Bf 109 en el IV ENCUENTRO AEREO EN ZURICH -1937-

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Bf 109 en el IV ENCUENTRO AEREO EN ZURICH -1937-

Mensaje por Mike » Lun Dic 29, 2008 1:17 am

El 23 de julio de 1937, comenzaba formalmente el IV Encuentro Aereo en la Base de Dübendorf, cerca de Zurich. participaron 152 aviones de un total de 14 paises. 40 de esos aviones eran alemanes, 5 de los cuales eran Messerschmitt Bf 109:

Bf 109 V-7, matricula D-IJHA, motor Jumo 210 G de 730 hp
Bf 109 V-9, matricula D-IPLU, motor Jumo 210 G de 730 hp
Bf 109 V-13, matricula D-IPKY, motor DB 601 Racing III, de 1658 hp
Bf 109 V-14, matricula D-ISLU, motor DB 601 Racing III, de 1565 hp
Bf 109 B-1, matricula ......., motor Jumo 210 G 730 hp


Los Bf 109, se inscribieron en 4 pruebas:



25 de Julio de 1937 PRUEBA de VELOCIDAD

La carrera constaba de 4 vueltas a un circuito cuadrado con un trazado de 202 km totales. Solamente Ernst Udet con el Bf 109 V-14 y el britanico Gardener con su Percival "Mew Gull" estuvieron en la linea de partida, porque el concursante frances, desistio a ultimo momento. Creandose una nueva vacante, el britanico no tuvo inconveniente en que el lugar lo ocupase otro Bf 109, en este caso un V-7 tripulado por Francke.
Durante la primera vuelta el Bf V-14 tuvo problemas con el motor y debio abandonar la competencia. Finalmente Francke fue el vencedor.

1º Ing. Francke (Alemania) Bf 109 V-7, motor JUMO 210 G (730 hp) totalizando 29 min 35 seg Promedio vel. 409,64 km/h

2º Gardener (Gran Bretaña) Percival Mew Gull, motor GIPSY (205 PS) totalizando 34 min 33 seg Promedio vel. 350,66 km/h

- Gral Mayor Udet (Alemania) Bf 109 V-14, motor DB 601 racing III (1565 PS) - ABANDONO POR PROBLEMAS EN EL MOTOR

En la ceremonia de entrega de premios, Francke entrego el primer premio que habia obtenido a Gardener por su actitud al permitir el ingreso del aleman.



25 de Julio de 1937 COMPETENCIA de TREPADA y PICADO

La competencia se desarrollo de este modo: Luego del despegue, los pilotos debian trepar hasta los 3000 mts sobre el nivel del mar, inmediatamente comenzaba el descenso en picado cronometrado. La linea de llegada debia ser traspasada con al menos 400 mts de un curso estable y firme.
Francke demostro un total dominio de su Bf 109 V-13. A 105 segundos del despegue su avion se encontraba a 3200 mts. El picado realizado solo 20 segundos despues de llegar a esa altura, fue realizado en un angulo de 75º. Alcanzo una velocidad superior a los 600 km/h.
Francke gano con un tiempo de 2 minutos y 5,7 segundos, 17,3 segundos mas rapido que el segundo competidor, el tambien aleman Schürfeld quien tripulaba un Henschel Hs 123, quien a su vez se ubico 10 segundos antes del competidor checo que ocupo el tercer lugar con un AVIA B-534

27 de Julio de 1937 COMPETENCIA DE DISTANCIA SOBRE LOS ALPES - CATEGORIA "A" AVIONES de un TRIPULANTE

El trazado era triangular: de Dübendorf a Thun (105 km), de alli a Bellizona (125km) y regreso a Dübendorf (137 km) totalizando una distancia de 367 km/h. Participaron dos pilotos alemanes: Udet (Bf 109 V-14) y Seidemann (Bf 109 V-9), cuatro pilotos checos con Avia B-534 y un piloto frances.
Uno de los pilotos checos, debio abandonar y luego Udet hizo lo mismo por un problema en un conducto de aceite. Intento realizar un aterrizaje de emergencia, pero el Bf 109 V-14, resulto totalmente destrozado. Udet sufrio heridas menores.
la competencia fue ganada por el Hauptmann Seidelmann, quien fue el mas rapido en las tres partes de la competencia, cruzo la linea de llegada con un tiempo total de 56 minutos y 47,1 segundos.


