombas empleadas durante las tres noches. Las incursiones en los puertos de la costa oeste fueron las más intensas hasta ahora experimentadas en Gran Bretaña, y aunque las pérdidas de la Luftwaffe fueron mínimas, no se perdió ningún avión contra Bristol, el resultado no fue particularmente bueno, el bombardeo carecía de la concentración necesaria para causar una interrupción real.

Mientras tanto, las bombas cayeron en el centro de Londres por primera vez durante la noche del 24 de agosto, cuando varios aviones que atacaban el puerto del Támesis, sin darse cuenta, dejaron caer su carga demasiado al oeste. En Gran Bretaña, esto fue visto como una extensión de los bombardeos indiscriminados que ya se experimentaron en los distritos del interior porque, independientemente de la intención, este fue el efecto de la mayoría de las incursiones nocturnas alemanas. La noche posterior, siguiendo las instrucciones de Churchill, Berlín fue atacada por la RAF, y aunque el intento británico de represalias fue débil e ineficaz, enfureció a Hitler, lo que provocó que Londres reemplazara al Comando de combate de la RAF y su organización de suministros como el objetivo principal de la Luftwaffe.

El Reichsmarschall Hermann Göring asumió el mando directo de la ofensiva aérea contra Gran Bretaña el 07 de septiembre, y esa tarde la Luftwaffe realizó 372 misiones de bombarderos contra objetivos en el este de Londres, iniciando grandes incendios y causando daños considerables. Este fue el comienzo de una serie de incursiones que duraron 65 días, e inicialmente muchos de los aviones de la Luftflotte 3, previamente disponibles para llevar a cabo ataques en el área de Bristol, recibieron la orden de redirigir sus esfuerzos a la Capital.

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