27 de Julio de 1937 COMPETENCIA DE DISTANCIA SOBRE LOS ALPES - CATEGORIA "C" AVIONES de uno o mas TRIPULANTES en FORMACION

Esta competencia fue mucho mas emocionante que la de la categoria "A". El equipo aleman, sostuvo un gran duelo con su par de Checoslovaquia y la supuesta ventaja de los alemanes se redujo porque uno de los tres Bf 109, tuvo problemas con una perdida de aceite y obligo al resto de la formacion a reducir la velocidad. De todos modos, el equipo aleman, mantenia el liderazgo debido a que los checoslovacos tambien tuvieron problemas mecanicos y se vieron obligados tambien a reducir la velocidad.
El resto de los competidores, no tuvo chance, especialmente los equipos suizo y belga que habian optado por aviones de dos tripulantes.

LOS AVIONES Y PILOTOS ALEMANES FUERON MUY EXITOSOS. LOS PILOTOS DE Bf 109 GANARON TODAS LAS COMPETENCIAS EN LAS QUE PARTICIPARON. SOLAMENTE EN LA COMPETENCIA SOBRE LOS ALPES, LOS Bf 109 NO RESULTARON LOS MAS VELOCES. ALLI, LOS TAMBIEN ALEMANES DORNIER DO 17 MV-1 FUERON LOS MAS VELOCES.
LAMENTABLEMENTE NO PUDO REALIZARSE UNA COMPARACION EFECTIVA ENTRE AVIONES EQUIVALENTES, DEBIDO A QUE GRAN BRETAÑA, NO PRESENTO NI A LOS HAWKER HURRICANE NI A LOS SUPERMARINE SPITFIRE, ULTIMOS DESARROLLOS DE LA INDUSTRIA AERONAUTICA BRITANICA.
LOS PILOTOS ALEMANES, QUE NO TENIAN LA MEJOR REPUTACION POR ESOS DIAS, SE MOSTRARON ESPECIALMENTE AMABLES, CORDIALES Y CON EXCELENTE ESPIRITU DEPORTIVO.

LA NUEVA LUFTWAFFE PRESENTABA EN SOCIEDAD SUS MAS MODERNOS APARATOS Y A JUZGAR POR LA ACTITUD AMIGABLE DE SUS PILOTOS...NO HABIA NADA QUE TEMER.

Fuente: www.adlertag.de
Traduccion del autor del Post
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
Oberleutnant Rommel
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Lun Dic 29, 2008 9:05 pm
Ubicación: Logroño, España

Bf 109 en el IV ENCUENTRO AEREO EN ZURICH -1937-

Mensaje por Oberleutnant Rommel » Mié Dic 31, 2008 4:44 pm

Increible aparato el Bf109 que máquina más perfecta y lo que perduró su dominio en los cielos pese a tener rivales más competitivos...pero es lo que tiene que te lleve un buen piloto!!

Enhorabuena por el post, magnífica información y muy interesante a la vez, no cabe duda de la superioridad y caballerosidad alemana tambien en la luftwaffe. Gracias y...

Saludoss
Dulce et decorum est pro Patria mori
Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt ("Sólo el que se da por vencido, está perdido").

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Bf 109 en el IV ENCUENTRO AEREO EN ZURICH -1937-

Mensaje por Mike » Mié Dic 31, 2008 10:32 pm

Me alegro que te haya gustado Oberleutnant Rommel, si el bf/Me 109, fue un aparato increible !

Un abrazo y feliz 2009 !
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Responder

Volver a “Aviación de combate del Eje”

TEST